Código VIN ERR. Falta de fuerza al arrancar y llegar hasta a pararse el motor en marcha.

Sobra sitio para otro niño
8ffd1501fcef03645471f2c9b0a93e6f.jpg
¿Dónde están las feminstas?
Sólo veo un tripulante con casco de última generación.
 
Cuenta como lo hiciste, que el cable canta mucho en la ITV y así un trasto menos.
El actuador está detrás del cilindro trasero entre la caja de la batería y la de fusibles.
Screenshot_2024-03-28-08-42-18-07_ab7988c7b00b15bc78ec5a428c58236f.jpg

Screenshot_2024-03-28-08-48-47-82_ab7988c7b00b15bc78ec5a428c58236f.jpg

Para que te hagas idea de como es la pieza, es esta
s-l1600.jpg

Lo primero es desconectar el cable que va al conector que se ve en la imagen.
El actuador va fijado con dos tornillos a la caja de la batería y como no tenía un destornillador en ángulo, tuve que desmontar la caja ya que el cilindro trasero no deja hueco para meter herramientas.
La caja de desmonta con dos tornillos que están en la base del asiento, y uno central en el fondo de la caja.
Con la caja desmontada, desatornillas el actuador y ya lo tienes fuera.
Al quitar la caja de la batería, me di cuenta que hay un ficha sin conexión en la que puedes encajar el cable que iba al actuador y así queda escondido y no se mueve. Parece que esta ahí para eso.
Screenshot_2024-03-28-08-45-43-77_ab7988c7b00b15bc78ec5a428c58236f.jpg

Vuelves a montar la caja de la batería, y ya está.

Para anular la válvula en centralita, Maracas lo anuló en el mapa que me hizo con el SE Súper Tuner Pro.
Otra forma de anularla es puenteando con una ficha que es venden con ese proposito.
95-72-020_tb(2).jpg
Por ejemplo
 
0k. Supuestamente la tengo anulada con el remapeo. Me lo hizo Remapeos Canarias (filial de Johnny Maracas), con lo que tengo total confianza. Y como imaginarás, muy contento
Lo que pasa, y me hace tener dudas, es que cuando compré la moto, con escapes y filtro OEM, la válvula venía soldada y abierta en el escape. No se que harían ahí, y si llevaba escapes abiertos antes
Había leído por ahí que si quitabas el cable de la válvula, el motor actuaba y enrollaba el cable, rompiéndose el motor. Imagino que en mi caso no al estar fija (abierta) con el remapeo.
Y también había visto el conector ese que has puesto, por lo que no sabía si sería necesario al retirar el motor. Pero si tu no lo necesitaste, pues perfecto.
A ver si me pongo, que los aceites llevan dos meses en el garaje esperando un cambio.
 
Última edición:
0k. Supuestamente la tengo anulada con el remapeo. Me lo hizo J.M. de Remapeos Canarias (filial de Johnny Maracas), con lo que tengo total confianza. Y como imaginarás, muy contento
Lo que pasa, y me hace tener dudas, es que cuando compré la moto, con escapes y filtro OEM, la válvula venía soldada y abierta en el escape. No se que harían ahí, y si llevaba escapes abiertos antes
Había leído por ahí que si quitabas el cable de la válvula, el motor actuaba y enrollaba el cable, rompiéndose el motor. Imagino que en mi caso no al estar fija (abierta) con el remapeo.
Y también había visto el conector ese que has puesto, por lo que no sabía si sería necesario al retirar el motor. Pero si tu no lo necesitaste, pues perfecto.
A ver si me pongo, que los aceites llevan dos meses en el garaje esperando un cambio.
Si no te sale error de la válvula, es que esta anulada. Lo que dices de que el cable se enrolla lo veo difícil por que el motor que yo sepa no enrolla el cable, actúa sobre él empujando o tirando para cerrar o abrir. Es un sistema similar al de los cables del acelerador o embrague, solo que la función la hace el actuador.
Cuando se bloquea la válvula, y no se anula mediante remapeo o tocando la centralita, hay que desconectar el actuador y así no realiza ninguna operacion, y al conector se le puentea para engañar a la centralita y evitar los errores.

En tu caso no tienes que hacer nada. Entiendo que la anularon con el remapeo, y se puede quedar como está o puedes quitar todo el sistema, y sin necesidad de puentear el conector.
Si algún día cambias a un sistema de escape completo, tendrás que soltar el cable de la válvula, y para no tenerlo por ahí suelto, o bien lo cortas a la salida del actuador (una pena joderlo), o mejor aprovechas y lo desmontas.

Yo ni siquiera solté el cable de la válvula. Los colectores originales están guardados junto con el actuador.
 
