Duda existencial

Bueno por poner un dato, yo tengo una 125 que según los entendidos aguanta el motor antes de decir adios 150mil, a mi me parece una burrada jejeje pero es q esa moto a 100km hora, va a 10mil revoluciones y el par es a 10500 jeje, segun fabrica su velocidad maxima es de 105 por hora, a mi me ha marcado 120 pero sera cosa del cuenta jeje, eso si q es a lo q voy si estas de 125 y cuatro tiempos aguantan los 100mil entonces la harley me corto un huevo a q es eterna jejejjeeje
 
el por que aguantan mas km es facil , mil revoluciones = 1000 subidas y bajadas del piston ,pongamos que una esporter a 120 km va a 2500 rev y una gs 500 va a 5000 rev, con los mismos km el motor de la gs tendra el doble de desgaste sin contar que la 883 habra ido cambiendo de marcha como mucho a 2500 rev y la susi habra ido cambiando a 5000 7000 o mas , cuenta cuantos km mas podra hacer la 883.
si comparas con una japo mas potente ,una mil cualquiera posiblemente a 120 vaya a las mismas revoluciones que la 883, pero ¿cuantas estrugadas de 10000 o 12000 vueltas habra tenido?. con una harley no puedes estripar mas de 5500 o 6000.
con bmw 3/4 de lo mismo, hasta las k, los motores no subian mucho de vueltas, mas o menos como las de un coche, y se de kas y boxer que no han tocado el motor en 300000 km,pero ahora las nuevas suben tambien a saco, ya veremos si duran tanto o a los 150000 revientan.
por ultimo, tuve una fzr 600 que a los 100000 km revento de golpe , espero que a la 883 no le pase lo mismo, lleva ya los 70000 jajjaja.
birras pa todos

hola compañero veo q en tu sporty llevas una buena cantidad de kilometros podrias decir si le has tenido que hacer algo, q sea por averia, en la mia va marcando los 30mil, pero se le estima segun mecanicos unos 60mil, lo unico que ha roto es el piñon de la bomba de aceite, que ya he comentado en otras ocasiones, conozco otra con los mismos kilometros q la tuya con la misma averia del piñon, ah y bueno en la mia tb se jodio segun me dijo el anterior dueño un sensor de la distribucion o algo asi, no se muy bien.
Estaria bien tener un apartado con cosillas mecanicas pues a veces en esta marca, es hasta dificil encontrar alguien q te diga cuanto gasta su moto de aceite jejeje parece q somos reacios a decir q se joden o q no son perfectas jejeje
saludos y birras:pillin:
 
Weno,
Como cualquier empresa que se precie dentro del mercado de automoción o motomoción, jejeje, deben probar sus motores antes de salir en todo tipo de condiciones y a todo tipo de revoluciones, dandoles un uso similar a los kilometros que manejas e incluso más.
lo de los ruiditos y desajustes pasa en todos los motores, es cuestión de temperaturas, dilataciones, etc.

La durabilidad de cualquier objeto, aunque el mismo esté pensado para durar un X determinado, viene por la prevención y el uso de tu machine. Si eres una persona que cuando se pone a rodar, procura:
Que el motor coja temperatura progresivamente y empieze a solicitar su rendimiento óptimo una vez conseguido esto(acelerones en frio, no!!!).
Tiene todos los líquidos a buen ajuste.
Que no le niega la mejor calidad en aceites y demás.
Que realiza los ajustes pertinentes de embrague, frenos etc.
En pocas palabras, que cuida su montura...

Probablemente le dure para toda la vida.

Despues hay otro condicionante y es que los motores harley, son tan simples y llevan tantos años siendo de la misma tipologia y materiales que el fallo/arreglo, se ha ido puliendo generación tras generación, mejorando obviamente la durabilidad.

Otra cosa muy importante en un motor es evitar el agua, digamos radiadores, ya sabeis, agua y metal, oxidacion seguro...Eso harley no lo tiene. Puedes tener la moto parada durante años y volver a arrancarla solo con un cambio de liquidos(aceite, etc. pierden sus propiedades). Eso en una japonesa es tirarla a la basura, todo los conductos se pudren por el agua corrompida(Si no vacias radiador).

