Cambios indispensables en una Dyna (fat bob )

steady, vente pa almeria y nos damos una vuelta por el ricaveral a ver como van esas suspensiones originales jijiji (y de paso nos metemos unas birricas en el j.mariano de carboneras)

Johny, a ver si organizamos pronto una rutica por tu tierra que nos lleves a conocer esas carreteras que comentas. Y que sepas que aunque tu moto la llevas "nikelá", la de tu mujer es mas bonita:cachondon::cachondon::cachondon:
 
Uffff, he empezado a leer este post desde el iPhone pero cuando he llegado al toma y daca de Steady y maracas he pensado que no me leo todo eso ni con sus ojos!!!:partiendose_de_risa

Echale la culpa al iphone... ¿no estarias en Ramonete? :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
black ice, calla que tu eres el que metes mas cizaña cuando estas aburrido..

steady, soy consciente de que la moto de mi mujer superó estéticamente a la mia desde el primer día....que bonica está la jodía.
 
Lo primero agradecer a todos vuestros comentarios y consejos. No se si me habeis aclarado algo o aun me habeis liado mas :complice:

Yo hasta en la Touring me esperaba algo mejor. Al principio pues son aceptables pero le puse progressive delante y es otro mundo, es que hasta conduces de otra manera.
Ahora que si te conformas y disfrutas igual pues genial porque te vas a ahorrar mucha pasta. Yo la verdad estoy un poco harto de mejorar la moto porque llevo ya 3.000 pavos o mas y me queda la suspension trasera, es una ruina.

Eso es lo que me preocupa a mi. Gastarme una pasta en la moto y luego tener que dejarme otra pasta en dejarla correcta.

Johny, lo que se cuestionaba el compañero Butch al abrir este hilo es lo siguiente:


Bien, pues insisto, según mi opinión ni necesita ni es indispensable ninguno de esos cambios. Tuve 5 años una sportster y salvo filtro y colas el resto solo cambios estéticos, y me gusta darle caña, y aunque seguro que no soy el más rápido te aseguro que el más lento tampoco. Si tienes la inquietud de cambiarlo todo, adelante, faltaría más, seguro que la moto mejora un webo. Pero una cosa tengo muy clara, si tuviese la convicción de que de entrada es imprescindible cambiar todas esas cosas que decís, me plantearía muy seriamente comprar otra moto.
Birras

Yo por el tiempo que llevo aqui un gran numero de personas (no sabria decir porcentaje) le cambia la suspensiones le mejora los frenos a las sporster, de dynas creia que no y eso era una cosa que decantaba la balanza, ya que no tenia que tocarla casi desde el minuto 0. Yo no soy un racing, de hecho lo que busco es una conducción tranquila, pero lo que no me apetece es pillar una curva y que halla un bache y me rebote o empiece a flanear.


Para mi, necesario ha sido: suspension porque iba haciendo topes en todos lados, freno delantero con el que ahora puedo frenar de verdad sin tener que dejarme el antebrazo reventado, neumaticos porque literalmente me "cagaba" al tumbar un poquito la moto, asiento porque tengo el trasero y la cintura delicados (ahora hago tiradas lo largas que quieras), mandos porque iba encojido en la moto, manillar porque ahora llevo una postura natural para el largo de mis brazos, deposito porque estaba hasta las narices de parar a repostar cada 2 minutos.....todas esas imprescindibles....necesarias: pilotos led para que me vean desde a tomar por saco mis intenciones de girar, bocina de aire comprimido para mas de lo mismo (con el claxon ridiculo original no la oigo ni yo)....el resto de mods de mi moto son puramente estéticos o caprichosos....hablamos de una sportster que es la mas carente de la game harley....aunque visto lo visto supongo que si tuviera otra de otra gama le haría exactamente lo mismo nada mas tenerla en las manos....basicamente porque me parece ridículo pagar 16.000pavos por una dyna wide glide (por poner un ejemplo) y que traiga elementos de seguridad antediluvianos y que por el mismo precio puedas comprar una bmw equipada hasta los ojos que le da mil patadas en cualquier aspecto excepto en la estetica (hasta en las revisiones oficiales es mas economica porque los intervalos de servicio son mas largos)....¿realmente una estética justifica un precio elevado? Creo que en la sociedad de los "milloneti" si, pero en la sociedad de los curritos como yo, es mas complicado de justificar...si, es un capricho, pero cojones, que no haga tope cuando coges un simple bache...donde se ha visto eso?

