el mercado de 2ª mano está tan parado ?

No se si cuando haces tu comentario hablas respecto a mi pero en caso de que sea así debo decir que el precio está puesto en el mismo comentario que escribí (3800€) y que para mas detalles es una Yamaha FZ6 de 2009 con 13.000, precio que está mas que razonable para una moto de ese tipo y el cuidado que tiene, aunque en eso no entro porque claro está una cosa es lo que yo diga y otra lo que quiera creer el comprador.

Por desgracia vivo en el extranjero, concretamente en Reino Unido desde hace unos cuantos años, por lo que estoy un poco al tanto de los mercados fuera de España y te puedo asegurar que al contrario que sucede en España en UK las Harleys con extras tienen mas valor que las que está originales de casa, casualmente al contrario que sucede en España donde a pesar de los extras tienes que seguir bajando el precio porque no sirven para nada....

Además otro detalle mas que viene a cuento, el tema del intercambio donde los ingleses están a años luz de nosotros, donde aquí no hay tanta escrupulosidad a la hora de cambiar el vehículo, algo que en España aún seguimos viendo por normal general como algo de poca clase.

El problema de los intercambios de vehiculos en España es que para la administracion no existe eso del intercambio a pelo. Son transmisiones patrimoniales y ambas pagan impuestos por lo que en vehiculos de precio medio te puede costar 1000€ a cada uno el hacer el intercambio, lo que se carga muchas de las ventajas de la operacion. No se como esta la cosa en UK si alli es el mismo sistema o no.
 
Bueno, el ITP es un impuesto autonomico y en la Comunidad de Murcia pagais un 4% solo (aqui en CLM la Cospedal tira con postas al 6%), pero aun asi me parece muy poco dinero para una transferencia completa. El valor minimo declarable para esa moto son 6720€ y el 4% 268,8€. Eso solo de impuestos mas la tasa de trafico que eran unos 40 si no recuerdo mal, mas lo que te cobre el de la gestoria, una de dos, o el ITP lo ha pagado el vendedor, o no nos estas diciendo la verdad. Saludos.

para ta no deciros la verdad simplemente no digo nada... Otra cosa es k el gestor haya preparado un contrato compraventa y le haya dado el valor a la moto k el haya creído oportuno sobre lo cual se va a pagar ese impuesto, tal y como comenta un compañero anteriormente, k lo luego hacienda se de cuenta y me haga pagar el restante, puede ser, pero si no pues ahí queda eso. Cuando haga la renta este año te lo cuento.:partiendose_de_risa
 
para ta no deciros la verdad simplemente no digo nada... Otra cosa es k el gestor haya preparado un contrato compraventa y le haya dado el valor a la moto k el haya creído oportuno sobre lo cual se va a pagar ese impuesto, tal y como comenta un compañero anteriormente, k lo luego hacienda se de cuenta y me haga pagar el restante, puede ser, pero si no pues ahí queda eso. Cuando haga la renta este año te lo cuento.:partiendose_de_risa

Blacky, si te revisan la valoración (y por ende el impuesto a pagar), te lo comunicará directamente la Hacienda Regional (es un tributo autonómico, no estatal), nada tiene que ver el Impuesto sobre la Renta en esta merienda.
Birras
 
Hola, e leido mucho en este tema y yo creo que no se puede generalizar todo, creo que cada producto tiene sus particularidades, y no porque tenga tantos años vale tanto y pierda su valor, no es lo mismo una road king del 2008 con 15mil km, que otra del 2012 con 70mil, por muy nueva que esta sea, me refiero que los tantos por cientos no son ninguna guia valorable a mi entender, y pienso que cuando vendes lo ultimo que esperas es "regalar", me refiero que un precio justo esta en muchas connotaciones del producto, no en su edad ni en el precio que le ponga el mercado.:timido:
 
Yo despues de mucho darle vueltas al asunto, mirar y remirar veo que el problema es la falta de liquidez en general, el exceso de impuestos en las transacciones, trueques o ventas de segunda mano y la desconfianza general al producto de segunda mano. Es lo que dice el compañero de que su moto se vendió en el concesionario 2000 € mas cara de lo que el pedía. Cuando si no entiendes te llevas un mecánico de confianza a que vea la moto y listo.

Y en el tema de HD los extras que llevan en general nuestras motos, interesan al posible comprador por norma general. Pero no los quiere valorar, erroneamente, ya que si te gustan , te ahorran tiempo y mucho dinero el ponerselos y si no, siempre se venden por ahí y se recupera parte del dinero o te ayuda a comprar los nuevos.

