He Pillado El TTS Mastertune

bueno ya he pillado el mastertune ahora a esperar que llegue, ya oscontare mi esperiencia
 
Pues por fin, después de dos semanas enfermo, he podido meterle mano a la moto.

Le he puesto las colas SE (después de mucho tirar para sacar las de stock) y el filtro de aire. Le he enchufado el Mastertune y le he cargado el mapa AE176-000-A1.MT7 y le he bajado las rpm en parado un poco.

La pena que no he podido salir a rodar todavía ya que hoy no ha parado de llover en todo el día y parece que mañana hará peor tiempo :( ya daré mis últimas impresiones de como de fina va la moto en cuanto el tiempo acompañe.

Lo único que no tengo claro es el tema del escape activo. Le he desconectado el cable de la mariposa para que no tire y he "atado" la mariposa en posición abierta para que siempre deje pasar los gases, hasta ahí todo bien. El mapa que he cargado creo que desactiva el escape activo y el del filtro de aire (este mapa no deja escoger la opción de dejarlo activo o desactivarlo).

Lo que pasa que ahora cuando le doy al contacto de la moto hace un ruidito como que abre y cierra algo y yo creo que es del escape activo. No se si con soltar el cable es suficiente o si debería haber soltado algo más.

Bueno, si alguien sabe algo que me lo comente. Mis impresiones finales sobre el Mastertune en cuanto mejore la meteorología :mrgreen:

Un saludo.
 
Hola Ozius como te va,mira lo del anular el sistema de control activo del escape es mucho mas facil que todo eso de quitar el cable de acero o atar la mariposa con un trozo de alambre y chapuzas similares,como es una orden electrica de la centralita,hay que actuar sobre ella,bien con el Super Tuner que es mi caso o bien con un inhibidor del fallo electrico para cuando desenchufas el terminal del motor que actua sobre la mariposa de escape,que no es mas que un puente entre dos de los cuatro cables del terminal.
En mi caso con el Super Tuner hay un apartado dentro del mapa donde puedes inabilitar tanto el control activo de escape como el de la admision de aire,de hecho en mi mapa para mi FXSTC07 estan desabilitadas por defecto,pudiendolas activar cuando yo quiera,en tu caso con el TTS no lo se pero creo que tambien por lo que he podido averiguar,de todas maneras si te hace falta algun inhibidor de fallo elctrico para ti o tus colegas cuando desconecteis la mariposa del escape yo tengo unos cuantos hechos por mi iguales que los que vendia un tio de Australia al cual yo se lo pedi cuando compre mi moto.
Espero que te sirva de ayuda,saludos y unas birras.
 
[quote user="Alonbiker" post="59035"]Hola Ozius como te va,mira lo del anular el sistema de control activo del escape es mucho mas facil que todo eso de quitar el cable de acero o atar la mariposa con un trozo de alambre y chapuzas similares,como es una orden electrica de la centralita,hay que actuar sobre ella,bien con el Super Tuner que es mi caso o bien con un inhibidor del fallo electrico para cuando desenchufas el terminal del motor que actua sobre la mariposa de escape,que no es mas que un puente entre dos de los cuatro cables del terminal.
En mi caso con el Super Tuner hay un apartado dentro del mapa donde puedes inabilitar tanto el control activo de escape como el de la admision de aire,de hecho en mi mapa para mi FXSTC07 estan desabilitadas por defecto,pudiendolas activar cuando yo quiera,en tu caso con el TTS no lo se pero creo que tambien por lo que he podido averiguar,de todas maneras si te hace falta algun inhibidor de fallo elctrico para ti o tus colegas cuando desconecteis la mariposa del escape yo tengo unos cuantos hechos por mi iguales que los que vendia un tio de Australia al cual yo se lo pedi cuando compre mi moto.
Espero que te sirva de ayuda,saludos y unas birras.[/quote]

Buenas Alonbiker

Con el TTS también hay opción de desactivar el escape activo, en el mapa que le he metido viene desactivado creo yo. Pero al desactivarlo mediante el mapa de la centralita ¿deja la mariposa abierta siempre? no lo he probado así que no lo se, yo por si las moscas he enganchado la mariposa en posición abierta para que salgan los gases por los dos tubos siempre.
 
bueno pues yo tengo un problemilla me dice que al sacar el mapa original para guardarlo que esta corrupto , me cago en la puta , total que me parece que me quedo sin el original , si lo llego a saber me pillo el sert mucho mas barato y total sin mapa de origen ya que creo que he perdido este
 
Buenas a todos!!

