Cambios indispensables en una Dyna (fat bob )

Butch

Active Member
Queria saber que cambios basicos (esteticos aparte) necesita una dyna, una fat bob para ser mas precisos. Se que las sporters necesitan cambiar ambas suspensiones y pinza y latiguillo delantero. Creia que la fat no necesitaba esos cambios pero despues de leer el postwww.foroharley.com/f14/dynas-maniobrables-3204/ pues no lo tengo nada claro. En la fat de frenada ira bien con doble disco (Flotante ) pero la suspension hay que cambiarla??
 
tu rueda con ella ya te lo ira pidiendo.
eso si las colas minimo o sonido de motofeber vas a tener..
si fuera mia escape completo (big radius 2 en 1) filtro y centralita seria lo primero que le haria.
 
¿Cambios indispensables?... ninguno
Nuestras motos, todas, tal y como salen de serie pueden seguir toda su vida. Otra cosa es que tu tengas inquietudes y pretendas mejorar ciertos aspectos o "customizarla" a tu gusto. Pero indispensables, absolútamente ninguno.
 
Y antes de la Fat Bob tuve una Sportster y no hice ni uno solo de los cambios que mencionas, solo temas estéticos y colas y la moto iba de cine. Ahora, si pretendemos convertir una CUSTOM en lo que no es, ya hablamos de otro tema.
 
  • Like
Reactions: raf
¿Cambios indispensables?... ninguno
Nuestras motos, todas, tal y como salen de serie pueden seguir toda su vida. Otra cosa es que tu tengas inquietudes y pretendas mejorar ciertos aspectos o "customizarla" a tu gusto. Pero indispensables, absolútamente ninguno.

+++++1

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 
La suspensión es una mierda sinceramente :contento: pero no te das cuenta del todo hasta que la cambias
 
Ya ya pero hablamos de una FAt Bob no de R´s. Si me compro una moto por la suspension me pillo una BMW pero prefiero una HD con la suspension buena.

Yo hasta en la Touring me esperaba algo mejor. Al principio pues son aceptables pero le puse progressive delante y es otro mundo, es que hasta conduces de otra manera.

La pena es no tener carreteras decentes porque igual con buen firme no hacia tanta falta pero de verdad que para mi es de lo mas importante. Yo en las ruedas no se apreciar mucho la diferencia y los frenos por ejemplo pues me acostumbro a lo que sea pero es que la suspension mala me jode la espalda, los baches fuertes me cortan el rollo cuando estoy disfrutando y para el pasajero yo creo que peor incluso.

Vamos que los que decis que no hay nada indispensable pues a ver, si quieres una moto que no te abrase los cojones Stage 1 y si quieres aprovechar todo el potencial del motor y del chasis pues suspensiones buenas y ruedas buenas, se nota un monton y tienes una Dyna pepino, que ya se que no es una R pero te deja llevar un ritmo muy divertido.

Ahora que si te conformas y disfrutas igual pues genial porque te vas a ahorrar mucha pasta. Yo la verdad estoy un poco harto de mejorar la moto porque llevo ya 3.000 pavos o mas y me queda la suspension trasera, es una ruina.
 
Para mi este tipo de preguntas son totalmente subjetivas, porque los cambios que tu le hagas a tu moto van a depender de las necesidades de cada uno y de la forma de pensar que tengamos.

La mayoría de nosotros, andemos en el estilo de moto que sea, siempre vamos a querer hacer algún cambio que de alguna manera u otra mejore las prestaciones que nuestra moto trae de fábrica. Incluso a la mejor de las RR se le puede hacer infinidad de cosas para mejorarlas, pero eso dependerá de las necesidades e incluso en muchas ocasiones de los caprichos, porque te puedo asegurar que en muchas de las 1000RR que hay en el mercado las modificaciones no son realmente apreciables hasta que no entras en circuito, porque la calle no te permite exprimir al máximo la montura que llevas.

