Hoy he visto una Harley que daba pena verla

Tu crees? porque se ve claramente que el tío va pensando: "en que puta hora me hice motero-auténtico", y la tía piensa: "lo mato, lo mato! con lo feliz que yo era haciendo ganchillo..."

Hombre, teniendo en cuenta que su equipamiento para el frio es un mantón de manila... jajajajajaja, ya les vale.
De cualquier forma, algo de masocas si que tenemos. Yo recuerdo que en mi época de endurero hicimos algunas travesias donde lo pasamos realmente mal, de esas situaciones en las que juras y perjuras que si sales bien de esa vendes la moto y no vuelves a las dos ruedas en tu vida... a la semana ya estábamos programando la siguiente ruta...:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Pues yo creo que los moteros somos aventureros por naturaleza, nos va la marcha, y lo pasamos en grande ante las dificultades, si no de que vamos a ir por miles a una concentración como pingüinos en pleno mes de enero en Valladolid, o a Elefantes en Alemania, o a Cabo Norte que está a tomar por culo.......esos desafíos nos hacen ver la vida de forma más intensa y por lo tanto valorarla más y disfrutarla más....

Hoy por ejemplo me ha ocurrido una anécdota que sin tener mucha importancia viene a cuento de esto....me he ido al circuito de Jerez con unos amigos para ver los entrenamientos de motoGP, me he llevado mi Africa Twin para no tener que dejar a mi querida Electra solita en el parking mientras estaba dentro del circuito, que hay mu mala gente por ahí......pero al llegar a los Palacios se me han jodido los rodamientos del buje de la rueda trasera........... ¿que hubiera hecho cualquier persona normal?.......... pues supongo que llamar a la grúa inmediatamente y tirar para el taller o para casa (en mi caso)......... pues no........dejé la África en una gasolinera y me fui con uno de los colegas que amablemente me dejó llevar su Honda Shadow, ya que mis colegas saben que llevo fatal eso de ir de paquete, nos fuimos al circuito, hemos echado un día del carajo y ya de vuelta me he parado en la gasolinera y ya si que llamé a la grúa, he vuelto en la cabina de la grúa con la moto detrás, la he dejado en mi garaje y de vuelta a tomar copas con los colegas, quié desí, que para lo que cualquier persona normal hubiese supuesto un cortapuntos y un problema a solucionar inmediatamente, para nosotros no ha sido más que un pequeño cambio en el trascurso de los planes, hemos hecho todo lo que teníamos planeado hacer a pesar de los pesares, y todo ha salido a pedir de boca, nosotros hemos echado un buen día y la moto ya está en su garaje esperando su cirugía correspondiente.........everything is all right !! :complice:
 
y bueno permiteme una reflexión, si hubieras ido en coche, con colegas no moteros? te hubiera dejado tirado irremediablemnte?
Yo creo que en tu caso y creeme que es desde el cariño, estás queriendo ver algo en una cosa y no queriendola ver en otra.

Si el que te presto la moto hubiera sido un auténtico desconocido, que cambio sus planes simplemente para ayudarte a ti, entonces si hubiera entendido eso de lo que hablas, pero no sé......la realidad es que hoy en día si alguien para en carretera es poco más para levantar la visera del casco y preguntar si necesitas llamar, es la triste realidad. Birras
 
y bueno permiteme una reflexión, si hubieras ido en coche, con colegas no moteros? te hubiera dejado tirado irremediablemnte?
Yo creo que en tu caso y creeme que es desde el cariño, estás queriendo ver algo en una cosa y no queriendola ver en otra.

Si el que te presto la moto hubiera sido un auténtico desconocido, que cambio sus planes simplemente para ayudarte a ti, entonces si hubiera entendido eso de lo que hablas, pero no sé......la realidad es que hoy en día si alguien para en carretera es poco más para levantar la visera del casco y preguntar si necesitas llamar, es la triste realidad. Birras


Lo de poco o mucho es relativo, si paro en carretera ofreceré lo que pueda, mi móvil o llevarle a donde me diga, de mecánica no tengo ni puta idea, así q en ese sentido poco podría ayudar ¿seria triste mi ayuda?. A mi si se paran y me preguntan si estoy bien ya lo agradecería, lo consideraría un detalle.
 
