Harley-Davidson Nightster 1200 (2009) No arranca.

Yo lo primero que haría es borrar los errores a ver si vuelven a salir.
Después pulverizar.
Sí no arranca


Seguir todo el procedimiento.
Sí todo falla es la ECM. Entonces abriría el conector de la ECM en busca de corrosión.
Todo desde el sofá
He borrado los códigos y está igual. Lo de arrancador por la cámara de admisión seguro la hace encender pero se apagará acto seguido si no hay inyección de combustible ? Las indicaciones del manual son muy técnicas y sin la herramienta además… Pensáis que hay que revisar la bomba de gasolina quizás los filtros están en las últimas, sucios, obstrucción … y por eso no llega la gasolina a los inyectores y da lectura errónea. La moto está llena de sensores y no termino de entender porque en un primer momento no tenia códigos de error y am borrarlos no reaparecen al menos en el corto plazo.
 
Lo que dice el manual es que los inyectores no chutan. Que mires con una lámpara comprobador a si les llega corriente . Sí les llega a los inyectores de una forma permanente o a ratos te va guiando.
Sí con el manual no te aclaras poco más de puede hacer.
Te va guiando en busca del fallo. Que puede ser una tontería o la ecm . El relé de sistema y el fusible de sistema entiendo que están ok.
 
Hoy decidí ver el estado del filtro de gasolina, por descartar causa obstructiva por el tiempo sin usar, como esperaba el filtro pre y post bomba de gasolina con residuos y suciedad.. tengo dudas si pedir además de los filtros también la bomba y cambiarla ya que no puedo medir presión de gasolina de la actual y dejar descartado el tema bomba de gasolina. Adjunto algunas fotos.
 

Adjuntos

  • IMG_7349.jpeg
    IMG_7349.jpeg
    26,4 KB · Visitas: 26
  • IMG_7350.jpeg
    IMG_7350.jpeg
    26,5 KB · Visitas: 27
  • IMG_7356.jpeg
    IMG_7356.jpeg
    36,7 KB · Visitas: 26
  • IMG_7357.jpeg
    IMG_7357.jpeg
    32,4 KB · Visitas: 27
Hola a todos. No conozco las Harleys inyectadas, pero he tenido problemas similares al tuyo en otras motos y se han solucionado con una limpieza de inyectores. Comprobarlos es muy fácil, y limpiarlos también. Sólo tienes que desmontarlos de la moto (imagino que quitando el filtro del aire te quedarán accesibles), y con una batería los alimentas. Nada más darle los 12v vas a notar si actúa. Si lo hace, lo mantienes abierto y le pulverizas algún producto que venden en spray específico para esto. Sirve limpia carburadores. En seguida verás que va pulverizando bien.
Si buscas en YT, vas a encontrar infinidad de videos explicándolo. Pero no tiene mayor complicación.
Un saludo y birras fresquitas para todos. Que vuelve a apretar el calor.
 
Hola a todos. No conozco las Harleys inyectadas, pero he tenido problemas similares al tuyo en otras motos y se han solucionado con una limpieza de inyectores. Comprobarlos es muy fácil, y limpiarlos también. Sólo tienes que desmontarlos de la moto (imagino que quitando el filtro del aire te quedarán accesibles), y con una batería los alimentas. Nada más darle los 12v vas a notar si actúa. Si lo hace, lo mantienes abierto y le pulverizas algún producto que venden en spray específico para esto. Sirve limpia carburadores. En seguida verás que va pulverizando bien.
Si buscas en YT, vas a encontrar infinidad de videos explicándolo. Pero no tiene mayor complicación.
Un saludo y birras fresquitas para todos. Que vuelve a apretar el calor.
Gracias por el consejo, el siguiente paso es limpiar los inyectores, desmontarlos parece fácil, la limpieza en casa con el spray limpia inyectores +|- carburadores con carga a pulsos lo veo factible, mediré la resistencia y la continuidad y ver si activan con la carga 9-12 v…. La otra forma es limpiarlos en banco de pruebas para conocer su resistencia, su estanqueidad o su caudal y su patrón de pulverización no se donde ni cuanto costaría y si sería más económico comprar los inyectores.. en fin a ver como termina la historia.
 
Finalmente me llegó la bomba de gasolina y los filtros, cambié ambos, el depósito por dentro está bastante bien, algún punto de corrosión por debajo de la tapa.
 

Adjuntos

  • IMG_7366.jpeg
    IMG_7366.jpeg
    72,2 KB · Visitas: 11
  • IMG_7368.jpeg
    IMG_7368.jpeg
    32,5 KB · Visitas: 9
  • IMG_7373.jpeg
    IMG_7373.jpeg
    33,5 KB · Visitas: 10
Se puede observar que hay un cambio en la resistencias muy significativo entre la bomba de gasolina vieja y la nueva. A ver esta tarde cuando instale nuevamente el depósito si enciende luego de cebar la bomba
 

Adjuntos

  • IMG_7374.jpeg
    IMG_7374.jpeg
    40,1 KB · Visitas: 12
  • IMG_7375.jpeg
    IMG_7375.jpeg
    37,4 KB · Visitas: 12
Están atrancados los inyectores. Necesitan una limpieza con ultrasonidos. Por casualidad, ¿no estará la moto en un garaje en la costa?
 
Que va. Eso es la gasolina vieja. Con menos de dos años ya he tenido yo que limpiar inyectores y carburadores obstruidos. El clima de costa ayuda a que se oxide el depósito y liar un buen pastel. Pero a los inyectores en si, poco les influye. Si abres el depósito, y en lugar de a gasolina huele como a aguarrás, es que se ha descompuesto.
 
Que va. Eso es la gasolina vieja. Con menos de dos años ya he tenido yo que limpiar inyectores y carburadores obstruidos. El clima de costa ayuda a que se oxide el depósito y liar un buen pastel. Pero a los inyectores en si, poco les influye. Si abres el depósito, y en lugar de a gasolina huele como a aguarrás, es que se ha descompuesto.
Pero eso será por gasolina vieja, no porque la moto esté cerca de la costa. He vivido toda la vida cerca del mar y nunca se me ha oxidado el depósito de ninguna moto.
 
Yo si que me he encontrado depósitos oxidados. También depende de si esta vacío o no. Pero esto es a muy largo plazo.
 
Siguiente paso extraer los inyectores para ver si están obstruidos por casi 2 años sin usar la moto. Se activan con la carga de 9 voltios de una pila y diría que estaban obstruidos ya que costó que saliera el limpia inyectores a presión en la primera fase y luego funcionan al menos de forma visual bien el jet de dispersión de los 4 orificios.
 

Adjuntos

  • IMG_7434.jpeg
    IMG_7434.jpeg
    31 KB · Visitas: 13
  • IMG_7432.jpeg
    IMG_7432.jpeg
    36,5 KB · Visitas: 13
  • IMG_7442.jpeg
    IMG_7442.jpeg
    31,6 KB · Visitas: 13
  • IMG_7443.jpeg
    IMG_7443.jpeg
    29,8 KB · Visitas: 13
  • IMG_7445.jpeg
    IMG_7445.jpeg
    22,3 KB · Visitas: 13
Atrás
Arriba