Weno, es mi sincera opinión
 
Bueno por poner un dato, yo tengo una 125 que según los entendidos aguanta el motor antes de decir adios 150mil, a mi me parece una burrada jejeje pero es q esa moto a 100km hora, va a 10mil revoluciones y el par es a 10500 jeje, segun fabrica su velocidad maxima es de 105 por hora, a mi me ha marcado 120 pero sera cosa del cuenta jeje, eso si q es a lo q voy si estas de 125 y cuatro tiempos aguantan los 100mil entonces la harley me corto un huevo a q es eterna jejejjeeje

bueno ha esta le he hecho lago mas de la mitat de los que lleva, le he ido cambiando el aceite y el filtro y poco mas,lo unoco ha sido que al cambiarle el liquido de frenos se rompieron las gomas de las bombas y tuve que cambiarlas con los dos kits de reparacion, esto ha sido sobre los 67000 km, yos digo otra cosa ha hecho mas de 30000 km de mensajera, casi todo por Barcelona, a veces demasiado maltratada:timido:, y lo unico hasido que me comia las pastillas de freno delantero, ahora ya solo hace carretera y la noto que es mas feliz jajaja.
estoy completamente deacuerdo con manumetal, tambien he tenido malas experiencias con japos por comprar trastos viejos, ojo no digo que sean malas motos simplemente que cuando llegaban a mi ya estaban demasiado trilladas.
birras pa todos
 
he leido todas las respuestas ,primero osborne afirmas varias veces que las japos y bmw no tienen problemas,bueno hace 6 meses vendi la ultima bmw k 1300 gt ultima y metete en el foro bmw y es para llorare los problemas tambien con los boxer gs o rt despues de 3 bmw vuelvo a harley y sinceramente creo que tienen menos problemas.ademas creo sin ofender que no te has dado cuenta que tienes una harley lo digo por el tema de los ruidos etc.los km casi siempre busca por el lado ultra pero ademas en gral hoy por hoy todo esta hecho para que la canvies la moto antes de los 100000 km seguro.
en hd forum eeuu hay varis ultra con mas de 100000 km.adeu
 
el por que aguantan mas km es facil , mil revoluciones = 1000 subidas y bajadas del piston ,pongamos que una esporter a 120 km va a 2500 rev y una gs 500 va a 5000 rev, con los mismos km el motor de la gs tendra el doble de desgaste sin contar que la 883 habra ido cambiendo de marcha como mucho a 2500 rev y la susi habra ido cambiando a 5000 7000 o mas , cuenta cuantos km mas podra hacer la 883.
El desgaste de un motor no tiene nada que ver con las revoluciones, para calcular el desgaste de unos cilindros se tiene en cuenta la carrera de estos.
Ejemplo: una sporster a 2500 rpm con una carrera de piston de 96.8 mm dará un recorrido lineal de 242000 mm por minuto por cilindro, y una gs 500 a 5000 rpm con una carrera de 56.6 mm dará un recorrido lineal de 283000 por minuto.
Como puedes ver la diferencia tampoco es tan grande (41000) mm por minuto en este ejemplo, sin saber si los datos de las revoluciones por minuto a 120 km/h son ciertos.
Particularmente creo que tampoco se puede comparar una 883 con una 500 ( que creo que es comparar un jamón de bellota con una paletilla...), la deberiamos comparar con un motor similar, 800 cc, refrigerada por aire y bicilindrica.

Me ha pillao unas ganar de tomarme una birra con tanta mecanica... voy al frigo:complice:
Quien quiera una que se venga...
 
