Diferencias entre progressive 412 y 440??

Ayer me instalaron los 440 de 11.5" HD y estoy más contento que unas castañuelas! Esto es una opinión completamente personal, pero voy comodísimo y no los noto nada duros (quiero decir, que no voy incómodo).
Creo que he ganado en calidad y estética (bajo mi punto de vista).

No he vuelto a coger la moto todavía, sólo ayer, pero he bajado al garaje a cambiarle el asiento doble por el individual y al sentarme he escuchado algún "chirrido" (tipo "ñiqui ñiqui", jajja) del amortiguador derecho.
Me ha dado la sensación de que es provocado por el roce del muelle contra los casquillos.
Mañana le echaré una "chorreada" de 3 en 1 (voy a comprar mi primer bote de WD 40 o como se llame ya que lo ví en una tienda de debajo de casa).

Un saludo a todos!
 
Progressive 430 11inch.jpgpues yo al fnal pille los 430 hd, la nueva serie en negros , esteticamente me han gustado mucho , los compre en lshd1 y esperando estoy a que me lleguen, aqui os dejo una fotillo de la nueva serie de progressive
 
Esos también los ví en la web y tienen muy muy buena pinta (al menos estéticamente).

Un saludo!!

Por cierto, le he echado el famoso WD40 y no ha mejorado mucho.

Por otro lado,creo haber comprobado que el chirrido lo provoca el roce del muelle con los casquillos (si no me equivoco, el roce con el superior concretamente). Le voy a dar unos días porque aún no he rodado con ellos.
 
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lo del cross era coña, lo que al final quería decir es que si te duraron tan poco debió ser por defecto de los mismos, 4000kms no es aceptable para ningún amortiguador en uso normal sea standart o no, imagino que intentarías devolverlos en garantía...

mira yo no hago con la moto nada que no pueda hacer con otra... 4000 km, exagere un poco, despues de la 1 revision, pongamosle 2000 y los cambie antes de la de 8000... como mucho 6000 km. eran unos standart, circulando uno y dos, tuve que ir subiendo la precrga hasta que mi espalda no podia mas de hacer tope.. los 440 van de cine, paso por los pasos de peatones elevados como un poseso:muriendose_de_risa:

es mi experiencia... eso no quiere decir que sea palabra de dios
 
Saludos Amiguetes
Al final he tenido una suerte de coñaaaaazo y me he pillado unos 418 13 " por 89 euracos impuestos incluidos mas 30 de portes en Ebay en subasta abierta y nuevecitos de estrena.
Todo un chollazo teniendo encuenta que los progressive 418 nunca bajan de los 400 pavos.

Os pongo un ejemplo de como andan de precio:

PROGRESSIVE 418 SHOCKS HARLEY FL 80-83 SHOVELHEAD 13": eBay Motors (item 320527743523 end time Oct-02-10 16:05:10 PDT)

Creo que el secreto esta esta en no poner "harley" delante de la busqueda que quieres hacer.
Los vendian para suzuki, Kawasaki, ect y no ponia nada de harley y por eso no desperto interes el anuncio ( en parte muy raro porque el sueco vende repuestos Harley).

Tambien tengo que decir que no es timo, el vendedor es un power seller 100% de positivos y con una tienda de repuestos que flipas, venta con garantia paypal.

Pero sea como sea progressive 418 solo hay un modelo y tambien ajustan en mi flhtc. Ya tengo ganas de quitar el coñazo de los amortiguadores de aire, que ademas los llevo jodidos, creo y la motico me pega unos rebotes traseros de la ostia.
He leido por ahí que los 418 no llegan a la calidad de los 440, o que la unica diferencia es la garantia que dan con los 440 pero que son mucho mejores que los 412.
Que opinais compañeros?
 
Bueno..pos me respondo yo solo.
Como digo, compre en subasta en ebay unos 418 por 105 libras esterlinas impuestos y trasporte incluidos. 89+30 euros. Una suerte.
Hoy me han llegado desde Suecia por Seur aunque llevan en España desde el dia 17 segun la web de seguimiento sueca, los compre el dia 14.
Osea que han llegado desde Suecia por carretera en tres dias....cada vez más creo que nos llevan siglos por ahí arriba. Tres dias me tarda una carta al pueblo de al lado del mio.
Pues nada...impecables, preciosos, unos acabados impresionantes y un brillo sorprendente hasta que les he puesto mis mugrientas manos de grasa encima.
Me los he montado en un santiamen, desde la salida del trabajo hasta que me han llamado para cenar se han quedado puestos, puta impaciencia mía.
Venian con tres juegos de casquillos (12 casquillos) para ajustar a los bulones, pero ninguno entraba ajustado y he tenido que repasar la medida interior de 4 casquillos en la fresadora a la medida de los esparragos.
Mañana si no llueve le coloco las maletas y me pego un rule a ver que tal responden estos 418 en una touring. Ya os contare.
Los amortiguadores llevan en la parte superior una rulita de plastico empotrada en el aluminio con numeros del 1 al 5 , supongo que son los niveles de precarga y una llavecita para girar la rueda que de serie me marca el numero 1 y los amortiguadores estan en su posicion menos tensa.
Alguien me da una leccion de precargas? Gracias.8288.jpg
 
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la diferencia esta en que uno se ajusta la precarga con una herramienta y 5 posiciones fijas y el otro se hace con la mano y tiene 10 vueltas..
los 440 tienen una valvula que le llaman sistema de inercia activo, separa el movimiento de la rueda del moviento del chasis.. no se muy bien lo que es pero sera algo para el rebote, los 418 son los unicos que se puede ajustar el rebote manualmente

yo tambien llevo hd... voy por railes....

Compañero..Podrias ilustrarme un poco a cerca de lo que dices de los 418. Te estaria mu agradecido.
 
felicidades compañero! vaya chollo has pillado :complice: así da gusto comprar. que los disfrutes mucho!

Por cierto, mis 440 al principio chirriaron un poco; lo comenté cuando dejé la moto para la revisión y me los engrasaron. Al ir a buscarla lo hacían algo menos y progresivamente se ha ido notando mejoría.

Un saludo!
 
Muchas gracias. Intentare disfrutarlos.
De momento solo he dado una vueltecita de 20 km y parece que el hormigueo del culo y riñones ha menguado bastante, a ver que dice la parienta el viernes que nos vamos 400 km de viaje. Tampoco oigo ya los tornillos y tuercas de repuesto que llevo sueltas por el fondo de las maletas al pisar los badenes y baches.
De todas formas, lo que mas me reconforta y con eso ya creo que merece la pena el cambio, es no tener que pensar si llevo o no presionde aire y si llevare los retenes jodidos y se me va el aire, que si los llevo demasiado duros...que no amortiguan mucho y todos esos cacaos mentales que uno se hace en plena marcha...
Llevo unos 418 nuevecicos por cuatro perras y eso ya me quita preocupaciones, atpc el aire, el aceite, la presion, la bomba de inflado...ect. Y es lo que importa..creo.:temeroso:
 
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