HOLA A TODOS

Enhorabuena JL. En el Bar Sporting de vez en cuando nos reunimos a charlar y tomar birras. Un dia que veas motos aparcadas en la acera te pasa si te apetece.
Sí Entras y no ves moteros en cuero pregunta en la barra.
Hay una escalera que baja al sótano y allí tenemos nuestra OA privada.
Salud
 
Si fuera una moto de chica, todavía... pero no siéndolo hay que pasar calor, qué cojones.

Tienes razón, no pasar calor es de flojos… y si hace mucho, con poner en el sitio estratégico unas patatas y UNA CEBOLLA, ya
has iniciado el proyecto básico de una tortilla
Odio esa mierda de cintas.

Ya estoy viendo que no son muy apreciadas por estos lares

Enhorabuena JL. En el Bar Sporting de vez en cuando nos reunimos a charlar y tomar birras.

Hola Bugui, a veces al pasar he visto peña con motos en la terraza, creo que sobre todo los sábados sobre mediodía, correcto?, si es a otra hora o día, dímelo por favor, que en cuanto la tenga me acerco.
¿En cuero o en cueros?
No bajes a sótano ElKata, no bajes. Nada será igual después. Ni se te ocurra, por muchos cantos de sirena que oigas. Antes eran rudos moteros de pelo en pecho y ahora sirenitas.
Yo creo que lo correcto seria decir "sirenitos" o mejor aún "sirenazos".
Sirenitas peludas de 150 kilitos de ná.

Yo los que he visto en la terraza, iban de cuero… en ese sótano ni idea… En principio no me preocupa mucho, hace tiempo que digo que estoy ya muy mayor para empezar una mundanza y cambiar de acera…Uff que pereza,,,

Y en cuanto a las sirenas, tampoco me preocupan, estoy muy acostumbrado a ellas, tengo una debajo de casa… es de la de los congelados, pero supongo que también cuenta
 
Última edición:
Pues yo en las motos no sé pero en generación todos los grupos himoinsa que toque en su día, los llevaban montados en los colectores y ninguno acabo jodido nunca, cierto es que eran motores diesel y no alcanzaban las temperaturas a las que llegan nuestras bichas.
Según he leído el problema es que los oxidan antes por qué no dejan salir la humedad que se acumula debajo de la cinta, no lo pongo en duda pero tendré que verlo para creerlo.
Mis colectores jamás han llevado cinta y estaban oxidados, digo estaban por qué ahora están con anticalorica de estufa.
 
Pues yo en las motos no sé pero en generación todos los grupos himoinsa que toque en su día, los llevaban montados en los colectores y ninguno acabo jodido nunca, cierto es que eran motores diesel y no alcanzaban las temperaturas a las que llegan nuestras bichas.
Según he leído el problema es que los oxidan antes por qué no dejan salir la humedad que se acumula debajo de la cinta, no lo pongo en duda pero tendré que verlo para creerlo.
Mis colectores jamás han llevado cinta y estaban oxidados, digo estaban por qué ahora están con anticalorica de estufa.
Yo en la mía la tengo puesta, tenían óxido los escapes antes de ponerla, lijé, pinté con pintura antióxido y le puse la cinta. De momento ni medio problema.

No sé dónde vi que ayudan a que los gases se expulsen mejor, porque mantienen caliente el escape y eso hace que..... ni idea, la verdad es que en una 125 no creo que se note tanto, eso sí, de óxido ni rastro de momento y llevan un año.
 
Sábados y domingos. Algún día entre semana también.

Si todo va bien, y me la dan la semana que viene, el sábado paso por ahí, y una birra de mi cuenta.

Según he leído el problema es que los oxidan antes por qué no dejan salir la humedad que se acumula debajo de la cinta, no lo pongo en duda pero tendré que verlo

No sé dónde vi que ayudan a que los gases se expulsen mejor, porque mantienen caliente el escape y eso hace que..... ni idea, la verdad es que en una 125 no creo que se note tanto, eso sí, de óxido ni rastro de momento y llevan un año.

Me estáis liando con las puñeteras cintas jejeje. Al final tendré que deshojar una margarita y decidir si la quito o no la quito…

( he dicho margarita??, a ver si al final me va a afectar en algo las sirenitas y los sirenazos…)
 
Me estáis liando con las puñeteras cintas jejeje. Al final tendré que deshojar una margarita y decidir si la quito o no la quito...

Lo que te dicen de que se pueden oxidar es verdad, sobre todo si la mojas y luego la tienes un tiempo parada o duerme en la calle. Si la guardas en garaje con el calor del escape se secan y no guardan mucha humedad. Si no les da tiempo puedes dejarla encendida un poco más, pero no suele hacer falta. Si no siempre puedes pintar con pintura antioxidante o con algo similar.

Las ventajas que he encontrado son estas.

Al final decide si te gusta como queda o no y si te merece la pena el "extra" de cuidado que tienes que tener para que no se te oxide el escape.
77fe2bc42dee49c49586ca83ad5bc4c5.jpg
 
El poblema de la cinta es que aumenta el calor del colector. Esa es su función, entonces si aumenta la temperatura de servicio y el colector no esta preparado, se calenta más de la cuenta, aunque no lo veas, y se jode. El colector se refrigera en contacto con el aire, si lo abrigas no se refrigera y se va recalentado, recalentado hasta que se revienta.
Existen colectores con una capa inferior cerámica que ya hacen esa función.
Pero no pasa nada más. Es estar dispuestos a reforzar las curvas del escape o en su defecto a cambiarlos cuando revienten.
Suelen reventar en el primer codo del cilindro trasero. Lo mejor es reforzar esa zona con un trozo de chapa soldado antes de meter la cinta.
 
Lo que te dicen de que se pueden oxidar es verdad, sobre todo si la mojas y luego la tienes un tiempo parada
El poblema de la cinta es que aumenta el calor del colector.

Primero de todo, gracias por vuestros consejos, pero creo que por ahora la voy a dejar. No porque sirva para nada, sino por que he estado viendo vídeos y al quitarla, el tubo se ve “feo”, entre oxidado y sucio, y francamente, preocuparme sobre pulir o cromar nada más sacarla de la tienda y prácticamente sin probarla, como que no me apetece… si, soy flojo para eso.
No la dejaré mucho, por el tema de que se pueda romper el colector, que sería una putada… o la excusa perfecta para cambiar el sistema de escape completo jeje.

Hay que ver cuanto vicio....

Me parece que mas que una tomatera jajaja
 
El domingo por la mañana se celebra el aniversario de los Bikers Solidarios en el bar Sporting.
Por si te quieres acercar @ElKata
Yo iré un rato a saludar.
 
Atrás
Arriba