Gernikako

Si algún día tenéis la oportunidad, os invito a que visitéis el museo de la paz de Gernika. Se te ponen los pelos de punta con la reproducción de los bombardeos desde una habitación ambientada como una casa de la época. Sobrecogedor.

P.d. Desde luego, que justo el día que se cumple el 75º aniversario de la entrada de las tropas franquistas en Elgeta se planteen unas maniobras militares es una coincidencia cuanto menos curiosa,no ?. Creo que para hacer las maniobras militares correspondientes, el ejército tiene mucho territorio español donde van a ser recibidos con honores y van a ser jaleados y aplaudidos, y se empeñan en hacerlas en territorios donde no tienen ninguna simpatía y donde la gente se siente intimidada, contrariada y herida por su presencia. Sino, preguntad en Elgeta como se ha sentido la gente en una fecha tan señalada.

Aio!!!
 
Bueno.... generalmente eso le pasa a gente bastante inculta y poco interesada en conocer el mundo y a la gente. Viajar es un placer que te puede suceder jajajaja pero al gilipoyas lo mas facil es que le canéen por donde vaya, solo criticando lo que ve y que no es como lo quisiera para sí.

La gran putada de todas, es que esa gente también tiene derecho al voto (no es que yo se lo quiera quitar, en absoluto), tambien piden sus derechos de todo tipo sin cumplir con sus obligaciones, y lo que más rabia me da, es que cuando hay fiesta son los primeros en llegar y los últimos en marcharse.

Puede que eso, socialmente, sea una de las cosas que peor llevo, pero acabaré aprendiendo ............. supongo :lengua_fuera: :partiendose_de_risa
 
Yo lo que no entiendo, y debo de ser algo cortito, es .......... ¿porque se sigue identificando al ejercito actual con una época que ya a pasado?

Creo que eso son ganas de rizar el rizo.

Mientras halla personas interesadas en que esa relación exista (tanto en un sitio como en otro) pienso que de trasfondo hay otros intereses personales (si, personales) que convienen a pocos.

Con lo cual volvemos a lo mismo, la influencia de quien puede tener algo de poder hará que las masas se muevan, aunque estas permanezcan en la ignorancia.

A mi me enseñaron que me fie a pie juntillas d la información que me dan, que la filtre y compare, y sobre todo que la vea desde todas las perspectivas posible, porque anclarse en una sola postura es radicalizarla, y eso nunca a venido bien, solo para quienes controlan a la gente, que de ello viven y sacan muy buena tajada.

Por cierto ¿esto no os conmueve?




Es la entrada al campo de concentración de Auschwitz



La traducción es: " el trabajo te hace libre"



arbeit_macht_frei.jpg


Matanza de Sabra y Chatila, 300 israelies radicales asesinaron de 700 a 800 palestinos

sabra2.jpg

070930_sabra_shatila_ninia_muerta.jpg


sabra-shatila-masacre1.jpg


gran_Sabra-Chatila(1).jpg
 
Hay mucha historia de este tipo para aprender a comportarse como lo que se supone que somos .......... personas

Otra cosa es no querer ni verla ni recordarla, para que no vuelva a suceder.

Invasión del Tibet por China

Destruction-in-Tibet-1993.jpg


Matanzas en Kenia por las sectas controladas desde Occidente.

VIOLENCIA-KENIA.jpg


Nigeria

nigerian.jpg
 
Eso es la realidad que está pasando, ahora mismo en algunos sitios.

Valoremos lo que tenemos de una puñetera vez y si discutimos que sea desde lo constructivo, el pasado que solo sirva para aprender a mejorar nuestro día a día.
 
Las fotos son más que conmovedoras, Eremita. Qué pena me da el ser humano.

vsss
 
y lo que más rabia me da, es que cuando hay fiesta son los primeros en llegar y los últimos en marcharse.

Y se te olvida... son esos que anuncian los azulejos de los bares: "Que buen día hace hoy, seguro que viene alguien y lo jode"

:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Eremita, un pequeño detalle..Sabra y Shatila fueron masacradas por los maronitas, la Falange libanesa, la de los Gemayel...Cierto es que Israel estaba detrás, pero el Tsahal no fue quien entro en los campos...
 
Última edición:
Eremita, un pequeño detalle..Sabra y Shatila fueron masacradas por los maronitas, la Falange libanesa, la de los Gemayel...Cierto es que Israel estaba detrás, pero el Tsahal no fue quien entro en los campos...