A mi si se paran y me preguntan si estoy bien ya lo agradecería, lo consideraría un detalle.

Y a mi con que no miren al otro lado silbando ya me haría creer que realmente existe esa "desprendida tribu" que tantos pétalos de flores tira al aire solo para ponerse debajo...

Yo prefiero ayudar sin pretender pertenecer a dicho supuesto colectivo.
 
Jejejeje y el hilo duracell sigue y sigue y dura y dura.....

Yo a riesgo de parecer entrometido contaré una anécdota que me ocurrió hace ya unos pocos años, en mi primera juventud, cuando regresaba de un viaje mochilero con una amiga. Era ya el penúltimo día y haciamos escala en Valencia. Veniamos de hacer una acampada por la Sierra de Cuenca. Llegamos en tren y nos fuimos a dormir a una pensión, para asearnos y eso.... y más cosas:malas_intenciones:. Ya quedaba poca pasta, pero como al dia siguiente cogiamos el tren a Murcia, pues ala a fundir lo que quedaba. Por la mañana fuimos a tomar unas birras mientras se hacia la hora de coger le tren y en una de las terrazas que estábamos pues pasó uno con pinta de hippie ( nosotros ibamos casi igual, solo que más limpios) pidiendo pasta. Con el colocón que llevábamos pues nos mofamos( como se dice por aquí) de él un poco. Y no le dimos nada. Eramos unos universitarios alocados. Y no solo eso, si no que pensamos....y comentamos , que pringao pidiendo. Ya podía trabajar.

Bueno la cosa es que con el cachondeo tuvimos un fallo al leer la hora de salida y se nos escapó el tren y el siguiente era un talgo para el que no nos alcanzaba, la solución...PEDIR A LA GENTE PARA COGER EL AUTOBÚS a toda prisa y con una verguenza que pa que (Los chicos de ahora creo que llaman a papa, pero yo era mejor que no lo llamara porque como se entrerara de la situación me colgaba del primer poste que viera) . Cogimos el único bus que salía ya ese día y que paraba en todos los pueblos, 6 horas de viaje, una odisea. Cuánto nos acordamos de ese hippie y qué lección más grande aprendimos ese día.

Moraleja: a todos nos puede tocar una situación mala y siempre nos gusta que nos ayuden, ya sea por mala suerte o por inconsciencia. Muy raro buscamos los problemas a drede. No se debe juzgar a nadie a priori para prestar ayuda a alguien que la necesite. Prefiero pecar de tonto antes que de insolidario. Somos muy propensos a prejuzgar y no se en otros lugares, pero en España es deporte nacional.

En lo de ayudar a un motero rat o no, sencillo, es una persona, necesita ayuda, se la presto. Creo que por muy rat que sea no quiere quedarse tirao en todas las carrtereas por las que va, si lleva la moto en condiciones o no eso ya es su problema.
Otro caso sería que habitualmente salieramos juntos y que fuese hecho un desastre (rat o no rat) y hubiera que parar y ayudarle cada 20 km cada dia que salieramos. En ese caso, tras alguna ayuda, varias reprimendas y advertencias , lo dejo tirao al 2º dia aunque sea mi amigo.....Bueno no creo que fuera capaz, pero ya no salgo más con el.
Birras.

me gusta tu aneddota suele pasar cuando nos creemos superiores a otros y la vida nos enseña mucho, un saludo de un...amigo:complice:
 
Y a mi con que no miren al otro lado silbando ya me haría creer que realmente existe esa "desprendida tribu" que tantos pétalos de flores tira al aire solo para ponerse debajo...

Yo prefiero ayudar sin pretender pertenecer a dicho supuesto colectivo.


Hombre, yo creo que las reacciones de cada uno van en el tipo de persona que cada uno es como ser humano y no en el colectivo o grupo al que supuestamente pertenezca el individuo, como decía Joselito El Gallo, hay gente pa tó, y en todos los colectivos, pero una cosa si es cierta, o al menos yo la tomo como cierta, y es que en nuestro mundo motero aún queda una esencia, por pequeña que sea, de aquellos antiguos caballeros medievales que tanta importancia le daban al Honor y a la Lealtad entre ellos......Estoy seguro de que si hay algún sociólogo o psicólogo por el foro nos podría sacar más de un paralelismo con aquellos aventureros solitarios sobre sus monturas.......


