Embrague duro, imposible de ajustar y moto que se mueve al arrancar en punto muerto.

Es un bordillo con rampa por los dos lados, no lo he expresado bien. No es muy alto, pero lo suficiente para quedarte trabado. Con otras motos más pequeñas y ligeras y con mejor radio de giro, podía hacer maniobra dentro del garaje a golpe de empujón y dar la vuelta a la moto, pero con esta es imposible.
Tal vez te convendría un sistema Dolly.
Los hay de varios tipos, pero suelen ser similares a esto
 
Última edición:
Pilla un elevador con ruedas, si le puedes dar la vuelta por espacio.
Es un poco coñazo pero cuando aparques la subes lo justo y la pones de cara a la calle.
Si no consigues que funcione la ma.
 
Pilla un elevador con ruedas, si le puedes dar la vuelta por espacio.
Es un poco coñazo pero cuando aparques la subes lo justo y la pones de cara a la calle.
Si no consigues que funcione la ma.
Tengo un elevador con ruedas. El problema es que el suelo de mi garaje es de hormigón a lo basto, tiene muchos años y está lleno de agujeros e irregularidades. Imposible moverla con un cacharro de esos, corres el riesgo de volcarla.
 
Hace un par de días me dio por revisar todo otra vez. Reapreté los tornillos de la tapa de la primaria al máximo que indica el manual y ha dejado de fugar, luego el problema es la junta, que no cambié porque estaba entera y parecía en buen estado.
El cambio he conseguido que no pierda más por la tapa, pero sigue fugando por el tornillo de drenaje. Tiene mal arreglo, no pierde demasiado pero no creo que aguante hasta el próximo cambio, porque habría que rellenar cada 200-300km del mínimo al máximo, o eso calculo yo. Pero el tornillo está completamente torcido, supongo que el anterior propietario hacía él mismo los cambios de aceite (me consta que lo cambiaba una vez al año, independientemente del kilometraje). No sé si podré arreglarlo sin tener que desmontarlo todo otra vez. Me resisto a llevarla al taller, es un pastizal sólo en mano de obra...
 
Lo que yo haría:
- Sacarlo y recuperar el aceite para reponerlo después.
- Volver a enroscar con cuidado y despacito pero recto, como ha de ir. Pero a un cuarto de vuelta y patrás, otro empujoncito y patrás de nuevo y así ir recuperando la rosca/camino original.
- Una vez se llegue al fondo, sacarlo, enrollarle cinta de teflón de fontanero y volverlo a meter.
- Rellenar el aceite.
- Observar con las gafas de cerca.
 
Lo que yo haría:
- Sacarlo y recuperar el aceite para reponerlo después.
- Volver a enroscar con cuidado y despacito pero recto, como ha de ir. Pero a un cuarto de vuelta y patrás, otro empujoncito y patrás de nuevo y así ir recuperando la rosca/camino original.
- Una vez se llegue al fondo, sacarlo, enrollarle cinta de teflón de fontanero y volverlo a meter.
- Rellenar el aceite.
- Observar con las gafas de cerca.
La idea era repasar la rosca con en macho de 1/2-20, con mucho cuidado. Si no funciona, el siguiente paso es el helicoil. Y si tampoco lo veo claro, habrá que desmontar y ver si puedo agrandar el agujero y meter un tornillo M15.
 
Atrás
Arriba