Hoy por fin he podido probar la moto con los escapes y filtro nuevos y por supuesto el mapa nuevo que le metí a la centralita con el MasterTune.

De ruido no hace falta decir que no hay comparación con lo que trae de serie, no hacen un ruido escandaloso pero por lo menos se oyen :)

Respecto al comportamiento de la moto después de los cambios y el remapeo... creo que no me he acostumbrado todavía.
Las marchas parecen mucho más largas, el motor te pide exprimirle un poco más antes de subir marcha. En cambio a bajas revoluciones me ha dado la sensación de que ha perdido un poco, no se si es cosa mía o que después de un mes lloviendo prácticamente sin parar ni me acuerdo bien como andaba antes jeje.

Este fin de semana la probaré más a fondo, todavía no he salido con el portatil enchufado para pulir el mapa con el vtune así que veremos como queda la cosa cuando tenga el mapa definitivo.
 
Me gusta este post :razz:

Con esto del V-tune ya me veo a mas de uno montándose unas levas como Dios manda.... (no como la EPA manda) y dejando que la moto se afine a placer.

El truco sacado de la manga para cumplir con las emisiones de gases pasa sobre todo por el tandem levas/AFR.
El filtro de aire de stock en realidad es mas restrictivo -sola e increiblemente- por el tema de emisión de ruido.

Las levas de stock no abren las valvulas ni el suficiente tiempo, ni las empujan a fondo lo necesario, ni con el tiempo de cruce de válvulas adecuado. El llenado de cilindros sigue siendo pobre gracias a ellas, y con una mezcla que en los TC96, la centralita se encarga de que vaya pobre de gasofa con ayuda de las sondas.
Con esto se logran mantener el nivel de emisiones, por una parte no se están llenando por completo los cilindros con lo que la relación g/km (gramos por kilómetro) en menor, y por otra parte la mezcla pobre genera una mayor temperatura que ayuda a reducir la emisión de HC (hidro carburos) al facilitar su completo quemado. Por tanto el calor excesivo no es una consecuencia, si no un objetivo; la EPA 2006 bajó el límite de emisión de HC de 5.0 gramos a 1.4 gramos, y había que quemarlo como fuera. Lo que si puede ser consecuencia son las destructivas detonaciones.

Pues eso, que suelto todo este rollo (ya mas que resabido) para que os deis cuenta de que con el filtro de alto flujo la moto respire mejor, y con el mapa podéis estar controlando que la mezcla sea mas fresca, pero la moto sigue estando asmática en tanto no se cambien los árboles de levas por otros que llenen por completo los cilindros y que desalojen bien todos los gases!
Hay levas para conseguir mas rendimiento en bajos y en medios, otras para medios y altos, otras específicas para alta compresión... ya es cuestión de decidir como queremos que funcione la moto.

Y aun así todavía nos queda un elemento restrictivo dando por saco.... la valvula/colector de escape. Soluciones: Porting & Polishing (cortado y pulido) o cambio de culata(Stage III).
Pero un Stage II la verdad es que ya está a años luz de aquella moto de stock, es como para conformarse....
 
lo de las levas es algo que tengo en mente pero de cara a que la moto tenga unos pocos kms mas. Con 8.000kms me da cosilla meterle mano tan a fondo....prefiero reventarla un poco mas
 
Hola amigos, estaba interesado en pillar el TTS Mastertune, he mandado un correo a la dirección que indicabais al principio de este post hdmd88@yahoo.com y se que Fuel Moto es distribuidor. ¿pero hay algún sitio mas donde lo pueda pedir?.

Muchas gracias,
 
[quote user="vgreno2000" post="64342"]Güenas Ukuk!!!

Aquí te dejo un link con los "dealers" autorizados:


http://www.mastertune.net/dealers.html

Aunque yo lo pillé en el que tu mencionas y todo ha ido genial, aparte tienen buen servicio de posventa.

Vsss!!!!![/quote]

Vgreno2000, gracias. Ya me han contestado de HD MD Tuning Center ¿Me podrías decir si tengo que comprar el cable USB?, es que vale 78$ y no se si es un simple cable USB de PC.

Saludos,
 
No, no es un simple cable de pc, lleva en un extremo un conector especial que va al de la moto.

Vssss!!!!!!
 
