Buscando la HD perfecta!

Jota Jota

Well-Known Member
Buenos dias compañeros!! que tal va eso?

Pues eso, como ya dije me encantan las Harley Davidson, en especial la HD Street bob, pero este finde semana despues de estar con unas birras y unos viejos amigos, salio el tema de porque no coger una HD vieja y desde cero empezar a prepararla a mi gusto, y dije porque no?

El tema de coger un hierro oxidado (tipica HD que por años se a quedado en un garaje encerrada, a la interperie, o incluso abandonadas en huertas al lado de un triste pozo), motor viejo y desde hay empezar a prepararla, que si tijas, que si neumaticos, que si manillar, etc... en especial carburacion pues me llama mucho la atencion...

El problema viene cuando la bicha este preparada, tema homologaciones? ITV? que papeles pedir cuando consiga el hierro?

Otro tema interesante es... ¿Donde sacar esa moto, encontrar o empezar a buscar esa HD para restaurar?

Como veis son muuuuuuuuuuuuuuuuchas dudas, pero dado que tengo 19 años, tengo tiempo mas que suficiente para empaparme y cuando este preparado y lleno de informacion pornerme con el proyecto.

Muchas gracias de primeras, y unas birras para acompañar la restauracion!!!
Nabraso!!!
 
Eso de hierro oxidado y abandonado dudo que lo encuentres pero de segunda mano y muy viejo si que hay, mucha suerte
 
Según el padre del psicoanalisis, "El mayor grado de la perfección se encuentra en la locura"... Conclusión... Soy casi perfecto. Jejeje... Ahora bien, la perfección de una moto, la hace quien la pilota, conduce o posee. Si para ti es la mejor moto del mundo... Así será seguramente y nadie debe porque quitarte esa ilsuión.
 
Buenas y birras

Ese sueño que tienes es muy complicado, no imposible (no te quiero quitar la ilusión :complice: ) y te voy a dar las razones que durante años yo he ido aprendiendo.

Esto no es USA, con lo cual un hierro en esas condiciones no creo que lo encuentres, puede ser que un siniestro o una moto de 50 y tantas manos si, pero te será más facil encontrar una MV Augusta del 64 (como me pasó a mi) que una HD.

Sinceramente si lo que encuentres tiene número de bastidor, es un poco lioso (por ejemplo saber quien fue le último dueño, burocracia, burrrrocracia y más burrrrrrrrrrrrrocracia, y pasta), pero te será menos complicado que reconstruir la moto.

Por entre 3.000 a 5.000 pavos puedes encontrar cosas más grandes que una sportster en una condiciones semi-precarias y con papeles. Hace poco vi una electra por 3.000€.

En mi opinion, si quereis meteros en esa aventura,( que está genial con algo de pasta y un sitio donde poder trastear ) yo bobberearia algo que apareciera por ahí barato, sea cual sea la marca.

Aquí, en este pais contamos con dos pequeños obstaculos, no se pueden utilizar chasis rigidos y tenemos una gama de motos antiguos muy limitada. Pero aún así cuando hay ilusión y ganas, se pueden hacer cosas.

A mi me encantaría tener una softail, y me puse a echar calculos, pillar una moto rota y ponerle un motor 883, etc, etc, etc..... no compensa, Hombre, si lo hace, cuando lo haces por afición y por pasarlo bien, pero en cuanto a gasto económico, no.

Pasate por el youtube y en el buscador pon "bobber", es un mundo, drag star's, xs 650, honda, kawas, de 50, 125, 250, 350, 400, 500, 550, etc, bratstyle, hot-rod etc, lo que quieras.

Ahí puede ser que veais algo de lo que quereis hacer. No puse las HD por que esas, como el valor en la mili, se le supone :partiendose_de_risa, también hay.

Si os hace ilusión y podeis, venga ¡¡¡ adelante !!! pero que sepas que no va a ser fácil, sobre todo si se quiere hacer bien, que para hacer una chapuza pintada despues con spray para tapar fallos, mejor no hacer nada.

Ánimo

vsss
 
Según el padre del psicoanalisis, "El mayor grado de la perfección se encuentra en la locura"... Conclusión... Soy casi perfecto. Jejeje... Ahora bien, la perfección de una moto, la hace quien la pilota, conduce o posee. Si para ti es la mejor moto del mundo... Así será seguramente y nadie debe porque quitarte esa ilsuión.

Ave_Nocturna, yo soy perfecto.

Soy perfectamente imperfecto :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa

Un saludo
 
Yo en ocasiones... (No, no veo muertos)... Jejejeje... Sino que suelo decir eso de... "Soy más que perfecto, soy pluscuamperfecto".