Muy buen apunte fenici, quizás debí de matizarlo :complice:

Es que pille carrerilla con lo de poner ejemplos de personas que se matan entre ellas alentadas por unos terceros, y que al final son los que desde su poltrona se reparten beneficios.

A mi lo que más rabia me da de lo de Guernika, aparte de la matanza en si, es que quepa la posibilidad de una cosa que leí hace años. Que con la excusa de ser un favor de los alemanes e italianos a Franco para cortar ciertas rutas de abastecimiento en la Guerra Civil, aquello fueran unas maniobras militares para probar aviones y bombas.

Si eso fué verdad, eso era lo que tenia que haber salido a la luz, para ver de que calaña estaban hechas esas personas, y sinceramente, no es ningúna cuestión política, porque tanto Hitler como Stalin en esas cosas se las bregaban muy bien.

Por mi parte sigo con mi mensaje. No seamos tan borreguitos de que nos matemos los unos a los otros, por los intereses de unos pocos disfrazados de intereses comunes.
 
Y se te olvida... son esos que anuncian los azulejos de los bares: "Que buen día hace hoy, seguro que viene alguien y lo jode"

:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

A mi me encanta ese y uno que habia en un bar de Ibiza que ponia:

"Trabajo con amor y con arte, pero no por amor al arte."

Ese me chifla jejejejeje

Joder macho... y luego te revuelve las tripas un emoticono de nada.... :partiendose_de_risa

No me revuelve el emoticono, me revuelve ver a alguien vomitar, es lo del efecto simpatia y tal.

Para lo que no sepan que es, es algo parecido a donde están los niños recien nacidos en un hospital, uno llora y al mometo están llorando todos.

Al primero le puede escocer el culete, pero los demas lloran porque han oido llorar a otro.

Eso es el efecto de simpatía :complice:
 
Razón tienes, Eremita, con lo de que probaron armas los de la Condor en Gernika...y en la ofensiva del Ebro los de la Luftwaffen también bombardearon..desde un aeródromo del pueblo de La Sénia, en el límite entre Catalunya y el País Valencià...Tengo un amigo de cerca de Gandesa que en el huerto tiene un monolito conmemorativo de un Messersmistch que cayó en su terreno...
 
Razón tienes, Eremita, con lo de que probaron armas los de la Condor en Gernika...y en la ofensiva del Ebro los de la Luftwaffen también bombardearon..desde un aeródromo del pueblo de La Sénia, en el límite entre Catalunya y el País Valencià...Tengo un amigo de cerca de Gandesa que en el huerto tiene un monolito conmemorativo de un Messersmistch que cayó en su terreno...

Y como siempre tendrémos que tragarnos otras historias para tapar la realidad :dormido:
 
eremita esas fotos que solo son fotos....las puedes ver y ver y ver ....pero no te puedes imaginar lo que puede ser ver eso o peor tu con tus propios ojos , te lo digo con toda mi buena intencion no me mal interpretes , no te puedes imaginar o eso creo ....lo que te puede marcar eso para el resto de tu vida y de verdad te lo digo espero que todo el que lea estas humildes palabras no tenga que pasar nunca por ese trago aunque sea de mero espectador ....las guerras son lo que son y son por lo que son y siempre seran por lo mismo y solo ganan los de siempre y solo pierden los que pierden ......pero perder de verdad con todo lo que implica la palabra....yo he visto muchas cosas y de verdad os digo no os lo deseo.....es una imagen que no te la puedes quitar de la cabeza mientras vivas y sintiendolo mucho no puedo seguir escribiendo porque con todo lo duro que me creo soy persona y tengo que secarme las lagrimas.......
 
eremita esas fotos que solo son fotos....las puedes ver y ver y ver ....pero no te puedes imaginar lo que puede ser ver eso o peor tu con tus propios ojos , te lo digo con toda mi buena intencion no me mal interpretes , no te puedes imaginar o eso creo ....lo que te puede marcar eso para el resto de tu vida y de verdad te lo digo espero que todo el que lea estas humildes palabras no tenga que pasar nunca por ese trago aunque sea de mero espectador .......

Esas fotos son un testimonio de una realidad, para mi no solo son fotos.

No te mal interpreto, en absoluto, de hecho estoy siendo bien serio en estos momentos.


...ojalá no tengas que pasar nunca por ese trago aunque sea de mero espectador .......

