el mercado de 2ª mano está tan parado ?

Todo depende de la necesidad de vender que tenga el vendedor y lo encaprichado que esté el comprador. Si ambas circunstancias coinciden, se producirála venta.
Es decir, que si el vendedor pone un precio alto, hasta que no aparezca un comprador encaprichado o un incauto, no se hará la transacción.
 
Yo estoy desacuerdo con lo que han comentado algunos foreros, o te adaptas o no vendes...yo he vendido una vw caravelle del 96 en menos de un mes, a un precio mucho mas bajo que lo que ofrecian por el mismo modelo en un foro especializado, pero claro es que no puedes pedir 8000-9000 euros por un vehiculo de casi 20 años y 250.000 km, por muy guay que sean las vw y muy surfero que seas....sin embargo he estado mas de 3 meses buscando una hd porque no hay manera de encontrar ninguna, sea del año que sea por menos de 5000 €....el tipo al que le he comprado la moto le ha durado el anuncio 2 horas...es lo que hay, o te adaptas o no vendes...lo que pasa que tambien hay mucha gente que pone en venta su moto a precios que el no pagaria ni de coña, por si cuela....pero ahora no cuela...y asi estan meses y meses...y asi seguiran....
 
No creo que el mercado de segunda mano este tan mal, lo que hay que saber es adaptarse y ser consciente de que ya nada se vende al mismo precio que hace seis años.
De hecho hay muchas ventas en segunda mano porque ahora la gente se lo piensa mucho antes de meterse en grandes cantidades, creditos y demas.
Lo que hay que conocer es el precio real de tu moto (no el precio personal, inflado por el sentimentalismo, los extras y el recuerdo de precios abusivos durante los años de bonanza).
Con un precio sensato y una buena moto, se vende.
 
Otro buen indicador de lo jodidos que estamos los españolitos de a pie; miro el catálogo HD yankilandés -de accesorios y moda 'fashion'- por aquello de que en breve voy a NY, le he echado un ojo por ejemplo a las chupas de cuero, y solo veo mierda a precio "visa de papi". Miedo da pensar lo que cuestan aquí.

Mens Motorcycle Jackets

Pues eso... que vemos aquí los precios de 2ª y pensamos lo mismo... caro de cojones!


Willkommen in der realen welt, wir sind nicht die Deutschen :complice:
 
En USA buscate los outlet. Yo me traje de allí mi chaqueta HD por 200 € de cuero del bueno. Aquí la ví en la tienda de Marbella por 500 €:uohhh:
 
Esta mañana en un confesionario de Madrid me han valorado mi Dyna
Super glide custom de mayo de 2.011 (comprada allí mismo) en 8.500.-€;
quería comprar una Fat Boy nueva.
En dos años y ocho meses mi moto se ha desvalorizado en un 50 por 100 !!!
Toma ya ! Que se coman la Fat Boy con patatas ! Y aunque la venda a mejor
precio allí no compraré la moto.
 
Esta mañana en un confesionario de Madrid me han valorado mi Dyna
Super glide custom de mayo de 2.011 (comprada allí mismo) en 8.500.-€;
quería comprar una Fat Boy nueva.
En dos años y ocho meses mi moto se ha desvalorizado en un 50 por 100 !!!
Toma ya ! Que se coman la Fat Boy con patatas ! Y aunque la venda a mejor
precio allí no compraré la moto.

Es que siempre es la misma historia joder, te venden una moto de 4 millones de las antiguas pesetas nueva, y te dan una miseria por la tuya que esta "nueva", 8500€... eso si, en el momento en que salgas con la fat boy la tuya la ponen a la venta en 11500 pavos y claro.... es que te dan un año de garantía...Toma pedazo de beneficio por la nueva y 3000 pavos mas palante por la de segundamano,Por eso juro por dios, que no comprare un puta Harley nueva en la vida!!!!!:enfado:
 
Lo normal, antes del periodo a-normal éste, era perder aprox. un 28% en el primer año, debido al impuesto de matriculación e IVA (hoy en día este último es mayor así que podría ser un 33%). A ello se añadía un 5% de pérdida por cada año transcurrido desde la matriculación. El añadido hasta la mitad de pérdida se lo debemos a los tiempos estos de "holguras".

Hablo de vehículos en general. Hasta ahora Harley se mantenía con unos márgenes de depreciación más contenidos, pero... nos han depreciado a todos (todos los que no somos "algunos"). Las motos, al menos, son objetos de consumo...

Yo no soy técnico (ni nada) pero he perdido mucho dinero con los cambios de moto que he ido haciendo y acabé aprendiendo (+/-) a valorar lo que podría perder en cada operación. No me llevaba grandes sorpresas. Creo que fue S. Ignacio de Loyola el que acuñó eso de "en tiempos de tribulaciones no hacer mudanzas". Pero como lo de las motos, y Harley en mayor medida, es un asunto pasional...
 