19-v_2h_Vasnetsov.jpg





PD he perdido un mensaje que mandé esta mañana.....¿que ha pasao con él?
 
Los caballeros medievales nunca existieron más que en las novelas de caballerías.
El concepto del héroe solitario, en cambio, es antigua como el hombre porque se trata de un rito de transición a la edad adulta.
Les pasa a muchos primates.
 
hay gente pa tó, y en todos los colectivos, pero una cosa si es cierta, o al menos yo la tomo como cierta, y es que en nuestro mundo motero aún queda una esencia, por pequeña que sea, de aquellos antiguos caballeros medievales que tanta importancia le daban al Honor y a la Lealtad entre ellos......

Hombre, yo hablo por mi experiencia mas que por leer muchos foros de moteros y libros de caballerías
partiendose_de_risa.gif
. Solo me he quedado una vez tirado -en verano a pleno sol- y de 50 motos que pasaron hasta que llegó la grua, solo uno me miró sin parar preguntándome si necesitaba algo, el resto hicieron como que no me veían (literal). Supongo que fué porque era Dominguito por la mañana y si les hacía parar les jodía la butifarrada con los amiguetes
partiendose_de_risa.gif
.

Ya lo he contado otras veces en el foro, que aunque en realidad no necesitaba nada, sobre que no hicieran ni un solo gesto muchos me contestaron "claro, dieron por hecho que no necesitabas nada porque no pusiste el casco en el suelo".... acojonante, ahora resulta que es que existe un código de honor para los jinetes intrépidos... y los demás o somos tontos o nos chupamos el dedo.

Les pasa a muchos primates.

E incluso mas que a los humanos... nuestra especie parece tenerlo ya innatamente superado
lengua_fuera.gif
 
y bueno permiteme una reflexión, si hubieras ido en coche, con colegas no moteros? te hubiera dejado tirado irremediablemnte?
Yo creo que en tu caso y creeme que es desde el cariño, estás queriendo ver algo en una cosa y no queriendola ver en otra.

Si el que te presto la moto hubiera sido un auténtico desconocido, que cambio sus planes simplemente para ayudarte a ti, entonces si hubiera entendido eso de lo que hablas, pero no sé......la realidad es que hoy en día si alguien para en carretera es poco más para levantar la visera del casco y preguntar si necesitas llamar, es la triste realidad. Birras

Amigo Sporter1983, yo creo que seguimos con el afán de buscarle los tres pies al gato, yo en el mensaje donde cuento la anécdota de mi avería de ayer, no me estaba refiriendo a la solidaridad motera, sino a lo que en mensajes anteriores se comentaba acerca del posible masoquismo en el que a veces parece que caemos los moteros en nuestra búsqueda de aventuras, y mi intención al comentar esto fue expresar mi idea de que por un pequeño problema que puede ser solventado de forma equilibrada, como el de la avería de mi Africa Twin, no renunciamos al plan original que era y fue pasar un buen día entre amigos y viendo los entrenamientos en Jerez, evidentemente que a mi colega le agradezco su rescate, pero eso era algo natural con lo que ya contaba ya que somos bastante amigos dentro y fuera del mundo motero....

Volviendo a lo que tu comentas, ya comenté en su día que yo personalmente he ayudado a desconocidos a seguir su ruta, cuando he podido claro, yo realizo mis cositas a todos mis vehículos, mantenimiento y reparaciones varias, pero no soy mecánico profesional ni tampoco llevo un arsenal de herramientas en la moto, pero ejemplos como el te puse de aquel cani con su RR pinchada o de otros donde por ejemplo se les ha roto la cadena y les ha valido un eslabón de empalme con click que siempre suelo llevar en mi África, pues pudieron seguir sus caminos gracias a mi ayuda, y yo de verdad que no espero nada a cambio, es simplemente que ves un problema y si está en tu mano hacer algo no puedes evitar tratar de encontrar una solución, claro que eso no es siempre posible, como en mi propio caso de ayer donde tuve que llamar a la grúa, los rodamientos se los pongo yo, pero ya en casita, con herramientas, medios y rodamientos nuevos claro, y no en medio de la carretera, además para eso están las grúas, por eso entiendo lo que te dice apleite, que si él se para y ofrece su móvil para llamar o para llevar al colega a algún lado ya hace lo que buenamente está en su mano hacer, ya que el mismo dice que no sabe de mecánica, pues eso es tan de agradecer como que se paren y te arreglen la moto para tirar.....tampoco hay que complicarse tanto......:complice:
 
