Cabo Norte - 2.010

machd

Well-Known Member
Bueno amigos:
Como decía en mi presentación, despues de varios años planteandomelo, esta vez he decidido que es el momento de realizar esta "ilusión" y ver el sol de medianoche. He realizado otros recorridos por Europa que me han servido para adquirir cierta experiencia tanto en la conducción, como en la organización del recorrido y planificar las paradas y alojamientos.
Son muchos kilómetros y hay mucho que ver, por eso es necesario dedicarle bastante tiempo (preveo unos 25 días, dependiendo del recorrido que acordemos los participantes).
Si alguno tiene interés en este recorrido y quiere que lo comentemos, me teneis a vuestra disposición.
Un saludo para todos y.......nos vemos en la carretera
Mac
 
Yo tenia ese proyecto de viaje para agosto 2010, pero lo he dejado aparcado por presupuesto. Este año toca Los Alpes, menos dias y menos pasta. Si mejora la economia familiar me lo replanteare para el 2011. De todas formas si quieres leer muchas cronicas de gente que ya lo ha echo entra en BMW.com en la zona de viajes . Y si lo haces tu no dejes de contarnos como te ha ido. Un saludo.
 
Perdona me he equivocado, es BMWMOTOS. com, que es un foro. La otra pagina es la pagina oficial de la marca. Un saludo.
 
Gracias por tu orientación. También me estoy moviendo con BMW, de hecho tengo un amigo que es directivo del MTM.
Es difícil encontrar alguien, por disponibilidad de fechas y por precio.
He leído bastantes experiencias de grupos que han ido y he hablado con algunos que tambien lo han hecho.
Me gustaría encontrar compañía pero si no la encuentro, en cualquier caso, iré solo. Por otro lado, no descarto poder encontrar a alguien en el camino y poderme enganchar, ya me pasó en otro viaje que hice solo y me pude enganchar primero con unos irlandeses, luego con unos ingleses y otro par de días con un italiano.
Un saludo y........nos vemos en la carretera.
Mac
 
Yo estuve en 2009.... pero con avión hasta las Lofoten y luego con coche. Estuve de chachara con un italiano que iba con una GoldWing y estaba hasta las pelotas de hacer millas.

Es una ruta muy bonita, pero te aconsejo que no te plantees como meta llegar al Cabo Norte, si no visitar Noruega y de rebote el cabo.
Noruega del sur es preciosa. Mucho más que el centro. Y de las Lofoten para arriba está muy bien.

La llegada al cabo norte es brutal..... la carretera es perfecta y la soledad, también.

En fin, si quieres más información, me lo dices.... que me he pateado toda Noruega en dos años...

Salud y suerte.
 
creo que es una bonita ruta , muchos kms pero si tienes el tiempo disponible porque preocuparte???
asi que adelante con el proyecto si quieres compartir con nosotros detalles del viaje estaremos atentos
creo que varios del foro tienen ese viaje pendiente entre esos yo asi que para el 2011 sera un compromiso
en toda regla. :bash:
 
Muchas gracias por tu oferta de ayuda e información, no te quepa duda de que haré uso de tu ofrecimiento.
Mi idea es llegar a Copenhague, pasar por el puente hasta Malmoe y llegar a Estocolmo. Ferry a Helsinki, recorrido por los lagos de Finlandia y llagar a Cabo Norte. Ir a Tromso y coger ferry por las lofoten, fiordos,... 4 días hasta Alesund. Ir a Tromso, Oslo y de nuevo a Copenhague. Vuelta a acordar con quien me pueda/quiera acompañar. Si voy solo seguramente desde Copenhague vaya a Berlín, luego eje central de Alemania (la que llaman "ruta romántica", por el Tirol a Lago de Garda, luego Génova y ferry hasta Barcelona y de allí.....a casita.
No tengo problema de tiempo, por lo que puedo aceptar cualquier aportación interesante como las que me ofreces.
Segiremos en contacto.
Un saludo y.........nos vemos en la carretera.
Mac
 
Perdona un pequeño error en mi anterior mensaje, después de Alesund, donde iría es a Bergen (ponía Tromso) y de allí sí a Oslo ,.......

Un saludo y .....nos vemos en la carretra.

