el mercado de 2ª mano está tan parado ?

Lo que esta claro es que la peña se tiene que bajar del burro, esta mañana he echado un vistazo al compraventa de aquí del foro. He visto:

Sportster 1200 xl del 2006 16000 km. 7500€
Sportster 883 low del 2008 15000 km "serie", bueno con el manillar cambiado 6000€
Sportster 883 xl del 2007 24000 km con mandos avanzados, respaldo y algo mas 6300€

Decir que respeto totalmente lo que pide cada uno, pero vamos a ver... Hay dynas que se están vendiendo en 9000€ y las hay... con el mismo tiempo que estas sportster y rondando los mismos km, también he de decir que para mi una Harley con 15,25, o 35000 km las miro igual, es cierto que a escoger entre las tres me quedo con la de menos km, pero que si solo tuviese para escoger la de 35000 km y el precio es bueno voy palante...no voy a pensar k es vieja por tener esos km. Como no va a costar vender estas Sportster? si por 2000€ mas pillas una Dyna en la cual ya no tiene nada que ver el motor, suspensión,frenada y estabilidad con la Sportster (Lo digo claro porque vengo de tener una sportster 883 Low 4 años y ahora tengo una Dyna y he podido comprobar las diferencias).

Por otro lado te encuentras quien vende las Dynas de segundamano, 3-4 años, 20000 km impoluta y con sus extras con suerte, 10.000-11000 pavos....Vamos a ver señores, que una Dyna SB a ESTRENAR cuesta 13500€ porque las tienen los concesionarios matriculadas para tener en exposición o probarlas y que en el peor de los casos te la llevas con 1000 km, pero estamos hablando de 13000-13500€, o incluso llendo mas allá tienes por 15000€ la "edition special" con motor de 103" y sus colores molones...Joder, que estamos hablando que por esos precios estrenas, como se van a vender Dynas de segunda mano con 3-4 años por 10.000€ o incluso 11000€??? Normal que los concesionarios sigan vendiendo nuevas....
Y que conste que yo he comprado mi Dyna Super Glide Custom con 2 años y medio por 11500€ y no me escondo, ahora la compre porque estaba tal y como la quería yo "reprogramada, colas, filtro, maletas detachables originales, pantalla destacable original, 3 asientos, cromados, etc, etc, etc," todos esos extras los valore porque los iba a usar todos y me venían de cojones, con lo cual los valore... que lo mismo no me hubiesen gustado nada y a lo mejor me hubiese parecido alto el precio....

En fin señores, sigo con la marcha.

birras para todos.
 
Vamos a ver señores, que una Dyna SB a ESTRENAR cuesta 13500€ porque las tienen los concesionarios matriculadas para tener en exposición o probarlas y que en el peor de los casos te la llevas con 1000 km, pero estamos hablando de 13000-13500€, o incluso llendo mas allá tienes por 15000€ la "edition special" con motor de 103" y sus colores molones...Joder, que estamos hablando que por esos precios estrenas, como se van a vender Dynas de segunda mano con 3-4 años por 10.000€ o incluso 11000€??? Normal que los concesionarios sigan vendiendo nuevas....

Una Street Bob cuesta nueva a partir de 14.850 €*
*Los precios que se muestran son solo sugerencias de precios de venta minorista.
Póngase en contacto con su concesionario más cercano para obtener más información.



¿Cuantas Dynas SB km 0 puede haber en España? -27 concesionarios contando Melilla y los de Canarias- ¿Una en cada concesionario? lo dudo estando como está el mercado, ya se ha comentado en algún hilo que en algunos concesionarios tienes que elegirlas en el catálogo para que te la pidan, solo tienen expuestas las de segunda mano. Asi que si quieres una km 0 igual te toca recorrerte media España.

Hay peña que no se puede permitir el precio de una nueva, y 4mil lereles menos no es moco de pavo. ¿que el conce le daría 8 o 9mil máximo? lógico, toda la vida a sido así con todos los vehículos, si querías sacar mas pasta tenías que venderla tu mismo a un particular, con lo que tienes de margen el beneficio que pensaba sacar el concesionario.