Estas palabras las he dicho yo muchas veces.


....las guerras son lo que son y son por lo que son y siempre seran por lo mismo y solo ganan los de siempre y solo pierden los que pierden ......pero perder de verdad con todo lo que implica la palabra....yo he visto muchas cosas y de verdad os digo no os lo deseo.....es una imagen que no te la puedes quitar de la cabeza mientras vivas y sintiendolo mucho no puedo seguir escribiendo porque con todo lo duro que me creo soy persona y tengo que secarme las lagrimas.......

Por lo que dices, no seré yo quien siga hablando contigo de este tema ........... hermano.

Cada uno hemos visto y vivido nuestras cosas, a unos les afecta de una manera y a otros de otras. Después en la tranquilidad de la propia casa es cuando uno tiene que aprender a vivir con lo que se a visto, sentido y con el recuerdo.

En mi caso, creo que se refleja bien en el foro, me vuelco en ayudar a los demás. Eso me gratifica, porque se que en el mundo no hay solo maldad, tambien hay cosas muy hermosas que me sirven de calmante.

Yo puedo contar y decir cosas que se consideran chorradas, pero que yo tengo dentro no quiero darselo a nadie porque se que pueden pasar dos cosas: O no lo entenderían, o les haría sufrir. Por eso no merece la pena.

Pero a los que si te entienden, hablales, sacalo, serán tus mejores tiritas para el alma.

Lo dicho. Para lo que necesites :complice:

Animo
 
Última edición:
es una imagen que no te la puedes quitar de la cabeza mientras vivas y sintiendolo mucho no puedo seguir escribiendo porque con todo lo duro que me creo soy persona y tengo que secarme las lagrimas.......

Te vuelvo a escribir porque me dejaste ......... pensando (vamos a decirlo así)

Nunca las sacarás, pero si te afectaran menos, aunque no te lo creas, el tiempo es un buen balsamo. Dejalo funcionar y solo preocupate de lo que es importante.


..... y sintiendolo mucho no puedo seguir escribiendo porque con todo lo duro que me creo, soy persona y tengo que secarme las lagrimas.......

Ya me gustaría ver a muchos que van de duros en ciertas situaciones y que no se meen encima. llorar también viene bien, uno desahoga y luego llega la calma. Hazlo sin pudor cuando estes contigo mismo, es algo muy bueno, y si alguien te ve, que no te importe lo que piensen, ellos no sabe de que va el tema. Es algo importante para ti.

Si te creen más débil por llorar, no saben cuanto se equivocan :complice:
 
Hasta el día que la gente no empiece a dar el mismo valor a los muertos de un bando y de otro seguiremos cargando con la misma mierda.
Mi abuelo llevaba medio cuerpo lleno de metralla de una granada que tiro un republicaano la otra parte de metralla mato a su compañero, claro está eso no queda bonito decirlo, porque los republicanos no mataban, luchaban por la democracia. La verdad es que ni mi abuelo ni su compañero ni el "rojo" que tido la granada, querían estar allí tan solo les toco, como les toco al 99% de los que allí participaron, porque al 1% restante que hizo la guerra en los despachos o en el exilio se la sudaba quien moria en el campo.
Guernica para mí no tiene más valor que cualquier otro territorio afectado por esa guerra y el que se lo quiera dar es que no tiene ni puta idea, lo dice alguien que ha escuchado relatar la historia de como entraron en un pueblo en el que antes habían entrado los demócratas republicanos y no quedaban sino niños y viejos asesinados y mujeres violadas, pero repito para la historia las atrocidades solo las cometió un bando.
Medio millon de muertos, mientras alguien siga pensando que tan solo una de ellas tiene más valor que otra, es que la "guerra no ha terminado"
 
comparar a la "aviacion" republicana compuesta por 4 biplanos de principios de siglo con la legion Condor ,la aviacion italiana y la del ejercito franquista todas ellas pertrechadas con los ultimos modelos de cazas y bombarderos equipados con lo ultimo en tecnologia militar de la epoca es un desproposito

El Tupolev ANT-40, también conocido por su denominación operativa como Tupolev SB (enruso:Скоростной бомбардировщик - SkorostnoiBombardirovschik, o "Bombardero de Alta velocidad"), fue un bombardero ligero bimotor utilizado por las V-VS (Fuerzas Aéreas soviéticas), siendo uno de los aviones más avanzados de su tiempo. Numericamente, constituyó el bombardero más importante a nivel global en los años 30, siendo a su vez el primer avión moderno producido masivamente en la Unión Soviética.
250px-ANT-40.jpg


PARTE DE LA HISTORIA.