Hombre, yo hablo por mi experiencia mas que por leer muchos foros de moteros y libros de caballerías :partiendose_de_risa. Solo me he quedado una vez tirado -en verano a pleno sol- y de 50 motos que pasaron hasta que llegó la grua, solo uno me miró sin parar preguntándome si necesitaba algo, el resto hicieron como que no me veían (literal). Supongo que fué porque era Dominguito por la mañana y si les hacía parar les jodía la butifarrada con los amiguetes :partiendose_de_risa.

Ya lo he contado otras veces en el foro, que aunque en realidad no necesitaba nada, sobre que no hicieran ni un solo gesto muchos me contestaron "claro, dieron por hecho que no necesitabas nada porque no pusiste el casco en el suelo".... acojonante, ahora resulta que es que existe un código de honor para los jinetes intrépidos... y los demás o somos tontos o nos chupamos el dedo.



E incluso mas que a los humanos... nuestra especie parece tenerlo ya innatamente superado :lengua_fuera:


Hombre el lenguaje corporal (digamoslo así) influye mucho a la hora de pararte o no a auxiliar a alguien, si por ejemplo estás al lado de la moto echando un pitillo esperando a la grúa porque ya la has llamado, y no se te ve enfrascado en la avería, no se, mirando el motor o lo que sea, entonces no das a entender que tienes un problema, y si yo paso pues te saludo y no paro porque pienso que seguramente estás a tu bola y no quieres que nadie te moleste, es fundamental el que se aprecie que hay un problema, y otra cosa que comentas es que pasaron 50 motos, pues ese es otro handicap, porque cuantas más motos hay, menor es la atención que nos prestamos los unos a los otros, es como en los grandes premios o concentraciones, ahí ya no se saluda ni ná, porque como somos tantos sería bastante absurdo...... no se....... todo tienes sus matices......pero vamos Crowley que si a ti eso te pasa otra vez te llevas un smartphone de esos, lo pones en el foro y siendo tu como eres, allí nos presentamos por miles y te traemos en volandas con la ultra y todo........:complice:
 
No hace falta que excuses a los 49 moteros hombre... a lo que vamos es que cuando vas montando se desviven por que les devuelvas el saludo o se cabrean, y en este caso todos prefirieron mirar lo bonita que era la otra cuneta "por si acaso".

Lo dicho, que ni soy tonto ni me chupo el dedo, solo a uno le saludé diciéndole que siguiese tranquilo, que estaba todo OK.



PD- las cincuenta motos pasaron durante dos horas... una cada dos minutos mas o menos.
 
Amigo Sporter1983, yo creo que seguimos con el afán de buscarle los tres pies al gato, yo en el mensaje donde cuento la anécdota de mi avería de ayer, no me estaba refiriendo a la solidaridad motera, sino a lo que en mensajes anteriores se comentaba acerca del posible masoquismo en el que a veces parece que caemos los moteros en nuestra búsqueda de aventuras, y mi intención al comentar esto fue expresar mi idea de que por un pequeño problema que puede ser solventado de forma equilibrada, como el de la avería de mi Africa Twin, no renunciamos al plan original que era y fue pasar un buen día entre amigos y viendo los entrenamientos en Jerez, evidentemente que a mi colega le agradezco su rescate, pero eso era algo natural con lo que ya contaba ya que somos bastante amigos dentro y fuera del mundo motero....

