Falsa seguridad...

la mayoría de motos europeas o japonesas tienen ese problema solucionado; hay que desmontar media moto para acceder al depósito del aceite.

Aparte de que técnicamente es lo más práctico; comprobar algo tan importante como el nivel de aceite de forma rápida y fácil, con HD esos detalles se ignoran; están construidas con una mentalidad por y para un país donde la propiedad privada es sagrada y donde la ley te protege si le pegas una paliza de muerte al pobre pardillo que tocara el tapón del aceite de un vehículo que no es suyo con intenciones no muy claras....por eso; para que querrá un biker yanki una cerradura en el tapón del aceite?????:rolleyes:
Siempre y cuando el pardillo sea blanco, si es de otra raza date por jodido.
 
la mayoría de motos europeas o japonesas tienen ese problema solucionado; hay que desmontar media moto para acceder al depósito del aceite.

Pues no se de dónde sale esa teoría... yo este verano le he cambiado el aceite o he ayudado a cambiar a media docena de motos europeas y japonesas, y en todas ellas el tapon de aceite está perfectamente accesible en la parte superior y visible del carter. :rolleyes: Y digo media docena este verano por no decir "toda la vida"...
 
la mayoría de motos europeas o japonesas tienen ese problema solucionado; hay que desmontar media moto para acceder al depósito del aceite.

Aparte de que técnicamente es lo más práctico; comprobar algo tan importante como el nivel de aceite de forma rápida y fácil, con HD esos detalles se ignoran; están construidas con una mentalidad por y para un país donde la propiedad privada es sagrada y donde la ley te protege si le pegas una paliza de muerte al pobre pardillo que tocara el tapón del aceite de un vehículo que no es suyo con intenciones no muy claras....por eso; para que querrá un biker yanki una cerradura en el tapón del aceite?????:rolleyes:

Amen! ;)
 
Pues no se de dónde sale esa teoría... yo este verano le he cambiado el aceite o he ayudado a cambiar a media docena de motos europeas y japonesas, y en todas ellas el tapon de aceite está perfectamente accesible en la parte superior y visible del carter. :rolleyes: Y digo media docena este verano por no decir "toda la vida"...
Claro por eso la mayoría llevan un ojo de buey para mirar el nivel ... Porque el tapón hay que sacarlo con una llave....
Pero tranquilo bro, ya sé que tienes un amigo o varios que diseñan carteres de motos japonesas y europeas y que todas van a tu taller no autorizado para que trabajes en ellas.
Porq tengo una duda, todas esas motos que últimamente presumes arreglar o reparar en tal cantidad, lo haces sin ánimo de lucro?
Porque tengo uno o varios amigos con talleres que les agradaría saberlo
 
Claro por eso la mayoría llevan un ojo de buey para mirar el nivel ... Porque el tapón hay que sacarlo con una llave....
Pero tranquilo bro, ya sé que tienes un amigo o varios que diseñan carteres de motos japonesas y europeas y que todas van a tu taller no autorizado para que trabajes en ellas.

El ojo de buey no tiene que ver con la forma de sacar el tapón, si no con la posición de la apertura con respecto a la base del carter. No tienen varilla por que no hay un espacio simple y diáfano entre la admisión y la base.

De aquí a un rato, cuando salga de la ofi, te hago un video abriendo el tapón de llenado de mi moto con ojo de buey (sin ninguna llave ni nada, se puede hacer con la mano o si eres flojo ayudándote con una moneda), y una vez abierto te enseño la parte interior del carter que impide entrar algún tipo de varilla. Después podrás besarme el culo virtualmente.

Lo de hacerle un video a las que vengan después ya no te lo prometo.


Porq tengo una duda, todas esas motos que últimamente presumes arreglar o reparar en tal cantidad, lo haces sin ánimo de lucro?
Porque tengo uno o varios amigos con talleres que les agradaría saberlo

¿Quieres ver lo que es presumir? Voy a presumir un poco:

Mi moto anda mejor que la tuya. Tira más y consume menos gasolina al hacerlo. Y además me he follado a más tías que tu. Y para rematar, vivo en la Costa del Sol. :cool:

Eso SI es presumir.

Lo otro es disponer de herramientas y espacio, y estar dispuesto a hacerle el favor a la gente que conozco de ahorrarle algún dinero (es lo que tiene relacionarse con clubes moteros, que conoces a gente que tiene motos que mantener). Lo de los cambios de aceite siempre lo hago sin cobrar salvo en birras así que si, diría que es sin ánimo de lucro.

Tu si te viene bien ese tipo de ayuda te recomiendo que se lo comentes a Bugui. Se que él también tiene sitio, herramientas, y suele estar dispuesto a ayudar a otros a cambio de birras y un rato de charla. Y no sufre la misma alergia a los pamplinas que yo.
 
Última edición:
Pero si hay muchos aquí que no saben ni sacar el tapón del aceite, y los que tienen japos me preguntan la tapa esa ¿Para que es?.
Vivid mas relajados y disfrutad, que son dos días.
 
Quieres ver lo que es presumir? Voy a presumir un poco:

Mi moto anda mejor que la tuya. Tira más y consume menos gasolina al hacerlo. Y además me he follado a más tías que tu. Y para rematar, vivo en la Costa del Sol. :cool:

Eso SI es presumir.
¿Presumir? Eso de toda la vida se llama hacer el ridículo.
 