Mac
 
Yo si alguien la quiere hacer en agosto igual me apunto si no le importa parar cada 200 Km para repostar que mi depósito cacahuete no da para mas.:bash:
 
Conozco un compañero de Barcelona que lo hizo en Sporster. Yo tengo una sporster y con ella hice bastantes kilómetros tanto en recorridos por España como otros viajes al Algarve o a la Costa Azul, sigo con ella y estoy encantado con su rendimiento. He hecho otros viajes más largos con la Road King y la verdad es que es bastante más cómoda para recorridos largos y puedes llevar más equipaje. No obstante, repito, con una sporster puedes ir casi al fin del mundo.

Saludos y ..... nos vemos en la carretera

Mac
 
Gracias Mac, igual me lío en verano la manta a la cabeza y atraveso Europa de punta a punta...con calma y llenando el peanut cada 200 km. llegaremos al Cabo Norte. Si alguien se apunta podemos hablar sobre el tema
Saludos y evidentemente nos veremos en el asfalto
 
Mi idea es llegar a Copenhague, pasar por el puente hasta Malmoe y llegar a Estocolmo. Ferry a Helsinki, recorrido por los lagos de Finlandia y llagar a Cabo Norte. Ir a Tromso y coger ferry por las lofoten, fiordos,... 4 días hasta Alesund. Ir a Tromso, Oslo y de nuevo a Copenhague. Vuelta a acordar con quien me pueda/quiera acompañar. Si voy solo seguramente desde Copenhague vaya a Berlín, luego eje central de Alemania (la que llaman "ruta romántica", por el Tirol a Lago de Garda, luego Génova y ferry hasta Barcelona y de allí.....a casita.

Bajo mi punto de vista, erras en el recorrido de subida.

Te cuento.

No entres desde Dinamarca hasta Suecia. Está bien, pero no es lo mejor. Tienes que subir hasta arriba del todo de Dinamarca y coger el ferri en Hirtshals. Un par de horas dando tumbos y te presentas en Kristiansand. Allí coges la ruta hasta Bergen, llena de puentes, túneles y unos paisajes para cagarte, con perdón, no sin antes desviarte un poquito para llegar a Forsand y subir al Preikestolen. Bien, si estas en forma, porque la subida a pie te va a llevar unas 3 horas. Y la bajada, un par. Pero lo que te encuentras arriba es indescriptible. No se olvida en la vida. Lugar mítico donde los haya. Y de paso, descansas el culo. No se te olvide llevar agua, bajo pena de deshidratación.

Bergen: una pasada las casas viejas de madera al lado del puerto. Son las que resistieron los incendios producidos por los bombardeos de los alemanes en la segunda guerra mundial. El resto, sin interés.

A partir de ahí, no te puedes perder subir por la carretera de los Trolls (Trollstingen). Es la carretera más escarpada de Europa. Una pasada. Jamás en la vida verás algo igual. Pero la tienes que coger dirección a Geiranger, no al revés. No te equivoques. Aunque des una vuelta de narices, la ruta exacta es la de subida, no la de bajada.

Y Geiranger.... que decir. Una maravilla. Allí hay el más famoso de todos los fiordos: el de los sueños. Es una gozada. Te recomiendo que vayas un par de kilómetros fuera del pueblo, te pilles una zodiac y navegues por libre, durante un par de horas, por el fiordo. Vas a alucinar. No cojas ningún ferri de guiris ya que no vale la pena.

Tampoco te puedes perder el parque natural de Jostedalsbreen; una subida de 1 hora más o menos para llegar a un glaciar precioso.

Trondheim, Alesund, Tromso, etc.... son ciudades de pasada. Sin ningún interés en concreto.

En las Lofoten, olvídate de las islas de arriba y de su capital, Svolvaer. Tu, hacia las de abajo. Y no te pierdas bajo ningún concepto Henningsvaer, "La Venecia de las Lofoten"; Nusfjord: declarada patrimonio de la humanidad (ojo, hay que pagar para entrar -muy poco-, pero vale la pena), Flakstad, con su carretera llena de puentes y playas de arena blanca y sobre todo, Reine. Pequeño pueblo donde se ha hecho la que se considera la mejor fotografía jamás hecha por el hombre. Realmente impresionante. Y ya que estas allí, como curiosidad, acércate al pueblo de "A", el que tiene el nombre más corto del mundo y que sale el primero en todos los índices de los atlas.