Además está el tema de que una Street Bob en USA cuesta desde 13.350 $ (+ impuestos que paga el comprador). al cambio sin impuestos cuesta a dia de hoy 9.790€. ¿Cuanto le cuesta realmente al concesionario una nueva? ¿y como coño te va a dar por la moto vieja lo que les cuesta a ellos una nueva? Pero aun así tiene un margen de ganancia de mas de medio kilo en la venta de la nueva. Y si a la vieja le sacan mil o 2mil euros mas, no les sale mal la jugada.
 
¿Cuantas Dynas SB km 0 puede haber en España?

Por ejemplo... y no pongo el enlace pork la web no me deja, en harleybarcelona, si entras en su web te encuentras con una street bob del 2012 con 4000 km, algunos extras, 12 meses de garantía y 300€ de regalo para gastar en la boutique de la tienda, y es donde primero se me ha ocurrido mirar... en 11900€, y es un concesionario oficial. A lo que me refiero es que buscando hay precios muy buenos, si voy a un concesionario y me encuentro una moto como aquel que dice " a estrenar" una Dyna SB por 11900 con 12 meses de garantía y con facilidades de financiación pues normal que la gente compre en el conce antes de a particulares que las venden por 10.000€, ahora,porque para ahorrarme 2000€ compro en el conce y con garantía,ahora, si esos 10.000 bajan a 8500 ya me pienso del particular, y como todo baja si una Dyna se vende en 8500 difícilmente una Sportster se pueda vender en 7000 o en 6000€.
No se si me he explicado, jejeje.
Y recorrerse España buscando una moto en un conce no es tan difícil, basta con entrar a la web principal coger los teléfonos de todos los concesionarios oficiales que no son tantos y llamar uno por uno preguntando por la moto en concreto que estas buscando, si la tienen y el precio esta dentro de lo que buscas pides por mail fotos y características y si te entra cierras trato vas y te la recoges, no es difícil, peor o mas complicado es que la encuentres por motos.net y te fies de un particular el cual no te va a dar garantía y que cuando vayas a recogerla no es tal como te había dicho, por lo menos en el conce vas a lo seguro.Claro esta que si la moto del particular tuviese una diferencia considerable a la del conce cambiaría de opinión, es a lo que vamos, no podemos extrañarnos que una moto no se venda de segundamano por 10000€ con 3-4 años cuando en el conce por 12000-13000 las compras como aquel que dice a estrenar.
 
Si hablamos de "facilidades de financiación" -que te disparan el precio de la moto comparado con otros medios de conseguir la pasta-, que los 300€ son para comprarte allí las botas HD, casco HD, chupa HD, camisita HD y canesú HD -que valen el doble que prendas mucho mejores en la calle- y demás accesorios a precio de oro, y que el concesionario siempre compensa un precio ajustado a lo que pagó por ella con la fidelización de un cliente -adicional a la venta de la moto que vendió nueva- todo ello gracias al año de garantía -mantenimientos obligatorios en su taller- , dime donde se van los 2mil lereles que crees estarte ahorrando con esta 'venta ganga'. Prefiero la del particular que cuesta 10mil, claro que yo en concreto estoy muy lejos de ser "carne de concesionario", pero entiendo que eso a mucha gente se la pone como el cuello de un cantaor.
 
No si a mi un concesionario no me vera jamas comprarles una moto, un accesorio o una revisión, y menos el de Murcia, que tienen una gestión nefasta... Siempre buscare la mejor oferta de un particular.Pero nosotros lo vemos así por que conocemos este mundo, nos movemos por el foro y el mercado de segundamano y sabemos como están las cosas, hay cantidad de gente que no se desenvuelve como pez en el agua como podemos hacer nosotros en este mundo, y son los que acaban llendo al concesionario a comprar porque ven mínimas las diferencias de precio de motos entre un conce y un particular, a esos son los que me refiero.Nosotros siempre veremos mas beneficios a un particular que a un conce ya que sabemos movernos y encontrar piezas, recambios, mantenimiento y hacernoslo nosotros mismo, pero no todos tienen la oportunidad de poder hacerlo o saber hacérselo.
 
