Compensador roto, TC96 ¿donde comprar?

Pues nada el mecanico me dice que hay que cambiar compesador, queria preguntaros, cual es la mejor opción para cambiarlo, me dice que harley ha sacado una actualización de la pieza en si, y donde comprarla que salga bién de precio.
Pero soko se te ha roto el compensador o también, x la rotura del compensador se te ha roto el reten de la caja de cambios?? Es q cambia todo mucho. Tu crees q lo ha mirado tu mecanico también? Gracias es un sin vivir
 
Pero soko se te ha roto el compensador o también, x la rotura del compensador se te ha roto el reten de la caja de cambios?? Es q cambia todo mucho. Tu crees q lo ha mirado tu mecanico también? Gracias es un sin vivir
No, a mi el compensador roto, pero ya hace mucho tiempo de esto, llevaba un par de años con un sin vivir en los arranques, hasta que ya al final ni arrancaba nunca, siempre tenía que estar haciendo cábalas con los arranques, organizar meticulosamente las rutas para arrancar las menos veces posibles, o si la sacaba del garaje (3 metros) para lavarla, o a la hora de ir a la gasolinera, siempre con miedo de si ya no iba a arrancar.

Lo cambié y ahora arranca como cualquier otro vehículo, un día hice la prueba al volver de una ruta larga y arranque unas 30 veces seguidas, y va cañón.
 
Mañana voy a pedir presupuesto para cambiar el compensador y el motor de arranque antes de que ocurra algún desastre. En lo que respecta al motor de arranque estoy algo cansado de que al arrancar la moto en caliente haga esos ruidos extraños de forma aleatoria, el que procede cuando llevas ya alguna que otra rascada. Y el compensador, pues ya sabéis, todos los de las Dyna de 2006-2011 nos toca cambiarlo.
 
Última edición:
Mañana voy a pedir presupuesto para cambiar el compensador y el motor de arranque antes de que ocurra algún desastre. En lo que respecta al motor de arranque estoy algo cansado de que al arrancar la moto en caliente haga esos ruidos extraños de forma aleatoria, el que procede cuando llevas ya alguna que otra rascada. Y el compensador, pues ya sabéis, todos los de las Dyna de 2006-2011 nos toca cambiarlo.
Que a gusto te vas a quedar tras el cambio. Al final cual vas a poner?, el kit de la casa?
 
Pues no lo sé, iré a pedir presupuesto a 2 talleres que tocan Harley, y también en la casa oficial en Murcia. Vi el vídeo de Dakota Custom y la verdad, fue lo que me convenció. El motor de arranque he visto que hay dos, uno de 1,4kw y otro de 1,7kw. La diferencia de precio es sustancial, espero que el de 1,4 sea el que debe de llevar mi Dyna.

En cuanto al compensador, solo he visto el original, así que sera el original, salvo contraindicaciones. Maracas me aconsejó que pudiese ese.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Es conveniente tener en cuenta también el tensor de la primaria. El tensor original automático es muy cómodo, pero tiende a tensarse cuando la cadena está aún fría, creando exceso de tensión con la cadena caliente. Para motores potenciados o aceleraciones agresivas se recomienda utilizar un tensor fijo (manual) como este:

o el de Screamin' Eagle:
 
Veremos que hacen una vez abran la tapa, jejeje.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Pues no lo sé, iré a pedir presupuesto a 2 talleres que tocan Harley, y también en la casa oficial en Murcia. Vi el vídeo de Dakota Custom y la verdad, fue lo que me convenció. El motor de arranque he visto que hay dos, uno de 1,4kw y otro de 1,7kw. La diferencia de precio es sustancial, espero que el de 1,4 sea el que debe de llevar mi Dyna.

En cuanto al compensador, solo he visto el original, así que sera el original, salvo contraindicaciones. Maracas me aconsejó que pudiese ese.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
1400/12=116 amperios
1700/12=141 amperios

Si caben, el de 1.7kw te arrancará como un tiro el amoto, pero has de suministrarle la comida que pide, si no...tontería.
 
¿Te refieres a potencia de batería?
De todas formas, y como he dicho, espero no tener que poner el de 1,7kw por el precio que tiene, unos 700-800€. El de 1,4kw cuenta la mitad.
En cuanto al tensor de la primaria, ¿algún síntoma de que este tocado?

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Bueno, a ver qué dicen cuando abran la tapa de la primera, sino, esto es un suma y sigue. En el vídeo de Dakota Custom cambian también el buje del embrague, así que estaríamos con el compensador, motor de arranque, y ya veremos si buje y tensor de la primaria.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Vas a quedar muy contento con la reparación, es mucha pasta pero al final la tranquilidad de que arranque siempre a la primera lo vale.

Yo sigo con la misma batería que venía cuando la compré y arranca siempre a la primera insinuación del start.

Suerte y que sea lo menos posible.
 
¿Te refieres a potencia de batería?
Sip. El de 1.7 requiere más fuerza. La batería, sea cual sea el motor que pongas, cuantos mas amperios CCA tenga mejor irá todo.
Dicho lo cual, yo esperaría el cambio del compensador antes de cambiar motor de arranque. No tiene por qué ir mal.
 
Estoy a la espera de que me respondan desde el concesionario. El otro taller que tenías visto hoy no abre, así que contactaré con ellos mañana. Lo que ocurre Snake es que cuando tienes hacer desembolsos grandes, ya que no creo que me escape de 1.000 pavos, te planteas si merece la pena cambiar de moto, o quedarte con la que tienes. Pensaba pillar unas alforjas, y si lo junto con lo que me puede costar el compensador y el motor de arranque, pues eso, las ideas vuelan. Quizás vender y pasar a otro modelo, una Softail Sport Glide de segunda mano o alguna otra interesante, pero bueno, esperemos a ver que me dicen,
 
Sip. El de 1.7 requiere más fuerza. La batería, sea cual sea el motor que pongas, cuantos mas amperios CCA tenga mejor irá todo.
Dicho lo cual, yo esperaría el cambio del compensador antes de cambiar motor de arranque. No tiene por qué ir mal.
Eso pensaba yo, pero como he visto que rasca en caliente, Maracas me comentó sobre cambiar el motor de arranque también. De todas formas, a ver que me dicen en el taller. Desde luego, si me lo puedo ahorrar, ya te digo yo que no lo cambio, al menos de momento.
 
Estoy a la espera de que me respondan desde el concesionario. El otro taller que tenías visto hoy no abre, así que contactaré con ellos mañana. Lo que ocurre Snake es que cuando tienes hacer desembolsos grandes, ya que no creo que me escape de 1.000 pavos, te planteas si merece la pena cambiar de moto, o quedarte con la que tienes. Pensaba pillar unas alforjas, y si lo junto con lo que me puede costar el compensador y el motor de arranque, pues eso, las ideas vuelan. Quizás vender y pasar a otro modelo, una Softail Sport Glide de segunda mano o alguna otra interesante, pero bueno, esperemos a ver que me dicen,
Ya. Pero no la puedes vender con la "avería" sin arreglar. Si lo haces así, pierdes pasta. Porque el que la compre tiene que repararlo.
 
Atrás
Arriba