Diferencias entre progressive 412 y 440??

toniet14

Member
Buenas a todos, he estado buscando en el foro alguna comparación entre las dos series de progressive, los 412 y los 440 y no he encontrado nada en concreto aunque si mucho interesante.
Mis preguntas son las siguientes para los entendidos, ya que quiero cambiar los amortiguadores pero soy un patan y no tengo ni idea...
Porque hay tanta diferencia de precio entre ambos?? tan buenos son los 440 en comparación con los 412??
Para mi sportster quiero unos amortiguadores cromados bastante bajos, segun he leido por el foro unos de 11,5 pulgadas estaria bien y cercanos a lo que seria el rebaje de la low, creo...
Otra cuestión es lo de comprarlos heavy duty que supongo que son mas duros,no??
Es decir para mi 883 quiero unos 412 cromados de 11,5 que me los compro heavy duty??
Espero no ser muy pesao...
Gracias por la existencia de este foro!!
BIRROTAS PARA TODOS!!!
 
Buenas a todos, he estado buscando en el foro alguna comparación entre las dos series de progressive, los 412 y los 440 y no he encontrado nada en concreto aunque si mucho interesante.
Mis preguntas son las siguientes para los entendidos, ya que quiero cambiar los amortiguadores pero soy un patan y no tengo ni idea...
Porque hay tanta diferencia de precio entre ambos?? tan buenos son los 440 en comparación con los 412??
Para mi sportster quiero unos amortiguadores cromados bastante bajos, segun he leido por el foro unos de 11,5 pulgadas estaria bien y cercanos a lo que seria el rebaje de la low, creo...
Otra cuestión es lo de comprarlos heavy duty que supongo que son mas duros,no??
Es decir para mi 883 quiero unos 412 cromados de 11,5 que me los compro heavy duty??
Espero no ser muy pesao...
Gracias por la existencia de este foro!!
BIRROTAS PARA TODOS!!!
los heavy son muy duros vamos como una piedra si quieres mas comodidad los normales y diferencias entre 412 y 440 pues unos tienen regulacion de carga y precarga y los 412 solo una regulacion carga, saludos, si tienes pelas los 440 sin duda
 
Yo llevo en mi Dyna los heavy duty y aunque son duros la moto va "atada" al suelo como un ferrocarril y se puede ir en curvas muuuuucho más rapido, ahora bien, también llevo muelles y aceite screaming eagle en la horquilla, porque si no, iría descompensada.
 
la diferencia esta en que uno se ajusta la precarga con una herramienta y 5 posiciones fijas y el otro se hace con la mano y tiene 10 vueltas..
los 440 tienen una valvula que le llaman sistema de inercia activo, separa el movimiento de la rueda del moviento del chasis.. no se muy bien lo que es pero sera algo para el rebote, los 418 son los unicos que se puede ajustar el rebote manualmente

yo tambien llevo hd... voy por railes....
 
yo ya me he encargado los míos jimmynighster! :pillin: A ver cuándo me llegan y demás... Un saludo!

P.D: también me he decantado por los HD
 
Los 440 además del sistema IAS (ajuste automático de rebote y compresión) y del amplio y fino ajuste manual de precarga (en lugar del ajuste de precarga de 5 posiciones de los 412 sin posible ajuste de rebote y compresión) tienen garantía de por vida, que no es poco.


Lo que no quiere decir que los 412 sean malos.

Salu2ss
 
Pues los he pedido en jcmotor, es el sitio en el que los he encontrado más económicos... Aunque miedo me dan las aduanas!
 
Los 440 además del sistema IAS (ajuste automático de rebote y compresión) y del amplio y fino ajuste manual de precarga (en lugar del ajuste de precarga de 5 posiciones de los 412 sin posible ajuste de rebote y compresión) tienen garantía de por vida, que no es poco.


Lo que no quiere decir que los 412 sean malos.

Salu2ss
crow despues de este coment , me haces dudar si pedir 412 o 440 , ya lo stuve pensando antes de que tu pusieras saludos tioestas diferencias , y otra duda es si pido los 412 en standar o hd, vayalio , en fin .
 