Volviendo a lo que tu comentas, ya comenté en su día que yo personalmente he ayudado a desconocidos a seguir su ruta, cuando he podido claro, yo realizo mis cositas a todos mis vehículos, mantenimiento y reparaciones varias, pero no soy mecánico profesional ni tampoco llevo un arsenal de herramientas en la moto, pero ejemplos como el te puse de aquel cani con su RR pinchada o de otros donde por ejemplo se les ha roto la cadena y les ha valido un eslabón de empalme con click que siempre suelo llevar en mi África, pues pudieron seguir sus caminos gracias a mi ayuda, y yo de verdad que no espero nada a cambio, es simplemente que ves un problema y si está en tu mano hacer algo no puedes evitar tratar de encontrar una solución, claro que eso no es siempre posible, como en mi propio caso de ayer donde tuve que llamar a la grúa, los rodamientos se los pongo yo, pero ya en casita, con herramientas, medios y rodamientos nuevos claro, y no en medio de la carretera, además para eso están las grúas, por eso entiendo lo que te dice apleite, que si él se para y ofrece su móvil para llamar o para llevar al colega a algún lado ya hace lo que buenamente está en su mano hacer, ya que el mismo dice que no sabe de mecánica, pues eso es tan de agradecer como que se paren y te arreglen la moto para tirar.....tampoco hay que complicarse tanto......:complice:

Sigues sin pillarlo creo:complice:
Y si vas en lata y ves a otro enlatado no paras? Por qué yo sí por ejemplo y no tengo mucha idea de mecánica, pero sinceramente a mi no me sale eso de ser "caballero" sobre la moto, yo es que intento ser un tio legal las 24 horas, caminando o en avión.

Será que yo no hago rutas en moto, ni la uso para viajar y contadas las veces que he usado la moto para salir con otras motos, será que para mi es simplemente mi vehiculo, y por las mañanas con frio no me siento yo muy caballero de camelot y sobre todo porque mi solaridad y buen hacer con los demás está por encima de etiquetas ni colectivos, lo veo algo más personal.

Pero oye cada uno con su filosofía, yo hace mucho que descubrí que las rafagas y Vs en carretera eran generalmente más falsas que una peseta corcho, pero bueno, birras a todos
 
Sigues sin pillarlo creo:complice:
Y si vas en lata y ves a otro enlatado no paras? Por qué yo sí por ejemplo y no tengo mucha idea de mecánica, pero sinceramente a mi no me sale eso de ser "caballero" sobre la moto, yo es que intento ser un tio legal las 24 horas, caminando o en avión.

Será que yo no hago rutas en moto, ni la uso para viajar y contadas las veces que he usado la moto para salir con otras motos, será que para mi es simplemente mi vehiculo, y por las mañanas con frio no me siento yo muy caballero de camelot y sobre todo porque mi solaridad y buen hacer con los demás está por encima de etiquetas ni colectivos, lo veo algo más personal.

Pero oye cada uno con su filosofía, yo hace mucho que descubrí que las rafagas y Vs en carretera eran generalmente más falsas que una peseta corcho, pero bueno, birras a todos

joooder, a ver si va resultar ahora que no eres motero...:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa (es broma compañero, no me lo tomes a mal)
 
Cada día lo tengo más claro, menos yo sois todos unos domingueros.
Yo cuando salgo con la moto no me paro por nada ni nadie, soy un loco, un desalmado, en la vida hay que marcarse objetivos e intentar conseguirlos, mi objetivo cuando cojo la moto no es pararme para ayudar, sólo me pararía para ver como la ha customizado y coger ideas y si se descuida alguna pieza que le mango, que al precio que están... Si alguno tiene una sportster con unos escapes S&S y necesita ayuda que me avise, que ya le echo yo una mano, pero a los escapes.
 
Creo que ya se ha cruzado en el hilo la lógica frontera entre como se es sobre la moto, y como se es en general. Particularmente, soy exactamente igual: considero que la moto no me ha hecho ni mejor ni peor, y añado "afortunadamente".

Si al final, apleite aparte, el hilo se ha convertido en algo profundo.

(Es coña, ap, que me parto con algunos de tus apuntes).
 
Sigues sin pillarlo creo:complice:
Y si vas en lata y ves a otro enlatado no paras? Por qué yo sí por ejemplo y no tengo mucha idea de mecánica, pero sinceramente a mi no me sale eso de ser "caballero" sobre la moto, yo es que intento ser un tio legal las 24 horas, caminando o en avión.

Será que yo no hago rutas en moto, ni la uso para viajar y contadas las veces que he usado la moto para salir con otras motos, será que para mi es simplemente mi vehiculo, y por las mañanas con frio no me siento yo muy caballero de camelot y sobre todo porque mi solaridad y buen hacer con los demás está por encima de etiquetas ni colectivos, lo veo algo más personal.

