Ironbutt rally: 1600 km Sevilla - Sevilla... Quien se apunta?

El problema no es sólo el frio.

Si vas abrigado con ropa térmica, más ropa de moto de invierno (con todos sus forros montados), más guantes y botas de invierno con calcetines de esquiar, se puede soportar. Yo he rodado hace poco a temperaturas de entre 2 y 5º de esta guisa por carretera y autopista.

El problema es sumar a todo lo que digo arriba la lluvia (o nieve) y la noche. Y si la haces en febrero, te garantizas un tercio de la ruta de noche, y muchas probabilidades (más del 50%) de rodar lloviendo o con las carreteras mojadas, y de noche. Entonces es cuando la cosa pasa de ser una aventura a directamente una tortura y sufrimiento.

Vamos a ver, si el objetivo es ponerse a prueba hasta el límite y verse cara a cara con las flaquezas de cada uno, adelante. Pero si de lo que se trata es de rodar en moto disfrutando de ella, de la conducción, y además cumplir un reto bonito, pues junio es el mes adecuado, justo antes de que empiece el calor sofocante (principios). Te garantizas las máximas horas de luz solar, y minimizas las posibilidades de lluvia (aunque siempre puede aparecer). También tienes la comodidad de que no cargas con todo el equipo de invierno y vas más suelto encima de la moto.

En el foro BMW se relató la aventura de una ruta a Cabo Norte en invierno, con cadenas y motos preparadas para la nieve. Todo se puede hacer con la preparación y el equipo necesarios, sólo hay que ser consciente de dónde uno se está metiendo. No tiene nada que ver una Iron Butt en febrero por Teruel, que la misma ruta en junio. Si eso lo tenéis claro y vais preparados conforme al reto, adelante.
 
¿Porqué Teruel? Mira esto:

http://goo.gl/maps/U7En9

No llega a los 1600 km, pero dependiendo de donde hagas el punto de partida y el punto de llegada los obtienes.

Osborne, estas cosas hay que hacerlas en primavera/verano/principios de otoño cuando mas luz de dia hay. Si, salir a las 6 de la mañana es lo suyo por que cojes solo 2 horas de noche y despues tienes otras 12 horas de dia.

Las paradas tienen que ser stop & go. Nada de pararse a comer o parar de mas, salvo por necesidades estrictas.

Esto no hay que pensarlo como una ruta mas, tienes que ir mentalizado en conseguir los 1600km. Si vas con la idea de gozar rodando, mirar el paisaje y demas hierbas no lo consigues, puede que si pero vas a tardar 23 horas en hacerlo y entonces si vas a estar matado.

El de la BMW puede que subiese a la concentracion en Cabo Norte. Entonces no te quedan mas huevos que ir con cadenas. Es como si vas a Elefantes, sabes que te puedes encontrar en el camino.
 
En una ocasión volviendo de Vigo a Lugo (250km) me pilló un chaparrón a media tarde...no fueron más de 5-10km lloviendo y no me preocupé demasiado, acostumbrados como estamos por estos lares a que llueva día si día también...:lengua_fuera:...además era el mes de Junio o Julio...seguí camino sin parar ni a ponerme el traje de aguas...ya me secaré al viento!! que un hombre es un hombre joder!!...:cachondon:

Aaaamigo, no contaba con que estaba anocheciendo, el agua que había empapado mis pantalones empezó a enfriarse, se me había colado agua por las cremalleras de ventilación de la chupa (las de los hombros) y llevaba el pecho calado...al llegar a casa tuve que meterme en la ducha lo menos media hora hasta que dejé de temblar...no me imagino esa situación con 1000km por delante...:uohhh:

Sevillanos, en Febrero como mucho, os acercais a Cadiz a ver las chirigotas, pero nada de salir de Andalucia, que hace un frio que pela...:lengua_fuera:
 
Manu, yo como voy con gastos pagados (te tomo la palabra :partiendose_de_risa) propondría del tirón hacerlo en junio. CReo que la hazaña no está reñida con el disfrute. Rodar con buena climatología, más cómodo, sin tanta carga de ropa, con los días más largos, es lo suyo.
Estoy de acuerdo con los compañeros del norte, Teruel y demás en febrero es una locura, creedme, he estado allí.

Por lo demás estaré pendiente del tema pasta, que es lo único que me frena.


Ah! y no hagáis caso a Taz que es un mariquita pesimista......
 
Mariquita pesimista, pero que por ir de rudo se ha pillao un par de hipotérmias de las que no se fabrican en el sur...:timido:...luego también está el típico zampabollos que con una camisetita y poco más se podría ir a los pingüinos, porque lleva en aislante de serie, currado a golpe de bocata de media mañana...:malas_intenciones:

Joder, yo es que descubrí lo que es rodar en camiseta y chaleco en Málaga...:cachondon:...aquí siempre hay que llevar "una rebequita", por si acaso...:partiendose_de_risa
 
Estoy totalmente de acuerdo con todos vosotros. Creo que la mejor fecha para hacer la Iron butt es en junio. Además de tener más tiempo para estar en forma y recuperar un poco la economía... Que estas fechas sabemos todos como son. Si Chachi y Sergi están de acuerdo, lo proponemos para entonces. Muchas gracias por vuestros sabios consejos. Una ronda para todos!!.
 