Aún no soy propietario de una HD, pero por mi experiencia con motos y como bien te ha dicho mas arriba otro compañero, mi consejo es que primero experimentes y después decidas que merece la pena ser cambiado y que no.

Un saludo
 
A ver, si hablamos de "necesidades" concretas, ya entramos en otro terreno. Ejemplo (real): tío de 1,85 y mas de 120 kilos de peso, tiene una sportster y hace más kilómetros que el correcaminos, cargado de mujer y equipaje..., necesita unos amortiguadores más duros si o si. Aunque sería más lógico pensar que para el tipo de uso que le da a la moto, sencillamente se ha equivocado de modelo, ¿no?.

Hace un par de días leí el ensayo de los nuevos modelos de MV Agusta. Impresionantes joyas de la tecnología, ciencia ficción sobre ruedas... que son para lo que son y en todo lo demás tienen sus carencias.

Yo también soy de rodar a ritmos rapidillos si la carretera y las circunstancias lo permiten. Me encantan las carreteras de montaña y, en esas circunstancias, siempre se agradecen unas buenas suspensiones, frenos y neumáticos... pero sigo llevando los de serie y me divierto como un crio. Pero es que la cuestión es que mi moto es una custom de 320 kilos, suspensiones blandas y frenos "de este mundo". ¿Que tengo el capricho y el dinero para cambiar todo eso?... pues vale, igual lo hago, pero indispensable (como dice el compañero) no es y, por muchas ruedas, frenos y extras "racing" que montemos en nuestras motos seguirán siendo lo que son porque así fueron concebidas.

Cuando hablamos de Harley, modificar o "customizar" nuestras motos es algo casi genético. Pero eso es una cosa, y otra muy distinta es partir de la base que nada más salir del concesionario tendrás que cambiar un montón de cosas para que tu moto funcione como debe. No es cierto.
 
yo creo que es mas una cuestion de conseguir algo extra a lo que ya tenemos...cada uno conduce la moto a su gusto....a mi personalmente me gusta tener tacto y potencia de frenada, porque suelo salir con amigos "racing" que van por carreteras de montaña a ritmo rapidito....yo dentro de lo que el chasis de la mia me permite les aguanto el tipo, pero con los frenos originales me quedaba rapidamente sin diversion al tener que aflojar...ahora aguanto bien....lo mismo con las ruedas....las originales no me transmitían absolutamente nada de agarre...con las que llevo es otro cantar....la suspension es mas de lo mismo...ahora noto mas aplomo en la moto y como se aguanta en las curvas....ahora lo que echo de menos es un bastidor que no torsione tanto porque en algunas curvas noto como la moto flanea en exceso por eso mismo...tiene mucho agarre en la goma trasera y retuerce el basculante....el de la XR 1200 me vendría bien jejejeej...

La cuestion es que es una realidad que nuestras motos vienen muy precarias de algunas cosas comparadas con otras marcas si miramos segmento y precio....una ultra que cuesta 29.000 al lado de una bmw r1200rt que cuesta unos 18.000 no tiene nada que hacer en cuanto a prestaciones, motor, paso por curva, efectividad, etc...pero esteticamente le da mil patadas a la germana....la cuestion es qué quieres: prestaciones o estetica???si quieres ambas cosas, no tienes mas remedio que soltar pasta en esta marca y modificar la moto en muchos puntos, siempre con un limite claro está. No se puede convertir una harley en una moto tan efectiva como una bmw...es imposible....pero puedes mejorarla mucho en terminos técnicos si sabes lo que hacer.... y cada uno es como es....los que se conforman con lo que hay y los que son como yo que siempre buscan el giro de tuerca.
 
