¡¡Buenas a todos!!
Pues calculo que entre Septiembre y Octubre ya tendré mi hierro conmigo. Y son miles las dudas que me recorren por la cabeza, y no quiero saturar el foro con miles de hilos míos preguntando cada cosa, con lo cual abro este único post para escuchar la sabiduría del foro, con el fin de intentar cometer los menores errores posibles a la hora de elegir las "chuches" que le voy a "regalar". Se que en este mundillo todo es muy subjetivo y va en relación a los gusto de cada motero, pero eso no quita que me recomienden unas opciones en favor a otras. Bueno, a continuación facilitaré todos los detalles posibles e intentare que sea lo más claro posible para que así pueda servir también de referencia para otros novatos como yo. Así que hay va el tocho y birras a todos!!!
CARACTERÍSTICAS
- Moto: HD Sportster Forty-Eight 2014
- Características: Limitada para carné A2 (Desconozco método/kit utilizado en este momento) y homologación para segundo pasajero (taco)
- Concesionario: Gubra
- Lugar: Tenerife - Islas Canarias.
- Uso: Paseo y rutas de fin de semana (5000 - 7000 Km. al año)
- Pasajeros: 70-80% Yo solo ( 1,75 Metros / 85-90kg.) y un 20-30% con mi pareja ( 1,66 Metros / 65-70kg. Espero que no lea esto jajaja)
PRIMERAS PREGUNTAS
(Iré añadiendo según me vayan surgiendo)
- Muchas Harleys de la Isla, tienen los tornillos y embellecedores de los latiguillos de freno y embrague oxidados, imagino por la salitre. ¿Que tratamiento o pintura puedo aplicar para que no ocurra?
- ¿Cuales son las primeras modificaciones que me recomiendan, es decir las que son mejor que me la haga el propio taller antes de sacar la moto?
- Limitar en papeles y cambiar filtro, escape y remapear centralita. (ManuelMartinex)
MODIFICACIONES
(Iré añadiendo opciones y consejos que me vayan aportando)
- FRENOS:
- No lo voy a tocar. El modelo del 2014 mejora, levemente, este apartado. Escucho recomendaciones para el futuro.
- Recomendaciones del foro:
- Mejorar con unas pastillas mejores y con discos flotantes. (Ratatopo)
- KITS DE EMBRAGUE:
- No voy a cambiar. Escucho recomendaciones para el futuro.
- Aquí un enlace en el que se habla por los de kevlar.
- FILTRO DE AIRE:
- Abierto a sugerencias (recordar limitacion a A2)
- Recomendaciones del foro:
- Mientras siga limitado, un filtro como el de fabrica pero marca K&N (Borges)
- CENTRALITA / REMAPEAR:
- La mayoría habla del DynoJet PowerVision
- NEUMÁTICOS:
- Voy a dejar los que Michelin de serie, pero tengo clarísimo que en un futuro le pondré unos con banda blanca. Recomendación (Calidad-Precio) Recordar que vivo en Tenerife y esta moto no tocara agua a no ser una o dos veces al año :cachondon:. Hilo abierto sobre este tema.
- Foto Ejemplo:
P.D. ¿¿Alguien sabe añadir el código Spoiler para ocultar las fotos y vídeos?? he intentado con
pero no funciona.