Saludos raulocho. El nombre es jcmotors, me dejé la "s".

A ver qué tal resultado da el sitio. Me mandaron un email comentándome que los enviaron ayer y que tenían que enviarme otro con el "tracking number" para seguir el pedido... A ver cuánto tardan y tal. Lo que me "fastidia" un pelo es que, si no me equivoco, con los de 11.5" tendré que cambiar la pata si o si.

Un saludo.
 
Saludos raulocho. El nombre es jcmotors, me dejé la "s".

A ver qué tal resultado da el sitio. Me mandaron un email comentándome que los enviaron ayer y que tenían que enviarme otro con el "tracking number" para seguir el pedido... A ver cuánto tardan y tal. Lo que me "fastidia" un pelo es que, si no me equivoco, con los de 11.5" tendré que cambiar la pata si o si.

Un saludo.
pues seguro , deberias de aberla pedido y hacer la gracia redonda, y no es muy cara 60 leuros o asi, ponme al corriente del pedido , en cuanto a pagos de aduanas , gastos de evio etc saludos tio, si te interesa la referencia de la pata cabra es 50185-04b , saludos
 
En jcmotors no la pedí porque... es como una tienda más "general" y no sabía si tendrían productos específicos Harley... (tampoco los busqué) pero si hubiese estado me hubiese animado a encargarla también...

En el concesionario me han dicho que unos 100€.

El LSHD1 he metido la referencia que indicas y pone lo siguiente:

LEG ASY,JFYSTND, CHRM

SKU: 50185-04B

LEG ASY,JFYSTND, CHRM HARLEY-DAVIDSON


¿El "CHRM" da igual? ¿no significa "chrome"?

Un saludo!

Por cierto, ya os iré contando qué tal sale la jugada...
 
En jcmotors no la pedí porque... es como una tienda más "general" y no sabía si tendrían productos específicos Harley... (tampoco los busqué) pero si hubiese estado me hubiese animado a encargarla también...

En el concesionario me han dicho que unos 100€.

El LSHD1 he metido la referencia que indicas y pone lo siguiente:

LEG ASY,JFYSTND, CHRM

SKU: 50185-04B

LEG ASY,JFYSTND, CHRM HARLEY-DAVIDSON


¿El "CHRM" da igual? ¿no significa "chrome"?

Un saludo!

Por cierto, ya os iré contando qué tal sale la jugada...
si es cromada como la de serie, el caso que yo estoy intentando buscarla en color negro pero no doy con ella ,saludos
 
A ver muchachos, el tracking number (número de seguimiento del paquete) lo pedí y me lo dieron rápidamente.

El pedido creo que está en aduanas, lo último que pone en el "informe" es esto:

Into Foreign Customs, July 25, 2010, 3:58 pm, SPAIN
Arrived Abroad, July 25, 2010, 3:58 pm, SPAIN

pero si no recuerdo mal a los de la tienda no les dí el número de teléfono porque pagué mediante un paypal money request que me enviaron... ¿Ellos habrán podido conseguir mi número vía paypal para indicarlo en el envío?

Es que no se el funcionamiento de las aduanas, si te llaman (que en mi caso no tendrían mi número de teléfono) o te mandan carta urgente...

A ver si alguien que sepa cómo funciona nos echa un cable.

Un saludo y gracias!
 
Hola, yo en mi street bob llevo unos 440 negros 1" mas cortos que los de origen. Independientemente del tema estetico y los acabados que son imnejorables, la verdad que en cuanto los cambie no note ninguna diferencia sustancial con los de origen. Ya se que todo el mundo dice que los amortiguadores de serie son malos, pero la verdad que no note el cambio radical que todo el mondo dice.
Lo unico es que la moto "flamea" menos en curvas abiertas y a altas velocidad, pero supongo que eso se mejora tanto con unos 412 como con los 440. En resumen, no creo que valga la pena gastarse tanta pasta, yo si tuviera que volver a cambiarlos, compraria los 412.
Un saludo.
 
Atrás
Arriba