Inclemencias meteorológicas sobre customs

Y tanto toro, aqui sucede muchas veces que la carretera esta ya muy bién lavada de estar varios dias lloviendo, si llevas buenas gomas la moto agarra mas de lo que uno se piensa y se puede llevar otro tipo de conducción, otra cosa es cuando caen cuatro gotas, y del polvo y la grasa del trafico se hace una pasta que es jodidamente resbaladiza, y en esas circustancias mucho ojito.

Es muy importante aprender a leer la carretera y eso solo se aprende con la experiencia rodando en mojado, si en tu zona llueve poco lo mejor es extremar la precauciones, y ante la duda hacerlo todo con mucha suavidad y anticipar las frenadas.

Yo lo noto mucho cuando viajo por el sur, si se da el caso de que llueve, el trafico se vuelve lento, aqui en Asturias no pasa, la gente sigue casi a las mismas velocidades que en seco, hay mas costumbre de rodar en mojado.
 
De todas formas, unas buenas gomas en tu moto no mejorarán la visibilidad y la pericia de muchos enlatados.... esos mismos que ni en seco te ven por el retrovisor :lengua_fuera:

Por no hablar de la mierda de ese asfalto liso que ponen que no drena ni de cachondéo.
 
La lluvia me jode la Vida. Me mojo, me seco y me vuelvo a mojar.

De mi trabajo a casa son 10 millas. Si esta loviendo a la hora de salir (en la tarde) a joder, me voy. Tengo algunas barras (rain bars 1, 2, 3, ....) donde me cobijo, debe ser una barra en la cual se pueda fumar, tengan Budweisers y aparcamiento para La Perra. Usualmente espero un poco hasta que reduzca la cantidad de mierda liquida que cae. Si no amaina arranco, con traje de lluvia (impermeable) y me mojo como quiera.
La unica cosa que me para es las tormentas electricas, si estan cerca espero hasta que se mueva de mia area.
En cuanto a la calle mojada, eso no me aguanta, hay que correr.

Cosas que he aprendido: No importa cuanto te gastes en un impermeable cuando paras en el semaforo tas jodio, te ensopas; las botas se convierten en retenedores de mierda liquida debido al salpicar del agua por la goma delantera; del trabajo al rain bar No. 1 me mojo, ahi me seco con el aire acondicionado y cuando salgo me vuelvo a mojar; ultima cosa es que prefiero irme en la moto que arrancar en coche.

Las carreteras estan bastante buenas, no hay calles con baches y estan bastante bien marcadas y todo es una recta, todos los virajes son de 90 grados a Izq o Der.
La mayor parte de la gente en sus latas van a las millas so no puedes ir lento pues te cargan.

Si esta lloviendo cuando voy a trabajar, arranco en la moto por si acaso deja de llover y cuando salga me disfruto el ride.

Comoquiera, NO SE MOJEN!

raf
 
:cachondon::cachondon::cachondon::cachondon::cachondon: que bonito el mundo de la moto, hay diverdas opioniones, la verdad es que yo cuando voy a trabajar si llueve voy en wel coche, pero si llueve cuado voy de ruta voy, menos mal que somos unos cuantos que nos gusta rodar como sea, luego la estupenda merienda y la chimenea en invierno, eso es amor a la moto:cachondon::cachondon::cachondon: siempre con cuidado, lo peor lo que han comentado antes, la pintura de la calzada, jabón del bueno. agua para todos:me_pregunto_que_ocu:me_pregunto_que_ocu:me_pregunto_que_ocu
 
la mia no se puede ni conducir, si a eso le pones viento narggggggggggg, encima algo de lluvia urgggggggggggg, eso si, al ke me pregunta le digo ke voy como dios de comodo jajjajajajajaja
 
A mi me pasa exactamente igual Patiyas, muchas veces algun colega se sube a la moto y me dice, "ostias ¿pero vas comodo así con los brazos tan levantados?", a lo que le respondo yo,.. cómodo no comodísimo, :partiendose_de_risa (le aguanto la moto recta y le digo) mira pon los pies en los estribos ya veras que pasada, los pone y dice "si si que pasada, que autentico" ( sentado con la tipica postura en forma de x, con los brazos al viento y los pies en los mandos avanzados),..

Lo que no sabe es como vas despues de tener esa postura durante 400 o 500 kilometros luchando contra el viento,.. jajajaj que digo, con 100 ya vas hasta los eggs.:cachondon:
 
Pues yo...... es que como la ruta no pase de 300 Km no cojo la ropa de agua...:complice:. Eso si. cada vez que salgo de Andalucía me suelo mojar... y con tal de no volverme....'me jodo'.

Para rutear los findes es fácil..... Llueve uno de cada seis y ese dia no salgo.

Aunque me da a mi que para la KDD del 2014 vamos a hablar con San Pedro y que eche unas gotitas para no perder la costumbre.

V'ss
 
Atrás
Arriba