Cabo Norte - 2.010

Yo me lo estoy planteando para el 2011 (o posterior), mi problema es que son muchos dias de viaje y hasta poco tiempo antes no sabré si tengo disponibilidad de todos los dias.

Si no es este año próximo será el otro , pero este viaje lo tengo en la lista.

De momento este verano tengo previsto un viaje por centro europa (Barcelona-Roma en barco y luego para suiza, quizas con parada en Lugano y vuelta por la costa Francesa.) , si alguien esta interesado que lo diga y hablamos.

:beer2:
 
Pepx, si no me equivoco, quieres hacer los alpes subiendo desde Italia. Yo quiero hacer lo mismo pero al reves, subir por Francia hasta Suiza follao, y Bajar sin prisa todos los alpes . De todas maneras no pienso programar nada, coño, que son vacaciones, se hara segun salga y segun las ganas, y segun si se agrega algun colega. Seria la ultima quincena de agosto. Un saludo.
 
Pepx, si no me equivoco, quieres hacer los alpes subiendo desde Italia. Yo quiero hacer lo mismo pero al reves, subir por Francia hasta Suiza follao, y Bajar sin prisa todos los alpes . De todas maneras no pienso programar nada, coño, que son vacaciones, se hara segun salga y segun las ganas, y segun si se agrega algun colega. Seria la ultima quincena de agosto. Un saludo.

si es eso, pero yo tengo las vacaciones en Julio. Saludos
 
Aran: Una pregunta ¿Porqué opinas que es mejor subir por Noruega y bajar por Finlandia y Sueciia que hacerlo al revés? Al final vas a ver lo mismo.

Lo que intento es decidirme sobre cual es el mejor recorrido, al margen de que esté prácticamente decidido por el que tú has sugerido.

Un saludo y ..... nos vemos en la carretera.

Mac
 
Aran: Una pregunta ¿Porqué opinas que es mejor subir por Noruega y bajar por Finlandia y Sueciia que hacerlo al revés? Al final vas a ver lo mismo.

Lo que intento es decidirme sobre cual es el mejor recorrido, al margen de que esté prácticamente decidido por el que tú has sugerido.

Un saludo y ..... nos vemos en la carretera.

Mac

Buena pregunta !!!!!

Es una cuestión de estar o no "cansado" para ver las cosas que realmente valen la pena.

Si subes por el este, por Finlandia o Suecia, llegas al cabo norte y bajas por Noruega, vas a estar harto de ver cosas, hacer millas y dormir fuera de casa.

En cambio, si lo haces al revés, iniciando el recorrido por Noruega, és lo más bonito que te vas a encontrar..... y es al inicio del viaje, con lo cual vas a estar ávido de ver cosas.

Salud.
 
Gracias Aran tienes razón en que hay más que ver en Noruega y posiblemente si vas casado no lo disfrutes tanto.

Por otro lado, lo haga en el sentido que lo haga, tengo intención de descansar 1 día en Cabo Norte y posiblemente coger un ferry (El Hurtigruten) entre Trondheim y las Lofoten, lo que me supondría otros 2 días de descanso.

Lo cierto es que te voy a hacer caso en lo de ver lo máximo posible y aprovechar el recorrido, aunque me suponga unos días más.

Un saludo y ..... nos vemos en la carretera.

Mac
 
Hola a todos, gracias por vuestro apoyo y orientaciones. Me quedan 56 días para el istoletazo de salida, estoy en lo que para mí son los últimos retoques, poner la moto a punto, revisión, cubiertas nuevas,.....
Ya tego el equipamiento necesario y también estoy prearando el tema de las comidas (algo hay que llevar)
Ahora mi preocupación es que no se me quede nada importante en el tintero y ...... parece mentira que todavía queden casi 2 meses.
¡Joder! ESTOY DESEANDO ARRANCAR.