Pero oye cada uno con su filosofía, yo hace mucho que descubrí que las rafagas y Vs en carretera eran generalmente más falsas que una peseta corcho, pero bueno, birras a todos


A lo mejor el que no lo pillas eres tu sporter1983. mi oficio es conducir buses, y tengo ya unos pocos Kms a la espalda y he visto un poco de todo en carretera, cuando voy enlatado no suelo parar fácilmente a no ser que lo vea muy claro, antiguamente era otra cosa, no existían teléfonos móviles ni servicios de asistencia tan efectivos como hoy en día y sobre todo no existía tanta maldad como hoy existe, y hace que haya que ir con pies de plomo ante depende de que casos, te pongo algunos ejemplos;

Abogados de accidentes de trafico - SIMULAN ACCIDENTE DE TRÁFICO PARA ROBAR EL COCHE A UNA CONDUCTORA QUE TERMINA ATROPELLADA Y MUERTA

Roban un coche tras simular un accidente

Dos detenidos por simular un accidente y robar en 13 coches

Estas barbaridades no deben conseguir que dejemos de auxiliar a los que realmente veamos en necesidades en la carretera, pero si que seamos más cuidadosos, prudentes y por que no decirlo, desconfiados a la hora de pararnos a prestar nuestra ayuda...

y lo de tu aparente y presunta discordancia con los que usan la moto más para esparcimiento que para transportarse, como dices que es tu caso, quizás pueda explicarse algo mejor después de leer en tu mensaje donde dices que no usas la moto para hacer rutas ni para salir con otras motos, y lo dices según yo interpreto, como un poco desde arriba, como dando a entender que los que si salimos en moto para divertirnos y reunirnos con otros que hacen lo mismo fuese algo snob y/o superficial, pues sinceramente creo que te equivocas al juzgar de esa forma a "los demás", aquí en el mundillo motero no se trata de ver quien la tiene más larga que el otro, sino de que cada uno disfrute la moto a su manera sin ser ni más NI MENOS que ningún otro usuario de las dos ruedas, ¿y si no que hacemos en este foro de moteros y Harlystas? este foro precisamente es una prueba de lo que te comento, sin acritud.... Vssssss y Ráfagas DE VERDAD a todos los moteros.........:complice:
 
Cada día lo tengo más claro, menos yo sois todos unos domingueros.
Yo cuando salgo con la moto no me paro por nada ni nadie, soy un loco, un desalmado, en la vida hay que marcarse objetivos e intentar conseguirlos, mi objetivo cuando cojo la moto no es pararme para ayudar, sólo me pararía para ver como la ha customizado y coger ideas y si se descuida alguna pieza que le mango, que al precio que están... Si alguno tiene una sportster con unos escapes S&S y necesita ayuda que me avise, que ya le echo yo una mano, pero a los escapes.

menos mal que estas tu y tu ratatopo exhibicionista para poner un poco de cordura en este hilo, ahora también te digo que si me averío y veo que tu vienes me pongo a hacer gimnasia taichi para disimular en el arcén, que leyendo lo que has puesto aparte de la avería tendría que preocuparme de que después me faltaran piezas.......:lengua_fuera:

tai-chi-chuan.jpg
 
y lo de tu aparente y presunta discordancia con los que usan la moto más para esparcimiento que para transportarse, como dices que es tu caso, quizás pueda explicarse algo mejor después de leer en tu mensaje donde dices que no usas la moto para hacer rutas ni para salir con otras motos, y lo dices según yo interpreto, como un poco desde arriba, como dando a entender que los que si salimos en moto para divertirnos y reunirnos con otros que hacen lo mismo fuese algo snob y/o superficial, pues sinceramente creo que te equivocas al juzgar de esa forma a "los demás", aquí en el mundillo motero no se trata de ver quien la tiene más larga que el otro, sino de que cada uno disfrute la moto a su manera sin ser ni más NI MENOS que ningún otro usuario de las dos ruedas, ¿y si no que hacemos en este foro de moteros y Harlystas? este foro precisamente es una prueba de lo que te comento, sin acritud.... Vssssss y Ráfagas DE VERDAD a todos los moteros.........:complice:

como dices es tu interpretación. Birras
 
Atrás
Arriba