Osborne, un colega mío tiene una Softail del 2006 y creo que tiene unos 140.000. La usa para todo, no tiene coche así que aunque llueva a cántaros el colega va a todas partes en su softail. Ni una sola avería, además le hace los cambios de aceite cuando le sale del carajo. En lo único que se ha gastado pasta fue en una revisión gorda que le hizo a los 100.000 km. Por cierto, para la itv le tuvo que poner de nuevo los escapes originales (tiene unos v&h) pues la moto sonaba de escándalo con los originales. Él decía que ahora es cuando empezaba a estar su moto bien acoplada de motor. Yo confío a hierro en nuestros motores, en la electrónica no te digo lo mismo, no me fío un pelo.

Saludos
 
A las buenas...

Mientras le pongas aceite, filtros y le hagas cuatro cosas, el motor H-D es para toda la vida.

En cuanto a los ruidos... ¿qué ruidos? yo solo escucho Rock&Roll... giros de primaria, temblores y tracstractrascs del cambio, que suenan como Hendrix poniéndote los pelos de punta.

Si prefieres escuchar pajarillos y fuentecillas para eso está Mozart... y las BMW con su sonido de violín Stradivarius.

Saludos...
 
Buenas a todos:

Curioso debate este de la duración de las harlys. Yo he tenido varias motos, sobre todo japos y dos BMW boxer de distintas épocas y cada una que compré, nueva o usada creía que era para hacerle 100.000 km. Luego la realidad es que a la que mas hice fue una BMW R1100RT y fueron solo 45.000km.

Mi llegada “al lado oscuro” fue en el 2008 con una dyna 96”c y después de 13.000km he comprendido que este mundillo es otra cosa. Le he puesto varias cosas y he modificado otras y os aseguro que a ninguna otra moto le puse nada que no viniera de serie.

Soy aficionado a mantener yo la moto y en esta harley está todo a mano, todo sencillo y lo que es definitivo que la marca te vende los libros de taller y en cristiano, caso inédito en el mundo de la mecánica que todos tratan de ocultar datos para asegurarse la pasta gansa. El que quiera ir al taller porque no sepa o quiera perfecto, pero al aficionado se le debe proporcionar toda la información necesaria para realizar esta activadad con la máxima seguridad de éxito.

Personalmente me ponen de mala leche las casas actuales que ni siquiera te detallan las tareas de mantenimiento en cada revisión (patético)
Bueno que me enrrrrrrrrrrrrrollo, no te obsesiones con la duración y disfruta del sonido, las vibraciones y el viento en la cara. Birras y pistonazos
 
El desgaste de un motor no tiene nada que ver con las revoluciones, para calcular el desgaste de unos cilindros se tiene en cuenta la carrera de estos.

Bueno, si tenemos tan solo en cuenta el desgaste de camisas y segmentos, si.
Por decir algo, en el ejemplo que pones las valvulas y balancines de la gs 500 evidentemente habrán estado sometidos al doble de trabajo que los de la Sportster....
 
Has calculado alguna vez la relaccion cm3 potencia en CV de una Harley?Comparala con una 600 japonesa sport touring,(no hace falta que sea una R) añadele un producto tecnico de mas de 100 años de desarrollo, con un standar de calidad USA (de los mas exigentes), sumale un mantenimiento adecuado y si no es eterna tu Harley poco le faltara.

PD: La eternidad con permiso de la electronica ( que no, que no.... que no me gusta)
 
Sinceramente para una buena parte de los usuarios de motos, que pasen de los 100mil es una utopia, a no se que la crisis dure mucho jejeje y no puedan cambiar la moto cuando gusten.
Yo hago la siguiente reflexion si se supone que la HD es una moto de currante americano, de esos nos quejamos cuando aqui la ponen como vehiculo de lujo, no creo que un vehiculo para currantes para gente de un nivel economico medio, no creo q sean motos poco fiables, con problemas o que tengas que cambiar al minimo uso.
Como ya se ha dicho por ahi, en otros foros de otros lugares, la peña se enorgullece de decir cuantos miles de kilometros tienen sus motos aqui los que nos sentimos orgullosos de decir que su vehiculo a pasado las mil y unas somo unos pocos, precisamente por lo primero que dije aqui la moto se compra con la idea siempre de cambiar por otra, al menos buena parte lo hace asi, otros como por suerte no, enfin cada motor durara como lo cuiden pero un motor como estos tiene muchas papeletas pa aguantar mucho mal trato jejejjej saludos:pillin::pillin:
 
A ver, centro un poco el asunto.

