He Pillado El TTS Mastertune

vgreno2000

Well-Known Member
Hola a todos!!!

Finalmente me he decidido, tenía que comprar una centralita para la Sportster nueva y quería cambiar el PClll de mi FatBoy.

Entonces me asaltaron las dudas como a todos, que si el SERT, que si el Thundermax (la verdad es que estuve a punto de pillar dos Thundermax), pero finalmente me he decidido por el TTS Mastertune.

La verdad es que he pillado chollo, por tres razones:
1- Para dos motos te cuesta menos que comprar dos kits por separado (425U$S para una y 625 U$S para dos)
2- Por ser miembro de HD Forums de 625 a 565 U$S
3- Por comprar antes del 1 de enero envío a España gratis!!!!

La compra total fue de 565$ del Dual bike kit + 78,95$ de los cables.

Ahora lo importante, por qué compré el TTS????

1- No necesita banco dinamométrico para calibrarse (al menos se puede calibrar muy bien sin el banco)
2- Puedo bajar RPM del ralenti
3- No quito la centralita original, ni pierdo el mapa original.
4- No es exclusivo para mi moto (en un futuro lo puedo vender)
5- Puedo modificar relación aire-gas, chispa, en cada cilindro por separado.
6- Puedo grabar multiples parámetros del funcionamento de la moto en directo para detectar si todo está OK
7- El precio acojonante que a mi se me queda en escasos 220€ por moto.

Ya os iré contando cuando lo instale y lo ponga en funcionamiento.

Vssss!!!!!
 
ya sabes, aunque a mi no me toque mucho..pero interesa impresiones de nuevos gatgets en las motos!! o sea ya explicaras tus impresiones!
 
Sera interesante ver las prestaciones del TTS y ver el modo en que saca el mapa de la centralita original de la moto. Por cierto, tu sportster es de inyeccion?
 
Emece: Lo he pillado directamente a la casa, lo de los portes gratis hoy me han dicho que para mi me lo hacen gratis pero que solo harán
un descuento de 25 U$S para no "perder beneficios", conste que los portes valen 35U$S.
En definitiva que en vez de 35 te cobrarán 10 U$S de portes.
Debes escribir a hdmd88@yahoo.com y pedirlo, se paga por PayPal. Son muy rápidos, ayer pagué y ya tengo el Nº de seguimiento por USPS lo que significa que en unos días me llega.

Johny: Mi Sportster (la de mi mujer) está recién sacada del conce y es de inyección, y la FatBoy es del 2007 y también es de inyección.
 
hola ,vgreno2000 ¿hace falta poner anuladores? cuando tengas mas datos ya nos contaras,un saludo y birras.
 
Heyyy!!!! Crowley, se ve que ya sabes de que va el tema!!!!!

Aún no me han llegado los TTS, y ya estoy pensando en como colocar el portatil en la moto, lo cierto es que no hace falta estar viendo la pantalla del portatil, lo podría colocar el la alforja, pero es mejor ir viendo la pantalla, mas que nada para saber si debo de rodar a otras RPM o apertura de acelerador, con lo que una bolsa sobredepósito es una buena opción.

Si bien ya tengo las dos cosas aún me queda por probarlo sobre la moto.

Ramahart, como ha dicho johny, no hacen falta los anuladores, se anulan directamente con el programa, como con el SERT.

Pero lo repito, el SERT no se puede autoajustar, y el TTS sí.

Vsss!!!!!
 
vgreno2000, tu dices que luego lo puedes vender , entonces vale para cual quier sportster , ¿quiero decir que con uno vale para varias motos no? corrigeme si me equiovoco
 
Lo puedes vender si lo quitas de tu moto.

Es que tienes que instalar una pequeña cajita que sirve para conectar el portatil a la centralita original, y supongo que allí está alojado el "hardware" de el TTS.

Si no no venderían muchos...

Vsss!!!!!
 
Pues otro que ha pedido el MasterTune por aqui, junto con las colas SE y el filtro de aire.

Yo también tengo una Fat Boy del 07 así que estaré pendiente de como te va con él. Ya me veo dando paseitos con el portatil a cuestas :mrgreen:
 
Pues ya lo he instalado, y le he bajado el ralenti.

La verdad es que "instalado" es una forma de decir, porque solo hay que conectar un cable y cambiar el mapa de la centralita original.

Es muy fácil de hacer, ahora me falta hacer las grabaciones para afinar mas el mapa, pero con el tiempo que hace...cualquiera lo sabe.

Vssss!!!!
 