Pues en esas estoy yo, que miro la fat y son 18.000 y luego miro la nueva monster 1200 que estará sobre los 14.000 y lleva abs, control de tracción 3 modos de conducción, pinza bomba radial.... Vale la harley es otro concepto y no necesita tanta "cosa" pero ni tanto ni tan calvo, no se si me explico.Si me gasto 18.000 y luego me gasto otros 2000 en susp la jefa me mata, maxime cuado a ella le gusta mas la forty-eigth.

Lo dicho muchas gracias por vuestras aportaciones, en breve espero probar una y ya os contaré mis impresiones.
 
butch...creo que lo mejor es que mires en el mercado de segunda mano...te puedes ahorrar un dineral en la moto de hasta un 35-40% y conseguir una moto impecable....por aqui por el foro hay varios compañeros que pueden certificarlo y la diferencia de pasta la echas en extras si crees que los necesitas....ejemplo: un amigo se compró una road king de 2008 con 12.000kms por 13.000€, garantía de un año del conce oficial y varios extras en la moto...absolutamente impecable...haz cuentas de la diferencia de precio a una nueva....

Con respecto a las modificaciones, creo que el problema está en que no comparamos...me explico: si cogieras una XR1200 y te dieras un rule te darías cuenta de cómo deberían frenar todas las harley (digo la Xr porque es similar en pesoa las sportster normales), como debería amortiguar y como debería comportarse en toda situacion....que una moto sea una cruiser o una touring no es justificacion para que cojas un bache y salten los retenes o frenes y necesites una pista de aeródromo para detenerte....hablo de exigencia acorde al precio que pagas por la maquina....vuelvo a decir, no es de recibo que una R1200rt que vale lo mismo que una dyna esté a un nivel 10 sobre 10 en prestaciones, cuando la dyna se queda a mi parecer en un triste 5 sobre 10, por mucha marca que sea harley y mucha estetica que se valore....mi sportster es una belleza para mi y encima es eficaz y efectiva por los cambios que le he hecho...yo estoy contento con lo que tengo
 
Yo no soy un racing, de hecho lo que busco es una conducción tranquila, pero lo que no me apetece es pillar una curva y que halla un bache y me rebote o empiece a flanear.

Yo tengo una Fat Bob y ya te digo que para ese tipo de conducción que dices no necesitarás nada. Otra cosa son tus inquietudes personales en cuanto a mejorar tu propia moto, ahí no entro.
Y ojo, que esto parece un toma y daca entre la postura de Johnymaracas y la mía. Nada mas lejos de la realidad; en estos aspectos soy un poco como él, desde crio he sido "muy de carreras" y me gusta sobre todo la historia "racing" de nuestra marca (curiosamente, muy desconocida para la mayoría). Siempre estoy dándole vueltas a la cabecica con cosas que cambiar o mejorar, pero (y aquí está la diferencia) yo vivo o entiendo esos cambios como algo opcional, no obligado.
Birras
 
En eso coincido perfectamente steady, es algo opcional...de ahi el hecho de "conoce tu moto"....yo he conocido la mia y no estaba satisfecho por como se comportaba en ciertos aspectos por lo que la modifiqué en ellos y ahora si estoy contento...simplemente llegué hasta el limite que traía la moto de serie y quise cambiarlo porque no me satisfacía...yo tampoco soy de ir racing, pero hay veces en las que salgo con gente que va muy rapido (erres y naked) y ahi es donde echaba en falta los elementos que he cambiado, que ademas cumplen a la perfeccion cuando no voy racing....por suerte he podido vender los elementos que he quitado de la moto y con ello he "paliado" un poco el golpe a la cartera jejejeej
 
Butch, yo creo que lo mejor que puedes hacer es probarla y luego tú decides. Como ya se ha dicho, lo de los cambios es algo subjetivo, aunque hay subjetividades más comunes que otras.

Claro, lo que tú quieres saber es si vas a palmar pasta a raudales con la Fat Bob intentando mejorarla.