Un abrazo y ..... nos vemos en la carretera
 
Joe pedazo viaje , este lo tengo en asignaturas pendientes pero me hago una buena idea gracias a aran y a ti mac de como puede ser esperare haber despues tus comentarios de como te salio todo, por lo que veo me tendria que pedir el mes completo de vacaciones para hacerlo un poco con calma, si todo va bien es el proyecto para 2012 pues este año y el que biene ya esta completo jajaja un saludo, unas birras y buena ruta
 
Bueno amigos, ya está el tema montado, me acompañarán otro compañero con una Road King y otro con una Adventure. Quiero comentar algo, sin que nadie se sienta ofendido, he leido algún mensaje en el que se habla de la bebida. Yo bebo, pero no cuando voy a conducir. Por favor, seamos todos prudentes, cada cosa tiene su momento, si queremos bebe, bemaos, pero no cundo vayamos a cnducir. Nuesto trabajo es "peligroso" y necesitamos los cinco sentidos y a veces un sexto. Vamos a disfrutar de nuestras motos y nuestras rutas. No nos pongamos en peligro ni nosotros ni a los nuestros.

Un saludo y ..... nos vemos en la carretera
 
Bueno amigos, ya está el tema montado, me acompañarán otro compañero con una Road King y otro con una Adventure. Quiero comentar algo, sin que nadie se sienta ofendido, he leido algún mensaje en el que se habla de la bebida. Yo bebo, pero no cuando voy a conducir. Por favor, seamos todos prudentes, cada cosa tiene su momento, si queremos bebe, bemaos, pero no cundo vayamos a cnducir. Nuesto trabajo es "peligroso" y necesitamos los cinco sentidos y a veces un sexto. Vamos a disfrutar de nuestras motos y nuestras rutas. No nos pongamos en peligro ni nosotros ni a los nuestros.

Un saludo y ..... nos vemos en la carretera

Me alegro mucho que lo tengas todo listo.

Buscate la vida en un Cyber o algo asi y comenta cosas por aquí, hombre, que haremos babas juntos..... :complice:
 
¡Cada vez tengo más "mono"!. Ya tengo fecha e salida, el 2 de Junio Madrid-Marsella y allí tren a Hamburgo. No se si os ha pasado, pero cada vez que lo pienso me entra on come-come, ¡coño! quiero arrancar. Lo estoy superando con los últimos preparativos, estoy montando una cámara (aún no he decidido si en el casco o en el manillar ¿qué me aconsejais?), paando la última revisión, cambiando las ruedas,....
No se si voy a disfrutar tanto del viaje como lo estoy haciendo en la preparación.
Aran, si lo lees muchas gracias, me has ayudado más de lo que puedas pensar.
Voy a ir durmiendo en cabañas, aunque no descarto (si el tiempo lo permite) hacer alguna acampada libre. Tengo ya 56 tacos pero me siento joven y ¡qué cojones! nunca voy a ser más joven que hoy.
No he empezado el viaje y yaa casi estoy pensando en el siguiente, ya os lo comentaré a la vuelta y, desde luego, podeis contar con un reportaje que intentaré que sea guapo.
Muchas gracias a todos los que me habeis animado y solo siento que no podais estar conmigo. ¡Ostia! estoy hablando como si saliera mañana y me queda un mes. ¿Qué será cuando me quede 1 día?.......

Un abrazo a todos y ..... ¡espero veros en la carretera!

mac
 
¡Cada vez tengo más "mono"!. Ya tengo fecha e salida, el 2 de Junio Madrid-Marsella y allí tren a Hamburgo. No se si os ha pasado, pero cada vez que lo pienso me entra on come-come, ¡coño! quiero arrancar. Lo estoy superando con los últimos preparativos, estoy montando una cámara (aún no he decidido si en el casco o en el manillar ¿qué me aconsejais?), paando la última revisión, cambiando las ruedas,....
No se si voy a disfrutar tanto del viaje como lo estoy haciendo en la preparación.
Aran, si lo lees muchas gracias, me has ayudado más de lo que puedas pensar.
Voy a ir durmiendo en cabañas, aunque no descarto (si el tiempo lo permite) hacer alguna acampada libre. Tengo ya 56 tacos pero me siento joven y ¡qué cojones! nunca voy a ser más joven que hoy.
No he empezado el viaje y yaa casi estoy pensando en el siguiente, ya os lo comentaré a la vuelta y, desde luego, podeis contar con un reportaje que intentaré que sea guapo.
Muchas gracias a todos los que me habeis animado y solo siento que no podais estar conmigo. ¡Ostia! estoy hablando como si saliera mañana y me queda un mes. ¿Qué será cuando me quede 1 día?.......

