Cambios indispensables en una Dyna (fat bob )

Sigues deduciendo lo que a ti te parece de lo que yo escribo.

Ni he llamado a nadie "ignorante", ni "falto de criterio", ni "confuso". Eso lo haces tú.

Lo único que digo (a ver si lo acoto bien), es que comprar una Sportster nueva es un negocio ruinoso desde el punto de vista estrictamente material; es decir, desde el punto de vista de las prestaciones, la calidad y la funcionalidad que obtienes a cambio de lo que pagas. Y sólo hace falta para comprobarlo, hacer una pequeña incursión por modelos equivalentes e incluso inferiores de otras marcas.

Ahora bien, yo entiendo (y lo respeto, no es la primera vez que lo escribo) que la compra de una moto tiene mucho de irracional, de acto estético, e incluso sentimental. Créeme, tengo una Harley. También entiendo que una Harley proyecta una imagen determinada de la persona que la conduce, y eso, queramos o no, influye más de lo que reconocemos y muchas veces causa que ni se nos ocurra pensar en cambiar de marca (y esta endogamia no es exclusiva de Harley).

Pues bien, lo que quiero decir es que HD aprovecha toda la potencia de la parte irracional de la relación con sus clientes, para dejar de lado la parte funcional y material, que es más cara y difícil de desarrollar. Claro, la gracia está en el aumento de los beneficios.

Si esta descripción de la marca y de nosotros, sus clientes, te molesta, pues yo lo siento mucho, pero en mi opinión lo que te está molestando es una imagen que se acerca mucho a la realidad del que se compra una Harley nueva (yo, el primero).

Y por supuesto, aquí no hay críticas a nadie que no sea HD. Y no es una crítica destructiva, porque sugiero la solución: que equipen las motos de forma que hilos como éste no sean necesarios. Estarás de acuerdo conmigo en que con lo que pagamos podrían hacerlo perfectamente.
 
Está claro que las opiniones son eso, opiniones. Cada cual con la suya, no pretendo convencer a nadie de nada, los foros están para esto, para conversar de forma civilizada.
Por lo que respecta a este hilo, insisto que el compañero pregunta por los cambios "imprescindibles" a hacer en una Fat Bob. Algunos compañeros opináis que hay que invertir un pastón en cambiar cosas; bien, cada uno con su pasta hace lo que estima oportuno. Pero claro, como cada uno cuenta la "feria según le va", mi opinión no es esa; tanto en la sportster como en la Fat Bob solo les he hecho cambios que podríamos considerar estéticos y eso no me ha impedido disfrutar de ellas desde hace años. Por lo tanto, mi experiencia me dice que cambios "imprescidibles" no hay ninguno, todo está en la inquietud personal que tengas por mejorar tu moto. Insisto, es mi opinión basada en mi experiencia.
Siguiente cuestión (no planteada por el compañero), ¿las Harley son caras?, no, son MUY caras. Ves, en eso estamos de acuerdo :cachondon::cachondon:
Birras
 
Siguiente cuestión (no planteada por el compañero), ¿las Harley son caras?, no, son MUY caras. Ves, en eso estamos de acuerdo :cachondon::cachondon:
Birras
:yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]:
 
Está claro que las opiniones son eso, opiniones. Cada cual con la suya, no pretendo convencer a nadie de nada, los foros están para esto, para conversar de forma civilizada.
Por lo que respecta a este hilo, insisto que el compañero pregunta por los cambios "imprescindibles" a hacer en una Fat Bob. Algunos compañeros opináis que hay que invertir un pastón en cambiar cosas; bien, cada uno con su pasta hace lo que estima oportuno. Pero claro, como cada uno cuenta la "feria según le va", mi opinión no es esa; tanto en la sportster como en la Fat Bob solo les he hecho cambios que podríamos considerar estéticos y eso no me ha impedido disfrutar de ellas desde hace años. Por lo tanto, mi experiencia me dice que cambios "imprescidibles" no hay ninguno, todo está en la inquietud personal que tengas por mejorar tu moto. Insisto, es mi opinión basada en mi experiencia.
Siguiente cuestión (no planteada por el compañero), ¿las Harley son caras?, no, son MUY caras. Ves, en eso estamos de acuerdo :cachondon::cachondon:
Birras

Sólo puedo añadir que envidio a los que la suspención de serie de las Sportster os parece adecuada. Puede que tenga mucho que ver el por dónde nos movemos unos y otros. Aquí, en Ávila, la existencia de tantas calles adoquinadas hacía que la suspención de serie invitara al suicidio cada vez que salía con la moto del garaje. :cachondon:
 
¿Ves?, esto sí que lo he aprendido en este foro: las características de una moto se valoran de forma muy distinta en función de quien lo haga.