Para empezar, comprando una Fat Bob nueva ya palmas pasta, si lo miras desde el punto de vista "lo que compras/lo que pagas". Si no, mira lo que te da una R1200 GS-LC full equip, que vale lo mismo. Y yo creo que tiene valor parecido de reventa.

Para seguir, tienes que probarla, y depende de tu experiencia motera, uso habitual y expectativas, querrás mejorarla o no. No conozco la Fat, así que no puedo ayudarte, pero si la conociera, tampoco valdría de mucho por el tema de la subjetividad.

Casi que lo mejor es que pidas una prueba en un conce, de una horilla sobre la moto. Creo que los 18.000 que piden lo merece.

En cuanto a la Sportster, no es que sea mejorable, es que estás comprando una moto de 7.000 € a precio 9.000 €. Ése es el problema.
 
osborne, diría mejor una moto de 6.000 a precio de 9.000...creo que son mas bien unos 3.000 pavos lo que necesita una sporty para ser eficaz
 
Yo es que no pido tampoco la luna, no pido pata negra, pido sólo la calidad que esperas de una moto de 9.000 pavos como pueda ser una una BMW F800R, una NC700S, o una CB600N, todas nakeds mejor equipadas que la Sportster a todos los niveles, y más baratas que ella.

Lo he dicho siempre: es una salvajada pagar 9.000 € por esa moto, una salvajada que yo cometí y que nunca repetiré.

Es cierto que, si haces todas las modificaciones que yo le he hecho a la moto en un concesionario simplemente para hacerla más cómoda y segura, la factura se acercaría a los 3.000 € (y no he tocado temas estéticos). Como me las he hecho yo, creo que llego casi a los 2.000 €.

Una Sportster nueva, tal y como sale ahora de fábrica, debería costar 6.800 - 7.000 €, y con ese precio ya pagas la marca y la leyenda, porque con respecto a los componentes que te dan, todavía hay margen de beneficio. El precio actual no sé cómo calificarlo sin caer en el insulto o la difamación.

Pero claro, todo esto desde mi punto de vista. Luego hay gente a la que el asiento le es cómodo, las suspensiones les parecen buenas, la autonomía les permite hacer el pitillo, y si no frena es que vas demasiado rápido para conducir una Harley. Entonces me rindo, y soy yo el raro, no puedo decir nada más.
 
Una Sportster nueva, tal y como sale ahora de fábrica, debería costar 6.800 - 7.000 €...

Lo que vale en EE.UU. e incluso menos.

Desde luego que pagar 9.000 pavos por una Sporster... uff. Y no solo eso: todas las HD que se venden en Europa están infladísimas.
 
La BMW Rt esta por los 22000, pero bien pagados porque es de las mejores motos que hay.
Yo creo que por lo que ofrece la Sporty es cara.
La Streetbob tiene mejor precio para lo que ofrece.
Las Softail directamente me parece una broma de mal gusto y Las Touring son caras pero por lo menos llevas casi lo mejor, carenado, maletas, musica ...
 
Recuperando la pregunta del post...

Algunos no cambian nada de la moto hasta que uno de los dos se pudre.:eek::sly::D:sly:

Yo, como la gran mayoría, conseguí mi sueño con mucho esfuerzo y tiempo.

Cuando por fin tubo ahorrado para la entrada, fui a encargarla! :D:sly:;):beer:

Volví a casa más feliz que si hubiese sido padre por primera vez, con el tocho de catalogo H-D un justificante de recibí a cuenta 500€ , el catalogo de modelos del '07 y cinco meses mínimos de espera...:(

La mía la Dyna Súper Glide Custom, venia con foto a dos pajinas... No he pasado noches mirando la foto y en mi cabeza ya estaba customizandola...

No para mejorar prestaciones o rendimientos, ni siquiera en seguridad, solo para que fuese única " MI HARLEY "


BIRRAS !
 
Lo que vale en EE.UU. e incluso menos.

Desde luego que pagar 9.000 pavos por una Sporster... uff. Y no solo eso: todas las HD que se venden en Europa están infladísimas.

Totalmente de acuerdo pero con esa y todo el catalogo, otra cosa es que no nos quede mas remedio que pasar por el aro :enfado:
 
La BMW Rt esta por los 22000, pero bien pagados porque es de las mejores motos que hay.

