Embrague sportster....por los pelos

Pero esto del embrague asqueroso de remaches va en todas las sportsters??..o a partir de algun año..la.mia es del.2004 y con 48.000kms el embrague va de cine..otro.colega tiene otra sportster del 2004 tambien y con 60.000kms dice que va de lujo...no es un problema de las sportster del.2005 en adelante?
 
Lo que me quedó claro, despues de encontrarme remaches de latón por toda la tapa de la primaria, es que en cuanto notes las marchas duras, y que cuando tienes la moto parada y con la marcha metida, al embragar, debes poder moverla, algo mas dura que en punto muerto,( la mia, antes del cambio de embrague, con marcha puesta, no habia manera. ) debes comprarte un kit de embrague sin el disco resorte, y cambiarlo cuanto antes.
 
Hola,

el problema del embrague remachado, que todo, o casi todo el mundo tiene que cambiar, afecta tambien a las 2014 ??

Gracias.
 
Una pregunta tonta, cuando cambias el aceite del embrague es posible ver los discos o hay que quitar toda la tapa?:uohhh::uohhh::uohhh:
 
Despiece de Iron 2014:

HD14XL018.gif


Es el 27, me temo que lo siguen llevando. Contad con su sustitución a partir de los 40.000 Km, si tenéis suerte y no os da problemas antes.

Para ver los discos, hay que desmontar la tapa de la primaria y sacarlos de la campana, si no, no los ves.
 
que va jimbo. este sistema es herencia del evo big twin, osea de 1340. Y parece ser que continua... A la harley le da igual, el 90 por ciento de los usuarios no van a llegar a 50mil... Como el problema del tensor de la primaria en los tc96... Un embrague completo para solucionar esto vale 120 pavos, así que yo no lo pensaría mucho. Incluso en una moto nueva le compras un solo disco más y tiras con el resto de serie...
Si venden el 26 por separado, se podría quitar seguramente el de remaches y meter un separador que es lo que toca, o si no da el grosor, un separador y con ferodo...
 
Si hubieran montado otro sistema diferente, sabiendo los problemas que dan, lo habrían anunciado a bombo y platillo como la gran novedad.:enfado:
 
Los sintomas de mi moto son: crujido al meter primera, neutro entra con dificultad y que aveces al pasar en marcha a segunda se me keda en punto muerto sin venir a cuento. es la décima moto de marchas que tengo y nunca me habia pasado esto...
Mi iron es de 2010 y tiene casi 4.000km comprada en concesionario oficial hace 3 meses de segunda mano... ( o el anterior dueño era un negado...o me llevo el record en el foro de *embrague de mierda* con menos kilometros)..jaajajaja

No voy a poder pegar ojo hasta que el lunes la vea el mecanico y desmonte, x ke viendo todo lo ke comentais x ahí que os ha pasado con los remaches del embrague no me arriesgo...me dá a mi ke este finde se queda en el garage.
 
Gorki82 , a ver ... Define crujido pq mi primera parece el martillazo de Thor, neutral no Es q cueste xo Es mas dificil que en Mis otros juguetes... Hasta ahora pensaba que todo normal... En las HD....
;( iron 09 con 4000 tbn...
 
A mi también me suena un CLANK al meter primera que a veces me imagino como los dibujos animados, que se desmonta la moto a piezas y yo sentado en el sillín. :partiendose_de_risa

La neutra es difícil, por no decir imposible, encontrarla en parado. Yo tengo que estar en movimiento para poder meterla.

Y meter cada marcha también suena a infierno, y algo duras.
 
Pues Cheko...A mi la primera me suena como el martillo de la mujer de Thor cuando lo llama para comer....jaajajja
Suena bastante desagradable y aveces al meter primera noto en el pedal como si la marcha no entrase bien y se saltase...nose...es una sensacion rara ke nunca me habia pasado en otras motos, lo de encontrar el neutral aveces me tiro todo el semaforo en rojo intentando encontrarlo y otras veces cuesta menos si lo busco en marcha justo antes de llegar a pararme. Yo ke se...me tiene mosca la verdad, ya no se ke pensar. No sé si son todas asi o es la mia o soy yo ke me he rayado, pero vaya ke el lunes va directa al quirofano y ke me digan.
 
Que miedo dar al final comprar-la.
O sea que la mejor opcion es comprar-la y antes que qualquier modificacion cambiar los discos de embrague?
Ya la estabamos apunto de comprar pero me lesione la mano y tengo para unos meses y el tema lo he parado.
Estoy atento al foro.
Birtas fresquitas
 
hombre hablamos de 120 euros el kit mas 30 de la junta (que muchos yankees reusan)... En realidad hay personas a las que le ha durado 40 o 50 mil km, pero por 200 euros para mi no hay discusión... Algunos prefieren gastárselo en un portamatriculas...
 
A mi también me suena un CLANK al meter primera que a veces me imagino como los dibujos animados, que se desmonta la moto a piezas y yo sentado en el sillín. :partiendose_de_risa

La neutra es difícil, por no decir imposible, encontrarla en parado. Yo tengo que estar en movimiento para poder meterla.

Y meter cada marcha también suena a infierno, y algo duras.

Si cuando te paras en algún sitio con una marcha metida, la moto tiende a moverse sola hacia delante con el embrague cogido a tope, eres pleno candidato a que tienes el disco de remaches hecho trizas y debes cambiar los discos YA….
 
Atrás
Arriba