Harley Davidson vs BMW

Pincha. Sólo salen señores montados en bmuves

Persiguiendo a señores montados en jarlys

¿No saldran señores en Harleys persiguiendo a señoritas montadas en BMW?

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BMW tiene una gama enorme ahora mismo. Y es cierto que algunas de ellas se acercan en la conducción a la experiencia de un descapotable, como las RT o las series K1600GT. Pero es que Harley tiene ahí las CVO...

Por el contrario, la nuevas GS son motos extraordinarias. Las miras de cerca y su ingeniería se acerca al arte. Y las capacidades son como para dar la vuelta al mundo un par de veces. Las prestaciones son estratosféricas, la comodidad es sorprendente. Haces kilómetros sin enterarte, pero con todas las sensaciones de conducir una moto y con mucho poder en el puño. Al 98% de los moteros les sobra moto por todos los lados.

Los precios no son bajos, pero HD es más cara. En estos momentos, en nuestro mercado, Harley Davidson es la marca más exclusiva en cuanto a precio. Una moto como la Dyna Low Rider (gama media-baja de Harley) cuesta lo mismo que una Adventure GS1200-LC de BMW con los extras justos, en torno a los 17.500 €, que es el top de la moto rutera de BMW. Con los extras justos, pero aún así es un bicharraco de 125 CV, con ordenador de a bordo, modos de conducción, ABS y control de tracción, 30 litros de depósito, suspensiones de primera, cardan, puños calefactables, etc. Una moto con la que puedes cruzar Europa sin despeinarte y meterte por cualquier camino.

En cuanto a fiabilidad, las BMW se averían, y mucho. Las Harley algo menos, pero también. Estos datos son del último estudio de la OCU americana en 2014 (un 25% las HD y un 40% las BMW). Sin embargo, son las dos marcas más apreciadas y con más fidelidad, porque las que funcionan bien, satisfacen mucho a sus usuarios.

En BMW, Harley se ve como la máquina del motero que ya está de vuelta. El que ya no quiere velocidad ni potencia, sino disfrute. Muchos las ven con buenos ojos para ese momento, incluso conservando la alemana. También los hay que no casan con el custom y lo critican, pero con los años esa postura se va suavizando y se comprende más la filosofía de las americanas. Lo que sí es frecuente es que, a los que de verdad les gustan las motos en general, les atraen las dos marcas aunque puedan parece tan distintas.
 
De acuerdo contigo Osborne. Al 100%. sobre todo en lo que has dicho de que el nuevo motor de la 1200 GS nos sobrepasa al 98% de los que la tienen o probamos.
Hay un dato que no se tiene en cuenta habitualmente, y es el de la garantía. Es mucho más fácil ejecutarla con una Bmw que con una Harley.
 
Interesante todo lo comentado. Esta claro que Harley es corazón y sensaciones y Bmw es una buena moto. Creo que las dos opciones son buenas.
Pero no me gustan los precios abusivos de los accesorios de harley, parecen que están bañados en oro de 24 kilates.
 
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BMW hace muy buenas motos.
Honda también hace motos extraordinarias.
Y Yamaha.
También Kawasaki hace buenas motos.

Pero los que mejor hacen harleys son los de Harley Davidson.
 
Interesante todo lo comentado. Esta claro que Harley es corazón y sensaciones y Bmw es una buena moto. Creo que las dos opciones son buenas.


Te equivocas, Alhambra66.

Harley y BMW, ambas son las mejores motos para según que pretensiones o necesidades.

Por otra parte, a lo largo de mi vida he probado muuuuuuuuuuuuuchas motos, pero viajar, pasar calamidades y disfrutar de ellas, muuuuuuuuuchas menos.
A pesar de esto, comparto en gran medida el análisis de Osborne.
Puntualizando que las mayores diferencias en el mundo Harley no están entre las CVO y el resto, en la mayoría de los casos, en los modelos CVO, con respecto a sus simétricos sin estas siglas, las únicas diferencias están en cantidad, (que no calidad) de cromados y en alguno, (muy pocos caballos más, 103-110), salvo algún disco de freno, doble.
Las mayores diferencias en el mundo harley, están en sus distintos chasis y motores, y por consiguiente en los extras que eston llevan consigo.