[quote user="vgreno2000" post="56154"]Pues ya lo he instalado, y le he bajado el ralenti.

La verdad es que "instalado" es una forma de decir, porque solo hay que conectar un cable y cambiar el mapa de la centralita original.

Es muy fácil de hacer, ahora me falta hacer las grabaciones para afinar mas el mapa, pero con el tiempo que hace...cualquiera lo sabe.

Vssss!!!![/quote]
Tengo varias preguntas :mrorange:
El programa està en español?
Viene algún tutorial de funcionamiento?
Hay algun mínimo de rpm al bajar el ralentí?
Ya explicaras el tema de rular con la moto y poder ver las gràficas.
 
Hola Budman!!!

Trataré de contestarte lo mejor que pueda.

1- El programa viene solo en inglés. (en realidad son tres programas)
2- Vienen manuales para los respectivos programas, en inglés, pero muy bien explicado. También tienes servicio de asesoramiento técnico por email o teléfono, son rápidos y eficientes.
3- Sí que hay un mínimo de RPM al bajar el ralenti, 648rpm, es parte de un sistema que no te deja poner valores ilógicos en varios parámetros (tanto en mínimos como en máximos). También te advierten que no lo pongas a menos de 900rpm por el tema de la lubricación, aunque creo que si no abusas dejando la moto mucho tiempo en ralenti, o acelerándola un poco de vez en cuando no pasa nada. El ralenti va vinculado a la temperatura del motor, así cuando está frío le puedes poner un ralenti mayor, y a medida que se calienta lo vas bajando.
4- no hay
5- Ya te contaré la experiencia de calibración rulando con la moto, pero te adelanto que no hace falta ir viendo la pantalla del ordenador, yo lo pondré en la alforja, daré una vuelta de media hora, y veré lo que he grabado.

Vssss!!!!!!!
 
Buenas Emece!!!

Me alegro que ya hayas puesto un nuevo mapa en la moto, a que es fácil?

A mi si me dejó bajar el ralenti a 648, y no mas allá, en 648 se pone la celda verde (indica que es el mínimo), estoy hablando de la Fat Boy.

En la Sportster aún no he echo nada, porque estoy esperando los escapes y filtro de TNT.

Y es cierto, como bien dices, el cacharro se queda vinculado a la moto y a la centralita, es decir que no lo puedes vender luego (me rectifico).

Le pondrás la opción de que el cilindro trasero se apague en caso de alta temperatura?

Ya le has echo las grabaciones con el Data Master y V-tune?

Vssss!!!!!
 
vgreno2000, por el avatar veo que eres de Huesca, yo soy de Zaragoza...

Tengo en mente cambiarle los tubos a mi Night Rod Special, supongo que eso llevara consigo el ajuste del mapeo de la centralita, ya metidos en harina..... cuando me decida cambiare la centralita.
La Mastertune que tu tienes saca muy buena pinta, supongo que al poder reajustarse, si un dia vuelvo a colocar los escapes de serie no tendre ningun problema en volver a ajustar los parametros originales....

Un saludo y espero ver esa centralita en vivo.
 
Buzo: Si pones el TTS, puedes grabar el mapa original, entonces si tienes que pasar la ITV, le puedes poner otra vez los tubos originales y el filtro, le recargas el mapa original y fiesta.
La centralita en si, no es mas que una interfase y un software, no hay que instalar nada, pero si subes por aquí me pegas un toque 696 57 22 36.

Emece: esa grabación era para el V-tune, o solo para ver cómo iba la moto?, es que he oído alguna cosa sobre datos raros en las grabaciones para V-tune en foros de USA, y en principio esos datos no tienen que verse lógicos, porque son datos para uso interno del programa. Qué suerte tienen algunos de poder rodar!!! por aquí estamos con niebla y hielo todos los días....

Vssss!!!!
 
[quote user="vgreno2000" post="56243"]Buzo: Si pones el TTS, puedes grabar el mapa original, entonces si tienes que pasar la ITV, le puedes poner otra vez los tubos originales y el filtro, le recargas el mapa original y fiesta.
La centralita en si, no es mas que una interfase y un software, no hay que instalar nada, pero si subes por aquí me pegas un toque 696 57 22 36.

[/quote]

Asi lo hare, si subo, cuando deje de helar, te doy un toque y charramos.

Un saludo.
 
vgreno2000, cuando lo pruebes en la sporty me gustaria saber si tambien se puede bajar a 650rpm , ya que es por una de las cosas que lo compraria
 
Atrás
Arriba