Un abrazo a todos y ..... ¡espero veros en la carretera!

mac

Joder, que suerte tienes........

Si tuviera que poner una cámara la pondria en el manillar ya que en el casco filmas lo que "ven tus ojos", pero no lo que "ve la moto". En imágenes, cuanto más cerca del suelo este la captura, mejor.... Además, que siempre vas a conseguir un mejor plano.

Ejemplo.

Curva de izquierdas: el "cabezo" esta buscando la salida de la curva, pero no pilla la trazada. En el manillar, si.

En fin, son opiniones.

Venga, "chaval", ánimos y si al volver pasas cerca de Barcelona y no estas hasta los "eggs" me llamas y nos tomamos una cerveza, tal y como dijimos, ¿vale?
 
Aran, te lo has currado; gracias por las fotos. Si alquien se apunta quisiera hacer esa ruta o por lo menos en esa dirección.Me jubilo (pre) este año y el año próximo quiero hacer algo parecido .Sé que es pronto para hablar de ello pero igual hay algún puretilla en mi situación y nos lo montamos.
 
Con alguna pequeña variación sobre la fecha prevista, por fin arrancamos el próximo viernes día 4. Vamos hasta Narbona donde cogemos tren el día 5 hasta Hamburgo.
Si alguna vez os planteais hacer el viaje así, os facilitaría la página del tren, ya que es difícil encontrarla (a mí me la facilitaron, no era capaz de encontrarla). Solo hay 2 trenes a la semana, los jueves y los sábados. Alguno pensará que se "desvirtúa" el viaje, pero creo que empezaremos la parte mejor del viaje descansados sin habernos metido la paliza por autopista.
El día 7 ya tenemos los billetes del ferry hasta Noruega (Kristiansand). Vamos a hacer el recorrido tal y como me recomendó Aran.
A la vuelta espero poder pasaros un reportaje bonito.
Un abrazo y ..... nos vemos en la carretera
 
Pues que tengas mucha suerte y que disfrutes de un grandísimo viaje que es el sueño de muchos de los que por aquí nos movemos.
Y espero fotos !!!
Buen viaje.
Vssssssssssssssssssssss
 
....... Vamos a hacer el recorrido tal y como me recomendó Aran.

El "saque", el "inicio", el "comienzo" (dilo como quieras) es brutal. Hasta media ruta de "Stavanger" (más o menos hasta Flekkefjord) a mi me encantó. Y eso que lo hacia de final de uno de los viajes...... con lo que ya vas cansado.

Tira fotos.... pero no te pases que te queda mucho que recorrer y alucinar.

Salud y buena ruta.....

Ah..... y mantenos informados por aquí...... :complice:
 
Aran, perdona una duda que me surje revisando os correos que yame enviaste. ¿Cual es la forma correcta de hacer la escalera de los Trolls?, Geiranger hacia Andalsnes o al revés.
 
Aran, perdona una duda que me surje revisando os correos que yame enviaste. ¿Cual es la forma correcta de hacer la escalera de los Trolls?, Geiranger hacia Andalsnes o al revés.
Siempre de Andalsnes a Geiranger..... si no, en caso contrario, en caso de que te atrevas.... los Trolls no te van a perdonar :no_me_hace_mucha_gr y caerá sobre ti la furia de los dioses Nórdicos.

Resumiendo: como te de la gana, pero es muchíiiiiiiiiisimo más bonito e impactante hacerla como te digo.

Mirate el vídeo que colgué y lo verás....

Salud
 
Por si os puede ser de ayuda. Yo estuve el año pasado (2009) con una electra. Es alucinante! Mirad este blog (en catalán, pero es lo que hay...). Una buena opción, al menos de ida es pillar el Autozug en Narbona (en un dia te deja en Hamburgo) y te ahorras aburrite en las autopistas francesas... En fin, si necesitàis información, para eso estamos
 
Atrás
Arriba