ayuda con pedido a aduanas porfavor

Gracias compañeros, hoy he llamado a correos (atención al cliente), me han remitido la dirección de correos de "avisollegada...
Les he mandado un e-mail y me han contestado que había salido de aduana el día 10 de octubre y lo tenía correos para la entrega en domicilio. Lo importante es que no pago aduanas.
Haber si tengo la misma suerte con las colas de la nightster...jejeje

Gracias por los teléfonos
 
Pues entonces perfecto! felicidades.

El estado de mi envío ya ha cambiado en correos.es e indica que "ha sido enviado el Aviso al Destinatario"... Mandé un email ayer para solicitar el duplicado. A ver si esta vez no se "hacen la picha un lío" como la última, que no hacían más que decirme que no tenían ese envío "gravado" todavía...

Un saludo!
 
No veas, vaya Via Crucis.... Tengo 4 pedidos retenidos en Madrid desde hace dias y segun la web de correos ya me han salido los avisos, aunque yo no he recibido ninguno...

Pero bueno, cada dia que pasa me enciendo un poco mas, asi que ya he formulado una queja al defensor del pueblo (me la han aceptado a tramite), en Correos (no sirve de gran cosa) y ahora me he dedicado a enviar cartas a los periodicos....

Como tarden mucho en llegarme los paquetes no se a quien mas dirigirme...

Vaya mierda de sistema!!!!!
 
Que suerte Fari. Pues yo, ahora que estoy de Rodriguez me las tengo que apañar solito, y como no tengo ni putra idea de tecnología ni faxes ni ostias llevo un rato tratando de ponerme en contacto con los de Pitxutrans y ni me pillan el telefono, así que voy darme una vuelta con la nocturna a ver si se me pasa el mosqueo.
 
A mi la otra vez me pasó lo que a tí, SUSO66, ponía que me habían enviado la carta y ésta me llegó como 2 semanas después tras ponerles una queja. No me llegaba nada (carta de Aviso), cuando preguntaba a avisollegada@... sólo me decían que "no tenían grabado ese envío, y en el número de "telefono" de Slowtrans no lo cogía nadie...

Esta última vez, con otro paquete, les he preguntado por él y me han dicho lo siguiente: Buenas:

Dicho envío no se encuentra todavía en nuestro almacén
.

Al día siguiente ya ponía en Correos.es que me habían enviado el "Aviso de llegada" y les solicité el duplicado vía email el mismo día (antesdeayer) pero no me han contestado.

Así que a esperar. El pasado paquete me corría más prisa.

Un saludo y suerte!
 
A mi la otra vez me pasó lo que a tí, SUSO66, ponía que me habían enviado la carta y ésta me llegó como 2 semanas después tras ponerles una queja. No me llegaba nada (carta de Aviso), cuando preguntaba a avisollegada@... sólo me decían que "no tenían grabado ese envío, y en el número de "telefono" de Slowtrans no lo cogía nadie...

Esta última vez, con otro paquete, les he preguntado por él y me han dicho lo siguiente: Buenas:

Dicho envío no se encuentra todavía en nuestro almacén
.

Al día siguiente ya ponía en Correos.es que me habían enviado el "Aviso de llegada" y les solicité el duplicado vía email el mismo día (antesdeayer) pero no me han contestado.

Así que a esperar. El pasado paquete me corría más prisa.

Un saludo y suerte!

Hola compañero, esto mismo que te pasa a mi, me está pasando ahora con el otro paquete que esperaba.
Lo que mas rabia me da, es que pongan un teléfono o un correo electrónico y que nadie te conteste.

En fin...
 
Yo seguí pidiéndoles el "duplicado de Aviso de llegada" y esta vez me lo mandaron un poco más rápido.

Les hice llegar todo firmado y, como no tengo factura todavía, un extracto del Banco en el que se ven los dos pagos (productos y portes) y la devolución porque faltaba un producto...

Me dijeron que eso no les valía, que rellenase la declaración jurada y enviase todo de nuevo.

La mandé el jueves pasado y no obtuve respuesta.

Hoy les he mandado otro email y me han mandado el presupuesto ya con el que HE FLIPADO...

Por un paquete por el que pagué en TOTAL (incluidos portes) 281,48€, ahora me piden 97,09€ !! (El primer paquete me costó 398 y pagué 110€ de aduanas...)

No se qué hacer pero es que me parece una pasada. Yo creo que se están aprovechando "que te cagas" de la impotencia de la gente por esto mismo, no puedes acudir a ningún lado, no puedes llamar a ningún sitio porque no te lo van a coger y date por bendecido si te contestan a los pu*** emails... Pues cuando te llega la M***** de presupuesto dices... tira, lo pago y me dejo de historias que para una vez que me hacen caso... hasta que se solvente si pido algo de nuevo...

Esto tengo que hablarlo con entendidos en la materia porque me parece completamente anticonstitucional.

Voy a echar un ojo a ver cómo lo han calculado porque hay algunas cosas que no entiendo.

Un saludo.

Fdo: un "tio más quemado que la pipa un indio"
 
Última edición:
A ver, por lo que veo, no empiezan a calcular sobre los 281,48€ ("Total Factura" lo llaman) sino que a dicha cantidad suman 39'95€ ("Total Flete") y 0,84 ("Seguro")... El Total sobre el que empiezan a calcular son 322,27€!!!

Que me expliquen...

Si alguien sabe cómo va el tema más detalladamente le ruego que me eche un cable, por favor. Voy a buscar los otros 2 únicos presupuestos que me hicieron a ver qué pone...

Un saludo para todos.
 