Tras tasar mi moto en esos 8.500.-€ y con el mosqueo que tenía, me fui a un conce
BMW (la nueva R Nine T, me tira bastante) y me valoran la Harley en 1.000/1.500.-€
más...y muebleuwes se venden, eh !
A mi me parece muy bien que cada confesionario con su negocio haga lo que le plazca
pero a mi, al que he visitado esta mañana ya no me verán más; les he comprado tres
motos y del pvp de la fat boy no me rebajan ni una pela, me valoran mal mi moto...
Han perdido un cliente...Ganarán otros... c'est la vie
 
Esta mañana en un confesionario de Madrid me han valorado mi Dyna
Super glide custom de mayo de 2.011 (comprada allí mismo) en 8.500.-€;
quería comprar una Fat Boy nueva.
En dos años y ocho meses mi moto se ha desvalorizado en un 50 por 100 !!!
Toma ya ! Que se coman la Fat Boy con patatas ! Y aunque la venda a mejor
precio allí no compraré la moto.

Podemos analizar si el precio ofrecido es justo.
Tu moto en el mercado de segunda mano con dos años y ocho meses debería tener una depreciación de entre el 35 y el 40 % solo por la antigüedad y pensando que esté en perfectas condiciones.
Eso nos da un precio de venta al usuario final de entre 10.200 € a 10.900 €.
Es decir, que el margen bruto que le quedaría al concesionario si la vendiese en ese precio estaría entre los 1.700 € y los 2.400 €. De ahí habrá que sacar los impuestos que habrá que pagar, los gastos financieros por el tiempo que esté sin venderse y las posibles averías que se encuentren en el año de garantía que por ley ha de dar.
Ahora que cada uno juzgue si es o no justo el precio que te han dado.
 
12eses: me parece bien tu opción, y tu conclusión. Si no tienen ni gota de consideración, pues... No sé si te habrán concretado el precio en BMW de la Nine-T pero creo que andará sobre los 15.000 euros.
 
Podemos analizar si el precio ofrecido es justo.
Tu moto en el mercado de segunda mano con dos años y ocho meses debería tener una depreciación de entre el 35 y el 40 % solo por la antigüedad y pensando que esté en perfectas condiciones.
Eso nos da un precio de venta al usuario final de entre 10.200 € a 10.900 €.
Es decir, que el margen bruto que le quedaría al concesionario si la vendiese en ese precio estaría entre los 1.700 € y los 2.400 €. De ahí habrá que sacar los impuestos que habrá que pagar, los gastos financieros por el tiempo que esté sin venderse y las posibles averías que se encuentren en el año de garantía que por ley ha de dar.
Ahora que cada uno juzgue si es o no justo el precio que te han dado.
Es el riesgo que tiene el negocio aunque dudo que el taller vendiera la moto por esos 10.900e que comentas, seguro que le hecha algo más. Aún así conozco talleres de segunda mano que se llevan mucho menos que ese porcentaje y dan la garantía igual. Cuenta que en caso que le surja algo a la moto las reparaciones no le cuestan ni mucho menos lo mismo a un taller que a un particular.
 
Podemos analizar si el precio ofrecido es justo.
Tu moto en el mercado de segunda mano con dos años y ocho meses debería tener una depreciación de entre el 35 y el 40 % solo por la antigüedad y pensando que esté en perfectas condiciones.
Eso nos da un precio de venta al usuario final de entre 10.200 € a 10.900 €.
Es decir, que el margen bruto que le quedaría al concesionario si la vendiese en ese precio estaría entre los 1.700 € y los 2.400 €. De ahí habrá que sacar los impuestos que habrá que pagar, los gastos financieros por el tiempo que esté sin venderse y las posibles averías que se encuentren en el año de garantía que por ley ha de dar.
Ahora que cada uno juzgue si es o no justo el precio que te han dado.

Lo que pasa es que probablemente el conce no la vaya a vender por ese precio sino que estará más próximo a los 11.500. Esta claro que tiene unos gasto y que debe "guardar" algo para la garantía y otro poco por si tiene que bajarla de precio. Luego lo de obtener beneficio pues algo puede querer ganar pero tb se ha de tener en cuenta que obtiene un beneficio con la venta de la nueva moto que vende. La cual pasará las revisiones en el conce (por la garantía), y la que venda de segunda ese año se garantiza el mantenimiento tambien. Asi que yo creo que el precio muy justo no es. El precio al que la vende el compañero si me parece un precio bueno.

Luego esta el tema de los extras, que pensamos que lleva 2.000€ en extras, pero ese era su precio nuevo, usados se deprecian tanto como la moto.

Y esto es una reflexión en voz alta, ¿creeis que las personalizaciones favorecen o dificultan la venta de 2ª mano? Yo creo que si son pequeñas modificaciones (escapes, filtro centralita...lo normal vaya) favorecen, pero si esta muy modificada yo creo que la dificulta ya que los clientes potenciales se reducen a los que tengan gustos muy similares a los tuyos.

birras:complice:
 
Y esto es una reflexión en voz alta, ¿creeis que las personalizaciones favorecen o dificultan la venta de 2ª mano? Yo creo que si son pequeñas modificaciones (escapes, filtro centralita...lo normal vaya) favorecen, pero si esta muy modificada yo creo que la dificulta ya que los clientes potenciales se reducen a los que tengan gustos muy similares a los tuyos.

birras:complice:

Para tu reflexión, Butch: mi opinión es que no favorecen. Creo que es muy particular eso mismo: lo de personalizar. Aunque tú creas que los pequeños cambios se quedan en ello, pueden, contrariamente, resultar no apetecibles.