Pero la situación actual es muy mala, a mi me ha pasado un caso, de un tio que decía que sabia un montón de motos, la vió, me preguntó años, kilómetros, etc,,, y me dijo que no valia mas de 3000€¡¡¡¡

Yo puedo entender a uno que me diga , oye mira yo se que tu moto vale mas pero te ofrezco X porque tal y tal, o bien,.... aceptarías tanto? Pero con esa prepotencia , chulería y falta de respeto. Eso es lo que abunda a día de hoy.
O los que te dicen me encanta, me gustan los extras, pero es que me ofrecen una 883 por 1000€ menos. Yo entonces pienso , este tio o no sabe sumar o no tiene calculadora. Primero una es 883 y la otra 1200 hay ya se justifica la diferencia de precio, ahora si no estas conforme sumale escapes, que si tienes suerte 300€, manillar, 100, asientos 100, mandos 150, etc......otros casi 700, para que se parezca a lo que te gusta. Y lo mismo para una nueva de trinca, o peor , porque a una de estreno no le vas a meter unos escapes de segunda por muy bien que esten.

Luego a los que dicen que una de segunda mano debe andar por el 50-60% del valor de nueva.....Pues ni así. Una 1200 72' ya que no hay nightster nuevas anda por los 13000. 50-60% (6500-7800) Casi todas las que hay a la venta se mueven en esa horquilla. No te las quitan de las manos. Te ofrecen como mucho 6000 este como este.
 
lo he colgado en otro post, pero por si a alguien le puede ayudar lo pongo tambien en este, el primer enlace es para saber cuanto corresponde pagar de impuestos y el segundo es un enlace de otro foro donde explica paso a paso como hacer el cambio de nombre (ojo en Andalucia), al que le interese que se lo mire es comodo, rapidisimo y mucho mas economico de lo que se ha puesto mas arriba. Espero os ayude!!!!!!!!!!!
https://www.juntadeandalucia.es/economiayhacienda/apl/surweb/consultas/vehiculos/consultaVehiculos
www.vstromclub.es • Ver Tema - Tramite de compraventa sin esperar colas en Andalucia.
 
lo he colgado en otro post, pero por si a alguien le puede ayudar lo pongo tambien en este, el primer enlace es para saber cuanto corresponde pagar de impuestos y el segundo es un enlace de otro foro donde explica paso a paso como hacer el cambio de nombre (ojo en Andalucia), al que le interese que se lo mire es comodo, rapidisimo y mucho mas economico de lo que se ha puesto mas arriba. Espero os ayude!!!!!!!!!!!
https://www.juntadeandalucia.es/economiayhacienda/apl/surweb/consultas/vehiculos/consultaVehiculos
www.vstromclub.es • Ver Tema - Tramite de compraventa sin esperar colas en Andalucia.

¿Mucho mas economico? Ya me explicaras en que, si lo que has puesto es exactamente lo mismo. Lo unico es que te ahorras una visita a hacienda al imprimirte tu el pago de la liquidacion via internet, pero todo lo demas es exactamente igual, pagar en el banco y a Trafico. Y en Trafico te van a revisar si la liquidacion coresponde a las caracteristicas del vehiculo o has hecho trampa (salvo que el funcionario sea un inutil) asi que ya me diras donde esta el ahorro, salvo que te refieras a los 60-100 euros que te cobra una gestoria.

para ta no deciros la verdad simplemente no digo nada... Otra cosa es k el gestor haya preparado un contrato compraventa y le haya dado el valor a la moto k el haya creído oportuno sobre lo cual se va a pagar ese impuesto, tal y como comenta un compañero anteriormente, k lo luego hacienda se de cuenta y me haga pagar el restante, puede ser, pero si no pues ahí queda eso. Cuando haga la renta este año te lo cuento.:partiendose_de_risa

Lo que ponga en contrato de compra venta a Hacienda se la pela. Hay un valor minimo del vehiculo que en el caso de las motos esta en funcion de la fecha de matriculacion y de la cilindrada. En tu caso el valor que hacienda aplica es como minimo de 6720 euros para una Dyna Super Glide con dos años y medio y sobre eso el 4% en tu comunidad. En todas las paginas de las comunidades autonomas hay una pagina donde te lo calcula (te pongo abajo la de la comunidad de Madrid), asi que lo siento pero o tu gestor tiene algun chanchullo en Trafico que le cuela un ITP incorrecto o el impuesto lo pago el vendedor. Saludos.

madrid.org - Comunidad de Madrid
 
Los precios en este pais de "panderta" han bajado en todos los sectores, las Harley por desgracia no se libran. es absurdo pedir lo que hace poco te daban sin rechistar,
Conozco bastantes compañeros que han comprado a precios reales del momento, mas económico, pero tampoco chollos.
Solo hace falta mirar en este foro, los precios que suelen poner la mayoría me parecen sobrevalorados ¿cuantas motos se han vendido en el foro últimamente? :me_kagun: también es cierto que hay muy pocas a un precio REAL.
Hay que cambiar de mentalidad, no queda mas remedio, ojala me equivoque, pero tenemos para muchos años.
 