Yo personalmente no soy partidario de cambiarle nada a la moto,ni mecánicamente ni estéticamente,yo de hecho la llevo toda de serie y no lleva intención de tocarle nada ,a excepción de la limitación pues la llevo limitada que por cierto ya me queda menos.Que frenan poco,pues eso ya lo sabemos,solucion,pues aumentar distancia de seguridad y no ir al limite,que la suspensión es mala y los asientos de serie un poco incomodos,pues se hace cayo en el culete o una paradita y a seguir rodando.Mi moto puede que suene a motofeber pero paso de cambiar nada pienso que tendre menos calentamientos de cabeza y haciéndole sus mantenimientos cuando le toca puedes tener moto hasta que te aburras,estoy con lo que te ha dicho el compañero steady,pero cada uno con su moto y su dinero hace que quiere,lo mio es solo un consejo y una opinión.Salud y libetad y por supuesto birras para todos-as.
 
Yo la verdad es que no le he cambiado nada y para viajar es estupenda tiradas de 1000 kma l día sin problemas. Eso si venía de sportster con suspensión de 10.5 pulgadas jjjjj
 
que quereis que os diga pero yo soy de tocar todo hasta los ojos…ademas me gusta que alguien me busque cuando ve mi moto aparcada en algún sitio porque no hay otra como la mía
 
johny, al margen de tus gustos o inquietudes por mejorar tu moto, ¿cuantos de esos cambios eran realmente imprescindibles?. Porque creo que todos estamos cansados de ver motos de estricta o casi estricta serie con mas kilómetros que el Pegaso de mi abuelo y siguen funcionando sin problemas de ningún tipo. Insisto, no podemos decirle al compañero que antes de salir por la puerta del concesionario debe cambiar media moto para que funcione correctamente porque, sencillamente, no es cierto.
 
steady, no estamos hablando de que la moto funcione correctamente....en ese sentido TODAS funcionan correctamente, pero no de la mejor manera posible....yo hablo de que la moto funcione mejor de lo que lo hace de serie....

Evidentemente si no sabes tocar, la moto te durará dos minutos....yo espero que la mia al menos haga 200.000kms sin problemas....de momento ya va por 53.000 y solo me ha dado los tipicos calentamientos de cabeza electricos de algun cable pelao o similares.

Para mi, necesario ha sido: suspension porque iba haciendo topes en todos lados, freno delantero con el que ahora puedo frenar de verdad sin tener que dejarme el antebrazo reventado, neumaticos porque literalmente me "cagaba" al tumbar un poquito la moto, asiento porque tengo el trasero y la cintura delicados (ahora hago tiradas lo largas que quieras), mandos porque iba encojido en la moto, manillar porque ahora llevo una postura natural para el largo de mis brazos, deposito porque estaba hasta las narices de parar a repostar cada 2 minutos.....todas esas imprescindibles....necesarias: pilotos led para que me vean desde a tomar por saco mis intenciones de girar, bocina de aire comprimido para mas de lo mismo (con el claxon ridiculo original no la oigo ni yo)....el resto de mods de mi moto son puramente estéticos o caprichosos....hablamos de una sportster que es la mas carente de la game harley....aunque visto lo visto supongo que si tuviera otra de otra gama le haría exactamente lo mismo nada mas tenerla en las manos....basicamente porque me parece ridículo pagar 16.000pavos por una dyna wide glide (por poner un ejemplo) y que traiga elementos de seguridad antediluvianos y que por el mismo precio puedas comprar una bmw equipada hasta los ojos que le da mil patadas en cualquier aspecto excepto en la estetica (hasta en las revisiones oficiales es mas economica porque los intervalos de servicio son mas largos)....¿realmente una estética justifica un precio elevado? Creo que en la sociedad de los "milloneti" si, pero en la sociedad de los curritos como yo, es mas complicado de justificar...si, es un capricho, pero cojones, que no haga tope cuando coges un simple bache...donde se ha visto eso?
 