En la última moto que compré, estuve indeciso entre mi SB, una japonesa custom y una BMW GS, (de esta última, aún siendo un monocilíndrico, sólo puedo hablar maravillas para el uso que le dí), pero teniendo en cuenta mis pretensiones y deseos, creo que opté por la mejor opción: mi querida SB. Esta última, aún siendo mucho menos polivalente, es muchiiiiiiiiiiiisimo más placentera para el uso que hago de ella; pero esto hay que tenerlo claro.

Insisto por si no ha quedado suficientemente claro:
En una Street Glide, puedes hacer tantos kilometros y tan comodamente cómo en la mejor BMW. Aún sabiendo que la BMW cuenta con mayor y mejor tecnología en los extras. Por contra, (desde mi actual punto de vista), en la SG, tendrás muchas y mejores sensaciones.
Pero cómo ya se ha dicho, seguramente la forma de conducción y la filosofía de vida del harlero, es distinta al Bmeuvista, probablemente, (en la mayoría de los casos), también la edad.

Pero esto no es todo.
En relación al mensaje que pretendía recibir, quien abrió el hilo, te diré que BMW no tiene nada parecido, en su catálogo, que pueda sustituir a una Dyna.

Y al hilo de esto último, no corras, porque todavía no tienes claro que es lo que quieres.
 
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Pufff la dyna Low Rider... Gama media baja... Que duro Osborne!

hombre, gama media baja por encasillar, aunque con la incorporacion de la street digamos que la jerarquía podría ser:

Gama baja (street), gama media-baja (sportster), gama media (dyna), gama media-alta (softail), gama alta (touring), gama premium (CVO), gama sport (V-rod)...y para no herir sensibilidades, pues las gamas bajas se les denomina gamas de acceso.

Comparar por precios, una bmw de 17.000 pavos que es una GS1200 (que es una moto del carajo), te irías a la gama dyna que son motos muchisimo menos prestacionales...la gama premium bmw está al precio de la gama alta de harley por lo tanto no son motos mas caras que harley en comparacion a lo que ofrecen ni de lejos. Pero es que en las japos, te pillas un pepino terrible en ese precio de gama premium de bmw y harley.

Lo que queda claro es que harley pone el precio por su nombre, exclusividad, estetica y cromados, no por tecnologia ni prestaciones que son de lo mas precario del mercado. BMW en cambio "clava en el precio" por la carga tecnologica de las motos, su diseño y sus prestaciones...y tambien por llamarse bmw.

Esta discusión puede ser eterna. Yo lo tengo claro: el dia que quiera una touring será una bmw RT1200, basicamente porque despues de probar una RT y seguidamente subirme en una ultra, por mucho que me duela, la bmw le da por todos lados excepto en el clasico sonido harley. Yo voy al reves que los bmweros: ellos con la edad pasan a harley y yo creo que lo haré al reves jejeej
 
Pufff la dyna Low Rider... Gama media baja... Que duro Osborne!

Por qué? Duro es querer moto y no poderla tener. A mi eso de caballo grande, ande o no ande, que lleve todos lo extras, o que sea la más cara del catálogo me la bufa. Me tienen que entrar por los ojos. Por lo que me ha costado mi 800 gs del 2011 me podría haber pillado una 1200 gs del 2007. Un amigo que tiene una K1200R me decía que el se pillaría la 1200 de cabeza. Yo para el uso que le voy dar, ir a currar y algo de campo, creo que la 800 va sobrada. Otra cosa sería que viajese mucho.

Lo mismo me pasó con la Street Bob, por lo que me costó nueva, podía haberme pillado alguna softail o touring de segunda mano con un montón de extras. Pero a mi me gustaba la SB, moto espartana, algo más alta que una softail y no tan pesada como una touring. El escalón en que se encontrase la Dyna dentro del catálogo, me daba igual.
 
Voy a poner un ejemplo, yo soy muy de ejemplos:cachondon:

Tengo un conocido, el cual trabaja a diario con una BMW, no recuerdo si es una 1200 o 1600, en cualquier caso es de carretera, (K o RT).
El susodicho, para su tiempo libre, tiene una vulcan. Él querría tener una Harley, y está en ello, pero de momento su economía sólo le ha permitido ser propietario de una Vulcan 900.
¿Querría este hombre una ultra o una Street Glide para su trabajo, si le dieran a elegir?. Seguramente no, (si realmente quiere hacer un trabajo efectivo).
¿Querría este hombre una ultra o una Street Glide para viajar por Europa, por placer? Sin lugar a dudas, SIIIIIIIIIIIIIIÍ, según afirmación de el mismo.
¿No sé si me he explicado?
¿Tiene este caso que ver, con esa alusión que hacía Osborne a estar "de vuelta" o a la edad del motero?, probablemente SIIIIIIIIIIIIIIIIÍ
 
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Pufff la dyna Low Rider... Gama media baja... Que duro Osborne!