Lo digo simplemente por tu comentario de los 1000 €, me parece que estas tirando demasiado alto, pero para eso he colgado el primer enlace, para que podais calcular cuanto pagas de impuestos y te asuguro que en una moto con algunos años a sus espaldas no llega a los 1000e ni de coña. Tampoco te hace falta ir al banco, lo puedes pagar por internet, haber si leemos un poquito mas antes de criticar las aportaciones y si por supuesto te ahorras la gestoria que minimo son 100€
 
En mi opinión es un tema tan etéreo, que es imposible sacar conclusiones reales.

Por un lado, la situación económica, que es la que es.

Por otro lado cada tipo, cada venta, cada precio, cada moto, es diferente, nada que ver una con otra transacción, por lo que el tema esta sujeto a mil factores, necesidad de vender, ganas de cambiar por otra, capacidad de negociar el precio, son factores que hacen en momentos como este, mas factible la operación, el inmovilismo, si no me pagan esto no la vendo, o las pocas ganas de vender por no tenerlo claro, hacen que la operación resulte imposible.

Estoy con el compañero sirius, solo hay que ver las que se están vendiendo en el foro, ¿que mejor lugar para vender que un foro de fans de la marca?

Estoy también con el compañero JJ, se ha perdido toda la educación o modales, la gente por lo general, te agrede con comentarios y ofertas inadmisibles, en cuanto a la forma y al contenido, se ve cada propuesta por mail, para, directamente matar al que la realiza y no por el contenido monetario, que en eso cada cual allá.....sino por las formas utilizadas.
 
Última edición:
Lo digo simplemente por tu comentario de los 1000 €, me parece que estas tirando demasiado alto, pero para eso he colgado el primer enlace, para que podais calcular cuanto pagas de impuestos y te asuguro que en una moto con algunos años a sus espaldas no llega a los 1000e ni de coña. Tampoco te hace falta ir al banco, lo puedes pagar por internet, haber si leemos un poquito mas antes de criticar las aportaciones y si por supuesto te ahorras la gestoria que minimo son 100€

Precio de la moto que vende el creador del hilo: 12000. ITP de esa moto en Castilla la Mancha que es donde yo vivo: 720€. Tasa de trafico 50. Precio de la gestoria, de 60 a 100. No son 1000, vale, son casi 900. ¿Cambia eso algo? Y vale que si quieres cambiar un vespino con 25 años no pagas nada, pero aqui no hablamos de vespinos con 25 años. Pero que si quieres, para ti la perra gorda oye, que yo de discusiones de estas que no llevan a ningun sitio paso. Ahi tienes los numeros. Si te valen bien, y si no tambien... Saludos.
 
Precio de la moto que vende el creador del hilo: 12000. ITP de esa moto en Castilla la Mancha que es donde yo vivo: 720€. Tasa de trafico 50. Precio de la gestoria, de 60 a 100. No son 1000, vale, son casi 900. ¿Cambia eso algo? Y vale que si quieres cambiar un vespino con 25 años no pagas nada, pero aqui no hablamos de vespinos con 25 años. Pero que si quieres, para ti la perra gorda oye, que yo de discusiones de estas que no llevan a ningun sitio paso. Ahi tienes los numeros. Si te valen bien, y si no tambien... Saludos.

La verdad es que en los mismos enlaces que el compañero Jose13 nos facilita se puede comprobar que una moto de la cilindrada que habla sharktopus (1200), teniendo esta fecha de matriculación de 2012 (ejemplo) y encontrándonos en Andalucía que como ya se ha dicho se grava un 4% en vez de un 6%, el precio únicamente del impuesto sale a 319,20€, con lo que añadido al resto de costes podríamos estar hablando algo menos de 500€ si lo hacemos nosotros mismos.

