Lo que se nos viene

¿Seguro? Hay pantalones, chaquetas, botas, cascos... ¿y no hay guantes? Me extriñe...
Pues yo no tengo ni idea de estos temas (tampoco es que me importen mucho los tecnicismos) pero en teoría este Toribio es una autoridad en normativas y sabe de lo que habla. Creo que era Guardia Civil de tráfico y le apartaron por tocarles las pelotas a los de arriba de lo recto que es. Yo de vez en cuando veo sus vídeos donde, por ejemplo, pone a parir a la administración por cometer ilegalidades y no cuidar las carreteras.
 
Pues yo no tengo ni idea de estos temas (tampoco es que me importen mucho los tecnicismos) pero en teoría este Toribio es una autoridad en normativas y sabe de lo que habla. Creo que era Guardia Civil de tráfico y le apartaron por tocarles las pelotas a los de arriba de lo recto que es. Yo de vez en cuando veo sus vídeos donde, por ejemplo, pone a parir a la administración por cometer ilegalidades y no cuidar las carreteras.
Pues mira el mensaje que acaba de poner Bruji... guantes homologados. Y los que yo llevo también lo son.
 
Pues mira el mensaje que acaba de poner Bruji... guantes homologados. Y los que yo llevo también lo son.
Según lo que entiendo, Toribio dice que pueden estar certificados para uso en moto, pero que eso es diferente a estar homologados. Y que ninguno está homologado.
Tampoco es que tenga claro la diferencia entre certificado u homologado, pero por lo visto no es lo mismo…
 
No se que diferencia habrá entre certificado y homologado, a mi me parece bien que sea obligatorio casco integral y guantes... pero es muy ridiculo que lo hagan con el argumento de salvar vidas... son elementos que te pueden ahorrar lesiones, pero de la hostia definitiva no te salvan.
 
No se que diferencia habrá entre certificado y homologado, a mi me parece bien que sea obligatorio casco integral y guantes... pero es muy ridiculo que lo hagan con el argumento de salvar vidas... son elementos que te pueden ahorrar lesiones, pero de la hostia definitiva no te salvan.
Mira aquí. Detallan las homologaciones de guantes para motoristas. Una cosa es que no sigan una homologación especifica para motos, y otra que no estén homologados. Hasta hace muy, muy poco, salvo los cascos, no había homologación específica para ningún equipamiento de moto. Ahora ya hay para chaquetas, pantalones y botas.
 
Por un lado será un sacacuartos y por otro vaciar las carreteras de motos, lo demás son cuentos. Si tanto les importaran las vidas y la seguridad habría el triple de médicos y de enfermeras, y en las carreteras habrían más puestos de socorro que puticlubs.
 
Estos de la JDT ya no saben que hacer para justificar sus sueldos y aumentar ingresos a costa de empresas y currelas.
Espero que no nos obliguen a llevar gallumbos homologados también... ya me veo a los de verde diciendo que te bajes los pantalones (de forma literal).
 
Segun el enlace de Raptor tus guantes estan homologados, les falta protección de nudillos y están llenos de callos (en salsa).
Certificados. Suelen decir homologados por qué queda mejor para la venta
Los huevos Kinder también están certificados.

"La certificación CE o certificación europea consiste en un proceso de evaluación de la conformidad, en el que pueden formar parte organismos de certificación notificados como AENOR, por el cual, el fabricante o su representante autorizado asumen la responsabilidad de las prestaciones declaradas y la conformidad con los requisitos del marcado CE"
 
Certificados. Suelen decir homologados por qué queda mejor para la venta
Los huevos Kinder también están certificados.

"La certificación CE o certificación europea consiste en un proceso de evaluación de la conformidad, en el que pueden formar parte organismos de certificación notificados como AENOR, por el cual, el fabricante o su representante autorizado asumen la responsabilidad de las prestaciones declaradas y la conformidad con los requisitos del marcado CE"
Vale. Como los cascos DOT vs ECE.
 
Vale. Como los cascos DOT vs ECE.
No exactamente. Para poder vender un producto en Europa tiene que tener una certificación europea.
Si no no se puede vender.
Para los guantes de moto es la EN13595 pero para guantes de trabajo es la EN 383 creo.
Digamos que es una unificación de criterios y que cumplen las normas de seguridad pertinentes para el uso que se destinan, pero no una homologación.
Si te fijas en los juguetes de los niños llevan un CE o los retiran de la venta pero no están homologados para nada. Simplemente es una certificación de que no són tóxicos ni peligrosos. No una homologación.
 
No exactamente. Para poder vender un producto en Europa tiene que tener una certificación europea.
Si no no se puede vender.
Para los guantes de moto es la EN13595 pero para guantes de trabajo es la EN 383 creo.
Digamos que es una unificación de criterios y que cumplen las normas de seguridad pertinentes para el uso que se destinan, pero no una homologación.
Si te fijas en los juguetes de los niños llevan un CE o los retiran de la venta pero no están homologados para nada. Simplemente es una certificación de que no són tóxicos ni peligrosos. No una homologación.
Me refería a que DOT es una certificación y ECE una homologación.
 
Atrás
Arriba