Bueno, vale, lo reconozco... También veo muertos. Pero guardarme el secreto. Jejejeje...
 
Desde luego es más fácil comprar una moto en orden de marcha y ajustarle lo que más te guste, eso te garantizará papeles y previsión para la ITV. El camino de moto de garaje que quieres elegir es más lento y puede ser muy gratificante, pero debes saber qué es lo que persigues desde el principio, porque los cambios a medio camino son caros y frustantes. He transformado bastantes motos, y últimamente no me quedan tan mal... lo que quiero decirte es que he conocido a mucha gente que ha pretendido hacer lo mismo y el resultado final no ha sido lo esperado. Visita las páginas que te recomienda Toni Excalibur, que de esto sabe un rato, estudia, repasa y doctórate antes de meterte en harina. Distingue la vieja escuela, los choppers, baggers y bobbers, los high tech, dragster y las motos de catálogo...en fin, si quieres hacerlo bien, busca lo que te gusta y pa´lante.
 
En mi caso, tengo ya 42 añazos, sigo considerandome un chavalín de 18. Pero a lo que voy.

Cuando era un mozalbete de 12 o 13 años, veíca como la DERBY ANTORCHA de mi padre, se podría en un cuartucho de contadores. Y claro, a esa edad... Lo que se te pasaba por la cabeza es... "Papa, dame la moto, que yo al arreglo y mejor que tener una vespino". Por lo que venía la típica frase de padre. "Hijo, tu estudia, preocupate por sacarte el graduado y cuando lo tengas ya hablamos".... "Si te sacas el graduado la moto es tuya".

Ni corto, ni perezoso, me puse las pilas en los estudios y me saque el graduado. Llego el momento... "Hijo lo prometido se cumple, ahí tienes la moto". "El motor lo desmonte en su día y anda guardado por unas cajas".

El mejor regalo del mundo. Mi primera moto, en la que aparezco en ella siendo un baby. Voy a ponerme manos a la obra.

Hay que rasparla, quitar todo el oxido acumulado en todos estos años, limpiar y montar el motor, pintarla, etc... Pidamos presupuesto a los talleres.

Meses después... "Joder menuda mierda de moto, si llego a saberlo, me compro una vespino y me quito de tanta historia".

Como somos 5 hermanos, decido hacer lo mismo con una de mis hermanas, la que me sigue. "¿Te gusta la moto?, te la regalo cuando tengas edad para llevarla".

Así fue pasando de hijos a hermanos, hasta ahora. Sin que ninguno nos pusieramos nunca en serio a restaurarla. 28 años diciendome... Cualquier día de estos me pongo y la restauro, aunque no salga con ella. Ya no solo por ser una moto clasica, sino por el valor sentimental que tiene, sobre todo una vez que tu padre ya no está contigo. Pero ahí sigue.

Mi hermana, aun conserva la moto en un trastero. Se saco un noviete que decia pilotaba sobre estos temas y como era argentino, que se llevaba el deposito de gasolina a su tierra, pues estaba muy tocado con oxido y alguna que otra picadura y aquí no encontraria facilmente a nadie que se lo quisiera reparar.

La relacción termino y el deposito continua allí. Pero aún así, sigo con la idea de que... "Cualquier dia de estos la restauro".

Conclusión... Ilusiones por el tema, nunca te van a faltar, pero de ahí a sacar el tiempo, la perseverancia y las ganas para ponerte... Hay un mundo. Y piensa una cosa... Para mí, sería mucho más sencillo, ya que tan solo tendría que ir a la DGT para volver a darla de alta, pues como 49cc que tenía, en su momento ha estado documentada y se le dio de baja provisional. Pero aún así... La guardamos como recuerdo y no creo que la vea en funcionamiento por el momento.
 
Buenas:
Yo estoy restaurando una Guzzy V50 del 81, con el motor agarrado que compré en un desguace. Estaba jodida del todo aunque la estoy dejando como nueva, aunque ya te digo que la cosa sale cara... yo le haría caso a la gente que tiene más experiencia y me olvidaría de una HD porque te va a costar encontrarla y va ser cara, el tema del repuesto debe de ser complicado y si es antigua supongo que estará en pulgadas todo, con lo que hará falta herramienta en pulgadas... lo de los papeles es más fácil de lo que parece; yo aún no he arreglado los de la Guzzy, pero si tiene más de 20 años y tuvo matrícula española, la matriculas como clásica relativamente fácil.
Yo que tu pensaría en una moto italiana o española, más que nada por el tema de recambios manuales...y además creo que te va a ser más fácil de encontrar la moto, aunque ya me gustaría a mi encontrar un HD antigua para restaurar.Guzzy 1.jpg
32681-buscando-hd-perfecta-guzzy-2.jpg
 