Ya tirando para arriba, dirección Alta, te encontrarás con unos paisajes brutales. Antes de subir hacia el Nordk Kapp, párate en Honningsvag y visita el "Artic Ice Bar Shop". Cara la entrada, pero vale la pena ya que todo el hielo que forma el bar esta serrado del casquete polar. Lo regentan unos españoles.

La subida al Cabo Norte, impresionante y una vez allí no te pierdas el espectáculo de las estaciones en su sala de proyección. Llévate comida, ya que la que te venden en el bareto es malísima y carísima.

A partir de ahí, baja por donde quieras.... pero lo que te he relatado, no te lo pierdas.

En fin, perdona por el ladrillo.
 
Te agradezco mucho la información. De hecho, he estado viendo más información de gente que ha hecho este recorrido y coinciden bastante contigo. El tema de pasar de Dinamarca a Suecia es sobre todo, porque quiero pasar el puente Copenhague-Malmoe, ya ue debe ser una pasada, pero lo puedo hacer a la vuelta. Lo que sí me había planteado es hacer unos kilómetros en Ferry, un poco por descanso y otro poco por disponer de un par de días para poder lavar algo de ropa. Me gustaría tu opinión, ya que veo que conoces bastante bien la zona.
Otra cosa, el alojamiento me lo planteo en cabañas. ¿Sabes si es fácil hacerlo?

Un saludo y ..... nos vemos en la carretera

Mac
 
Te agradezco mucho la información. De hecho, he estado viendo más información de gente que ha hecho este recorrido y coinciden bastante contigo. El tema de pasar de Dinamarca a Suecia es sobre todo, porque quiero pasar el puente Copenhague-Malmoe, ya ue debe ser una pasada, pero lo puedo hacer a la vuelta. Lo que sí me había planteado es hacer unos kilómetros en Ferry, un poco por descanso y otro poco por disponer de un par de días para poder lavar algo de ropa. Me gustaría tu opinión, ya que veo que conoces bastante bien la zona.
Otra cosa, el alojamiento me lo planteo en cabañas. ¿Sabes si es fácil hacerlo?

Un saludo y ..... nos vemos en la carretera

Mac

Exactamente: el puente es espectacular, pero lo pillas a la vuelta, ya que a la ida es mucho más bonito subir por donde te he dicho. Si quieres pillar un ferry, lo haría para recorrer la zona central de Noruega, que no tiene mucho interés.

Tampoco dudes en saltar de un fiordo a otro utilizando los ferries que tienen, ya que funcionan como un bus, son baratos, frecuentes y rápidos.

El alojamiento en cabañas ya es más complicado. Más que en hoteles. Piensa que allí las distancias son enormes y tienes que anticiparte a parar para coger hotel.

Para que te hagas una idea: si vas de cabañas, como muy tarde a las 5 tienes que buscarte la vida. Si vas de hotel, puedes alargar un poco más la jornada: hasta las 7 de la tarde. Más no, ya que vas a tener que dormir al raso.

Tambien existen una especie de "Break&Breakfast". Pero yo no he ido nunca.

En lugar de pillar ferry para descansar, lavar ropa, etc...., me pillaria un hotel en Geiranger o alrededores y allí visitaria la TrollsTingen, el fiordo, etc....

En fin, son opiniones....

Si necesitas más información y la sé, ya me lo dirás.
 
Joder compañeros me estáis poniendo los dientes largos¡¡¡ Como chape mi empresa me embarco ¡¡¡
 
Me he replanteado el recorrido gracias a tus orientaciones. También me está ayudando con bastante información la oficina de turismo noruego.
Sigo teniendo alguna duda, como el ferry desde Dinamarca, ya que no se si cogerlo hasta Kristiansand o hasta Egersund, ya que si voy a este último me ahorro algunos kilómetros pero puedo perderme alguna cosilla interesante de ver.
Sí iré a Allesund, subiré a Preikestolen, recorreré fiordos, iré al glaciar en Jostedalsbreen la escalera de los Trolls, pasaré por Bodo para ver el Maelstrom que se forma e iré a las Lofoten (sur).
Luego AA Cabo Norte y a volver por Finlandia y Suecia.
Si de lo que conocs hay algo que consideras especial, te agradecería me lo comentes para que lo pueda plantear en mi recorrido.