Pedís consejo, solo os daré uno porque conozco bien a los primeros españoles que se embarcaron en esa locura...:complice:...

No hagais Sevilla-París...haced un recorrido que SALGA de Sevilla y ACABE en Sevilla. Me juego algo a que después de la matada de 1000 millas en menos de 24h, no os apetece volver a pillar la moto en unos días...ni a vosotros ni a vuestros culos y/o espaldas...:lengua_fuera:

Se hace un recorrido por España, y se vuelve a dormir en casa, con tu camita, tu water y eso...:cachondon:...no solo por volver a dormir calentito y poder no tocar la moto en un par de días...si no porque a mi no me gustaría que se me jodiese la moto en medio del recorrido y verme en Francia, con mi nivel de francés, que no pasa de baguette y croissant...:partiendose_de_risa

Pero si quereis celebrar vuestra gesta bebiendo chardonnay y comiendo canard a l'orange (que por cierto marida fatal con el vino blanco...:lengua_fuera:)...allá cada uno...:complice:


+1 Taz, yo estuve realizando una por Andalucía (ruta) q hiciera los 1600kms y una vez pasando por cada ciudad se incorpora la gente y el q va acabando se queda en su ciudad de salida, el tema es q si yo por ej. salgo de Granada a las 6am el de Córdoba se incorporaría hora y media después (+ o -) y así sucesivamente hasta llegar a Huelva por ej. Y en cuanto yo llegue a Granada con los Kms hechos el resto seguiría hasta su destino y con Kms hechos, algo así más o menos... Lo q pasa es q Google Maps pudo más q yo jejeje por otro lado como dice Taz en cuatro llegues a París no vas a tener ganas ni de ver la torre y menos volver en moto..
 
Última edición:
Seamos coherentes, por mi no lo hagáis chicos, si yo no puedo, pues ya esta. Pero febrero es de locos. Yo por ejemplo Enero y Febrero, salgo de ruta, lo mínimo, el frio cuando se te cuela es muy complicado sacártelo. Que en junio yo no estoy en condiciones físicas, pues mala suerte, ya lo haré con otro grupo de locos que salga, (no se remos machos, pero somos muchos jajajajaja).

Asi que por mi no se preocupéis, si yo al final puedo, voy a pillar la moto con mas ganas que todos ustedes juntos (tres meses en dique seco)
 
Vamos a ver para organizarnos y no perdernos con mil alternativas y opciones (con el permiso del padre de la idea Manu), vamos a fijar una ruta yo creo que la mas razonable y "facil" de conseguir es la de Sevilla-Teruel-Sevilla que proponia Chachi. Ahora dicho esto hay dos posibles fechas por disponibilidad de la gente (Juanlu y ahi eres tu el que mas tiene que decir) que serian 28F o la ultima de Junio esto es el Sabado 28 de Junio (el Domingo no lo veo por que seguramente acabemos mas alla de las 12 de la noche del mismo dia de la ruta).

Un saludo
 
Es que como tener claro, no tengo ni la fecha del 28F, ya que las pruebas de anestesia las tengo el 21 de Enero y a partir de ahi, me pueden llamar cuando sea, y después de la operación son tres meses de recuperación.
 
Ok no te preocupes ya he abierto otro hilo para apuntarse, si quieres apuntate y pon un * en la fecha. Ojala todo salga de puta madre y te puedas unir pero si la cosa se complica entendemos tu situación. De todas formas vamos a ser positivos, vamos que cuento contigo tio!!! :complice:
 
Alla vosotros, pero las carreteras del levante subiendo a Teruel son una porqueria.

No le encuentro sentido a rodar por esa "autovia" teniendo la ruta de la plata bien cerca.
 
Yo opino q hay q estudiarlo bien lo de la ruta, para los q manejan bien el Google Maps revisen si se puede recorrer Andalucía de punta a punta y por autovia/autopista y hacer los Kms requeridos, insisto es mi opinion...
 
Me interesa mucho esta experiencia, estaré muy atento al tema.....me encantaría participar si es posible.

Enviado desde mi GT-N8000 usando Tapatalk 4
 
veo muchos valientes,,,,,,,,,,,,,,,,,bueno yo que hice la iron butt ,,os dire,,,,,pasamos frio ,,,llover fueron 800km la mitad,,,,,si se hace y no es dificil,,,,es muy dura pero se consigue,,,,,llevar ropa de abrigo que el frio jode mas que la lluvia,,,,,,llevar barritas energeticas y bebidas,,,,,viene bien comer algo sin parar,,,,,y contar con imprevistos siempre los hay,,,,,,,,nosotros llebavamos prevista hasta las gasolineras que abren a media noche tener en cuenta que cierran y se pierde mucho tiempo en encontrar una abierta ,,,,animo se puede hacer ,,,,,yo tengo previsto con los colegas teki y cooper hacer las 1500 millas en 24 horas ,,(la bun barner gold) ,,haber si lo conseguimos chaoóó´´oó
 
Pipe, estoy seguro de que los sevillanos agradecerán tus enlaces...:complice:...chaoóoóó...:cachondon:
 
Gracias PIPE por compartir tu experiencia, parece que la cosa sera en junio que el clima es mejor y los días más largos.

un saludo.
 
Estoy conforme en cambiar la fecha a Junio, para garantizarnos mejor climatología y días más largos. Sólo espero que no se enfríe la cosa.
 
Atrás
Arriba