embrague normal o de kevlar

Después de unos meses con ellos puestos decir que la moto va genial, el embrague tiene un tacto más seco y directo que me gusta más.
Respecto al aceite yo uso el 75w140 de castrol, porque como bien ha dicho johny hay que tener cuidado con los que tienen compuesto antifricción... por ejemplo me gusta más el valvoline pero la etiqueta dice que tiene compuestos antifricción especiales...o sea que patinará seguro!! jajaja
Yo siempre he dicho lo mismo, más vale cambiar 120 euros de embrague que no 800 de la campana, aunque algunos dicen que se toman muchas cervezas con 120... Haya cada uno.
Y por cierto AFECTADOS ESTAMOS TODOS pues toooodddaaaaaaas las sportster llevan ese disco de remaches, heritage del evo, si mal no recuerdo desde el 92 o 93 cuando se monto por primera vez y aún no se ha quitado.
 
El castrol que comenta kero tiene propiedades anti-stick (anti pegado), cosa que el aceite harley no tiene (por eso originalmente cuando metemos primera da ese castañazo tipico....con el castrol y embrague original que es como voy de momento, ese trastazo ahora suena muchisimo menos que antes) y anti deslizamiento para que no patine con el material.

Con respecto a los afectados, efectivamente lo estamos todos, pero parece que las carburadas de 2004 a 2006 son especialmente sensibles a este problema aunque he visto en otros años tambien el mismo problema. Si puedo decir que he visto el disco de remaches de una 2006 y el de una 2009 y los materiales son ligeramente diferentes, no obstante, es una obra que haré si o si en cuanto note rarezas en mi embrague...
 
Yo saque el disco de remaches en perfecto estado, pero voy mucho mas tranquilo... Tambien conozco sportster de esos años con más de 40000 y no tienen problemas peeero... Yo voy súper tranquilo ahora y por poco dinero asi que... Dinero bien gastado amigo
 
Yo saque el disco de remaches en perfecto estado, pero voy mucho mas tranquilo... Tambien conozco sportster de esos años con más de 40000 y no tienen problemas peeero... Yo voy súper tranquilo ahora y por poco dinero asi que... Dinero bien gastado amigo


esa es la cosa....cuando funciona bien siempre estas en la tesitura de si cambiarlo o no....yo de momento voy a seguir un poco mas asi con el a ver que tal...cuando me raye lo cambiaré...de momento me va bien pero la tranquilidad de saber que eso no va a reventar no tiene precio....ya veremos...
 
La mia es del 2008 y tiene 60000 kms la compre con 20000, supuestamente, y tratada con esquisitez ....... que quereis que os diga, despues de la experiencia yo los cambiaria aunque no notara "rarezas " por que a mi la unica rareza que me hizo fue que me patino ligeramente y la he dejado de utilizar hasta tener el embrague de kevlar y mira la sorpresa que me aguardaba.
Si alguien me dice que se ha comprado una Harley le dire que cambie el embrague "ya".
Lo del aceite lo tengo claro que no puede ser el mismo de harley
Otra cosa que tengo claro es que el embrague hay que graduarlo bastante a menudo para que no vayan rozando los discos y no solo del tensor que esta en el cable sino en la tapa del embrague.
En fin el caso es que vayamos aprendiendo y el foro es muy buen lugar para conocer a nuestras burras.
Cervezas para todos para quitar la amargura.
gracias por vuestras respuestas
:contento::contento:
 
La mia es del 2008 y tiene 60000 kms la compre con 20000, supuestamente, y tratada con esquisitez ....... que quereis que os diga, despues de la experiencia yo los cambiaria aunque no notara "rarezas " por que a mi la unica rareza que me hizo fue que me patino ligeramente y la he dejado de utilizar hasta tener el embrague de kevlar y mira la sorpresa que me aguardaba.
Si alguien me dice que se ha comprado una Harley le dire que cambie el embrague "ya".
Lo del aceite lo tengo claro que no puede ser el mismo de harley
Otra cosa que tengo claro es que el embrague hay que graduarlo bastante a menudo para que no vayan rozando los discos y no solo del tensor que esta en el cable sino en la tapa del embrague.
En fin el caso es que vayamos aprendiendo y el foro es muy buen lugar para conocer a nuestras burras.
Cervezas para todos para quitar la amargura.
gracias por vuestras respuestas
:contento::contento:


si se sabe regular el embrague, con hacerlo una vez y revisarlo cada vez que cambies el aceite, es suficiente.
 