Por eso yo hace mucho tiempo que no doy consejos sobre motos. Doy mi opinión personal (remarco lo de personal) y aconsejo que se pruebe la moto un buen rato y se vaya con ella lo más lejos posible.

En cuanto al precio de las Harley, yo sí que creo que tiene relación con este tema, porque pienso que lo que está intentando el compañero es saber lo que se va a gastar en total comprando una Fat Bob e intentando paliar sus supuestas deficiencias. En una Sportster (y creo que ya lo he escrito en este hilo), el panorama cambiaría totalmente si pagaras 7.000 € por ella nueva de trinca.
 
En cuanto al precio de las Harley, yo sí que creo que tiene relación con este tema, porque pienso que lo que está intentando el compañero es saber lo que se va a gastar en total comprando una Fat Bob e intentando paliar sus supuestas deficiencias. En una Sportster (y creo que ya lo he escrito en este hilo), el panorama cambiaría totalmente si pagaras 7.000 € por ella nueva de trinca.
Si el precio si tiene algo de relación como dice el compañero, no es la cuestión principal pero si para determinar el precio. Y la otra cuestión era si para poder empezar a usarla la tenia que tener que modificarla (taller o el menda).
A todos vosotros muchas gracias por los aportes, y por un debate con diferentes posturas pero todas ellas bien argumentadas.
Pues al final he podido hacer una prueba, creo que lo suficientemente larga para extraer MIS conclusiones. Para el ritmo que llevo y el uso que le daré creo que a la moto no tengo que cambiarle los amortiguadores, lo cual no quiere decir que dentro de unos años cuando me haya hecho mas a la moto le exiga mas y entonces si sea necesario. No note rebotes ni flaneos ni que se undiese en frenadas (bueno tp hice frenadas fuertes).
Respecto a los frenos en alguna me pareció que no frenaba como estoy acostumbrado. Esto lo matizo pq no es que no frenase es que no estoy acostumbrado a ese peso y que estoy acostumbrado a practicamente solo hacer uso del delantero (el trasero si llevo compañia) y creo que estas motos tienen peso atras y me deberia apoyar en el, es decir que no es que no frene sino que hay que cambiar el chip.
Fue una experiencia totalmente distinta a lo que estoy acostumbrado, por postura (los bajos no me sorprendieron tanto ya que he tenido algun bicilindrico italiano, que tb tienen unos cuantos bajos) y sensaciones. La moto al princiipo me pareció grandona, pero la verdad es que en orden de marcha no. En las curvas cerradas y rotondas me costaba meterla un poco, entre las dimensiones (peso y longitud) que no estoy acostumbrado y que llevo un tiempo en dique seco pues me costo un poco. Pero la verdad es que fue una experiencia satisfactoria. Ahora toca decidir...

Birras
 
Es una gran moto compañero (si hablamos de motos custom y de Harley, no empecemos :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa). Seguro que la disfrutarás mucho y tus inquietudes futuras te dirán lo que quieres/necesitas cambiar.
Birras
 
Retomando el origen del hilo, cambios en la Fat Bob, no se si imprescindibles o no, pero yo he ido haciendo:
1.- Cambio de guardabarros trasero. Me gusta resaltar la 180/70 trasera que lleva original y el guardabarros original la deja oculta.
2.- Estriberas
3.- Instalar un rele para que ambas luces delanteras funcionen a la vez no me gusta ir tuerto.
4.- Escapes MCJ de sonoridad regulable. Homologado y discreto o a hacer el gamberro, depende del contexto.
5.-Le estoy montando una trasera 250/40 mas rueda ancha con cambio de basculante
6.- Tapones en las tuercas de los ejes de las ruedas.
7.- en el futuro cambio de retrovisores, cambio de filtro de aire y cambio de varilla de cambio de marchas.

con eso la habre ,dejado a gusto con mis preferencias y sera Mi moto, lo que no quiere decir que no le guste a nadie. Sobre cambios funcionales, amortiguadores, frenos etc.... para lo que yo le he demandado a la moto me sobra... tuve una Sporster y si notaba carencias pero con la Fat Bob estoy encantado.
 