Ando pensando en cambiar el PCIII por el SERT o el Master Tuner. Mi pregunta para los que lo teneis instalado es si eso de toquetear el mapa es necesario o se puede simplemente descargar el mapa y ya está. Es que eso del V-Tuner o como quiera que se llame no lo cazo y de electrónica o afinación de mapas no tengo ni idea. Podíais explicar algo de como se hace o que parámetros hay que tocar, el porqué y cómo, vamos un pequeño tutorial para los no iniciados en estos temas.

Yo la verdad es que estaba contento con el PCIII, pero me he enterado en otro foro que a un colega se le achicharró materialmente y le provocó una avería de tres pares de cojones y le han dicho que tarde o temprano todos fallan, pues entre el calor, el que no son estancos y las vibraciones, revientan. Vamos, que estoy materialmente acojonado :sad:

Venga, espero que me podais ayudar, porque estoy en duda de poner el TTS o el nuevo Supertuner

Saludos y birras
 
Deharo: Si no quieres afinar el mapa, no hace falta que hagas sesiones de V-Tune

Sin embargo son bastante sencillas de realizar, y los resultados son muy buenos. Está pensado para que no tengas que ir a un banco de potencia a afinar la inyección.

Y para realizarlas hay un manual que te viene con el paso paso, eso sí, en inglés.

Es una de las mayores diferencias con el SERT y el nuevo SERT, además los mapas tienen mejoras en muchos aspectos aunque puedes utilizar también los del SERT.

100% recomendable!!!

Vssss!!!!
 
hablando de cables...y el serial cable kit, el de 35$, sabeis que tipo de cable es, por si tambien se puede evitar de pedir?
 
yo soy otro de los que llevo el pciii y despues de lo de sugar (amigo mio de mallorca) que se le quemo dicho aparato estoy cagao tambien, y estoy mirando las opciones que hay en estos momentos para el nuevo canvio, tengo un vecino de al lado que me da la opcion de que compremos el ttmastertune a medias o sea 2 juegos, pero me asasltan las dudas de si yo podre hacerlo solo y ayudar a este vecino y forero, y eso que yo me instale el pcii y por telefono ayude a 7 compañeros a montarselo, vgreno te acuerdas de mi? soy el que te pregunto hace tiempo sobre el pciii y me dijiste como hacerlo ir y ahora te pregunto sobre este nuevo, soy un palizon.
lo podremos sacar por el mismo precio que tu siendo 2 juegos?
de que pagina lo compramos?





[quote user="DEHARO" post="64707"]Ando pensando en cambiar el PCIII por el SERT o el Master Tuner. Mi pregunta para los que lo teneis instalado es si eso de toquetear el mapa es necesario o se puede simplemente descargar el mapa y ya está. Es que eso del V-Tuner o como quiera que se llame no lo cazo y de electrónica o afinación de mapas no tengo ni idea. Podíais explicar algo de como se hace o que parámetros hay que tocar, el porqué y cómo, vamos un pequeño tutorial para los no iniciados en estos temas.

Yo la verdad es que estaba contento con el PCIII, pero me he enterado en otro foro que a un colega se le achicharró materialmente y le provocó una avería de tres pares de cojones y le han dicho que tarde o temprano todos fallan, pues entre el calor, el que no son estancos y las vibraciones, revientan. Vamos, que estoy materialmente acojonado :sad:

Venga, espero que me podais ayudar, porque estoy en duda de poner el TTS o el nuevo Supertuner

Saludos y birras[/quote]
 
soy pollastre, nos conocemos de otro foro tambien me ayudaste hace un año con lo del pciii usb y ahora me he pillado el ttsmastertune y quisiera que ayudaras un poco.
es complicado de hacer el flsheo por mi solo?
llevo colas rush 1.75 y filtro screamin eagle st1?
el tema es que hiba a poner el prosuper y me mandaron el cd y trastee con el y mas o menos ya lo tenia claro, con este es lo mismo?
ademas del cable que me mandan de fuelmotousa necesito otro cable usb?
este es mi email por si quieres hacerlo particularmente.
jpollastre@hotmail.com

































[quote user="vgreno2000" post="64942"]Deharo: Si no quieres afinar el mapa, no hace falta que hagas sesiones de V-Tune

Sin embargo son bastante sencillas de realizar, y los resultados son muy buenos. Está pensado para que no tengas que ir a un banco de potencia a afinar la inyección.

Y para realizarlas hay un manual que te viene con el paso paso, eso sí, en inglés.

Es una de las mayores diferencias con el SERT y el nuevo SERT, además los mapas tienen mejoras en muchos aspectos aunque puedes utilizar también los del SERT.

100% recomendable!!!

Vssss!!!![/quote]
 
Atrás
Arriba