Da sintomas en el funcionamiento del embrague que la campana este tocada? Lo digo porque a mi sportster le pusieron los barnett en el taller, no me dijeron nada mas, luego he de entender que la campana estaba bien. Tampoco se que aceite me pusieron, aunque si se que no fue el original de harley. La cuestion es que el punto muerto entra perfecto, pero mete unos viajes de la leche al meter cualquier marcha (no solo la primera) y noto como si las marchas no entraran de forma limpia, no se explicarlo, pero en mi RK la sensacion es distinta.
 
si la campana está dañada algunos discos se engancharian al despegar el embrague con lo cual a veces no desembragaría bien y costaría trabajo meter las marchas, no obstante debería haber un daño muy importante para que no funcionase bien.

Los disos de kevlar exigen un aceite que tenga propiedades anti patinamiento y anti pegado....el harley harley no cumple con las propiedades anti pegado..por eso de origen pegan unos viajes tremendos en frio al meter primera.
 
bueno, ahora cervzas para brindar, mi burra andando en perfectas condiciones. Tengo que poner una mencion especial al taller "Motos Rosado" en Alcala de Henares, genial, con una lima me ha quitado las rebabas que me provoco el embrague de remaches en la campana y ahora va suave, entran y salen las velocidades con muchisima suavidad, me ha ahorrado 800 € y he podido estar con el viendo como lo hacia.
En definitiva, de momento, muy contento con los barnett de kevlar.
Ah por cierto el aceite que se ha usado es el de Castrol Actevo 20w50 con propiedades antipegado
:satisfecho::satisfecho::contento::contento:
 
mmmm...para el embrague yo habría puesto el castrol 75w140 mtx que es especifico para embragues humedos y cajas de cambio, pero vaya que si con ese va bien....tira millas
 
mmmm...para el embrague yo habría puesto el castrol 75w140 mtx que es especifico para embragues humedos y cajas de cambio, pero vaya que si con ese va bien....tira millas
+ 1 el 75w140 es el ideal, incluso si hubiera uno algo mas denso adecuado para embragues húmedos yo lo pondría, el 20w50 es muy fino y tu caja con el tiempo se resentirá, las horquillas, tambor selector, piñones y cadena sufrirán mas como es lógico. Pero esto de los aceites es cuestión de gustos mas que nada.
Saludos y a hacer millas :complice:.
 
hay un post creo que es del compañero Trasto que simplemente quito el disco resorte los remaches;
lo volvió a montar todo hasta el día de hoy.
La moco fabrica unos remaches que se rompen y un aceite que deja los discos pegados;
¿Obsolescencia programada?
 
hay un post creo que es del compañero Trasto que simplemente quito el disco resorte los remaches;
lo volvió a montar todo hasta el día de hoy.
La moco fabrica unos remaches que se rompen y un aceite que deja los discos pegados;
¿Obsolescencia programada?

Yo diría que el problema no es del disco en si, es de la calidad y material de los remaches más bien. Hay otras motos de otras marcas que llevan un disco similar y no dan esos problemas, como las Honda GL 1000, hace poco vi un video en que armaban el embrague y lleva uno igual, y la moto era del 79 o por ahí.
 
mmmm...para el embrague yo habría puesto el castrol 75w140 mtx que es especifico para embragues humedos y cajas de cambio, pero vaya que si con ese va bien....tira millas

Pues la verdad es que despues de haberlo leido aqui pense en poner el 75w140 pero despues del arreglo que me hizo el hombre de Motos Rosado....me parecio que hacerle caso en esto era correcto, pero en el siguiente cambio le pondre el 75w140
 
Atrás
Arriba