El Alcohol y la moto: una realidad en el pasado, un delito en el presente.

No, si yo no voy alardeando de que haya que conducir borracho o sereno, solo hablo de la REALIDAD de las carreteras españolas, y de que no se puede medir a todo el mundo por la misma bara,.. por lo de beber o no beber que cada uno haga lo que su conciencia le dicte, que ya somos mayorcitos,..

Se ve que no me he explicado con la suficiente claridad,..
 
No, si yo no voy alardeando de que haya que conducir borracho o sereno, solo hablo de la REALIDAD de las carreteras españolas, y de que no se puede medir a todo el mundo por la misma bara,.. por lo de beber o no beber que cada uno haga lo que su conciencia le dicte, que ya somos mayorcitos,..

Se ve que no me he explicado con la suficiente claridad,..
Estimado compañero de foro, la REALIDAD de las carreteras es muy jodida por si misma.

Por la gente que tiene menos habilidad, por la gente que se dedica a hacer un circuito de la M40, por las prisas, por el estrés, por los vehículos en mal estado, por las calzadas en malas condiciones, por los guardarailes, por las ganas de sacar dinero de los contribuyentes, por que te da el sol de cara, porque en otoño se caen las putas hojas, por que llueve, por que no puedo ir en globo a trabajar (ni yo ni el resto), porque los pasos de cebra resbalan, por las obras, por salir todos a la vez de vacaciones, por que acaba de marcar el Osasuna.... ah! y por todas las cosas que nadie se espera y pueden pasar (y pasan).

No lo pongamos más dificil yendo borrachos, Joder!! (A mi es lo que me dicta mi conciencia, como bien dices...)
 
Tengo la impresión de que el caso de Javier es el mismo de muchos otros, y tal vez nos cueste reconocer que es así, que hay muchos más de los que estamos dispuestos a admitir. Pienso que es sobre ellos y sobre su conciencia donde principalmente debe incidir cualquier campaña.


A mí me gustaría decirle, de hecho te diría, Javier.., o mejor dicho: te aportaría un carro completo de argumentos para que midieras con otro rasero mucho más estricto la conducción de la moto habiendo bebido equis. Pero debería hacerlo en persona y no a través de este medio. ¿Quién sabe, a lo mejor lograba que lo vieses de otra manera?...
Claro, que también podrías decirme que quizá, después del encuentro, fuera yo el que cambiara de parecer y contemplase el asunto con otra tolerancia distinta de la que me hace verlo en la actualidad. Ya te anticipo que no, que no voy a cambiarla; y por una sencilla razón:

Porque recuerdo -y digo recuerdo porque no lo he olvidado, no porque lo haya refrescado recientemente- muy bien lo que es conducir una moto en todos los estados de embriaguez que permite la física, desde la simple caña, hasta sentir un vértigo que te marea al enroscar el acelerador. No tuve nunca ni tampoco provoqué ningún accidente habiendo bebido; pero no por ello mi conciencia me va a permitir hacerlo, sino todo lo contrario, tenerlo siempre presente, precisamente, me sirve para hacerme ver la suerte infinita que he tenido.
En fin, el tema da mucho de sí y, como te digo, fuera de este espacio.

Mucha suerte, Javier.
 
Mirad el ejemplo de Stevie... cuando va to ciego se sienta atrás. :cachondon:

Eso si es conciencia. :complice:

[video=youtube;C5h7dqwnmuM]http://www.youtube.com/watch?v=C5h7dqwnmuM[/video]
 
No, si yo no voy alardeando de que haya que conducir borracho o sereno, solo hablo de la REALIDAD de las carreteras españolas, y de que no se puede medir a todo el mundo por la misma bara,.. por lo de beber o no beber que cada uno haga lo que su conciencia le dicte, que ya somos mayorcitos,..

Se ve que no me he explicado con la suficiente claridad,..

Reléete. Has dicho que coges la moto cocidísimo. Espero que nunca tengas un problema, pero sobre todo, espero que no lo provoques porque si tú te quieres matar cocido, me parece estupendo, pero qué culpa tendrá el pobre incauto que se cruce contigo yendo "cocidísimo en la moto" aunque vayas en tercera. Manda narices...
 
