Cabo Norte - 2.010

¿Sabes donde me puedo informar sobre horas, fechas, precios, etc? He visto algún comentario y decían que no es tan barato. Otra alternativa que he visto es acudir a alguna empresa de grupaje, principalmente a algunas de gruas alemana, ya que en ocasiones para no volver a Alemania de vacío hacen estos portes a buen precio.

Un saludo y ..... Nos vemos en la carretera

Mac
 
Aran... una pregunta... unos amigos estuvieron por allí. Me comentaron que lo suyo es llevar varias tarjetas de crédito; una mastercard una visa con microchip y una visa con números en relieve....

Especialmente las gasolineras suelen ser muchas del tipo "autoservicio total", de las que no hay ni un empleado, unas te aceptan una tarjeta u otra dependiendo de como le dé la gana a la máquina.... ¿no?

Saludos,
 
Yo lo mire el año pasado para ir con la BMW y era mas barato que el gasto de gasolina y ruedas, además te bajas en Hamburgo descansado y listo para pasar a Dinamarca. Me pondré a buscar el sitio ya te informare si lo encuentro
 
Hola machd, en cuantos dias has previsto hacer la ruta ? a mi también me gustaría ir a cabo norte y lo estoy pensando para el 2011 pero cuando he calculado los dias que necesito me salen entre 3 y 4 semanas.

Saludos
 
Duración viaje

Hola Pepx: Efectivamente la duración que he previsto es de unos 25/27 días, siempre que la ida hasta Dinamarca y la vuelta desde allí se hagan lo más rápido posible. Así es posible que se pueda disponer de un par de día de margen "por si acaso".
Yo emplearé más tiempo ya que tengo previsto recoger a mi mujer en Colonia y hacer un recorrido por el Mosela, el Rin y el eje central de Alemania, pasando a Italia y recorriendo la zona del lago de Garda y 2 o 3 días por la Toscana. Luego ferry desde Génova hasta Barcelona.
De momento solo te puedo aportar mi planificación, pero cuando regrese cuenta con que te facilite cuanta yuda e información pueda.
Un consejo, si no quieres viajar solo empieza a buscar acompañantes, es difícil encontrarlos.

Un saludo y ..... nos vemos en la carretera

Mac
 
Perdonad que me interponga y no os lo tomeis a mal: si quereis cruzar toda Europa de ida, visitar Noruega en profundidad, llegar al cabo norte, bajar por Suecia/Finlandia y volver hacia aqui.... con 27 dias vais muuuuuuuuuy justos.

Si ademas quereis ir a dar un garbeo por Italia...... ni hablar del peluquin.

Bueno, si, pero estando todo el dia encima de la moto........ y sin visitar muchas cosas.

Para hacer esto que quereis..... contad 5 semanas.

Saludos y suerte.
 
Aran: Tú ya has estado y conoces mejor aquello por lo que tus opiniones y otientaciones son muy importantes. Yo planteo los 27 días pensando en 3/4 para llegar a Dinamarca, 1 hasta Stavanger, 1 subida Preikestolen y llegar a Hangesung, cerca de Bergen, 1 paso por Bergen y llegar a Flam, 1 Flam y llegar a Geirenger, 2 Glaciar y Fiordo y llegar a Alesund, 1 Escalera de los Trolls y camino a Tronheim, 2 hasta las Lofoten, 3 Lofoten y hasta C.Norte, 4 Cabo Norte Helsinki, 1 Helsinki a Estocolmo, 1 Estocolmo a Copenhague. Suponen 22 días, con el margen que comento por si acaso, serían 24 días, más la vuelta desde Copenhague.
El resto es un añadido mío, ya que no tengo problemas en disponer de más días, ya se que el recorrido por Alemania e Italia me va a requerir otros 10 días (más o menos)
Si en alguna de las etapas ves que se me queda algo pendiente o hay algo que me he dejado en el camino, te agradeceré una vez más tu experiencia y conocimiento
 
Hola "millero" :):):)

En 4 dias no vas a llegar a Hirsthals, ya que tienes unos 2.700 km. y no vas a poder parar ni a mear. Además, cuando llegues allí, no te pienses que ya vas a subir al ferry. Hay unas colas para cagarse. Mínimo te vas a tirar un par o 3 de horas esperando turno.... aunque las motos pasan delante....

