Embrague duro, imposible de ajustar y moto que se mueve al arrancar en punto muerto.

Va la cosa más despacio de lo previsto. Tengo poco tiempo, la verdad.
Ya está el cambio fuera. En la foto podéis ver la tapa del cambio con el labio que sujeta el cojinete roto. Por lo que veo hasta el momento, es lo único que está mal, pero ya que desmonto, voy a cambiar cojinetes y, sobre todo, retenes. Así lo dejo listo para muchos miles de kilómetros más (espero :rolleyes:).



20231106_104635.jpg
20231111_120656.jpg
 
Bien, pues hoy por fin la he podido arrancar. Me fuga una línea de aceite de las que entran al depósito porque las cambié y no me dieron las que tocan (son distintas las que entran al depósito y las que conectan al cárter donde está la bomba de aceite...).
Peeeeero: He notado el motor muy ruidoso. Como no tuve ocasión de escucharla bien antes de joderla, no sé si son manías mías y la peculiar acústica del garaje, o es un ruido anormalmente alto, como de cadena o cojinetes cascando. No he podido determinar si viene del lado de la primaria o de la distribución, pero he pedido cojinetes nuevos para los árboles de levas y recambio para las zapatas de los tensores y así me quedaré más tranquilo. Igual es la cadena de la primaria, que no está correctamente tensada, no sé.
 
Verificar la tensión de la cadena primaria, al lado de lo que le has hechio, ya es una tontería para ti.
Creo que he dejado el tensor un poco más flojo de lo que estaba. Habrá que revisarlo. De todas formas la moto va con los escapes de casa (hay que pasar la ITV), igual por eso me emparanoio oyendo más los ruidos mecánicos del motor. No son precisamente motores silenciosos.
 
Bueeeeeno, pues todo eran paranoias mías. Me he acercado al taller de FTF Motorcycles, buena gente que no se cansan de aguantarme (de momento) y allí han sido tan amables de dejarme escuchar otra Twin Cam B para que pudiese comparar.
Ya sólo faltan arreglar unos pocos detalles y a rodar con ella, POR FIN.
 
Bueeeeeno, pues todo eran paranoias mías. Me he acercado al taller de FTF Motorcycles, buena gente que no se cansan de aguantarme (de momento) y allí han sido tan amables de dejarme escuchar otra Twin Cam B para que pudiese comparar.
Ya sólo faltan arreglar unos pocos detalles y a rodar con ella, POR FIN.
¿Quieres decir que la otra sonaba igual de carraca que la tuya?
 
Bueeeeeno, pues todo eran paranoias mías. Me he acercado al taller de FTF Motorcycles, buena gente que no se cansan de aguantarme (de momento) y allí han sido tan amables de dejarme escuchar otra Twin Cam B para que pudiese comparar.
Ya sólo faltan arreglar unos pocos detalles y a rodar con ella, POR FIN.
De escuchar tu moto con caso y en marcha, a escucharla en parado en un lugar cerrado y sin casco cambia mucho el ruido del motor.
 
Hoy toca salir a probarla y lavarla. He escrito a los de Zodiac, donde compré el puto kit de marcha atrás, porque este ha resultado estar defectuoso desde el principio. No sólo el tema de las chavetas sobredimensionadas con las que acabé cargándome la puerta del cambio, es que ahora resulta que el mecanismo no funciona correctamente y, si aprietas los tornillos de la tapa del cambio al par que indica el manual, especialmente los dos de la parte superior, el mecanismo se comprime y se agarrota. SI metes la marcha atrás, luego no sale, a no ser que dejes esos tornillos completamente flojos, con riesgo de fuga de valvulina del cambio.
Y cuesta 1500€...
 
Pues parece que ya está
Llevo una sonrisa en la cara que cualquiera que me vea va a pensar que tengo algún tipo de tara mental.
Saludos desde Little California.
 

Adjuntos

  • 20240127_123539.jpg
    20240127_123539.jpg
    948,9 KB · Visitas: 37
Última edición:
La necesito para salir del garaje. Tengo que sacarla marcha atrás y salvando una rampa, imposible hacerlo remando a base de piernas, al menos para mí.
En Zodiac, como no está montado por un taller, se hacen los suecos.
¿Y si entras hacia atrás dejando caer la moto? Supongo que lo has tenido en cuenta...
 
¿Y si entras hacia atrás dejando caer la moto? Supongo que lo has tenido en cuenta...
Es un bordillo con rampa por los dos lados, no lo he expresado bien. No es muy alto, pero lo suficiente para quedarte trabado. Con otras motos más pequeñas y ligeras y con mejor radio de giro, podía hacer maniobra dentro del garaje a golpe de empujón y dar la vuelta a la moto, pero con esta es imposible.
 
Y no es todo: os dije que iba gordita de carburación. Pues eran los silenciadores "originales" que monté para ir a la ITV. No deben ser de este modelo (hay dos referencias distintas para cada silenciador para la Fat Boy de 2001 en el catálogo de piezas), porque van muy restringidos y la moto no tiraba y se recalentaba. Ha sido montar los Screaming Eagle que venían puestos cuando la compré y funcionar bien.
Y he descubierto (ya lo sospechaba) que el tornillo de drenaje del cambio tiene la rosca mal, entra torcido y va a ser complicado montar un helicoil sin desmontar otra vez la caja de cambios...
Me ha mirado un tuerto de los dos ojos.
 
Atrás
Arriba