Hola Noe no te tomes a mal este mensaje, pero lo que quieres decir es que nos tenemos que aprovechar de las personas sin conocimientos para venderles algo por un precio mayor al que realmente vale?

Seguro que te he entendido mal por que si lo hice bien me parece de lo peorcito aparte de que la persona que busca sea no vata o no va a mirar mil y un precios al igual que mil y un foros como este.

Hummmmmmm te rebajo tu moto en 3000 pavos :partiendose_de_risa ( es broma) y de buen rollo.

P.D. si le pones extras a una moto es cosa del que se los pone, es su problema, no me los vendas quedatelos y ya está me dejas la moto de serie y punto, no quieras cobrarme unos extras que son capricho tuyo.

Vendes la moto o los extras.
Vale vale igual no me he explicado bien:timido: :cachondon:
A ver hay gente novata que mira foros y se informa mucho y también hay mucha gente que no lo hace y se va a comprar la HD sin tener mucha idea. Yo mismo me compré la HD con 21 años porqué me gustó y ya está, no entre en foros ni anduve preguntando a la gente a ver que tal. Lo mismo me pasa con los dos coches que tengo, me informé un poco sobre la marca para conocer si eran fiables o no y listo, me gustaron y me los compré.
Mirando atrás si ahora tuviera que comprarme la moto por primera vez y conociera lo que ahora conozco del mundillo me compraría un 1340 carburado con extras tipo los que puedes ver en la foto que tengo de mi moto, en la que me he dejado un pastizal. He revendido piezas de segunda mano como un manillar plano que no me acababa de hacer, unos tubos, suspensiones, etc.
Ese tipo de cosas sólo las conoces cuando has rodado unos km en estas motos y que por tanto un novato en la marca desconoce.
No digo que no le regatería el precio a una moto de segunda que fuera exactamente como a mi me gusta pero si estaría dispuesto a pagar más que por una de serie aunque la que me gusta fuera incluso más vieja o con más km porque sé lo que valen los extras.
Por eso mismo hace tiempo decidí que a no ser que tenga una necesidad imperiosa no la iba a vender porque no me compensa por que puedo sacar por ella.
Sé que los extras casi no se pagan, pero sabiendo lo cuesta un peine deberían. De hecho espacio Harley BCN recientemente ha vendido una sportster modificada tipo cafe racer por 25mil pavos, y hace unos 3/4 de años vendió dos sportsters modificadas (aunque menos que la mía), si mal no recuerdo una por 14000e y la otra por casi 15000e. Lo que pasa es que eran motos modificadas pero a estrenar.
No se espero haber aclarado un poco mi punto de vista:me_pregunto_que_ocu

PD en cuanto a lo de quitarle los extras eso ya es un cosa a aclarar entre comprador y vendedor. Yo tengo claro que no desmontaría mi moto pero cada cual es como es:complice:
 
De hecho espacio Harley BCN recientemente ha vendido una sportster modificada tipo cafe racer por 25mil pavos, y hace unos 3/4 de años vendió dos sportsters modificadas (aunque menos que la mía), si mal no recuerdo una por 14000e y la otra por casi 15000e. Lo que pasa es que eran motos modificadas pero a estrenar.
No se espero haber aclarado un poco mi punto de vista:me_pregunto_que_ocu

PD en cuanto a lo de quitarle los extras eso ya es un cosa a aclarar entre comprador y vendedor. Yo tengo claro que no desmontaría mi moto pero cada cual es como es:complice:

Bueno, son muchas las motos que ya salen del conce bastante diferentes a las de serie; que si manillar, que si asiento, que si llantas, discos, escapes etc, y en la factura de la moto se ve claramente que todo eso no es regalo de la casa, lo que ocurre es que también te llevas un montón de chatarra de serie debajo del brazo, que generalmente le dices al que te la compra que se los lleva con la moto por si la ITV y tal.
Que el que compra no quiera los extras porque no le gustan o porque llueve no quiere decir que haya que regalárselos, listillos salen de debajo de las piedras tanto comprando como vendiendo. La factura está ahí, y ya depende del vendedor si prefiere desmontarlos, bajar el precio a la moto y venderlos por separado, o esperar a venderla tal cual y no complicarse mas la vida.
 
Lo que ha dicho black_ice lo resume bien. Moto de conce 11900€ - vale de 300€ para gastar en la tienda. Moto de particular 10000€+la transferencia, o sea de 10400 a 10800. ¿Vale la pena pagar de 800 a 1200€ mas por una moto con un año de garantia? Estamos hablando de un 10% de ahorro como mucho. Yo desde luego por 1000€ me voy al concesionario y estoy tranquilo de que si la moto tiene una averia chunga oculta, en un año va a salir. Ahora, si ya me dices que la moto vale 9500 transferida, pues probablemente me quedo la del particular. A fin de cuentas estamos hablando de una moto que nueva vale 14500. Yo si compro un vehiculo sin garantia es para ahorrarme por lo menos un tercio del precio nuevo. Si no, paso.

Por cierto, mi moto es de segunda y comprada a un particular :cachondon:
 
Yo desde luego por 1000€ me voy al concesionario y estoy tranquilo de que si la moto tiene una averia chunga oculta, en un año va a salir.

O se tiran un año toreándote y haciendote ir cada dos meses, hasta que te la comes con patatas.

Con el particular si existen problemas ocultos durante los seis primeros meses está obligado a devolverte todo el dinero y quedarse la moto, o pagarte la reparación, o le metes en un juicio y pides indemnización.

Entre eso y que me toréen los cabrones de la spanish moco, lo tengo nitido como el agua clara...
 
Por desgracia para los vendedores el precio que ponen es pensando en el corazón y no en la realidad.

El mercado de segunda mano está parado porque los precios son elevados.

Cuando uno compra un producto de segunda mano sabe a qué se atiene, lo que no es lógico es lo que veo últimamente, hd's a muy poca diferencia de precio a las que se ofrecen en concesionarios.
Pondría algún ejemplo pero vaya que se ofenda alguien, así que es tan facil como mirar cuanto cuesta una Iron en segundamano.es o motosoches.net y lo comparais con lo que ofertan en hd bcn, espacio, calvet o la que querais, vereis que la diferencia no suele ser muy alta, y las de compraventa garantia cero patatero.

Si cualquier vendedor pone la hd al precio que se la están ofertando en un conce la cosa cambiaría mucho mucho
 
No creo que el mercado de segunda mano esté parado, lo que pasa es que las motos no se venden a los precios de antes y el que no quiere bajar no vende. Es como el mercado inmobiliario dónde vivo hace poco se han vendido dos casas que estaban ofertadas en 250mil euros y las han acabado vendiendo una por 150mil y la otra por 165mil.
El mercado esta así, nos guste o no. El año pasado compré una 883 para mi mujer que estaba ofertada en 5500e por 4200e. Todo es negociar con el comprador. Lo que no puedes hacer es basarte en los precios que ves en segundamano o en motos.net porque esos no son los precios por los que realmente se venden las de particular. De hecho antes de comprar la 883 vendí la naked de mi mujer por 1100e menos de lo que esperaba, así que....
 
y las de compraventa garantia cero patatero.

Si cualquier vendedor pone la hd al precio que se la están ofertando en un conce la cosa cambiaría mucho mucho

Tienes 6 meses 6 de garantía total (cancelanción del contrato), cosa que no te da el conce.