PIC_0005.jpg

Hasta Stavanger vas bien, pero el dia que subas al Preikestolen, olvídate de hacer algún km. Buscate algo cerca.

Por tanto, yo te diria que desde Madrid hasta la bajada del Preikestolen ya son 7/8.

Subir al tren de Flam te va a llevar medio dia más la espera: total 1 dia.

Yo te diria 4 dias en hacer las Lofoten y llegar al cabo norte. Pero en el cabo norte vas a estar 1 dia más. 1/2, seguro.

Por tanto, tómate esta referéncia que te he dado ya que lo maravilloso del viaje no es "llegar y besar el santo", sino llegar y ver las cosas con calma.

Esto último sumado a las tremendas distancias, ya verás como a la mitad del viaje vas ya a ir corto de dias....

Lo dicho, si yo fuera en moto y viendo que estas concienciado a verlo en profundidad, considera una semana más. ¿Que solo es media o exactamente los 27? Cojonudo.... pero me temo que no va a ser así...

No sé si lo he dicho anteriormente, pero en las Lofoten estuve charlando con un italiano en una Goldwing y llevaba 3 semanas fuera de casa. Y todavía tenia que llegar al cabo norte y volver. Aunque en honor a la verdad, te tengo que decir que se recreó muy.... mucho por europa central.

Ah... y un detalle que se me olvidaba: cuando llegues al ferry de turno que te va a trasladar de un lado a otro del fiordo de turno, tambien te vas a tener que esperar ya que aunque hacen bastantes trayectos diarios, si lo pillas que acaba de salir, vas a tener que esperar que vuelva. Y esto, te va a pasar.

En fin..... ya iremos comentando...

PD: Uuuuuuyyyy que te veo calienteeeeee.. ¿Verdad que si pudieras te largarias hoy mismo? :p :)
 
¿Lo ves? siempre hay cosas con las que no has contado o que como no las conoces bien no has calculado bien el tiempo.
Hombre, en llegar a Hirsthals sí intentaré ponerme en 3/4 días, aunque ya soy consciente de que es paliza, pero creeo qeu puedo, el primer día intentaré llegar a Orleans (1.155 km), el segundo ir hasta Munster (741 Km) y el tercero como mínimo a Copenhague (584 Km).

Hacerlo lo voy a hacer, salvo imponderables y como te digo tengo todo el tiempo que quiera, ya que estoy prejubilado y mi actividad actual me la planifico yo.

Solo necsito tener claro cuando voy a quedar con mi mujer en Colonia para así calcular cuando salgo yo (mi mujer sí trabaja y no tiene la libertad de tiempo que
 
Aran: Perdón, me he quedado a medias, Me falta para irme, tengo todavía mucho que centrar y planificar y organizar.
En cualquier caso, te agradezco otra vez tus comentarios, ya que me ayudan en la organización y aunque se que las cosas no van a salir exactamente como las planifique sí me ayuda a planificar lo mejor posible, así que si sigues viendo alguna cosa que te choque en lo que comento, por favor dímelo.

Muchas gracias, un saludo y ..... nos vemos en la carretera

Mac
 
Aran: Una aclaración, cuando decia que hay cosas que no conoces o con las que no has contado, me refería a mí, ya que no conozco tan bien como tú los detalles que das y por eso decía que no había calculado bien el tiempo.

Te repito una vez más, muchas gracias, tus datos son los que más me están ayudando-

Mac
 
Está claro que para disfrutar un poco del viaje son muchos dias, mas de los que yo puedo disponer ahora por ahora.

Aran, tu información es muy valiosa, espero algun dia poder hacer el viaje y poderla aprovechar.

Machd, gracias tambien por tu información y tienes razón en lo de los acompañantes, a veces ya es dificil para salidas de 2 o 3 dias.

Espero que te vaya muy bien el viaje.