Una BMW R1200RT con ABS, ASC, RDC, ESA, puños calefactables, ordenador de a bordo, sale por 19.341 € + matriculación.

Una R1200 GS LC (motor nuevo con refrigeráción líquida) y bien equipada, sale como mucho por 19.000 €. Y es un motarrón que no te lo acabas en tu vida. La gente las cambia por capricho. Y BMW no es una marca barata. Si vamos a las japos, incluso a Triumph, tienes mejores precios.

Es indispensable sacar la nariz del mundo Harley para saber qué hace HD con sus precios. La marca juega con el corazón de los clientes (el impulso de compra) y también con la endogamia que se da en el entorno Harley. Hay que romper esas dos barreras para saber el tipo de "trato" que haces cuando le compras a HD una moto.
 
Quiza es menos de lo que dije pero el modelo que me ofrecian tenia tambien musica y el baul osea Full tope de gama:cachondon: y eran practicamente 22.000, claro que hace ya casi dos años de esto.

Lo que ademas es fascinante de HD es que cada año suben. La Street Glide 2009 estaba a 24.000 (porque no me la compraria) y ahora pasa de 26.000.

Y la primera Fat Bob estaba por algo mas de 14.000 y ahora ronda los 18.000.

Y vuelvo a decir, imprescindible para mi Stage 1 y suspensiones:lengua_fuera:
 
Es indispensable sacar la nariz del mundo Harley para saber qué hace HD con sus precios. La marca juega con el corazón de los clientes (el impulso de compra) y también con la endogamia que se da en el entorno Harley. Hay que romper esas dos barreras para saber el tipo de "trato" que haces cuando le compras a HD una moto.

Si queréis que hablemos de precios, vale, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, hablamos de precios, pero el hilo del compañero no iba de eso.
Y, Osborne, vuelves a caer en un comentario que a mi siempre me ha parecido ofensivo. En el mundo Harley, como en todos, habrá gente novata y gente que se ha equivocado claramente al entrar en la marca, pero un gran porcentaje son (somos) gente que estamos toda la vida en el mundo de la moto, que tenemos el culo pelao de hacer kilómetros, que ya hemos tenido otras motos de otras marcas, que nos apasiona el mundo de la moto y que tenemos un conocimiento del mismo bastante razonable. Te pido por favor que te ahorres las insinuaciones de siempre (no solo tuyas, también de otros), esas que nos pintan a los propietarios de Harley como una especie de "ignorantes engañados por el marketing de la MoCo".
Birras
 
Steady, decir que de mis palabras se deducen insultos, creo que es mucho deducir. No digo absolutamente nada que no diga de mí mismo.

Creo que el tener una Harley no anula mi sentido crítico, ni mis reconocimientos a sus motos, que también los escribo.

El tema a debate es si en la Fat hay cambios indispensables a hacer, es decir, si después del precio que pagas por la moto, tienes que gastarte más dinero para mejorarla. Si eso no entra de lleno en el debate de la calidad/precio de las Harley, no sé entonces qué es lo que entra.
 
amigo Osborne, tienes todo el derecho del mundo a criticar, alabar o quemar tu moto, faltaría más. Ahora bien, eso es una cosa y otra muy distinta es invitarnos a "sacar la nariz del mundo Harley" para ver lo que hay fuera porque la MoCo juega con el corazón de la gente que, además, tiene un comportamiento endogámico en sus costumbres de compra.
Te vuelvo a insistir, la mayoría de gente que conozco, hace años que "tuvo la nariz" fuera de Harley, tan fuera que han (hemos) tenido otras motos de otras marcas y no custom, tienen (tenemos) un conocimiento "adecuado" del mundo de la moto y, sobre todo, tienen (tenemos) criterio propio para decidir lo que les gusta o no sin necesidad de verse "imbuidos" o mediatizados por el marketing de la MoCo, ese que juega con el corazón. Y por supuesto, todo lo anterior también es mi opinión... y me sigue molestando que la gente haga comentarios que insinuen una falta de criterio o claridad de ideas a la hora de decidir que moto compran o dejan de comprar.
Birras
 
Atrás
Arriba