Querer que te vendan la moto por lo que les ofrece un concesionario -o como insinua alguno, por el valor venal que dice hacienda- es ser poco realista o estar esperando el chollito aprovechando que la gente está jodida.
 
Pues yo como ahora mismo estoy como vendedor, voy a romper una lanza a favor de los vendedores. Es cierto que el precio lo fija el mercado y que si los precios hay que bajarlos etc... Yo oferté mi moto en 7500, y un señor que dijo estar interesado en moto, extras, etc... me ofreció 6500, perfecto yo le dije de partir la diferencia, ...7000 me dijo que nanai. Se enrocó en 6500. Me dijo que una 883 habia visto por menos de 6000 con menos años y km. Perfecto, peeero despues he visto que ahora no esta muy agusto con la 883, por qué? porque ahora necesita casi los 500 de diferencia para los escapes que le gustan que eran los de la mia. Incluso despues me llamó para que se los vendiera.

Conclusión, esa historia de que si la crisis, que los precios los fija el comprador, que si ellos marcan , etc, es cierta hasta un punto. Yo negocié, él no. Y bueno no he vendido la moto aún, pero no me he bajado los pantalones.

Otra cosa es que te de igual una moto que otra, pero quedarte con las ganas de la que te gusta por 500€ de diferencia. En una cosa que como decimos es un capricho. Lo veo cosa de gente demasiado sugestionada por el efecto crisis y que todo se vende a precio de saldo.

Y otra cosa, aquí veo que algunos deprecian las motos muy alegremente. que si un 30% o 40% cada 3-4 años entonces una sporty de 15 años debería valer 350€?? Cuando la veais me lo deciis para comprar una docena.
Una de esas características se compró un colega este verano por 2900€ y todos pensaron que era un chollo...¡¡¡Dios una Jarly por tres mil pavos¡¡¡¡¡

Yo lo que veo es que las matemáticas de algunos son diferentes de las de otros. Yo estoy con las de Crowley.
 
Pues yo como ahora mismo estoy como vendedor, voy a romper una lanza a favor de los vendedores. Es cierto que el precio lo fija el mercado y que si los precios hay que bajarlos etc... Yo oferté mi moto en 7500, y un señor que dijo estar interesado en moto, extras, etc... me ofreció 6500, perfecto yo le dije de partir la diferencia, ...7000 me dijo que nanai. Se enrocó en 6500. Me dijo que una 883 habia visto por menos de 6000 con menos años y km. Perfecto, peeero despues he visto que ahora no esta muy agusto con la 883, por qué? porque ahora necesita casi los 500 de diferencia para los escapes que le gustan que eran los de la mia. Incluso despues me llamó para que se los vendiera.

Conclusión, esa historia de que si la crisis, que los precios los fija el comprador, que si ellos marcan , etc, es cierta hasta un punto. Yo negocié, él no. Y bueno no he vendido la moto aún, pero no me he bajado los pantalones.

Otra cosa es que te de igual una moto que otra, pero quedarte con las ganas de la que te gusta por 500€ de diferencia. En una cosa que como decimos es un capricho. Lo veo cosa de gente demasiado sugestionada por el efecto crisis y que todo se vende a precio de saldo.

Y otra cosa, aquí veo que algunos deprecian las motos muy alegremente. que si un 30% o 40% cada 3-4 años entonces una sporty de 15 años debería valer 350€?? Cuando la veais me lo deciis para comprar una docena.
Una de esas características se compró un colega este verano por 2900€ y todos pensaron que era un chollo...¡¡¡Dios una Jarly por tres mil pavos¡¡¡¡¡

Yo lo que veo es que las matemáticas de algunos son diferentes de las de otros. Yo estoy con las de Crowley.

No puedo estar mas deacuerdo contigo
No la malvendas y suerte

:beer2::beer2::beer2:
 
O se tiran un año toreándote y haciendote ir cada dos meses, hasta que te la comes con patatas.