Tenia pensado en ponerle unas colas para sacarle vozarron pero he notado que si ahora, totalmente de serie la miran mucho (no digo me miran, aunque terminan mirandome :cachondon:) eso, si ahora miran mucho la moto al oirla, si le pongo colas va a ser desesperante porque nunca llevo boligrafo para firmar autografos. Conclusion, voy a comprarme una pegatina molona para pegarla en la tapa de la bateria que es lo peor de esta moto porque la mia frena, es comoda como todas las motos del mercado una vez llevas 200km hechos... y su comportamiento en curva es excelente y hasta el ABS funciona en esta maldita HD
 
Johny, lo que se cuestionaba el compañero Butch al abrir este hilo es lo siguiente:


Cambios indispensables en una Dyna (fat bob)

Queria saber que cambios basicos (esteticos aparte) necesita una dyna, una fat bob para ser mas precisos. Se que las sporters necesitan cambiar ambas suspensiones y pinza y latiguillo delantero. Creia que la fat no necesitaba esos cambios pero despues de leer el postwww.foroharley.com/f14/dynas-maniobrables-3204/ pues no lo tengo nada claro. En la fat de frenada ira bien con doble disco (Flotante ) pero la suspension hay que cambiarla??

Bien, pues insisto, según mi opinión ni necesita ni es indispensable ninguno de esos cambios. Tuve 5 años una sportster y salvo filtro y colas el resto solo cambios estéticos, y me gusta darle caña, y aunque seguro que no soy el más rápido te aseguro que el más lento tampoco. Si tienes la inquietud de cambiarlo todo, adelante, faltaría más, seguro que la moto mejora un webo. Pero una cosa tengo muy clara, si tuviese la convicción de que de entrada es imprescindible cambiar todas esas cosas que decís, me plantearía muy seriamente comprar otra moto.
Birras
 
está claro que cada uno es como es...mi mujer que pesa 57KG no requiere de suspensiones mas firmes, ya que con lo poco que pesa y la conduccion que practica no lleva la suspension al límite ni de lejos....lo mismo te digo de los frenos, aunque le he cambiado la pinza y le he puesto una 4 pistones que frena bastante mas....las gomas se las he cambiado de tiron porque un resbalon lo puede tener cualquiera....

YO particularmente, considero varios elementos harley bastante precarios y necesarios de cambiar nada mas salir por la puerta del conce....pero eso soy yo que soy bastante exigente con algunas cosas....y para muestra pongo un ejemplo: mi coche es un coupe con suspension deportiva....bueno pues le cambie hace unos años los muelles por otros mas cortos y firmes...el coche es una puñetera piedra, hasta el punto de ser casi incómodo...pero el agarre que tiene en curvas reviradas y el aplomo en autovía superior al confort y para mi es indispensable.....

En la moto, creo que lo que le he hecho es indispensable....otro que sea menos exigente lo puede considerar estetico o caprichoso...bien es cierto que las dyna traen pinzas de freno mejores que las sporty y mas eficaces, suspensiones mas acordes con el peso, etc....pero lo evidente, es evidente: una pinza de 6 pistones frena mejor que una de 4...siempre es mejor llevar mas prestaciones si es posible...lo mismo os digo que me parece una tontería absoluta llevar debajo del culo un motor 1.600cc porque el 883 de harley es mas que suficiente....¿y ahora que? me contareis el cuento del gallo pelao?¿ese que dice "es que se me queda corta de motor"?

Señores, las cosas como son...cada uno tenemos un nivel de exigencia diferente con nuestras maquinas...yo ahora voy mas satisfecho en mi moto sabiendo que llevo piezas mas prestacionales y que me dan lo que exijo cuando lo exijo....aun asi, hay precariedades que pienso corregir, simplemente porque me gusta la modificacion....si hubiera sido una bmw nine-t la que tuviera en el garaje no habría tenido que invertir en suspensiones, ni frenos...habría invertido en otras cosas, pero en esas que considero fundamentales, no.

steady, vente pa almeria y nos damos una vuelta por el ricaveral a ver como van esas suspensiones originales jijiji (y de paso nos metemos unas birricas en el j.mariano de carboneras)
 
Uffff, he empezado a leer este post desde el iPhone pero cuando he llegado al toma y daca de Steady y maracas he pensado que no me leo todo eso ni con sus ojos!!!:partiendose_de_risa
 
Atrás
Arriba