¿Presumir? Eso de toda la vida se llama hacer el ridículo.

Perdona, pero hacer el ridículo es eso de empeñarse en leer todo lo que escribo y responderlo con rollo "notajunto y digolocontrario" que hacéis tu y otros dos o tres pringaos, como si vuestra vida dependiera de lo que yo opino y mis comentarios fueran importantes. Y como si lo que decís fuera ocurrente.

Anda y búscate una vida y un cerebro suficiente para dar opiniones con un poco más sustancia que "voy a fijarme en todo lo que dice uno para negarlo".
 
Pues métete en el saco de los pringados, porque tú haces eso mismo. Te voy a llamar Majestad, ya que eres el rey de los hipócritas.
 
  • Haha
Reactions: fot
Pues métete en el saco de los pringados, porque tú haces eso mismo. Te voy a llamar Majestad, ya que eres el rey de los hipócritas.

Yo a ti me parece que no te he dicho "lo contrario y por que si" en la vida. Entre otras cosas por que para que tuviera sentido hacerlo, primero tendrías que opinar o presentar una idea propia, y tu en general no pasas de decir que si o que no a lo que otros ponen.

Yo, como soy educado, te respondo a las interpelaciones directas, que mi mamá me enseñó que no responder cuando te citan es signo de falta de educación. Pero no te preocupes, que ya mismo el hastío superará a la educación.

O bueno, igual preocúpate, que ya hemos visto el ejemplo de alguno que cuando ve que no se le hace ni puto caso se vuelve aún más baboso y sigue dando la matraca a sabiendas de que va igual no va obtener respuesta y lo mismo tu eres de esa misma estirpe...
 
Se que él también tiene sitio, herramientas, y suele estar dispuesto a ayudar a otros a cambio de birras y un rato de charla.
Exacto.
Unas birras, unas risas y a poder ser unos callos mientras se enfría la moto.
Pero solo a amigos y amigas, tengo pocos.
A veces me piden cita pagando amigos de amigos y no les doy.
Ya tengo mi curro y esto es hobby para disfrutar. Además lo importante no es que lo haga yo, es que aprendan y sean autosuficientes. La mayoría de colegas aprenden y luego se lo hacen en casa.
Entonces me quedo sin compañía y sin hobby.
Pero cuando me ven triste rompen algo y vuelven.
Cobrar es de flojos.
Aunque entiendo que haya quien lo haga (tú no).
Son conocimientos y recursos personales.
Pero para pagar ya están los talleres de verdad.
Cambiar el aceite en casa es bueno. Así los talleres tienen más tiempo para hacer reparaciones de verdad.
 
Exacto.
Unas birras, unas risas y a poder ser unos callos mientras se enfría la moto.
Pero solo a amigos y amigas, tengo pocos.
A veces me piden cita pagando amigos de amigos y no les doy.
Ya tengo mi curro y esto es hobby para disfrutar. Además lo importante no es que lo haga yo, es que aprendan y sean autosuficientes. La mayoría de colegas aprenden y luego se lo hacen en casa.
Entonces me quedo sin compañía y sin hobby.
Pero cuando me ven triste rompen algo y vuelven.
Cobrar es de flojos.
Aunque entiendo que haya quien lo haga (tú no).
Son conocimientos y recursos personales.
Pero para pagar ya están los talleres de verdad.
Cambiar el aceite en casa es bueno. Así los talleres tienen más tiempo para hacer reparaciones de verdad.

Bueno, no solo es saber o no saber.

Yo siempre intento que la gente aprenda, es bonito compartir la experiencia - aunque también hay compis que te ponen cara de "yo agradezco tu empeño, pero va a ser que esto no es lo mío". :D:D

Pero luego resulta que algunos ya saben... pero siguen sin tener el sitio. Es lo que tiene vivir en un chalet, pero en una zona urbana. Todos los compis pueden aprender, pero no todos tienen mi garaje. ;)

O las herramientas, que entre elevador, caballetes, llaves, taladros, bancos, recipientes... no todo el mundo puede permitirse tener muchas cosas.

Y no es solo amigos, amigos. A veces son conocidos, o amigos de amigos. Total, estas cosas entretienen mucho, y como tu dices cuando uno no tiene nada que hacer lo mismo se aburre y se pone triste.

Y que conste que yo, en las cosas de electricidad/electrónica a veces (no siempre) si cobro. Pero es que en lo de la electrónica y los cables si soy un profesional. O al menos eso se supone. :p
 
En honor de los compañeros @Lobezno y @51%SonofaBitch me he lanzado a la aventura de ubicar el tapón del aceite en una moto europea

He de reconocer que igual me vine arriba por mi cierta experiencia y simplifiqué un proceso que puede requerir cualificación mecánica... aquí comparto el resultado de mis investigaciones, juzgad vosotros mismos el innegable nivel de dificultad:


No lo he comentado en el video, pero lo primero que he hecho después es correr a apuntar dónde está el tapón. Por si me pilla la necesidad de abrirlo en otro momento y no recuerdo esto ni tengo el despiece de la moto a mano.

Voy a ver si algún dia de estos me lanzo e intento hacer la misma investigación de campo en una japonesa. La empresa promete ser interesante, sobre todo por esos rumores que circulan de que las honda shadow SI tienen varilla de medir. Probablemente es una leyenda urbana, pero quién sabe...
 
Atrás
Arriba