Carburando con Dynojet.

Buenos días :D
Podrías desmontar el grifo de gasolina y probar con otro tipo pingel que es de paso directo sin membrana ?¿
Teniendo en cuenta las fotos de la 2ª página donde se ve la bujía...Yo diría que va corta pero corta de gasolina, si la moto sin chiclé puesto te va es que le falta zumo. Entonces creo que lo que pasa es que la cuba se te queda sin la gasolina necesaria. Así que si el nivel de boya esta correcto lo único que me pasa por la cabeza es que sea la membrana del grifo de gasolina, así que prueba a montar un grifo que funcione por gravedad no por membrana a ver que tal y nos cuentas :)
Si usas un grifo de estos acuerdate de tapar la salida del carburador que activa la membrana ( tubito negro delgado que está la parta alta del Carb ). Si fuera toma de aire la moto petardearía y en caliente, el relantí te subiría mucho de vueltas ella sola, y por como comentas que sin chiclé la moto va igual...eso es una locura xDDD Y si las bujías te salen de ese color aun...es que va corta de gasofa, insisto mira el nivel de boya bien y el grifo de la gasolina :D
Saludos y nos comentas :)
 
Pues es un medidor de compresión.

Lleva un latiguillo y un adaptador para enroscarlo en la rosca de la bujía. Entonces; Quitas las bujías, introduces el adaptador, abres el gas a tope y lo mantienes y tambien el tirador del aire, seguidamente accionas el arranque de la moto unos segundos hasta que la aguja registra la presión que hay y ya esta.

Y como ves pues lleva dos escalas. PSI y Bar.

Así sabes si se escapa la compresión por algún lado, ya sea segmentos, o válvulas. Es la mejor forma de saber en que estado se encuentra un motor.

No se si lo habré aclarado.


Un saludo.
Gracias olzaines por la explicacion. Pilla birra con tapita.:cachondon:
 
Buenos días :D
Podrías desmontar el grifo de gasolina y probar con otro tipo pingel que es de paso directo sin membrana ?¿
Teniendo en cuenta las fotos de la 2ª página donde se ve la bujía...Yo diría que va corta pero corta de gasolina, si la moto sin chiclé puesto te va es que le falta zumo. Entonces creo que lo que pasa es que la cuba se te queda sin la gasolina necesaria. Así que si el nivel de boya esta correcto lo único que me pasa por la cabeza es que sea la membrana del grifo de gasolina, así que prueba a montar un grifo que funcione por gravedad no por membrana a ver que tal y nos cuentas :)
Si usas un grifo de estos acuerdate de tapar la salida del carburador que activa la membrana ( tubito negro delgado que está la parta alta del Carb ). Si fuera toma de aire la moto petardearía y en caliente, el relantí te subiría mucho de vueltas ella sola, y por como comentas que sin chiclé la moto va igual...eso es una locura xDDD Y si las bujías te salen de ese color aun...es que va corta de gasofa, insisto mira el nivel de boya bien y el grifo de la gasolina :D
Saludos y nos comentas :)


Pues habrá que probar lo que dices, a ver si con otro grifo, cambia la cosa.

Yo desconecté al macarrón del carburador y saqué gasofa para ver como fluía y aparentemente bien, pero igual no es lo que parece.

Voy a buscar un grifo de esos. Si sabéis donde puedo encontrarlo directamente pues mejor.


Saludos y birras.
 
buenas... a ver si te puedo ayudar en algo...
Según los libros que tengo, las bujías blancas se debe a:
-bujía incorrecta, en este caso demasiado caliente
-encendido demasiado avanzado, si el que llevas montado es electromecánico comprueba que el avance mecánico no esté enganchado, por lo contrario atrasa-lo un poco.
-mezcla demasiado pobre, por lo que se ha visto, el carburador está en perfectas condiciones...
-entrada de aire en la admisión, con juntas nuevas no tendría que coger aire...
-pegado de válvulas y refrigeración insuficiente, esto seria lo mas grave ya que tendrías que cambiar las válvulas, guías de válvulas y asientos de válvulas, espero que no sea esto.

Lo mas sencillo que puedes probar es atrasar un poco el encendido y re-carburar de nuevo.
 
buenas... a ver si te puedo ayudar en algo...
Según los libros que tengo, las bujías blancas se debe a:
-bujía incorrecta, en este caso demasiado caliente
-encendido demasiado avanzado, si el que llevas montado es electromecánico comprueba que el avance mecánico no esté enganchado, por lo contrario atrasa-lo un poco.
-mezcla demasiado pobre, por lo que se ha visto, el carburador está en perfectas condiciones...
-entrada de aire en la admisión, con juntas nuevas no tendría que coger aire...
-pegado de válvulas y refrigeración insuficiente, esto seria lo mas grave ya que tendrías que cambiar las válvulas, guías de válvulas y asientos de válvulas, espero que no sea esto.

Lo mas sencillo que puedes probar es atrasar un poco el encendido y re-carburar de nuevo.


Gracias por tu ayuda.