Última edición:
Pos a tomar por la OA el cacharro este. Total, ya no me servía pa' ná. Va cogido a la caja de la batería con dos tornillos Allen, y si no has quitado el colector trasero, tienes que quitar la caja de la batería, si no, sale.
IMG_20240406_115946~3.jpg
Por cierto, últimamente al arrancar también me está saliendo el VIN ERR, sin ninguna alarma. Le cuesta arrancar pese a estar conectada siempre al mantenedor.
Me da que la batería, que parece muy nueva, no tiene chicha. Las mediciones de carga están 0k. Pero la Exide que lleva me da que no tiene los CCA suficientes.
He sucumbido al Litio, la verde está pedida.
Lo de los faros pa otro día con más ganas y mejor genio. Ni las cuatro garimbas me han animao.

Por cierto, le metí 2,8ltr de aceite al motor. En frío marcaba a full (medida de frío), pero hoy en caliente, que debería de marcar más arriba, me marca a mitad de frío.
Así me marcaba antes, no sé si lo estoy mirando mal.
 
Última edición:
Pos a tomar por la OA el cacharro este. Total, ya no me servía pa' ná. Va cogido a la caja de la batería con dos tornillos Allen, y si no has quitado el colector trasero, tienes que quitar la caja de la batería, si no, sale.
Ver el archivo adjunto 84839
Por cierto, últimamente al arrancar también me está saliendo el VIN ERR, sin ninguna alarma. Le cuesta arrancar pese a estar conectada siempre al mantenedor.
Me da que la batería, que parece muy nueva, no tiene chicha. Las mediciones de carga están 0k. Pero la Exide que lleva me da que no tiene los CCA suficientes.
He sucumbido al Litio, la verde está pedida.
Lo de los faros pa otro día con más ganas y mejor genio. Ni las cuatro garimbas me han animao.

Por cierto, le metí 2,8ltr de aceite al motor. En frío marcaba a full (medida de frío), pero hoy en caliente, que debería de marcar más arriba, me marca a mitad de frío.
Así me marcaba antes, no sé si lo estoy mirando mal.
Cuidado ahora, que con menos peso va a correr mas. Un trasto menos.
 
Buenas tardes.

Para los del clú de Don Lirios o el que controle del tema.

A veces, cuando llevo sin coger la moto un par de días, marcándome la batería una carga de 88 y un voltaje por encima de 13 V, se atraganta al arrancar y el voltaje de arranque me marca por debajo de 8 V, voltaje de arranque bajo, en rojo.

La batería también cae un poco por debajo de 12 V en ese momento.

Luego se normaliza, dando un valor de arranque 10.09 V (el último que he hecho hoy), pero por encima de 9 V vamos.

¿Se puede considerar este bajón como normal, os pasa lo mismo.?

Gracias.
Güelo, te lo he vuelto a dejar a huevo.
bombardeo.gif
 
Pos a tomar por la OA el cacharro este. Total, ya no me servía pa' ná. Va cogido a la caja de la batería con dos tornillos Allen, y si no has quitado el colector trasero, tienes que quitar la caja de la batería, si no, sale.
Ver el archivo adjunto 84839
Por cierto, últimamente al arrancar también me está saliendo el VIN ERR, sin ninguna alarma. Le cuesta arrancar pese a estar conectada siempre al mantenedor.
Me da que la batería, que parece muy nueva, no tiene chicha. Las mediciones de carga están 0k. Pero la Exide que lleva me da que no tiene los CCA suficientes.
He sucumbido al Litio, la verde está pedida.
Lo de los faros pa otro día con más ganas y mejor genio. Ni las cuatro garimbas me han animao.

Por cierto, le metí 2,8ltr de aceite al motor. En frío marcaba a full (medida de frío), pero hoy en caliente, que debería de marcar más arriba, me marca a mitad de frío.
Así me marcaba antes, no sé si lo estoy mirando mal.
Cambiaste también filtro?
 
Buenas tardes.

Para los del clú de Don Lirios o el que controle del tema.

A veces, cuando llevo sin coger la moto un par de días, marcándome la batería una carga de 88 y un voltaje por encima de 13 V, se atraganta al arrancar y el voltaje de arranque me marca por debajo de 8 V, voltaje de arranque bajo, en rojo.

La batería también cae un poco por debajo de 12 V en ese momento.

Luego se normaliza, dando un valor de arranque 10.09 V (el último que he hecho hoy), pero por encima de 9 V vamos.

¿Se puede considerar este bajón como normal, os pasa lo mismo.?

Gracias.
Güelo, te lo he vuelto a dejar a huevo.
bombardeo.gif
Tu motor es un 103?
 
Atrás
Arriba