No lo digo por calidad, lo digo por tamaño y precio. No es peyorativo, por favor. La Low Rider es la única moto que todavía me hace mirar el catálogo de Harley. Si volviera, sería con algo así.

Desde ese punto de vista:

Sportster/Street = gama baja
Dyna= gama media-Baja
Softail= gama media
Touring/CVO= gama alta

En BMW tienes:

GS650/700/F800= gama baja
R1200R, S1000, K1300S, F800GS= gama media
R1200RT, R1200GS, K1300GT,K1600GT=gama alta

Más o menos, y sin descalificar ninguna moto.
 
Puntualizando que las mayores diferencias en el mundo Harley no están entre las CVO y el resto, en la mayoría de los casos, en los modelos CVO, con respecto a sus simétricos sin estas siglas, las únicas diferencias están en cantidad, (que no calidad) de cromados y en alguno, (muy pocos caballos más, 103-110), salvo algún disco de freno, doble.

Una pequeña puntualización Ciro, las CVO, respecto a sus homólogas estándar, también se diferencian en que están "hechas" a mano, salvo que esto haya cambiado en los últimos años, las CVO las ensambla un sólo empleado por asignación de principio a fin, todo el proceso es prácticamente artesanal, por tanto, también pagas por ese detalle.

Si un propietario de CVO desmonta los guardabarros y limpia toda la roña acumulada, con suerte, es posible que aun se encuentre la firma del susodicho empleado escrita con rotulador indeleble, esto lo he leído tirando de mi "biblioteca", pero me suena que en algún video de youtube también se comentan los entresijos de estos curiosos modelos.

Y es como todo, es algo que a mucha gente le dará igual, en cambio, son detalles que a los más sibaritas les encantará.
 
Yo no catalogaría las Harley por ser de una gama u otra (baja, media o alta), diria que unas están guapas y otras cojonudas :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa. Bromas aparte, el comprador de Harley creo que compra la moto con el corazón y el de BMW con la cabeza, quiero decir que cuando, por ejemplo, yo compré mi hierro fue porque me encantó el chasis y el motoraco que llevaba, sin pararme a pensar que me ofrecía en cuanto a tecnología (como siempre se ha dicho, si mirasemos esto en una Harley, no comprariamos una ni de coña), cosa que los propietarios de BMW si que buscan y miran a la hora de comprar
 
Dyna= gama media-Baja
Softail= gama media

Lo de la sobrevaloración de las Softail en España es tan de delito que al final nos lo acabaremos creyendo. Vamos a ver: en USA la Softail Slim cuesta 1000$ MENOS que la Dyna Switchback, mientras que en España la Slim cuesta 2000€ MÁS que la Switchback. ¿Alguien lo entiende?

Softail y Dyna son familias muy diferentes, pero desde mi punto de vista ninguna de ellas está por encima de la otra. Eso sí, los precios españoles, por alguna razón que se me escapa, hacen a la gama Softail más inaccesible que la Dyna.
 
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Lo de la sobrevaloración de las Softail en España es tan de delito que al final nos lo acabaremos creyendo. Vamos a ver: en USA la Softail Slim cuesta 1000$ MENOS que la Dyna Switchback, mientras que en España la Slim cuesta 2000€ MÁS que la Switchback. ¿Alguien lo entiende?

Softail y Dyna son familias muy diferentes, pero desde mi punto de vista ninguna de ellas está por encima de la otra. Eso sí, los precios españoles, por alguna razón que se me escapa, hacen a la gama Softail más inaccesible que la Dyna.

mi no entender que en un pais una moto sea mas barata que otra y en otro pais sea al reves :me_kagun::me_kagun::me_kagun:

Puedo entender que la FLD sea mas cara que una softail "de acceso" porque lleva muchos aditamentos metidos (lo mismo que si un bmw serie 3 le metes todos los accesorios posibles, será mas caro que uno de acceso de la serie 5 con el mismo motor).

Tampoco entiendo que una chaqueta de cuero valga 600 napos aqui y 250 en usa siendo la misma :dormido:
 
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