Un cambio de escape a lo mejor (o seguro) altera la entrega de potencia y la curva de ésta se ve perjudicada. Respecto al sonido que den los escapes cambiados pues ... un mundo de sensibilidades.

Lo de los grandes cambios, pues ya lo has respondido tú mismo perfectamente. Cuando yo compré la Sportster, que ya no tengo, el dueño del concesionario me indicó que acababa de adquirir un mecano y, claro, aquí la imaginación de cada uno es lo que cuenta. Creo. Después está el gusto que da lo nuevo, impoluto...

También es cierto que con las reconocidas deficiencias que traen de serie (sobre todo las Sportsters), se podría agradecer la inversión ya hecha en mejoras, pero, como he vuelto a tocar aquí lo subjetivo, recurro a volver al comienzo de este escrito: mi opinión es que no favorecen...
 
por diferentes motivos me muevo mucho en mercado de segundamano en todo tipo de articulos y si no tenemos muy claras dos cosas jamás venderás o tendrás que esperar minimo 8 años para vender a lo que se quiere sacar.

1º el valor de las cosas no es el mismo que hace 7 años
2º por mucho que las amemos, las mimemos y las queramos, no se puede vender un cerdo al mismo precio que hace 7 años.
2.1º Que noooooo que no se puede por que no lo vale.

Por lo que saco estas conclusiones.

0º Las malas expectativas para el futuro (que no son las de nuestro "querido" gobierno ) sumado al poder adquisitivo de todos nosotros, están fijando el precio de los articulos de segundamano en su precio REAL.
1º Nuestros cerdos han sido sobrevalorados siempre por todos ( y yo el primero), es una moto por dios, si.. en su momento tenía un significado, pero eso ya ha pasado, seamos realistas.
2º por el precio de un semicerdo nuevo te compras actualmente cualquier moto estilo parecido al que quieres tope de gama
y 3º los "cerdistas" no aprendemos ni a la de tres jeje y seguiremos fieles a nuestra panceta pero las cosas están dificiles para todos...
 
Última edición:
Yo opino que depende el tipo de comprador favorecen o no. No es lo mismo un persona "novata" que compra una HD sin conocer el mundillo o no tener muy claro qué estilo busca hacerse en la moto, a que sea una persona que ya sabe lo que quiere y sepa lo que valen esos extras y pueda valorarlos con objetividad. Evidentemente también que esos extras le gusten claro...
 
Yo opino que depende el tipo de comprador favorecen o no. No es lo mismo un persona "novata" que compra una HD sin conocer el mundillo o no tener muy claro qué estilo busca hacerse en la moto, a que sea una persona que ya sabe lo que quiere y sepa lo que valen esos extras y pueda valorarlos con objetividad. Evidentemente también que esos extras le gusten claro...

Hola Noe no te tomes a mal este mensaje, pero lo que quieres decir es que nos tenemos que aprovechar de las personas sin conocimientos para venderles algo por un precio mayor al que realmente vale?

Seguro que te he entendido mal por que si lo hice bien me parece de lo peorcito aparte de que la persona que busca sea no vata o no va a mirar mil y un precios al igual que mil y un foros como este.

Hummmmmmm te rebajo tu moto en 3000 pavos :partiendose_de_risa ( es broma) y de buen rollo.

P.D. si le pones extras a una moto es cosa del que se los pone, es su problema, no me los vendas quedatelos y ya está me dejas la moto de serie y punto, no quieras cobrarme unos extras que son capricho tuyo.

Vendes la moto o los extras.
 
Última edición:
Hola Noe no te tomes a mal este mensaje, pero lo que quieres decir es que nos tenemos que aprovechar de las personas sin conocimientos para venderles algo por un precio mayor al que realmente vale?

Seguro que te he entendido mal por que si lo hice bien me parece de lo peorcito aparte de que la persona que busca sea no vata o no va a mirar mil y un precios al igual que mil y un foros como este.

Hummmmmmm te rebajo tu moto en 3000 pavos :partiendose_de_risa ( es broma) y de buen rollo.

P.D. si le pones extras a una moto es cosa del que se los pone, es su problema, no me los vendas quedatelos y ya está me dejas la moto de serie y punto, no quieras cobrarme unos extras que son capricho tuyo.

Vendes la moto o los extras.

Pues el mercado es así de duro. Las cosas tienen el precio que alguien es capaz de pagar por ellas. Ni más ni menos.
O es que si te viene a comprar la moto un tipo que te paga 2.000 pavos más de lo que crees que vale le dirías: no hombre, no me pagues tanto, que la moto vale mucho menos.
Apuesto a que le endilgas la moto con la mejor de tus sonrisas.
 
Atrás
Arriba