Un saludo y ..... nos vemos en la carretera

Mac
 
Me he replanteado el recorrido gracias a tus orientaciones. También me está ayudando con bastante información la oficina de turismo noruego.
Sigo teniendo alguna duda, como el ferry desde Dinamarca, ya que no se si cogerlo hasta Kristiansand o hasta Egersund, ya que si voy a este último me ahorro algunos kilómetros pero puedo perderme alguna cosilla interesante de ver.
Sí iré a Allesund, subiré a Preikestolen, recorreré fiordos, iré al glaciar en Jostedalsbreen la escalera de los Trolls, pasaré por Bodo para ver el Maelstrom que se forma e iré a las Lofoten (sur).
Luego AA Cabo Norte y a volver por Finlandia y Suecia.
Si de lo que conocs hay algo que consideras especial, te agradecería me lo comentes para que lo pueda plantear en mi recorrido.

Un saludo y ..... nos vemos en la carretera

Mac

Ni lo dudes: hasta Kristiansand. El recorrido por carretera es absolutamente espectacular. Te vas a emocionar y todo.

Si vas al Nord Kapp olvídate de ahorrarte kilómetros: Noruega es tremendamente espectacular para perderse algo. Lo que si puedes hacer de pasada es la parte central. De Trondheim a Bodo. No es que no sea cojonudo. Es más simple y rutinario.

Si vas al Maelstrom no te vas a quedar boquiabierto, ¿eh?. Esta bien...... pero si te pilla de paso.

No és como el Jostedal, la Trollstingen, etc..... que son inexcusables.

Y las Lofoten, por supuesto, los pueblecitos que te dije más arriba. Ni se te ocurra perdértelos !!!!!!

Hombre, como "ESPECIAL" con mayúsculas, una cordada en el Jostedal y la subida al Preikestolen. Para el Jostedal..... con estar un poco en forma te vale. Además, siempre tienes la opción de llegar a destino con una especie de tren en tirado por un tractor. Pero el Preikestolen, como no estés en forma, te vas a cagar, con perdón. Llevate zapatos cómodos y botellas de agua por un tubo. Te recomiento te lo pilles a primera hora de la mañana, hagas la ascensión, comas arriba y bajes. Te vas a enamorar.

Tambien te recomiendo que no te pierdas el recorrer el fiordo de los sueños en Geiranger con una zodiac. Es tremendo ir con una mierda de balsa por encima del fiordo más profundo del mundo. Una sensación única. Y ahora no lo sé, pero cuando yo estuve, los giris con los ferrys nos hacian fotos a mi hija y a mi en la zodiac porque supongo que se pensaban que eramos "nativos". Tiene narices la cosa, ¿eh?

Tambien en las Lofoten, en su capital Svolvaer, puedes pillarte un pequeño barco (hay varios en el puerto) e irte al fiordo de los Trolls: Trollfjorden. Es el fiordo más estrecho del mundo. Interesante por si quieres descansar en Svolvaer antes de arremeter hacia el cabo norte. Pero no te quedes más de un dia allí ya que la ciudad no tiene mucho interes. Tambien hay un museo de la II guerra mundial que a mi me gustó mucho.... pero esto ya es cuestión de gustos.

Un dato muy a tener en cuenta: en Honningsvag, la ciudad más grande antes del cabo norte (a unos 50 km.) no hay hoteles. Bueno, hay uno que es de la cadena Rica pero además de caro, es sencillo y antiguo. En su restaurante se come bien.... pero tambien muy caro. Dejando de lado este hotel, poca cosa más hay...... pero si que encontrarás casas de huéspedes. Yo no estuve en ninguna... pero haberlas, "haylas". Si te pillas el Rica, reserva con antelación ya que es donde van todos los guiris cuando llega un ferry.

Después te cuelgo algunas fotos.....

Salud.
 
Atrás
Arriba