No digo que las motos alemanas y japos no tengan problemas. Como ya habeis repetido, todas las marcas los tienen. Lo que digo es que sé de varios casos de usuarios de alemanas y japos con enorme kilometraje y 0 averías, y dada la fama de duras de las Harley que todo el mundo da por sentada, preguntaba al aire casos de pilotos harlistas con kilometrajes apreciables sin problemas. Al principio no salió nadie, luego Crowley me remitió a foros americanos, y finalmente ha salido alguna experiencia propia de más de 100.000 Km (no cuento las de los amigos o conocidos porque sólo uno sabe las veces que ha ido al taller y por qué).

¿Por qué lo preguntaba? No por tocar los cojones, ni por cuestionarme hasta el aire que respiro, sino porque el funcionamiento de mi Sportster está muy lejos de la suavidad y precisión que caracterizan a los motores actuales de 4 tiempos. Desde el tic-tic de las válvulas, pasando por la vibración del embrague o el cambio cuando arranco en segunda, hasta el tintineo que me hacen los engranajes de la 4ª. Supongo que todo eso enmascara el ruido de la cadena de transmisión primaria que todos reportais...:lengua_fuera:

Por un lado, entiendo que la mayoría no le veais interés al asunto, sabeis que vais a cambiar de moto dentro de pocos años, y otros nada más recibir la máquina la tocais hasta que no la reconoce ni la fábrica que la parió. ¿Que importa entonces la fiabilidad??

Por el otro lado, no es mi caso. Mi última moto la tuve 9 años, y no tengo pensado cambiar ésta a corto. No tengo sitio ni tiempo para dedicarme a la mecánica, y mi intención es usarla para todo, incluídos desplazamientos largos. Y no me digais que una Sportster no sirve para viajar porque me da la risa. Bueno, de serie sirve para muy pocas cosas, es cierto.:temeroso:

Y nada más, lo único que quise es atravesar a machetazo limpio esa maraña de publicidad, prejuicios y mitos que rodean a las Harley para ver si detrás hay algo de verdad. Y la verdad es que muy poca gente en este foro ha hecho los km suficientes para saber si los motores Harley aguantan, y que hay que fiarse de la experiencia foránea para saberlo. Vuelvo a repetir, espero poder confirmarlo por mí mismo.:complice:
 
Pero es que no entiendo una cosa, nos hablas de que dudas de la fiabilidad de estas motos pues no conoces a nadie que se los haya hecho y no quieres que se diga, el yo conozco a uno que le hizo el primo de no se quien...jeje pero tu mismo dices que conoces usuarios de japos y alemanas, osea dices conoces, no es que tu se los hayas hecho. Pues bueno te pregunto yo ahora, te dejas cortar la mano por esas afirmaciones?Por que crees que no mienten, claro una averia gorda seguro que no han tenido, pero como sabes que esa moto no quemo un embrague o se comio un kit de trasmisión.
Luego te equivocas en algo creo, dices que el motor de tu sportster esta lejos del funcionamiento de los actuales 4tiempos, pues vaya que si esta lejos y si no fuera por la injeccion estaria mas, pero eso es algo que sabrias antes de comprarla no?
Nos dices luego esto Por un lado, entiendo que la mayoría no le veais interés al asunto, sabeis que vais a cambiar de moto dentro de pocos años, y otros nada más recibir la máquina la tocais hasta que no la reconoce ni la fábrica que la parió. ¿Que importa entonces la fiabilidad?? Comparto que lo de la mayoria, pero eso en todas las marcas, la peña debe estar sobrada de dinero y a los 4 años ya la moto pesa y como suelen ser domingueros lo q asi piensan encima la tienen con el rodaje aun, pero repito en todas las marcas se piensa igual no es por falta de fiabilidad, y te olvidas q esas q se venden las compramos otros y siguen funcionando a los q si nos importa la fiabilidad.
lo otro que dices pues mira, si te lees el foro aqui casi nadie pasa del stage 1, hablando de mayorias, muchos ni siquiera de los escapes y algun remapeo, asi q esos problemas de ruidos de valvulas siguen estando en la mayor parte de lo casos.
Sinceramente al leerte creo que estas algo decepcionado con tu compra, quizas la leyenda o el markentin te hicieron pensar que comprabas el ferrari de las motos y la triste realidad es que aunq cara es el seat ibiza de las motos.No lo digo por ofender pero es lo que se intuye en la critica que haces a tu moto, a su funcionamiento y a su supuesta fiabilidad, yo hace un tiempo me plantee cambiar la moto por una suzuki, era por tema economico me pagaban la mia muy bien jeje pero mira tampoco conozco a nadie que haya hecho 150mil k en una suzuki jeje, te digo todo esto porq he conocido a mas de uno y de dos, que han tenido Harleys y se han desilucionado por estas mismas cosas, asi que se mas o menos como van los tiros, paradojas de la vida una de esas personas cambio a Honda, la moto salio rana, mientras su vieja sportster sigue dando guerra, enfin solo una cosa disfrutala y veras como esas pegas desaparecen pero no creo que por tener una sportster del 2010 puedas dar muchos hachazos a una marca que lleva mas de un siglo haciendo motos
 
