Bateria Sportster

pepeve

Member
Como os comenté cuando me presenté, estoy reanimando una Sportster 883 del 2007. Es de mi hijo y dejó de usarla hace unos 12 años. Ahora le voy a dar uso yo. Estaba bastante mal en cuanto a óxido y cromados, estoy en la costa. Le he cambiado neumáticos, aceites, liquido de freno, filtro, lo normal. También la bomba de la gasolina. Ahora me queda la batería. Que batería me aconsejáis ? y donde comprarla ?

Os paso una foto de cómo va.

Gracias.


.
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2021-04-13 at 13.50.57.jpeg
    WhatsApp Image 2021-04-13 at 13.50.57.jpeg
    256,3 KB · Visitas: 88
No se ve tan mal. Al menos en esa foto.
En batería tienes dos opciones, a groso modo.
Plomo o Litio
Yo llevo una de plomo Barata.
Si vas a usar la moto de forma esporádica yo metería una de litio con un mantenedor apropiado.
Busca por referencia 65958-04B
El rey de los voltios es @FXSTC95
 
Hola @pepeve Si tiras de la opción Buscar arriba a la derecha y le pones batería seguro que te aparecerán un montón de hilos donde filtrando un poco hallarás la respuesta. Te pego aquí debajo el enlace para facilitarte la búsqueda. Suerte

Búsqueda batería en título

Saludos
Mejor que usar la lupa que va regular se usa Google, se escribe lo que quieres buscar, dos puntos y donde, algo así: «batería sportster:www.foroharley.com» funciona muchísimo mejor.
 
No se ve tan mal. Al menos en esa foto.
En batería tienes dos opciones, a groso modo.
Plomo o Litio
Yo llevo una de plomo Barata.
Si vas a usar la moto de forma esporádica yo metería una de litio con un mantenedor apropiado.
Busca por referencia 65958-04B
El rey de los voltios es @FXSTC95
Si quieres tranquilidad te aconsejo litio. Son mas caras pero tienen mucha mas fuerza que las de plomo. Pero se cargan con un cargador que sea para litio.
Tá güeno el amoto ese.
 
Pero se cargan con un cargador que sea para litio.
Tá güeno el amoto ese.
He estado informándome y resulta que puedes cargarla con cualquier cargador, no les vas a sacar todo el rendimiento que pueden dar, pero tampoco es imprescindible.
Ah, luego está que tiene garaje, eso parece por la foto, en ese caso ya no es tan interesante el litio, singuen siendo mejores, pero lo que interesa de verdad es un mantenedor.
 
Gracias a todos por la información, muy útil.
En cuanto a la foto es del estado actual. Os paso otras de como estaba. Que conste que un amigo me está ayudando, bueno lo está haciendo casi todo :) :) . De mecánica ando bastante cortito, pero esto me ha servido para aprender y sobre todo para conocer mejor la moto. He disfrutado mucho todo el trabajo. Ya pondré foto de la primera salida, que espero sea pronto.
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2021-02-16 at 20.38.36.jpeg
    WhatsApp Image 2021-02-16 at 20.38.36.jpeg
    354,9 KB · Visitas: 65
  • WhatsApp Image 2021-02-16 at 20.40.34.jpeg
    WhatsApp Image 2021-02-16 at 20.40.34.jpeg
    301,6 KB · Visitas: 65
  • WhatsApp Image 2021-02-15 at 15.31.33 (1).jpeg
    WhatsApp Image 2021-02-15 at 15.31.33 (1).jpeg
    448,9 KB · Visitas: 65
Gracias a todos por la información, muy útil.
En cuanto a la foto es del estado actual. Os paso otras de como estaba. Que conste que un amigo me está ayudando, bueno lo está haciendo casi todo :) :) . De mecánica ando bastante cortito, pero esto me ha servido para aprender y sobre todo para conocer mejor la moto. He disfrutado mucho todo el trabajo. Ya pondré foto de la primera salida, que espero sea pronto.
Descárgate el manual de taller de 2010, no es el tuyo exactamente pero te vale en un 99%.
También está por la red en muchos sitios el de 2005, pero ese es carburador, creo que la tuya es la primera yonki, 2007 no he visto, solo 2010, seguro que te viene bien.
 
Gracias a todos por la información, muy útil.
En cuanto a la foto es del estado actual. Os paso otras de como estaba. Que conste que un amigo me está ayudando, bueno lo está haciendo casi todo :) :) . De mecánica ando bastante cortito, pero esto me ha servido para aprender y sobre todo para conocer mejor la moto. He disfrutado mucho todo el trabajo. Ya pondré foto de la primera salida, que espero sea pronto.
Joder, pues si que ha pegado un buen cambio, si! Buen trabajo le habéis hecho!
 