Bueno, lo de la carburación está controlado, con un par de vueltas del tornillo de mezcla se queda corta, con 2 1/2 bien y con 3 gorda.

El caso es que el encendido es electrónico y depende el módulo de encendido y de lo que le dice a este el sensor de posición del cigüeñal y el sensor de presión absoluta del múltiple de admisión, creo que no se puede variar. Pero podría ser que el sensor de presión no fuera bien del todo pero dentro del rango como para que no interprete error pero no ir el encendido totalmente en su punto. Es otra cosa que tengo que descartar.

Las entradas de aire las descartaría.

Y las válvulas pues tambien las descartaría, le hice la prueba de compresión y va perfecta.


Saludos y birras.
 
Última edición:
Lo que hace mucha gente es montar los de Pingel que van por caida libre no por membrana, son de lo mejorcito, y siempre que montes alguno que sea por gravedad no por membrana ( el de serie es de membrana ) pues acuerdate del tubito de aspiracion del carburador y también de cerrar siempre el grifo cuando aparques :D
Los puedes encontrar por ebay o en cualquier taller, los trae W&W Cycles. Pruebalo y me comentas :D
 
Oye Olzaines, estoy leyendo por aquí que hay varios compañeros con problemas raros y son del sensor del cigüeñal, que parece ser que falla bastante.
No se si será caro o barato, pero igual es lo que te está *odiendo el tema.
 
Última edición:
Lo que hace mucha gente es montar los de Pingel que van por caida libre no por membrana, son de lo mejorcito, y siempre que montes alguno que sea por gravedad no por membrana ( el de serie es de membrana ) pues acuerdate del tubito de aspiracion del carburador y también de cerrar siempre el grifo cuando aparques :D
Los puedes encontrar por ebay o en cualquier taller, los trae W&W Cycles. Pruebalo y me comentas :D

Puse un grifo directo y ahí tampoco está el fallo. Pero por lo menos ya se que el flujo está garantizado.


Oye Olzaines, estoy leyendo por aquí que hay varios compañeros con problemas raros y son del sensor del cigüeñal, que parece ser que falla bastante.
No se si será caro o barato, pero igual es lo que te está *odiendo el tema.


Despues de mucho investigar y de todo lo que he probado, a mi me huele a chamusquina no el sensor del cigüeñal pero si el de presión del manifold, sensor MAP. Lo tengo pedido, eso y un módulo de encendido Screamin´Eagle. A ver si me llegan y ya contaré.



Saludos y birras.
 
Hace un rato se me ha ocurrido salir a probar la moto con el sensor MAP desconectado y resulta que va infinitamente mejor. No me hace esos vacíos absurdos en el último 1/4 de gas.

Vengo sospechando del mismo algún tiempo. Eso si, no se ha puesto a mas de 150Km/h, aunque esto ya lo achaco a que al no estar el sensor MAP haciendo su trabajo, el módulo de encendido imagino que usará un mapa de encendido digamos que de emergencia o sea plano, para que la moto funcione pero no como debería.

A ver si me llega el sensor que lo pedí hace ya una semana o dos y salimos de dudas.

Ya diré.


Saludos y birras
 
Jejeje, ya te digo, anda que como me haya pillado algún radar me van a follar vivo.

A ver si fuera el jodío sensor y no haya sido una sugestión.


Birras.
 
Buenas !!

El sensor del MAP lo puedes comporbar fàcil. Estan los manuales en Spanish (latino ;))) ) por ahí. Raro que se joda, pero posible.

Un detalle: Si miras la campana por abajo, tiene dos agujeros, el de la aguja y el del vacío (el que se agranda cuando montas el "dyno" con la broca de 1/8 que viene con el kit) . El de vacío debe ir hacia el lado de los cilindros. Si lo tienes al revés, los síntomas serian parecidos a los que describes.

Por cierto, el carburador de serie, bien puesto a punto (dynojet) es dificil de mejorar.

Un saludo.

P.S. Se me acaba de ocurrir ... A ver si algún ceporro ha usado la broca grande del dynojet, la de 5 mm, para agrandar el agujero de la campana ... (se hace con la de 1/8).
 
Buenas !!

El sensor del MAP lo puedes comporbar fàcil. Estan los manuales en Spanish (latino ;))) ) por ahí. Raro que se joda, pero posible.

Un detalle: Si miras la campana por abajo, tiene dos agujeros, el de la aguja y el del vacío (el que se agranda cuando montas el "dyno" con la broca de 1/8 que viene con el kit) . El de vacío debe ir hacia el lado de los cilindros. Si lo tienes al revés, los síntomas serian parecidos a los que describes.

Por cierto, el carburador de serie, bien puesto a punto (dynojet) es dificil de mejorar.

Un saludo.

P.S. Se me acaba de ocurrir ... A ver si algún ceporro ha usado la broca grande del dynojet, la de 5 mm, para agrandar el agujero de la campana ... (se hace con la de 1/8).


Tengo el manual de taller, diagnóstico eléctrico y tal de mi burra en español y sale como comprobarlo. Pero por lo visto es como el caudalímetro de los TDI, se rompe, pero como sigue mandando información, aunque errónea, no se registra como error.