...osborne, creo que desde el principio entendí la intención de este tu hilo y me pareció sano y bueno para todos; luego los compañeros te han/nos han remitido a otros foros ( gracias a todos) y también han aportado cantidad de datos técnicos para poder formarnos una opinión...tengo la Harley poco tiempo, es cierto, pero monto en moto hace mas de 25 años; cuando me decidí por esta moto me deje llevar POR EL CORAZÓN Y NO TANTO POR LA CALCULADORA...y respecto a los rumores y los "he oído...me han dicho..." hace tiempo que no me creo nada de nada... Tampoco tengo intención de cambiarla, pero cuando llegue a los 100.000 sereismlos primeros en saberlo...
Saludos y cervecillas, que aun apreta...
 
Fran, doy toda la credibilidad a cualquier forero que escriba en este foro que le ha hecho los kilómetros que sean a la moto. Precisamente eso buscaba, gente que haya rodado mucho con sus Harley, y alguno ha salido. De la misma forma que tengo amigos que afirman haber hecho lo mismo con sus motos de otros fabricantes. Lo que dejo entre paréntesis es lo de: "vi una vez una...", "tengo un colega que...", pero no en el caso de Harley, sino en todos.

Me dices que el problema es que estoy decepcionado de mi moto, que me dejé convencer por la publicidad.

Y mira por dónde sí y no. La verdad, me han decepcionado algunos aspectos de la moto, pero no porque me esperara un Ferrari después de leer el catálogo de Harley (nunca lo leí, leí este foro), sino porque uno espera unos mínimos cuando paga 8.700 € por una moto. El hecho de que luego eso se vea compensado por otras cosas, a mí no me quita la cara de gilipollas cuando circulo con mi moto por un empedrado, por ejemplo, algo prácticamente imposible por los botes que das. Y precisamente porque la marca Harley a priori no es una garantía, no me callo ni minimizo los defectos de la moto, que los tiene, y algunos de juzgado de guardia.

El meollo de la cuestión creo que es que yo no soy harlista. En el sentido de que yo no me he comprado un estilo de vida, ni una forma de comportarme, ni una forma de vestir, ni me he casado con ninguna marca. Me he comprado sólo una moto clásica, pesada, lenta y cara, divertida de conducir, muy robusta y muy bonita. Eso es una Harley, con sus luces y sus sombras, como todas las motos. Algunas sombras me sorprenden por el precio que pagas, (yo creo que son injustificables) y otras luces me complacen.