La diferencia radica claramente en el gravamen del 4% o 6% sobre la base imponible del vehículo, y la fecha de la primera matriculación del vehículo, es decir que sharktopus lo ha explicado alto y claro...aunque es evidente que hay un margen de error donde influyen varios factores y que puede ir desde los 300€ - 900€ con todo el papeleo incluido.
 
Es correcto. Por cierto, si no pagas la cantidad adecuada en el momento de la transferencia te llegara una carta reclamándolo posteriormente. Verídico.

Enviado desde mi GT-I8730 mediante Tapatalk
 
Ejemplo real de lo que cuesta una transferencia de una Fat boy del 2008 comprada en Madrid y cambiada a Barcelona

145 tasas de trafico + historial de la moto + lo que cobra la gestoría
234 hacienda
---------------
379 total
 
Ejemplo real de lo que cuesta una transferencia de una Fat boy del 2008 comprada en Madrid y cambiada a Barcelona

145 tasas de trafico + historial de la moto + lo que cobra la gestoría
234 hacienda
---------------
379 total

Solo 234 de hacienda? Mi forty cubica mucho menos, es del 2010, transferida en el 2012, Hacienda se llevo 400 y algo. Depende de la comunidad que te toque, pero me parece muy poco, no?
 
A partir de los 5 años el dinero que hay que pagar baja considerablemente.

Una forty del 2012 y una fatboy del 2012 pagan los mismo en Madrid, pero una forty del 2012 va a pagar mas que una fatboy del 2008.

La cilindrada mas alta para Hacienda son 1200 y la forty por desgracia tiene 1202 asique.... :eek::eek::eek::eek:

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 
Última edición:
Yo creo q lo que ha ocurrido es el efecto harley y con este el también conocido efecto oscuro jaja me refiero a q desde hace unos 5 años el tener una harley es una moda y si es negra mate más jaja por eso creo yo q esta el mercado llenito. Pero sin embargo hay modelos q no hay tantas en segunda mano y q su precio original no son 2000 o 3000 € más caro si no 8000 o 10000.
Yo sin ir más lejos vendí mi nightster por el precio mínimo q yo marque para poder facilitarme la operación para adquirir una deluxe de segundamano también. Y la vendí en menos de una semana en 8000€
Creo q también es suerte de q te toqué un comprador q sepa valorar la moto y q tenga el dinero por q como te toque uno de los gitanos esos q te valoran la moto como si fuera una moto cualquiera vas apañado.
He de decir q yo q quería financiar 2000€ pero al final los tuve q poner al contado porque el banco me pedía más papeles q para la hipoteca.
En resumen q una harley siempre será una harley y el q quiera q pague lo q vale o en el segundamano o en el concesionario pero no pensemos en encontrar o aprovechar os de personas q debido a su difícil situación tiene q desprenderse de ellas para poder comer.
Un saludo amigos
 
En resumen q una harley siempre será una harley y el q quiera q pague lo q vale o en el segundamano o en el concesionario pero no pensemos en encontrar o aprovechar os de personas q debido a su difícil situación tiene q desprenderse de ellas para poder comer.


Pues esta es una sociedad de consumo regida por las leyes del capitalismo, de la oferta y la demanda.
Es decir, que no esperes que los compradores sean almas caritativas que valorarán la moto, por muy Harley que sea, en lo que el vendedor crea que vale. Más bien ocurrirá que, si la pueden comprar en 1, no pagarán los 2 que el vendedor quiere sacar por ella.

Porque ¿tu serías capaz de pagar más al comprar una moto por sentido de justicia?
 
Pues esta es una sociedad de consumo regida por las leyes del capitalismo, de la oferta y la demanda.
Es decir, que no esperes que los compradores sean almas caritativas que valorarán la moto, por muy Harley que sea, en lo que el vendedor crea que vale. Más bien ocurrirá que, si la pueden comprar en 1, no pagarán los 2 que el vendedor quiere sacar por ella.

Porque ¿tu serías capaz de pagar más al comprar una moto por sentido de justicia?


Esta claro q si la moto me gusta me decantare por la de menor precio siempre y cuando sea un oferton pero lo que quiero decir es q con el boom q hay de 883 es normal q el precio baje pero de motos de la gama softail por ejemplo la cosa cambia y q ofertones no suele haber. Yo para vender la moto a un precio regalado ahorro y me quedo las 2 o se la regalo a algún familiar a un precio inferior. El precio lo pongo yo o por lo q necesite o por lo q crea q vale y el q lo pague bien y el q no pues nada pero siempre algo razonable
 
Última edición:
Atrás
Arriba