Me encanta como la tienes! Es el guardabarros que tenia que tener de serie. El 250 puede molar pero por experiencias de amigos se pierde mucha agilidad...
 
yo sigo diciendo que para mi el stage 1 es "obligatorio"
razon ---> viene muyyy capada de serie = calorrrr + ruido feo + menos respuesta + ralenti metralleta :cachondon:

salu2
 
Retomando el origen del hilo, cambios en la Fat Bob, no se si imprescindibles o no, pero yo he ido haciendo:
1.- Cambio de guardabarros trasero. Me gusta resaltar la 180/70 trasera que lleva original y el guardabarros original la deja oculta.
2.- Estriberas
3.- Instalar un rele para que ambas luces delanteras funcionen a la vez no me gusta ir tuerto.
4.- Escapes MCJ de sonoridad regulable. Homologado y discreto o a hacer el gamberro, depende del contexto.
5.-Le estoy montando una trasera 250/40 mas rueda ancha con cambio de basculante
6.- Tapones en las tuercas de los ejes de las ruedas.
7.- en el futuro cambio de retrovisores, cambio de filtro de aire y cambio de varilla de cambio de marchas.

con eso la habre ,dejado a gusto con mis preferencias y sera Mi moto, lo que no quiere decir que no le guste a nadie. Sobre cambios funcionales, amortiguadores, frenos etc.... para lo que yo le he demandado a la moto me sobra... tuve una Sporster y si notaba carencias pero con la Fat Bob estoy encantado.
La tienes muy chula. Hombre yo tus cambios no los considero indispensables, aunque muchos espero hacerselos yo tb a la mia
El guardabarros, rueda trasera (me quedo en 200) asiento solo y escapes es de lo que tengo en mente, pero poco a poco. Lo de las luces ya me ecplicaras como se hace, a mi tp me gusta tuerta.

Stage 1 que es??, escapes, centralita y filtro?
 
Yo de parte ciclo no le he cambiado nada, ni hago topes, ni bamboleos ni me falta freno.
Los neumáticos, en cuanto tocó cambio por desgaste le puse los Metzeler, son algo más blandos pero agarran mejor y flanean menos.
De motor: filtro, centralita y colas.
Lo demás, todo estético (pintura, estriberas, tapas) o funcional (pantalla, alforjas, defensas, respaldo, refrigerador de aceite, parrilla)
 
Amigo Butch, solo un comentario-consejo más (sin ánimo de polemizar:contento:), creo que es interesante que leas la prueba de la Fat Bob que hay publicada en este foro, es bastante esclarecedora. El ensayo es en realidad una doble prueba llevada a cabo por un usuario/amante de Harley, Jose Angel (Jalova) y por un "quemado", Tomás (Moriwoki).
Ambas opiniones son muy interesantes, obviamente, pero te recomiendo que leas con atención la de Moriwoki. No es un Harleymaniaco, con lo que su opinión no está mediatizada por los "cuentos y leyendas" de nuestra marca y es un tío que ha probado cientos de motos, en circuito y fuera de él, aparte de competir regularmente en el campeonato de España. Es curioso que todas esas pegas que nosotros ponemos como defectos "estructurales" para él sencillamente no existen. Ni los neumáticos le parecen especialmente malos. Estas opiniones ponen muy en perspectiva nuestras impresiones sobre nuestra moto/marca y la apremiante "necesidad" de "modificar/arreglar" nuestras motos.
Birras

http://www.foroharley.com/f14/prueba-fat-bob-primera-parte-10528/

http://www.foroharley.com/f14/prueba-fat-bob-segunda-parte-10529/
 
Atrás
Arriba