:beer2:
 
Gracias compañero. Yo este año tengo claro que voy a hacer el recorrido.
Por lo que se refiere a acompañantes, verás que es difícil encontrarlos, en el caso de Harley y de los Chapters sobre todo porque coincide con la concentración anual, que suele ser en los primeros 10 días de Julio (parece como si tuvieran miedo a la competencia, cuando estamos hablaando de 2/3 motos).
Entiendo más los problemas econónicos o los del tiempo necesario para el viaje. No todo el mundo tiene la posibilidad que yo tengo ni tampoco una mujer/marido tan comprensiva como la mía.

Por lo que comentas de Aran, efectivamente su conocimiento y orientaciones son muy valiosas, se ve que conoce bien aquello.

Un saludo y ..... nos vemos en la carretera.

Mac
 
¿Lo ves? siempre hay cosas con las que no has contado o que como no las conoces bien no has calculado bien el tiempo.
Hombre, en llegar a Hirsthals sí intentaré ponerme en 3/4 días, aunque ya soy consciente de que es paliza, pero creeo qeu puedo, el primer día intentaré llegar a Orleans (1.155 km), el segundo ir hasta Munster (741 Km) y el tercero como mínimo a Copenhague (584 Km).

Vaya palo hasta para llegar en un dia a Orleans.... pero con 800 km. por delante el segundo dia..... vamos..... vas a llegar hecho polvo.

Solo necsito tener claro cuando voy a quedar con mi mujer en Colonia para así calcular cuando salgo yo (mi mujer sí trabaja y no tiene la libertad de tiempo que[/QUOTE]
 
Aran: Una aclaración, cuando decia que hay cosas que no conoces o con las que no has contado, me refería a mí, ya que no conozco tan bien como tú los detalles que das y por eso decía que no había calculado bien el tiempo.

Te repito una vez más, muchas gracias, tus datos son los que más me están ayudando-

Mac

Je.... te entiendo, hombre.....
 
Hombre, la distancia mas larga ue he hecho en un día ha sido de unos 1.200 km (de Madrid a St. Tropez) si bien es cierto que el día siguiente fué mas leve (hasta Montecarlo), pero bueno, creo que puedo hacerlo, en caso contrario tendría que dedicar 1 día más a esta parte.
Me preocupa más el tiempo necesaro para los fiordos ya que no quiero perderme nada importante. Es una vez en la vida y quiero disfrutarlo plenamente.

Por cierto, a mi vuelta pasaré por Barcelona y para mí sería my agradable poder concerte y tomar algo juntos.

Un saludo y ..... nos vemos en la carretera

Mac
 
Hombre, la distancia mas larga ue he hecho en un día ha sido de unos 1.200 km

:blink2: No esta mal, no esta nada mal....

Me preocupa más el tiempo necesaro para los fiordos ya que no quiero perderme nada importante. Es una vez en la vida y quiero disfrutarlo plenamente.

Pues si, vale la pena entrenerse con toda esa zona, por muy larga que sea....

Por cierto, a mi vuelta pasaré por Barcelona y para mí sería my agradable poder concerte y tomar algo juntos.

Por mi, encantado....

Seguiremos hablando....
 
Se que es difícil encontrar compañía y que la única compañía que no da problemas eres tú mismo, pero si alguien está pensando en este recorrido, que me lo diga. Curiosamente, me está respondiendo gente de BMW interesada en este trayecto. ¿Que pasa, son más moteros que los de Harley? No lo se, no se trata de competencia. Yo respeto y aprecio a todos los moteros al margen de su marca

Un saludo y ..... nos vemos en la carretera.

Mac
 
Yo tambien espero ir este año, en cuanto a lo de BMW yo tengo tambien una GS adventure y me parece que es mejor moto para viajar, sobre todo si cae agua, como sera el caso
 
Sigo el post con atencion y tomo nota para el 2011. Eso si yo tambien subire en BMW. Las dos harley Davidson que hay en casa no estan equipadas para viajar, o por lo menos no tan lejos. Ademas asi le doy uso a la teutona que ultimamente la cojo muy poco.
 
Atrás
Arriba