El caso es que después de probar algunos aspectos de la moto, la confianza que tienes en ella se tambalea. Y cuando la oyes funcionar, notas cómo entran las marchas (joder, en ninguna moto había oído ese ruido cuando cambias en marcha), y notas por ejemplo la "suavidad" del embrague (¿será como los amortiguadores??), tienes dudas. Luego preguntas en el foro, y resulta que todo el mundo asume que las Harley son durísimas pero nadie (casi) lo ha probado. Hay que leer en inglés en foros yankis. Pues bueno, será que todo el mundo lee foros americanos menos yo.

Y si pensais que porque hayamos comprado una Harley y "pasemos a formar parte de la leyenda" no podemos criticar lo que la marca hace mal, o los defectos inexplicables de una moto que cuesta lo que cuesta, entonces es que sí que la propaganda de Harley ha hecho bien su trabajo.

Y nada más, voy a seguir probando la fiabilidad de los EVO por mí mismo y a martirizaros menos con estos tochos...:temeroso:

Nos vemos en la carretera.
 
hola compañero, espero no te tomes a mal mis palabras, no van con esa intencion, yo me refiero a q en muchas ocasiones he visto criticas basadas en la supuesta calidad que debemos tenr en razon a su precio, pero el problema no es sino el elevado precio que pagamos sin mas, te digo por ejemplo una Royal Enfield, cuesta una pasta para la moto que es, esa si q es una moto anticuada, bueno ahora tb montan injeccion jeje pero su calidad no es acorde a su precio, y su fiabilidad pues posiblemente habria que ir a la India para saber cuan de buenas son, porq lo poco que he leido de aqui no deja naa claro, pero a lo que voy por lo que vale esa moto podriamos tener una honda 250 que seguro camina el doble y nunca dara un problema.
En Harley pasa eso, aqui las motos son caras, me imagino que hace 30 años traer una HD seria la ostia y muy complicado eso encarecia el producto la pena que no bajo de precio al incrementarse la oferta y la facilidad de encontrar un conce oficial y seguimos pagando lo exxlusivo de que tdo el mundo tenga una sportster jejeje.
Por que te suelo este rollo, pues para explicar desde mi punto de vista porque es tan dificil encontrar Harleys usadas de verdad aqui, pues porq son motos que por el rollo de exclusivas no se compran para ir al curro, una HD no se puede usar a diario pues se devalua con el uso. Las sporster, las que ms se venden, pues no son pa viajar eso lo piensa mucha gente, entonces los ruteros se compran otras motos y como las grandes de HD son caras pues se van a otras marcas, porq seguro que el q tiene una ultra le dura mas de 4 años y le tiene unos buenos kilometros jejejee por lo menos mas que lo tipico de vendo sportster del 2003 con 10mil kilometros jeeje
El apelativo de moto de terraza se lo han ganado a pulso "cuatro tipos" que cuando ven que llevar un tractor cansa, que esto no es una Paneuropan je pues la sacan el sabado pa lucirla en el boulevar, eso si vestido de cuero, con cara de hell, y diciendo que los 500km que hace al mes son pura libertad....
Podria poner mas ejemplos de porq es tan dificil de ver una Harley con kilometros hechos, pocos las usamos a diario o como vehiculo de necesidad y no para pasear. La fiabilidad, pues habra que probarla, como dices lo que si podemos dejar claro que carece de la finura de cualquier otro motor moderno, pero tranquilo jejej que un siglo y millones de unidades vendidas en todo el mundo, no pueden ser si de verdad fueran malas que el marketin es bueno pero no hace milagros.
Por cierto la mias no puedo asegurarlo pero casi seguro ronda los 60mil, averias graves solo una que ya comente, pero el motor cuando se abrio sino hubiera roto la bomba de aceite, podria haber aguantado otros tantos miles sin tocar, y eso si pa lo jodida de la averia, los repuestos mas baratos que en japos o al menos que en koreanas jejeje pa no creerlo, y la facilidad de arreglar asombrosa, poner limpiar y a correr, otros motores mas fiables no son tan simples y eso creo q es el secreto... perdon por el tocho enfin saludos y birras:pillin::pillin:
 
Atrás
Arriba