La campana va descentrada para que sólo se pueda poner en una posición, por lo menos en mi carburador.

Jejeje, taladré el de vacío con su broca correspondiente, no con la grande.:lengua_fuera:


Saludos y birras.
 
Bueno, pues otra semana mas esperando el sensor y van 3 semanas, nunca saldré de la incertidumbre por lo visto. Entre la lentitud del concesionario y un paquete retenido en aduanas desde el dia 11 me rodea la ineptitud.:lloroso::enfado::enfado::lloroso::cabreo::cabreo::lloroso::lloroso:
 
Una pregunta, ¿al ponerle el kit has mantenido la admisión original? Lo digo por lo siguiente, cuando le pusieron el kit dinojet a mi sportster, le quitaron la boca de entrada de aire a la caja del filtro para que pudiera coger más aire la admisión. Como no me gustaba como quedaba estéticamente volví a montarla, y la moto empezó a hacer exactamente lo mismo que te pasa a ti. Como solución intermedia, a la boca en cuestión le quitaron el tubo-trompeta que va dentro de la caja de admisión, dejando unicamente el marco-embellecedor que se ve desde fuera, y voila perfecto y yendo como un tiro. A ver si después de todo va a ser algo tan simple como eso, hay que tener en cuenta que a más paso de gasolina se le ha de dar también más entrada de aire, y se ve que dejando la caja del filtro tal cual no es suficiente, al menos en la mía (1200R).

salu2 y ya me contarás,

santi
 
Gracias por tu aporte screspo. Pero ya casi que está claro que el culpable es el sensor MAP que al dar información errónea el encendido va de culo, que a ver si me lo traen estos de Harley y salimos totalmente de dudas, que por lo visto van retrasados con los envíos por no se que movida de traslado y no sale nada desde USA.

Llevo un filtro Forcewinder XR con su soporte/respiradero. Por falta de aire no va a ser, jeje.


Saludos y birras.
 
Hola Olzaines, el otro dia mirando un post del otro foro :cachondon:, de como carburar una sportster, vi que el chico puso unas anotaciones al final que me hicieron acordar de este post porque yo tambien quiero ponerle un dynojet y me lei tu post, yo te lo reproduzco aqui por si a lo mejor no has leido ese post (que supongo no es así) y a lo mejor te da otra idea.

El post es este : Sportster en Español! - Como carburar la máquina - El taller - El garaje

Y el trozo que nos interesa es este:

"COMPROBAR EL SURTIDOR DE ALTA O PRINCIPAL

Circular por una autopista en 5ª velocidad a más de 4000 rpm y abrir gas a tope. Observemos si la motocicleta acelera bien. Inmediatamente quitemos 1/8 de vuelta de gas y observemos como responde el motor:

- Si el motor solo aminora un poco la velocidad, el surtidor e s correcto.
- Si parece que acelera algo más cuando quitamos 1/8 de gas, quiere decir que la mezcla es demasiado pobre en altas revoluciones y, por tanto, el surtidor de alta es demasiado pequeño. Deberemos cambiarlo por otro de una talla más.
- Si por el contrario, el motor vacila, falla un poco o la velocidad máxima es menor de 130 km/h, quiere decir que la mezcla es demasiado rica. Deberemos bajar una talla el surtidor de alta.


Tengamos en cuenta que una talla más o menos de surtidor de alta no se nota en los primeros 3/4 de vuelta del gas, pero se nota mucho en el último cuarto y en la velocidad punta de la moto.

Otra prueba que podemos realizar es la de 400 m salida de parado. No hace falta controlar el tiempo que tardamos en hacer los 400 m, solo la velocidad final al pasar por la línea de meta. Aumenta la talla del surtidor de alta hasta que la velocidad final empieza a bajar, entonces vuelve a bajar en una talla el surtidor. Esta será el surtidor correcto.
"


No se si te puede ayudar o no.......

Birras.
 
Gracias Zhy, esto está ya controlado.

Mi problema es de encendido, el maldito sensor MAP, pero hasta que no me lo traigan estos del conce pues no saldremos totalmente de dudas. Ahora mismo voy funcionando con el desconectado y la moto va infinitamente mejor, pero claro, no como debería ya que el encendido no varía al no recibir datos del sensor.


Saludos y birras.
 
Entonces ??? como lo llevas amigo?? me puedes decir que pasa si quitamos el sensor map?
LLevo de filtro el hypercharger y las colas SEII , ¿me recomiendas el kit dynojet?
Por cierto a mi me pasa lo mismo que a partir de 120-130 ya le cuesta , pero creo que es por la burra en si.
gracias y saludos y bebete un bar entero que te lo mereces.
Gracias Zhy, esto está ya controlado.

Mi problema es de encendido, el maldito sensor MAP, pero hasta que no me lo traigan estos del conce pues no saldremos totalmente de dudas. Ahora mismo voy funcionando con el desconectado y la moto va infinitamente mejor, pero claro, no como debería ya que el encendido no varía al no recibir datos del sensor.


Saludos y birras.
 
Atrás
Arriba