Consulta Sportster

JDMCooper

Well-Known Member
Hola gente.

Como sabéis, voy tras una sportster hace un tiempo. La verdad es que la que más me gusta es la Iron. El caso es que he localizado una por 7000€ del año 2009 con unos 1400km. Pero también tengo el ojo echado el ojo a una sportster de 2004 con 32000km, por 5500€. Sé que muchos tirarían a por la de 2004 sin pensárselo por ser carburada. Mi pregunta es ¿son muchos km esos 32000? ¿Cual veis mejor para un uso más diario? Hay que tener en cuenta que tanto una como otra tendría que limitarla.

Otra dudilla, aunque un poco más irrelevante es si el guardabarros trasero de la iron es compatible con la de 2004, es una de las cosas que me gustaría cambiar enseguida, manías que tiene uno...

No sé, a ver si los expertos me podeis orientar un poco porque estoy hecho un lio...

Gracias chavales, y birras bien fresquitas.
 
Última edición:
Carburada sin pensarlo. 32000 km es poco para una del 2004 (comparado con los que le hago yo, quiero decir)
 
Gracias compi. ¿Cómo la ves para uso de diario? Por cierto, ¿es posible pintar el motor en negro mate, como el de la Iron y alguna 883R que he visto por ahí? Es que no soy muy amigo de los cromados... en el MINI los he eliminado casi todos...:partiendose_de_risa
 
¿Por qué no la vas a usar a diario? Yo la mía la uso para todo, hasta para ir a comprar el pan...:complice:

Con respecto a pintar el motor, creo recordar que hay hilos por ahí donde algunos compañeros cuentan cómo lo han hecho. Eso sí, no se de qué sportster estás hablando.....
 
Claro que se puede con anticalorica. Muchos lo hacen. Y el guardabarros si que es compatible, si no me equivoco la de 2004 ya lleva un 150 detrás.
 
Gracias tíos! Me estoy animando... :cachondon: La Iron es la que más me llama estéticamente, toda negra, con unos shortshots en negro también y quizá un filtro conico, pero hace poco escuché una efi, y luego una carburada, y no era lo mismo. Si puedo transformar la 2004 estéticamente para dejarla al estilo de la Iron, puede que no me lo piense. Aunque por otro lado también pienso que si al final me voy a gastar lo mismo en hacerle todas esas cosas de lo que me costaría la Iron... tal vez merecería más la pena la Iron directamente. Sobre todo por la diferencia de Km...
Dentro de un rato me acerco a ver la 2004, luego os cuento impresiones...
 
Eso también es cierto. De hecho tenía pensado escapes, filtro, centralita y bajar rpm... una pasta vamos... jajaja
 
JDM, y estas seguro de que quieres una sportster, con los buenos precios que hay de Dynas por ahi?
De las dos que pones, yo prefiero la Iron, es mas pasta, pero los km si importan, y 1400km es menos de un mes de uso, la carburada sonara mejor pero consumira mas, y si la vas a usar a diario, en mi opinion eso cuenta. La inyectada arrrancara mejor, sera muy facil remapear (carburarla), y esta, por lo que dices, practicamente nueva
32 000 km son kilometros, le sumas un añito mas de uso por ti, y pueden surgir cosillas, como las que le ha pasado a Osborne por ejemplo.
Con la pasta que valen estas motos, yo prefiero pillarla nueva o casi nueva, con los menos km posibles, y asi eres tu el que se los hace, y lo mas importante es el como se los haces y con sus debidos mantenimientos. Yo la mia la cogi con menos de 2000 km, si hubiera tenido 10 000 o mas no la hubiera pillado.
No has mirado ninguna de 1200?
 
Pues yo, por llevar la contraria a mi compi fuel, iria por la del 2009. Está nueva (1400 km) frente a la otra que va a hacer 10 años aunque es cierto que con pocos kilómetros.

Creo que la diferencia de tecnología es importante y para uso diario es mejor una moto lo mas fiable posible. Además quieres la estética iron, y para eso lo mejor es comprarte una iron ¿No?.

Frozen birras
 
Eso, eso, apoyándome....:partiendose_de_risa

Tienes razón en que gastará algo más y arrancará peor, pero todos al final pensamos en las carburadas. En cuanto a los km, está claro que mientras más nuevas menos problemas a corto plazo te darán (e incluso algunos problemas de fábrica estarán resueltos, pienso por ejemplo en la junta de la tapa de balancines de las iron, que ya no sudan aceite), pero también hay que mirar el mantenimiento que tiene la moto. 32K en nueve años son unos 3550 km al año, que es poco. Hay muchos factores, está claro que hay que ver las condiciones en las que está la burra.
 
Bueno, pues acabo de llegar de ver la sportster de 2004. Por un lado, yo me caliento enseguida, y claro, es una hd, asi que me pongo palote rapidito rapidito. Pero, la moto tiene sus defectillos. Los puños no me gustan y el manillar tampoco (más cambios=más pasta). Además he visto un par de restregones bajo la moto, como si hubiera goteado aceite y hubieran tratado de limpiar las gotas con prisas. Encima hay que supar la poca disposición que tenía el vendedor (se ve que venden mogollon de motos). En resumen, me he venido con mal sabor de boca. La semana que viene ire a ver la Iron de los 1400km.

Por cierto en el concesionario de Alicante, tienen una Iron de 2008 (creo) con 17000km, que me la dejan en 7900 (imagino que se podría bajar algo) pero con la ventaja de que ya viene limitada (350€ que me ahorro) y de que me dan garantía (cosa que con la de 1400km no). Por cierto, con la carburada tampoco me daban garantía. Si quería limitarla y quería garantía había que sumar otros 800€...

Sigo mirando, pero me estoy desesperando ya... Por cierto, no descarto una 1200, pero claro, el precio sube con los cc...:partiendose_de_risa

Saludos chavales!
 
Gracias compi. ¿Cómo la ves para uso de diario? Por cierto, ¿es posible pintar el motor en negro mate, como el de la Iron y alguna 883R que he visto por ahí? Es que no soy muy amigo de los cromados... en el MINI los he eliminado casi todos...:partiendose_de_risa


yo sacrifiqué el poder tener una carburada por mi iron , en mi caso me compré la moto que me entró por los ojos no por el oido (las carburadas suenan mucho mejor) te lo digo porque si aún no la tienes la carburata y ya empiezas a pensar en pintar esto o lo otro mal vas.


tienes varias irons en venta en este foro y son gente legal.
 
Supongo que tienes razón, Milo. A favor de la carburada estaba el sonido y el precio. Aunque al final, tampoco es que la diferencia en este sentido sea para tirar cohetes...
 
Supongo que al final será una Iron. Porque ya que hago el esfuerzo economico, lo hago por la moto que me gusta... Ahora sólo falta que alguien quiera financiarme :partiendose_de_risa
 
Pues yo, por llevar la contraria a mi compi fuel, iria por la del 2009. Está nueva (1400 km) frente a la otra que va a hacer 10 años aunque es cierto que con pocos kilómetros.

Creo que la diferencia de tecnología es importante y para uso diario es mejor una moto lo mas fiable posible. Además quieres la estética iron, y para eso lo mejor es comprarte una iron ¿No?.

Frozen birras

+1, yo me iria a por la Iron de cabeza...
 
Atrás
Arriba