Ya pero es que tengo que subir a casa de alguna manera,.. yo es que vivo en la montaña, y por donde yo subo a casa, como que no pasa nadie mas, y hay una pendiente de 19%,.. me habeis juzgado mal,.. no cojo la moto por la autopista a toda hostia y haciendo el cafre,.. de hecho donde yo soy no hay autopistas,..

Si, en tercera y en segunda,..

Desde luego,.. hablandolo en persona se entenderia de otra manera, pero vamos que no pasa nada que los foros estan para opinar, no tenemos que estar todos de acuerdo en todo,..
 
Javier, no te juzgo a ti, hablo de tu actitud. Para mi, coger la moto o cualquier vehiculo "cocidisimo" es, como dices, una actitud deleznable, lo siento.
Puedes buscarte las excusas que quieras para justificarte, no me hara cambiar de opinion. Seas tu, mi tio el del pueblo o Perico el de los Palotes.
Suerte, creo q te la juegas cada vez que haces eso
Saludos
 
Javier, no te juzgo a ti, hablo de tu actitud. Para mi, coger la moto o cualquier vehiculo "cocidisimo" es, como dices, una actitud deleznable, lo siento.
Puedes buscarte las excusas que quieras para justificarte, no me hara cambiar de opinion. Seas tu, mi tio el del pueblo o Perico el de los Palotes.
Suerte, creo q te la juegas cada vez que haces eso
Saludos

Exactamente.
Además, Javier, olvidas dos cosas importantes.
Una, que en caso del más mínimo accidente, aunque sea culpa del contrario y tu no lo hayas provocado, si hay alcoholemia te vas a comer el marrón todo tú, pues aunque el causante sea el otro vehículo, la compañía contraria alegará que no reaccionaste a tiempo por tener las facultades mermadas. Y ganará.
Y dos. Seas tú el culpable o no, te las verás solito, ya que TU compañía de seguros queda eximida en caso de alcoholemia.
Si el causar daño no te frena, puedes tener una visión más egoista e imaginar el resto de tu vida en la ruina económica por tener que hacer frente a unas costas judiciales o indemnizaciones por incapacitación laboral (temporal o permanente) invalidez ........
Todo eso lo vas a asumir tu solito. De tu bolsillo.
Piensalo.
 
......................................POST BORRADO ................................

Hacer apología de conducir borracho es una insensatez. Hacerlo en un foro público, intolerable.
Espero que argumentos tan peregrinos como los que aportas, jamás tengas que defenderlos delante de gente a la que un conductor borracho les ha matado un familiar.
Salu2



Vivir para ver.... siempre y cuando un "lúcido borracho" te permita seguir vivo, claro.... :eek:stras:

A ver si nos enteramos, ni una cerveza, ni media ni nada de nada.... Tasa 0%, todos los demás a la cárcel.... Joer, que a mi también me gusta el rioja.... pero si no se puede, pues agüita con gas.....
 
Última edición:
Bonito post MIrowiki! Me ha gustado. Comparto tu opinión en lo que concierne a la forma en la que no hemos criado. Supongo que la mayoría de nuestra quinta se ha pillao el primer pedo antes de los 10 con la famosa Quina Santa Catalina. Mi abuela me metía un chupito todos los días por eso de abrirle hambre a la criatura que no come y está en los huesos!

Esto se te va quedando ý te va gustando la dichosa Quina hasta que te pillas la botella y zas!

Con más edad ya, hasta hace muy poco seguíamos igual pero esta vez con más peligro porque creo que subido en un "taca-tá" o con 10 añitos poco daño podrás hacer pero subido en un vehículo es otra cosa.

Personalmente, no bebo más si tengo que coger la moto y el último susto me lo metieron con la segunda vez que soplo en mi vida! 0.39!!! 500 pavos de multa (50% descuento por pronto pago) y 4 puntos! A 500 metros del local de donde salíamos un colega y yo!!! Una y no más Sto. Tomás!!!

También creo que la actitud de los demás frente a compañeros que van a coger su moto y que claramente no están para hacerlo también ha de cambiar radicalmente. No se debería permitir bajo concepto alguno y es una cultura que deberíamos aplicar. Notificar que tu compañero, amigo, hermano de club, colega o lo que sea se ha dejado la vida en la carretera porque iba bebido y que tu sepas que no lo impediste tiene que ser algo aterrador!

No bebas si tienes que conducir y si tienes que beber, es simple, no conduzacas!
 
Atrás
Arriba