He estado informándome y resulta que puedes cargarla con cualquier cargador, no les vas a sacar todo el rendimiento que pueden dar, pero tampoco es imprescindible.
Ah, luego está que tiene garaje, eso parece por la foto, en ese caso ya no es tan interesante el litio, singuen siendo mejores, pero lo que interesa de verdad es un mantenedor.
Ah, sí? Pues que bien entonces. No sé por qué tanta historia con el cargador específico.
Pues la verdad que la mía nunca he tenido que ponerla a cargar. Va perfecta, y con alguna temporada de par de semanas sin arrancar. Supongo que llegará el día que pida mantenedor, pero me da que ese día será su fin.
 
Ah, sí? Pues que bien entonces. No sé por qué tanta historia con el cargador específico.
Pues la verdad que la mía nunca he tenido que ponerla a cargar. Va perfecta, y con alguna temporada de par de semanas sin arrancar. Supongo que llegará el día que pida mantenedor, pero me da que ese día será su fin.
Piensa que la batería de litio tiene que cargar con el mismo alternador de una moto que todas las baterías. En principio una de litio en condiciones ya lleva un regulador interno para ajustarla al voltaje del alternador, son celdas de 3,7 sin regulador no se ajustan a la moto y el regulador interno además debería protegerla y equilibrarla. Si le pones un cargador específico de litio, mucho mejor, la cargarás más rápido y más a tope, pero no es imprescindible. Otra cosa que cuentan es que no hay que usar nunca al revés, un cargador de litio en una batería normal, los normales se ajustan para no forzar la batería de plomo.
 
He estado informándome y resulta que puedes cargarla con cualquier cargador, no les vas a sacar todo el rendimiento que pueden dar, pero tampoco es imprescindible.
Ah, luego está que tiene garaje, eso parece por la foto, en ese caso ya no es tan interesante el litio, singuen siendo mejores, pero lo que interesa de verdad es un mantenedor.
Parece ser que así es. Buceando encontré esta información en www.bateriasdelitio.eu, copio y pego

¿Que diferencia hay entre un cargador universal y uno específico para baterías de litio?
-El programa del cargador de baterías de litio, esta específicamente diseñado para este tipo de tecnología, y optimizar al máximo el rendimiento de la misma. NO debe utilizarse con una batería de plomo ya que entrega un voltaje mayor que el que esta tecnología necesita
-Las baterías de plomo tienen un voltaje inferior, y los cargadores para estas baterías están diseñados de acuerdo a ello, por lo tanto, si bien se puede utilizar un cargador para baterias de plomo para cargar litio, su uso no permite aprovechar toda la capacidad disponible en la batería de litio, aunque de distintas pruebas que hemos realizado, se desprende que su uso permite el razonable rendimiento de las mismas.
-Las baterías de litio son capaces de soportar corrientes de carga (Amperios) de hasta 10 veces su capacidad, sin embargo son mas susceptibles a un sobre voltaje. muchos cargadores universales, están programados para, en caso de detectar un voltaje demasiado bajo en la batería, aplicar alto voltaje para intentar disolver de esta manera el sulfato de plomo. Este alto voltaje, dañaría de forma irreversible una batería de litio. Dicho daño, no esta cubierto por la garantía
 
Ah, vale. Entiendo que la batería de litio se podría cargar a mas amperios y quizá con algo mas de voltaje y por tanto mejor que con un cargador para plomo.
Y es cierto que para recuperar alguna de plomo se le da una carga de ecualización a una tensión mayor. Pero incluso así, yo creo que el BMS que debería llevar la de litio, no permitiría una sobretensión que la dañara.
Espero no tener que cargarla en muchos años, la verdad. Y de todas formas me tiene muy contento y relajado. Con las de plomo, nada mas ponerlas nuevas ya estaba pensando en cuanto me durarían, y conforme pasaba el tiempo y en cada arranque pensaba: parece que tiene un poquito de menos fuerza. Sin embargo con ésta voy con la seguridad de que arrancará y quieras que no el cuerpo lo agradece :p .
 
Ahh pensaba que con un cargador universal no se podía cargar litio.
Bueno es saberlo
 
Lo de la ecualización es otra, no existe recuperar baterías, lo que hacen los ecualizadores es en baterías de energía solar que llevan vasos independientes, si los vasos no están igual de bien resulta que cuando el cargador detecta el voltaje máximo no sube más y en los vasos pasa que al no ser exactamente iguales alguno puede estar a un poco menos de voltaje, con lo cual se va quedando a la zaga, la ecualización le mete estrés a la batería pero al darle pulsos de más voltaje consigue que los que van un poco a la zaga se pongan también a tope, eso hace que duren más, pero la peña piensa que es para recuperar una batería de moto y para eso no sirven, cuando una batería de plomo se jode con eso no se va a recuperar, la magia no existe.
Mirad la panzá a currar que se pegan estos, seguro que si existiera algún chisme que las recuperara ya lo estarían usando en vez de tanto currar:
 
Atrás
Arriba