Ironbutt rally: 1600 km Sevilla - Sevilla... Quien se apunta?

Manu72

FH SUPPORTER
Hola a tod@s. Hablando con unos amigos estamos barajando la idea de hacer la Iron butt de 1000 millas en 24 horas. Saliendo desde Sevilla hasta París. Como telón de fondo la Torre Eiffel. Sería vista un par de meses para dar tiempo de programar bien la ruta y para poder prepararse físicamente. Es una experiencia que tiene que ser lo suficientemente loca y descabellada para atraer más de uno. Yo no me lo pienso perder. Así que todos los que estemos interesados, deberíamos apuntarnos aquí y entre todos aportar ideas sobre tal hazaña. Se admite todo tipo de consejos. Muchas birras y espero que podamos ser muchos!!.
 
Que pechá de km socio, lo más que he hecho sin parar ha sido Huelva-Madrid-Huelva parando sólo para repostar y acabé pal arrastre. Mi maltrecha espalda no dá para tanto. De todas formas en buena compañía se hacen mas amenos. Desde aquí os mando animos y mucha suerte para que el proyecto siga adelante.:complice:
 
Pedís consejo, solo os daré uno porque conozco bien a los primeros españoles que se embarcaron en esa locura...:complice:...

No hagais Sevilla-París...haced un recorrido que SALGA de Sevilla y ACABE en Sevilla. Me juego algo a que después de la matada de 1000 millas en menos de 24h, no os apetece volver a pillar la moto en unos días...ni a vosotros ni a vuestros culos y/o espaldas...:lengua_fuera:

Se hace un recorrido por España, y se vuelve a dormir en casa, con tu camita, tu water y eso...:cachondon:...no solo por volver a dormir calentito y poder no tocar la moto en un par de días...si no porque a mi no me gustaría que se me jodiese la moto en medio del recorrido y verme en Francia, con mi nivel de francés, que no pasa de baguette y croissant...:partiendose_de_risa

Pero si quereis celebrar vuestra gesta bebiendo chardonnay y comiendo canard a l'orange (que por cierto marida fatal con el vino blanco...:lengua_fuera:)...allá cada uno...:complice:
 
Interesante... interesante, pero es demasiado dinero y tiempo invertidos para un diploma que certifica que se es un rudo motero de ruta.:me_pregunto_que_ocu Yo lo maximo que e echo en el dia han sido mil cuatrocientos km, y muchisimas veces mil y pico del tiron, pero por necesidad, por querer ir muy lejos con muy pocos dias, y vivir en el sur de España. Si te vas con cinco dias y tardas dos en llegar a la Junquera, o a Irun, ya puedes dar la vuelta pa Sevilla otra vez, asi que no queda mas remedio que quitarse España de una tirada, y despues relajarse y disfrutar el resto del viaje con tiradas mas cortas.
De todas formas estare pendiente y seguire el hilo para daros mi apoyo. :lengua_fuera:
 
Sé que son muchos los km. Sé que usando la lógica lo más recomendable sería Sevilla salida y Sevilla llegada. Y también sé que es muy posible que no sea capaz de terminar la vuelta entera, pero no es por demostrar a nadie lo rudo que soy como rutero. Es porque me hace ilusión, es porque. económicamente es viable para mi por lo menos, y es porque estoy completamente seguro que para todos los que participemos será una experiencia inolvidable. Que me den una chapa, un parche o un diploma es totalmente secundario. También mi idea no es llegar a París y volver al día siguiente. Podríamos bajar tranquilamente haciendo parada en San Sebastián y en Madrid, aprovechando para saludar a los compis del foro que viven en la zona y una SORPRESA en el Hard Rock de Madrid. Y por último como dice Sergi78 seríamos los primeros y únicos en hacerlo llegando a Francia. Muchas gracias por vuestros consejos y ánimos. Muchas birras!!.
 
Bonito reto, me encantaría realizarlo, estaré pendiente de su desarrollo y si las fechas lo permiten....:complice::complice::complice:
 
Eso es un reto personal en toda regla y una experiencia interesante.

Pero estoy con tazman,yo preferiria salir de sevilla y acabar en sevilla.Lode paris es una idea cojonuda pero eso se saldria de presupuesto.
Asi que estare pendiente por si me cuadra la fecha y la pasta acompañaros a esta locura.:cachondon:
 
Hola Manu, tal y como te comenté, me interesa mucho. Pienso que sería mejor salida y llegada en Sevilla, lo de París dispara el presupuesto además de tener que tirar de días de vacaciones. Aún así, seguiré atento el tema por si me cuadra.
 
Me parece un reto acojonante, y así, de primeras, me apetece.

