Harley-Davidson Nightster 1200 (2009) No arranca.

colu

Active Member
Hola chicos, a todos !!!
La moto lleva parada unos 4 años, tiene unos 5000 km aprox, la última vez estaba perfecta… llega el momento de retomar su uso y lo típico sin bateria, neumáticos bajos de aire, duerme en garaje y cero oxido y sulfatos. He comenzado por la puesta apunto.
Cambios realizados:

Aire a los neumáticos.

Batería nueva.

Cambio de aceite y filtro + bujias.

Cambio filtro aire.

Cambio pila del mando de proximidad.

Cambio gasolina antigua por nueva.

RESULTADOS: continúa sin arrancar.
-Ignicion: interruptores funcionan, velocímetros señales correctas enciende luz, neutral y borra la de falla de motor, la bomba de gasolina se acciona, la alarma está OK, sin código de error, desconecto una bujía y aproximo la bujía conectada al cable al metal del cilindro y llega hace chispa, bobina OK, fusibles y el rele sin sulfatos ni quemaduras, he colocado WD40 a los contactos, cables conexión tierra OK.
-Bomba gasolina se acciona y hace el ruido de inyección pero no tengo medidor de presión a ver si está bien, podría ser que el filtro de gasolina y la bomba este deteriorado luego de 4 años sin uso ?
-De ir probando estos días ayer la batería bajó a 12,45 v (es nueva) la deje cargando en casa desde ayer, para continuar con las pruebas.
-Me pedí los reles nuevos el de arranque y el del sistema, estoy a la espera que lleguen para probar.

A partir de aquí me imagino que tocará verificar el solenoide, el starter, el arranque… me imagino que no tengo una biela rota ni el cigüeñal encasquillado, el tema de la pata de cabra ya está visto, al parecer colocando una arandela al sensor magnético se desactiva, en todo caso no enciende sin la pata ni con el embrague pisado.

De momento esa el la historia, abro un nuevo tema ya que se inició en otro post antiguo, gracias a todos por los mensajes previos y si tenéis más ideas, enlaces, vídeos… bienvenidas serán.
 
¿Qué ruido hace cuando le das al boton de arranque?

¿Se mueve el motor de la moto?

¿Hace amago de querer arrancar?

¿Hace algo?

Mira aver si puedes poner un video que yo creo que no nos aclaramos....
 
Entiendo que el motor gira pero no arranca.
Podría ser del sensor de cigueñal.
Para descartar sí tiene chispa buena prueba a sacar el filtro y meterle 3 en 1 pulverizado.
Sí arranca es de alimentación de gasolina y descartamos temas electrónicos.

En California lo tienen.
Antes de hacer el desembolso mira que este bien conectado y que no esté sucio.
La avería es que el motor gira pero no arranca ya que no encuentra el PMS.
Todo desde la lejanía. Como dice fot un video
 
Entiendo que el motor gira pero no arranca.
Podría ser del sensor de cigueñal.
Para descartar sí tiene chispa buena prueba a sacar el filtro y meterle 3 en 1 pulverizado.
Sí arranca es de alimentación de gasolina y descartamos temas electrónicos.

En California lo tienen.
Antes de hacer el desembolso mira que este bien conectado y que no esté sucio.
La avería es que el motor gira pero no arranca ya que no encuentra el PMS.
Todo desde la lejanía. Como dice fot un video
En un vídeo de Dakota Kuston shop, explica que podría ser la falla, pero la centralita te daría un código de error y por otra parte enviaría una señal a la bobina para que no envíe corriente a las bujías y no tendría chispa. En mi caso no hay código de error y tengo chispa.
 
Entonces no le llega gasolina. Prueba a pulverizar líquido de frenos, 3 en 1 o arrancador de motores por la admisión.
 
En un vídeo de Dakota Kuston shop, explica que podría ser la falla, pero la centralita te daría un código de error y por otra parte enviaría una señal a la bobina para que no envíe corriente a las bujías y no tendría chispa. En mi caso no hay código de error y tengo chispa.
 
¿Qué ruido hace cuando le das al boton de arranque?

¿Se mueve el motor de la moto?

¿Hace amago de querer arrancar?

¿Hace algo?

Mira aver si puedes poner un video que yo creo que no nos aclaramos....
Mañana te envío el video… que hoy no paso por casa.
La moto hace el amago de encender, entiendo que se mueve el motor, al sacar una bujía sale aire a presión por el orificio de la bujía, de la compresión del cilindro durante la ignición, que indica que se mueve el pistón.
 
Lo siento Colu. Te explicas como el culo.

Me espero al video....

(Aver qué es lo que hace la p... Moto)...
 
¿Has probado a dar al contacto para que cargue la bomba y apagar, sin llegar a arrancar varias veces?

A mi me pasó, que se descebó la bomba de gasolina y hasta que no hice eso y cogió presión o se purgó la moto no me arrancó.
 
¿Has probado a dar al contacto para que cargue la bomba y apagar, sin llegar a arrancar varias veces?

A mi me pasó, que se descebó la bomba de gasolina y hasta que no hice eso y cogió presión o se purgó la moto no me arrancó.
Si y sin cambios.
 
Atrás
Arriba