Con el particular si existen problemas ocultos durante los seis primeros meses está obligado a devolverte todo el dinero y quedarse la moto, o pagarte la reparación, o le metes en un juicio y pides indemnización.

Entre eso y que me toréen los cabrones de la spanish moco, lo tengo nitido como el agua clara...

El problema es que si un particular te vende una moto con defecto oculto y no se quiere hacer responsable (cosa bastante probable en los tiempos que corren), te toca adelantar la pasta del abogado, estar dos años esperando con una moto jodida hasta que salga el juicio y despues tener la suerte de que te den la razon, por que resulta que en esos juicios tienes que demostrar que hubo mala fe y que el vendedor conocia el defecto, lo que no es facil. Y luego, si ganas, que el vendedor no sea insolvente o algo de eso. ¿Que tu tienes tus historias con los concesionarios y odias a muerte a la MOCO? Me parece muy bien, pero las manias suelen ser malas consejeras en los negocios. Yo, ante un problema gordo, me fio menos de la respuesta de un particular, asi que para que yo compre una moto sin garantia, la diferencia tiene que ser importante. Como ya te he dicho de mas de 1000€ en los precios que hablamos.
 
Yo estoy con Sharktopus.
Para comprar una moto a un particular tienen que darse algunas circunstancias. O bien conozco al particular y a su moto o tiene que haber una diferencia en precio muy significativa respecto del ofrecido por una tienda. El año de garantía pesa.
¿Qué puede que des con una tienda chunga? Todo es posible, pero me da mas confianza que un particular a quien no conozco, que no se que habrá hecho con la moto y que no me da ninguna garantía, más allá que la ya comentada, que desgraciadamente, normalmente va a ser muy difícilmente ejecutable.
 
¿Que tu tienes tus historias con los concesionarios y odias a muerte a la MOCO? Me parece muy bien, pero las manias suelen ser malas consejeras en los negocios. Yo, ante un problema gordo, me fio menos de la respuesta de un particular, asi que para que yo compre una moto sin garantia, la diferencia tiene que ser importante. Como ya te he dicho de mas de 1000€ en los precios que hablamos.

No tengo historias con ellos, simplemente he visto como son, como funcionan y como trabajan. Pero no nos pongamos en el mejor de los casos para lo uno y en el peor para lo otro, no creo que la gente vaya por la vida estafando y vendiendo motos de dos años averiadas. Si te informas un poco del modelo/año ya deberías saber que problemas podrá presentar -tecnical bulletins- y si la compras es a sabiendas de ello. Pero ¿2 años y unos pocos miles de km? tendrías que tener muy mala suerte y que te tocara la china. Igual que con el vendedor, que vayas a dar con el estafador del barrio.

En fin, que cada uno maneja su parné como le dicta su conciencia.
A lo que vamos es que el dinero que ofrece el concesionario por una moto es bastante menos de lo que valen en la calle, y si tu crees que esa garantía hay que pagarla a parte -2mil€ 'por si aca'-, adelante con los faroles. :complice:

Centrando el tema: decís que preferís pagar 11900€ en el conce que 10000€ al particular por la misma moto, y de comprarsela al particular seria solo si la rebaja a los 8000€ que el conce le ofrecía por ella. Sois la repolla, viva la crisis! :partiendose_de_risa
 
Bueno, yo en este apartado también soy de la opinión de Sharktopus en el sentido que el año de garantía que te ofrece cualquier vendedor profesional siempre pesa en el precio final. Y ante un problema es infinitamente mas sencillo hacer valer la garantía que una reclamación por vicios ocultos a un particular... la garantía tiene un precio. Otra cosa muy distinta es que pretendas valorar esa garantía en 3.000 euros... no es realista. Las compraventas profesionales contratan pólizas de seguro que cubren esas garantías y por tanto el coste de ese seguro es una medida muy razonable de su valor.