Pero necesito más datos.

¿Cuántas motos pensáis?
¿Vais a pagar peajes?

Por google maps sale como mejor ruta sin peajes Salamanca-Burgos-Donostia-Bordeaux-Vierzon-Orleans-Paris. Son 1790 Km en 19:30 horas. Entonces, para no rodar la mitad del tiempo de noche en Francia, lo mejor sería montarlo en junio (primera quincena).

20 horas no las quita nadie, a no ser que vayas íntegramente por autovía y autopista. En ese caso se puede hacer en 16 horas, pero no quiero ni pensar lo que te gastas en peajes y gasolina... además de cómo acabas de la espalda después de tantas horas de rectas sin ninguna curva que te permita mover el culo.

Hay que madurarlo y ver cómo queréis enfocarlo.
 
Pues si, como comentáis la mayoría el problema de París es la pasta... he mirado en google maps y me da una estimación de 200 euros en combustible :me_kagun: lo que me parece mucho pero seguramente se quede entre los 150-200 eso la ida si le sumamos la vuelta creo que es muy probable que en combustible se quede entorno a los 300 y pico. A eso habría que sumar peajes (si se quiere hacer en 24h y dandole caña... no creo que lo suyo sea ir por otra cosa que no sea autopista) de eso no tengo estimación, si alguien sabe cuantos son o donde se podría mirar sería genial. Pero pongamos que son 100 pavos lo menos, eso ya eleva la cuenta a 400, a eso habría que sumar alojamiento para la vuelta mínimo 2 noches... vamos que fácilmente sale todo entorno a los 500 pavos y creo que me quedo corto... Como dice chachi se dispara mucho el coste, igual puedo ahorrar esa cantidad en unos meses... pero uffff. Aunque la idea de ir a París es super atractiva para mi, igual por dinero tienen razón y se podría plantear una ruta Sevilla-Sevilla el coste sería de la mitad o menos. No se plantead rutas alternativas a ver no? Por ejemplo y solo para dar idea podriamos proponer Sevilla-Lisboa-Oursense-Sevilla. Entramos a Lisboa por el Algarve subimos por portugal hasta Ourense y bajamos por la ruta la plata. Dejo enlace google maps. Ojo es solo para dar ideas alternativas, vamos a ver si podemos conseguir que sea mas economico y podamos sumarnos los mas posibles.

https://maps.google.es/maps?saddr=S...WwSDTFIVv4cYhjwNA&t=h&mra=dme&mrsp=2&sz=8&z=7
 
Última edición:
Dos opciones muy buenas chachi, sobre todo la de Almería por qué podríamos desviarnos de la autovía y recorrer las nacionales del cabo de gata una pasada para mi gusto :enamorado:.
 
Siento seguir siendo el que ponga los pies en el suelo...mi recomendación de salir y llegar a Sevilla no era solo por la comodidad de dormir en casa, si no por el precio y los dias de vacaciones...tal y como vais a quedar de cansados, igual teneis que tirar de algún día de baja por lumbalgia o algo...:lengua_fuera:...questais mayores!!...:partiendose_de_risa

Por otro lado, pensad que sea cuando sea ireis pillados de tiempo, las horas de viaje que marcan tanto el google maps como la guia repsol, no cuentan con los repostajes y paradas técnicas de descanso. Y contad con que en cada repostaje teneis que solicitar sellado de tickets y demas burocracia...el iron butt no es solo una aventuraza y una prueba para rudos moteros, ademas hay que tener suerte con las posibles averias y rodar horas de noche...
 
Como está claro que la idea de Sevilla - París es bastante costosa y además de requerir más tiempo para el regreso. Lo mejor es buscar otra ruta que sea Sevilla - Sevilla. Así que... Tenemos tres cosas pendientes : día de salida, ruta elegida, y cuantos participantes seremos. Lo que está claro es que cuantos más mejor. Birras para todos!!.
 
Chachi, de las que tú propones me parece más factible la de Sevilla, León, Burgos, Sevilla. Creo que es muy importante poner una fecha pronto, porque así la peña se podrá apuntar o no. Además, también creo que los que vayamos deberíamos prepararnos un poco. Haciendo alguna salida de las bestias, porque si lo hacemos con las típicas rutitas de 200 km que estamos acostumbrados, no la terminamos ninguno.
 
... ¿y hacer el camino de Santiago en moto?... se me apetecen unos marisquitos en Galicia :lengua_fuera:

Estaré atento. :contento:

V'sss...
 
Bueno, ya tenemos fecha : 28 de Febrero. Ahora mismo cambio el título del hilo y pongo Sevilla Sevilla. Muchas birras!!.
 
Atrás
Arriba