Por si os ayudo un poco...
La base imponible, o importe sobre el que se calculan los impuestos y aranceles incluye portes y cualquier otro coste/gasto.
Suele suponer un 20 % adicional a lo que pagaste a tu proveedor. Claro, salvo que éste declare menos importe, regalo, etc.
Ahora, por lo que dice nak_zgz debe ser ropa, cuyos aranceles, además de un 18 % de IVA en impuestos, suponen un 12 % más. La ropa, si es el caso, da un buen disgusto.
El sistema este de los coj... de haber centralizado todo no es ilegal. Simplemente es una cagada y supone una merma en dar servicio al ciudadano. Sobre todo si paga adicionalmente un servicio.
Saludos,
 
La verdad es que sigo sin entenderlo...

El TOTAL que YO HE PAGADO por la mercancía contenida en el envío (no es ropa, son recambios) gastos de envío incluidos son 281,48€...

Y por lo que veo, ellos rellenan lo demás como les parece bien ("viene en gana").

En el último paquete ponía tan sólo "1" por lo que la cantidad incrementada es muy poca.

En el primero de todos (ya no me han llegado más del extranjero sometidos a este proceso) puso 38€ y pico creo que vi ayer... pero como bueno "novato" pasé por el aro sin decir ni mu y con cara de poker al no saber de dónde salía esa cifra.

Ahora me parece una auténtica burrada pagar "97" por un envío de "280". Estamos hablando de un 35 por ciento aprox.

Además, siguiendo el ejemplo de la web adtpostales.com, la cantidad resultante es de 21€ menos que la que ellos me proponen en el presupuesto.

Les comenté ayer todo esto en un email. A ver si me contestan (de momento no) o lo dejan pasar... De ahí lo que comentaba de la impotencia.

Un saludo.
 
Oñooooooo, esto es una gran noticia, ¿Sabemos algo mas al respecto? (el porque, cuanto, como, de que ....)
 
Bueno pues hoy he puesto otra queja a correos, a speedtrans y creo que voy a ponerle a consumo (creo que es ahí)
Y así hasta que me hagan caso...
 
alguien sabe si los pedidos por ebay tambien traen follones con aduanas?

un saludo y birras a granel.
 
gracias isetax:

supongo que cuando ven un pedido fuerte es cuando "estos" se frotan las manos y... ¡¡¡ZACA!!! golpe seco en el cuello.

un saludo y birras mil.
 
TRAMITACIÓN A TRAVÉS DEL AGENTE ADUANERO QUE CORREOS PONE A SU DISPOSICIÓN.


Volver

Para que usted pueda realizar los trámites aduaneros correspondientes sin tener que desplazarse de su domicilio, Correos pone a su disposición un Agente Aduanero que realizará las gestiones que sean necesarias ante la Agencia Tributaria.

Trámites a realizar en 3 pasos

Una vez que ha recibido el Aviso de que su envío está retenido, los trámites a realizar son los siguientes:

Envío de documentación por Fax (917 471 083 / 918 331 001) o por correo electrónico (avisollegada@adtpostales.com) de los siguientes documentos:
Aviso de llegada firmado, por fax o por correo electrónico.
Justificante de compra de la mercancía / Factura comercial / Factura pro forma
Si usted es particular y no dispone de factura o justificante puede enviarnos una declaración jurada de valor (modelo de declaración jurada).

Envío de presupuesto por parte del Agente Aduanero vía correo electrónico o fax según su preferencia.

En el presupuesto se le informará de:
Los gastos de Aduanas (Arancel e IVA. de importación)
Los gastos de CORREOS (Tarifa de presentación a la aduana 3,80 +IVA)
Los gastos del Agente Aduanero (17,40€ + IVA. con independencia del valor y características del envío)
Las entidades bancarias y los números de cuenta donde ha de realizar el ingreso del importe presupuestado.

Importante: en el concepto de la transferencia o ingreso que usted realice en la entidad bancaria debera figurar el número de presupuesto que le aparecerá en el documento que le hemos hecho llegar.

Finalización de la tramitación aduanera y entrega del envío.

Cuando se reciba la transferencia, se procederá a realizar las gestiones aduaneras correspondientes y, una vez efectuadas, se le enviará el paquete al domicilio indicado en el mismo.

Además, se le enviará por correo la factura comercial + justificante de la importación (Hoja 8 del DUA) a su domicilio.
En caso de que usted observe que el último estado de su envío a través de nuestro localizador web es el de “En trámite de importación - Emitido Aviso al destinatario”, y no ha recibido el Aviso de retención aduanera, puede usted solicitar que le enviemos un duplicado remitiendo un correo electrónico con el número de envío que está esperando a la dirección avisollegada@adtpostales.com. En el asunto del mensaje deberá figurar “Solicitud de duplicado de Aviso del envío nº “.

Ejemplo de Presupuesto

Para una mercancía valorada en 230€ y un porcentaje de arancel del 3% (las mercancías cuyo valor sea inferior a 150€ gozan de franquicia arancelaria (Arancel), solo pagan IVA de importación)

Arancel 3% 230,00 x 3% = 6,90 € *
IVA 18% 236,90 x 18%= 42,64€
Gastos Correos 3,80 + IVA= 4,48€ **
Gastos Agente Aduanero 17,40 + IVA = 20,53€
Total Trámite 6,90 + 42,64 + 4,48 + 20,53 = 74,55€


*(esta cuota se debe sumar al valor de la mercancía para calcular la base del IVA)

**(Tarifa presentación aduanas)

Estas tarifas pueden estar sujetas a variación según sea la naturaleza del envío u otros tramites aduaneros que pudieran realizarse
 
Atrás
Arriba