Conversion 883 a 1200 sportster 2008

Míratela bien. La mitad de esa gruesa camisa que ves, ahora es aluminio. Si miras catálogos de S&S lo explica muy bien.

no la puedes rectificar a 1200 porque te quedas sin camisa y el diámetro final es sobre el aluminio.
 
Cuando subi mi hierro, baraje varias posibilidades, según la pagina de Hammer, la moco desde el 2009 cambiaron la camisas y por lo tanto no se podía sobremedir, aquí pongo el enlace.
http://webcache.googleusercontent.c...e_rd=cr&hl=es&as_q=&spell=1&ct=clnk&gws_rd=cr
En mi caso me decante por el 1250 por que salía bien de precio, los pistones forjados se deja un juego mayor entre camisa y pistón, por estos lares no me fío mucho de los talleres de rectificado.
 
Esto que dice Indibil ya lo había leído.En algún sitio, sigo sus locuras a través del blog.
Es otra opción, mi máquina es 2002, a barajar. Lo único es la espera mientras rectifican, pero rebaja un montón la factura final.
De momento a disfrutar de lis 883 cm3 y a ir juntando piezas poco a poco.
De mecánica no ando mal pero de herramientas voy fatal, llegado el momento ya decidiré si me lo hago yo con ayuda o tiro de presupuesto. Aún que la jefa me presiona para que cambie de moto por una más grande.
Birras frescas.
 
Se ve ahora??

Este invierno voy a ayudar a un amigo a subir la suya del 2003 con la opción barata.

optó por comprar unos cilindros de 883 usados que rectificaremos a la medida nueva. Lo iremos preparando y pintando, y una vez todo listo lo abriremos.

En usa se lleva mucho realizar la conversión montando pistones normales del modelo 1200 y cambiando las culatas por unas de Buell.

Pero creo que no hace falta tanto. Solo con subir de cilindrada el motor gana mucho par y además tiene una relación diámetro-carrera más favorable para coger más RPM.

Si se quiere cambiar el árbol o modificar culatas ya estás casi obligado a mejorar el embrague.

tengo ganas de ver vuestra operación. Sed cuidadosos desmontando y marcad todo.
 
Me olvidaba.

Lo que sí se puede hacer es montar unos cilindros pre-2003 rectificados a 1200 en una sportster post-2004. Encajan perfectamente. Solo cambia la estética exterior.
 
Por lo que leí en xl forum, la mayoría lleva 1250 con culatas preparadas, las culatas Buell son mas difíciles de encontrar pero se consigue algo, por poder los preparadores ofrecen la posibilidad de doble bujía.
La conclusion que yo saco en cuanto a sobremedir, S&S no lo recomienda pero hammer si, hay mucha gente incluso que lleva sus camisas de 883 a 1212 de sobre medida sin problemas.
 
Pregunta: ¿Me podriais ayudar para saber exactamente lo que tengo que comprar?, es que con la edad las neuronas se endurecen y me patinan.
Mi sportster es una 883 del 07, con mas de 60.000km (aunque voy a esperar un poco, quiero tener las ideas claras), quiero ponerle un 1200 que sea tan fiable como lo que llevo. Cual me recomendais, que sea llevar al mecanico y que me lo monte en un dia.
Entiendo que tengo que comprar un kit 1200, discos de embrague, piñon de ataque mas pequeño y correa mas larga. ¿que mas?, que es eso de taques, culatas, etc.
Gracias de antemano.

V´s
 
oye jhony y los segmentos no tendrás que comerlos según el perímetro del cilindro? con la maquinita esa que hay para medir eso?
 
Pregunta: ¿Me podriais ayudar para saber exactamente lo que tengo que comprar?, es que con la edad las neuronas se endurecen y me patinan.
Mi sportster es una 883 del 07, con mas de 60.000km (aunque voy a esperar un poco, quiero tener las ideas claras), quiero ponerle un 1200 que sea tan fiable como lo que llevo. Cual me recomendais, que sea llevar al mecanico y que me lo monte en un dia.
Entiendo que tengo que comprar un kit 1200, discos de embrague, piñon de ataque mas pequeño y correa mas larga. ¿que mas?, que es eso de taques, culatas, etc.
Gracias de antemano.