Adjuntos

  • Guzzy 2.jpg
    Guzzy 2.jpg
    84,2 KB · Visitas: 113
Según el padre del psicoanalisis, "El mayor grado de la perfección se encuentra en la locura"... Conclusión... Soy casi perfecto. Jejeje... Ahora bien, la perfección de una moto, la hace quien la pilota, conduce o posee. Si para ti es la mejor moto del mundo... Así será seguramente y nadie debe porque quitarte esa ilsuión.

Esto es una reflexion cojonuda, brindo por ti compañero:complice:
 
yo parto de la base de que la MOTO perfecta (fíjate que escribo la palabra moto, que engloba todavía más que harley) no existe. para acercarte a la "perfección", en mi caso concreto, debería tener en mi garaje, al menos, tres "cacharritos". :cachondon:

JJ, si yo fuera tú, me compraba una spontex del 2007 en adelante, de esas que rondan los 6000 pavos. probaría el "universo" harley (no vaya a ser que no te guste) y sobre todo jartarme de hacer kilómetros. :complice:

suerte con lo que decidas. ya nos contarás. :complice:

saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen
 
Mi moto perfecta a día de hoy es.
(Como no soy vidente no se si mañana cambiare de opión :complice:)

Chasis softail hecho por Mark Rowe.

Motor S&S (cuando aprenda de motores hablare de cilindros y medidas y esas cosas) 90 Cv.

Asiento solo seat enteramente hecho a medida.

Tanque de combustible sportster retocado y sobredimensionado.

Neumático trasero de 240

Neumático delantero de 130 (o 150)

Manillar flanders bikini beach de 32 (o 36) pulgadas

Escapes S&S

Transmisión por correa.

LLantas de radios de HDW.

No pongo más porque todavia no he pensado en el resto. Pero esto no deja de ser un sueño, con lo cual es irreal :complice:

Hay bases para comenzar muy chulas, antes te comentaron la sportster, si puedes a por ella de cabeza, y si no pues hay estas cositas:

[video=youtube;5DXLcpT2TsQ]http://www.youtube.com/watch?v=5DXLcpT2TsQ[/video]

[video=youtube;OZGZVoH-Vlg]http://www.youtube.com/watch?v=OZGZVoH-Vlg&feature=related[/video]

[video=youtube;6odYF01OcCg]http://www.youtube.com/watch?v=6odYF01OcCg[/video]


Si te ilusiona hay infinidad de cosas para hacer.

Un saludo

Vssssss
 
la moto perfecta (HD ó no) es la que se ajusta a los deseos/necesidades de cada uno. Harley tiene modelos muy variados para elegir el que mas se ajusta al comprador.
 
Jota Jota, coño coge una moto de una vez, la q más se ajuste a tus gustos, y ya empiezas a conducirla luego, y si el dinero da le haces lo q quieres. lo de la moto de tus sueño es , es eso un sueño, no imposible como bien dicen por ahí, pero ... entre ITV, dinero tiempor etc etc etc, se hace un sueño imposible, pero si esperas a q se haga realidad tu sueño tu quedas con los dientes largos cada vez q pasa una scoopy. Coge tu HD y disfrutala, vivela, amala, ya le haras cosillas y será tu sueño real hacho realidad.
Saludos:me_pregunto_que_ocu
 
Para hacer una cosa así yo no pensaría en el resultado, pensaría en disfrutar de todo el proceso, desde buscar preguntar, pasando por desmontar pintar ajustar, hasta darle el último toque de gracia, sin pensar en el resultado, disfrutando de todo, si es así el resultado seguro que es bueno, si piensas en terminar no terminas nunca, y pasa lo que pasa el deposito en Argentina y el motor en cajas, es como hacer un puzle de 1600 piezas, si disfrutas del proceso se te hace corto, si es así ¡genial, adelante! si no es así, mejor una cosa terminada ya. Te lo dice uno con mas años de chapista que tu de vida, con muchos coches restaurados a mis espaldas.
Esto bale para todo incluso para la búsqueda, no busques lo que quieres encontrar simplemente busca por gusto y de lo que encuentres quedate con lo que mas te guste.
Cuando hagas algo pon fotos, y si necesitas ayuda dilo.
 
Atrás
Arriba