Filtro de aire... ¿limpieza o sustitución?

UltraH

FH SUPPORTER
Una preguntilla para los bricomaníacos del foro....

En las instrucciones de mantenimiento no te dice exactamente cuando tienes que cambiar el filtro de aire.... sólo te pone que cada 8.000 kms: "Inspección, dar servicio si es necesario"

Por otro lado también dice que el filtro de aire con malla de papel/alambre debe lavarse con agua tibia y detergente suave, y luego dejarlo secar al aire, o secar desde dentro con aire a baja presión. No debe usarse aceite para este tipo de filtros.

HD-1508.jpg


¿Cómo saber cuando realmente hay que comprar un nuevo filtro?....

Birras para todos....
 
Última edición:
Hola Ultra,

El filtro debería ser inmediatamente sustituido por un K&N nada más comprar la moto jeje.

Ahora fuera coñas, lo de cuando cambiarlo depende mucho del uso que le des a la moto, si vas por zonas muy polvorientas te durará menos que si el uso que le das es únicamente el de viajes por carreteras, o si lo usas más por ciudad, etc.

Lo mejor es echarle un vistazo cada vez que hagas la revisión (yo lo miro cada 8.000 km o así) y mientras veas que no está roto o deteriorado, con una limpiadita ya vale. También es un buen sistema ver si al aplicar aire desde dentro hacia afuera, el aire pasa por el filtro. Es señal de que no está obstruido.

De nuevo te digo que, cuando tengas que cambiarlo, marcate un K&N.

Un saludo,
 
Ultra hace unos meses hice una ruta de carreteras de cabras con mucho polvo al día siguiente desmonte el filtro que es igual que el tuyo y estaba pero asqueroso lo limpie con agua y detergente quedando el mismo casi igual de mal (todo negro y sucio), la solución fui y compre uno igual original H.D. creo que me costo 21 pavetes pero por esa pasta te quedas más tranquilo.
El filtro original H.D. lleva el elemento filtrante y una red metálica pero si lo lavas muchas veces el filtrante es una papel ó celulosa compactado al final se deteriora, ya te digo que por lo que vale uno nuevo se cambia y a tirar millas.
Saludos. :pillin:
 
A mí me gustaría averiguar, dentro de los K&N por ejemplo, cual es el que le vendría bien a mi moto, para un carburador Mikuni (EVO). Seguramente el próximo que le ponga será uno lavable, que según tengo entendido a la larga merece la pena...
 
Gracias chavales.... por cierto el filtro aún siendo original de Harley, está fabricado por K&N.

Yo creo que no es así, la página que has puesto es para sacar las referencias de K&N como alternativa al filtro original. No es que K&N fabrique esos filtros.

A eso es a lo que me referia con lo de cambiar el filtro por uno de estos, que con el mantenimiento adecuado, te durará toda una vida.

Saludos,
 
Por lo que veo Harley cada vez fabrica menos piezas, al final de nuestras motos solo quedará original el motor...........
Saludos. :pillin:
 
Hola!

He estado mirando referencias y la verdad es que no tengo ni idea de cual me correspondería..

Si busco por el modelo de mi moto, 1993 Heritage Softail Nostalgia (aparece en mi avatar), me sale el del link de abajo, pero supongo que la forma debería ser totalmente circular para servirme...
HD-1390 - K&N Replacement Filters, Replacement Air Filter

Si busco por Mikuni -carburador que llevo y no es de serie- salen varias referencias de filtros de aire circulares en la sección MIKUNI, supongo que alguno de ellos sería el que necesitaría, pero ni idea cual...
K&N Custom Air Cleaners & Filter Assemblies for Harley Davidson Motorcycles

Gracias por cualquier ayuda y cervecitas, por supuesto :pillin:
 
Yo creo que no es así, la página que has puesto es para sacar las referencias de K&N como alternativa al filtro original. No es que K&N fabrique esos filtros.

A eso es a lo que me referia con lo de cambiar el filtro por uno de estos, que con el mantenimiento adecuado, te durará toda una vida.

Saludos,

Pues Javieret, rectifico.... creo que tienes razón.... Puse en el buscador la referencia OEM y me salió K&N.... pero los filtrantes de K&N suelen ser de color naranja y el de HD es blanco/gris.... Sin embargo filtros como el de "alto flujo" si son vendidos bajo la marca Sreamin'eagle y sin embargo fabricados por K&N.

Saludos,
 
Que filtro de aire llevas en el Mikuni? El original no será, verdad?

Hola! Gracias por la respuesta Javieret... No tengo ni idea, me lo pusieron en el taller de siempre hace unos meses. Lo mejor será abrir y ver si se puede descifrar qué es...
La verdad es que merece la pena poner un K&N si te dura prácticamente para siempre, ¿no? :pillin:

Me he decidido a empezar a aprender cómo hacer el mantenimiento básico de la moto dentro de lo posible, incluyendo cambiar los aceites, que por cierto no sé cuales serían los mejores para el EVO, aparte del HD, cambiar pastillas de freno si es sencillo, etc, pero eso ya es otro tema :pillin:
 
Última edición:
Yo creo que si te han montado un mikuni, el filtro ha de ser ya un K&N, sinó no tendria sentido. Prueba a desmontar la tapa y mirar a ver que tipo de filtro es. Si no te aclaras y me pasas una foto, intentamos averiguarlo. Si quieres hacerle el mantenimiento básico a tu burra, debes saber que filtro llevas.

Un saludo,
 
Pues Javieret, rectifico.... creo que tienes razón.... Puse en el buscador la referencia OEM y me salió K&N.... pero los filtrantes de K&N suelen ser de color naranja y el de HD es blanco/gris.... Sin embargo filtros como el de "alto flujo" si son vendidos bajo la marca Sreamin'eagle y sin embargo fabricados por K&N.

Saludos,

Los screamin' eagle sí son filtros K&N pero los de origen no. No tienen para nada el mismo flujo de admisión de aire, de ahí lo del tema de remapear o recarburar al cambiar uno por otro.

Un saludo
 
Muchas gracias Javieret, en cuanto pueda en esta semana lo miro y te digo cosas, foto incluida si hace falta! :pillin: una cosa, haría falta recarburar? Lo digo porque ahora va fina, fina...
 
A la hora de hablar de filtros K&N, me ha venido a la cabeza las admisiones directas tambien de K&N, ¿ Que opinion tenéis de ellas sobre 2 ruedas ? ¿ Alguien tiene alguna montada ? ¿ Impresiones ?

Salu2,
 
Atrás
Arriba