V´s
Si quieres algo igual, es hacerte con cilindros y culatas 1200, hay kits 1200/1212/1250 para culatas 883, estos últimos siempre hablando de pistones forjados con sus pros y contras.
A parte del kit con sus juntas, solo necesitas el diafragma reforzado para el embrague, normalmente en el taller 6 horas de mano de obra.
 
oye jhony y los segmentos no tendrás que comerlos según el perímetro del cilindro? con la maquinita esa que hay para medir eso?

En teoría los segmentos que venían en una bolsita junto a los pistones son los que debe llevar sin tocarlos, ajustados al cilindro que ya viene "mandrinado" al efecto...montar y andando...esa es la teoría...:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Si quieres algo igual, es hacerte con cilindros y culatas 1200, hay kits 1200/1212/1250 para culatas 883, estos últimos siempre hablando de pistones forjados con sus pros y contras.
A parte del kit con sus juntas, solo necesitas el diafragma reforzado para el embrague, normalmente en el taller 6 horas de mano de obra.

efectivamente...ademas añado un kit de juntas para el top-end (tapas de balancines)...las juntas para cilindro y culata deben venirte con los cilindros.

Los discos de embrague los cambio porque los mios estan empezando a patinar y los taques los cambio porque ya me suenan.

Ademas hay que remapear...no te olvides :cachondon::cachondon:
 
oye jhony y los segmentos no tendrás que comerlos según el perímetro del cilindro? con la maquinita esa que hay para medir eso?
A mi ofrecieron desde fabrica ya montados en los cilindros, recuerdo por un importe simbólico lo hacian, en el conce me dijeron que no lo hiciera, que preferían hacerlo ellos mismos, eso si no se si usan algún tipo de herramienta.
 
efectivamente...ademas añado un kit de juntas para el top-end (tapas de balancines)...las juntas para cilindro y culata deben venirte con los cilindros.

Los discos de embrague los cambio porque los mios estan empezando a patinar y los taques los cambio porque ya me suenan.

Ademas hay que remapear...no te olvides :cachondon::cachondon:
+1, hay que remapear!! te patina el embrague y el disco resorte sobrevive todavia, esta claro que es una lotería.
 
Muchas gracias a todos, ya lo tengo claro. Lo del remapeo lo tengo fácil, tengo el SERT de cuando todavía podíamos comprar barato en EEUU.

V´s
 
Visto lo visto, yo hablaría con el del Mojito:
-Pondría una tarima, .......
-me buscaria un par de ayudantas de taller con encantos y con poca ropa para que no se manchen mucho y si lo hacen luego se den un baño en la playa colindante.....(Hablar con Nino)
-Luego contratar una banda de música para el paseillo del maestro Johnny "Maracas de almería" alias el EFI-ciente.
-Grabación y emisión simultánea en directo en todas las pantallas del local.
-El maestro entra y sube a la tarima con gran ovación del respetable.
-Se cubre con la gorra, coge los artes y empieza la faena. ( tras esa aparición quizá se corte el flequillo, la gorra da calor)
-Tres tercios, entrar a matar y si es necesario remapeo y vuelta al ruedo.
-Entradas de barrera, tendido y palco de honor a precios asequibles con cerveza y cubata de bienvenida.
-Tapas variadas en los descansos.
Y para terminar....... salida a hombros por la puerta grande mientras las asistentas lavan la máquina para la posterior recepción del maestro a lomos de su blanco corcel en la plaza del 501.
No obstante, algún subalterno que recoja los estoques y las llaves en pulgadas sería de agradecer.

Es una sugerencia.......:partiendose_de_risa
 
Atrás
Arriba