El 29 de mayo de 1937, una escuadrilla de bombarderos de alta velocidad Tupolev SB-2 (Katiuskas) republicanos basados en Los Alcázares despegan para perseguir una flotilla de la armada rebelde que estaba operando en el Mediterráneo, entre los que se encontraba el crucero Canarias.
El primer avión lanzó sus bombas, que cayeron al agua cerca de la amura de estribor. El segundo dio una primera pasada y en una segunda lanzó sus bombas, una de las cuales impactó cerca de la chimenea y la otra cerca de la proa. Pero el buque que recibió los impactos no era el crucero Canarias, sino el acorazado alemán Deutschland. Según Hugh Thomas hubo 31 muertos y 74 heridos,
Indalecio Prieto intentó justificar el bombardeo diciendo que los Katiuskas eran aviones de reconocimiento y que fueron atacados antes por el acorazado alemán.[SUP]1[/SUP]
A raíz de este incidente, Alemania e Italia dejaron de acudir a las reuniones del comité de no intervención.[SUP]2[/SUP]
Hitler se planteó declarar la guerra a la Segunda República Española, pero sus asesores militares sugirieron evitar este paso y lanzar en su lugar una acción de represalia contra una ciudad española con pocas defensas militares y que no fuese ni Valencia ni Barcelona, para evitar demasiadas repercusiones internacionales, por lo que se decidió bombardear Almería. El bombardeo lo lleva a cabo una flotilla alemana liderada por el Admiral Scheer y formada por los destructores Albatros, Leopard, Seeadler y Lluchs.
Unos días después del bombardeo de Almería, el gobierno español comunica que el bombardeo delDeutschland fue llevado a cabo por los pilotos José Arcega Nájera y Leocadio Mendiola. De acuerdo con la versión oficial de la época, los aviadores republicanos confundieron al acorazado Deutschland con el Crucero Canarias, ya que aquél navío no se encontraba en su zona de control y disparó primero contra los aviones españoles. Se supone que esta versión se hizo para no comprometer al gobierno soviético, que en ese momento no deseaba entrar en una guerra con Alemania
El bombardeo de Almería, que se había producido abiertamente (exhibiendo el pabellón alemán), llegó a ser considerado como motivo suficiente para que la República Española declarara la guerra a Alemania, en tanto el gobierno nazi lanzaba una agresión por su propia cuenta contra uno de los bandos de la guerra civil. Esta posición fue defendida por el coronel Rojo e Indalecio Prieto, considerando que involucrar a Alemania en la guerra española causaría la inevitable generalización del conflicto a toda Europa***: si Alemania entrase en guerra contra el bando republicano se esperaba que Gran Bretaña, Francia y la URSS quedarían forzadas a intervenir en defensa de la España republicana, la cual, en opinión de Indalecio Prieto, debería ofrecer a cambio concesiones en el Marruecos español.

***
Como sería la historia si España hubiese sido el país que hubiese iniciado la II Guerra Mundial, asombroso!! Lo mejor de la historia es que está escrita lo peor que a pesar de ello es netamente subjetiva, y a una escuadrilla de los mejores aviones rusos se les llama biplanos de hace un siglo....
 
Estos son algunos de los lugares que bombardearon los antiguos biplanos republicanos, bombardeos sobre población civil a imagen y semejanza de los realizados por "los condor" del primo del varon rojo.
poblaciones bajo control "nacional" como Oviedo, Zaragoza o Córdoba, en agosto de 1936, y en 1938 arrasaría la población de Cabra.

Las vicitimas de Guernica se cifran hoy por historiadores en unas 126 personas, que como he dicho valen lo mismo que cualquier otra y siguen siendo demasiadas, pero el uso propagandistico que se dio a ese ataque por parte de los dos bando y potencias implicadas han hecho que los otros cientos de muertos pasen a un segundo plano, y aunque me repita, ni esta ni otras maniobras fueron más importantes o transcendentales, la aviación condor bombardeo muchos lugares como parte del "contrato" con Franco, los sovieticos bombadearon otros tantos como parte de su contrato con los republicanos. El resultado fue el mismo en ambos casos.
 
Atrás
Arriba