Por otro lado Crowley, no se trata de ser un estafador; si vendes tu moto a un particular y a los 3 o 4 meses viene con que ha sufrido una avería, ¿la pagarías sin más?, yo creo que no. Una vez que pierdes de vista tu ex-moto vete a saber el trato que le han dado o las circunstancias en las que ha sufrido la avería... eso sin contar que una avería, llamémosle lógica o posible, no es un vicio oculto ni mucho menos presupone que el vendedor lo conociese al momento de la venta.

Yo creo que vender tu moto a un particular por el mismo precio que te pasan en el concesionario es adecuado. Hay que tener en cuenta que el concesionario la venderá por un precio superior porque aplica un margen y porque tiene que ofrecer esa garantía, bien directamente bien mediante una póliza de seguro.
 
Última edición:
Centrando el tema: decís que preferís pagar 11900€ en el conce que 10000€ al particular por la misma moto, y de comprarsela al particular seria solo si la rebaja a los 8000€ que el conce le ofrecía por ella. Sois la repolla, viva la crisis! :partiendose_de_risa

Hombre yo creo que tampoco es eso, pero si el conce te la vende en 11.900 y el particular en en 11.200, pues la garantia pesa, si te la deja en 10.000 es otra cosa con 1900 puedes pagar averias si salieran,y sino eso que te has ahorrado.
Un ejemplo es el compañero que ha dicho que le ofrecian 8500 por una Dyna, el la ha puesto a un precio superior a ese, pero bueno-muy bueno respecto al mercado, probablemente no tarde en vender.


Bueno, yo en este apartado también soy de la opinión de Sharktopus en el sentido que el año de garantía que te ofrece cualquier vendedor profesional siempre pesa en el precio final. Y ante un problema es infinitamente mas sencillo hacer valer la garantía que una reclamación por vicios ocultos a un particular... la garantía tiene un precio. Otra cosa muy distinta es que pretendas valorar esa garantía en 3.000 euros... no es realista. Las compraventas profesionales contratan pólizas de seguro que cubren esas garantías y por tanto el coste de ese seguro es una medida muy razonable de su valor.

Por otro lado Crowley, no se trata de ser un estafador; si vendes tu moto a un particular y a los 3 o 4 meses viene con que ha sufrido una avería, ¿la pagarías sin más?, yo creo que no. Una vez que pierdes de vista tu ex-moto vete a saber el trato que le han dado o las circunstancias en las que ha sufrido la avería... eso sin contar que una avería, llamémosle lógica o posible, no es un vicio oculto ni mucho menos presupone que el vendedor lo conociese al momento de la venta.

Yo creo que vender tu moto a un particular por el mismo precio que te pasan en el concesionario es adecuado. Hay que tener en cuenta que el concesionario la venderá por un precio superior porque aplica un margen y porque tiene que ofrecer esa garantía, bien directamente bien mediante una póliza de seguro.

+1

Respecto a los extras, supongamos que nos gusta una moto pero tiene unos escapes que no son los que queremos, ¿porque los vas a pagar a precio de nuevo si en cuanto tengas la moto lo vas a vender ( y no te los van a pagar como nuevos) para pillar los que te gustan?. En ese caso yo le ofreceria al vendedor la posibilidad de quitarlos y hacerme una rebaja (seguro que la rebaja no es a precio de nuevo sino de segunda mano).

:beer2: para tod@s
 
Por otro lado Crowley, no se trata de ser un estafador; si vendes tu moto a un particular y a los 3 o 4 meses viene con que ha sufrido una avería, ¿la pagarías sin más?, yo creo que no. Una vez que pierdes de vista tu ex-moto vete a saber el trato que le han dado o las circunstancias en las que ha sufrido la avería... eso sin contar que una avería, llamémosle lógica o posible, no es un vicio oculto ni mucho menos presupone que el vendedor lo conociese al momento de la venta.

Bueno, eso lo decide el Juez, y la protección del comprador está ahí le guste o no al vendedor

Averías y vicios ocultos en la compraventa de vehículos entre particulares | El Blog Jurídico de Sepín
 
Atrás
Arriba