Lo que se nos viene

Aquí directo del ministerio de deporte y cultura y del Consejo Superior de deportes el PDF dónde dice que es una Norma. No una homologación.
Por abajo del todo está la ropa motociclista.
También están los cascos de otros deportes y sin embargo no los de moto pues se rigen por una homologación.
Creo que es un tema que no cabe a discusión.
Es una Norma UNE EN 13595.
Por lo tanto el menostro que se ha referido a unos guantes homologados que no existen.
 
Pof bueno, pof fale.

Pero el EN viene de Europaische Norm, que en inglés lo traducen como European Standard y en eppañol como Norma.
En cualquier caso, si el fabricante certifica que el guante cumple con la norma EN 13594 (la 5 es para ropa) p.e. nivel 2, es que pasa las pruebas correspondientes. Y supongo que alguien lo vigilará, si no, para qué está la EN y la UNE...
Y, más allá del aspecto semántico, si eso no es una homologación se le parece btte.
 
Ya. Ya he leido por ahí informes concienzudos.
Curioso.
La homologación ECE de los cascos o el DOT yankee son mínimos de que pasan unas pruebas, y por lo que he leído son antiguas y criticadas.
Estaría bien que tuvieran una norma con niveles de proteción al estilo de las pruebas Sharp inglesas.
 
Ya. Ya he leido por ahí informes concienzudos.
Curioso.
La homologación ECE de los cascos o el DOT yankee son mínimos de que pasan unas pruebas, y por lo que he leído son antiguas y criticadas.
Estaría bien que tuvieran una norma con niveles de proteción al estilo de las pruebas Sharp inglesas.
Con el ECE 22.06 parece que han avanzado bastante con respecto al 22.05 por lo que he podido leer. Por lo menos las pruebas son bastante más completas
 
Con el ECE 22.06 parece que han avanzado bastante con respecto al 22.05 por lo que he podido leer. Por lo menos las pruebas son bastante más completas
Y los cascos más grandes.
Como decías en post anterior, los cascos jet probablemente dejen de usarse poco a poco como en el cambio de ECE 22-05 a ECE 22-06.
El ECE 22-05 que tienes lo puedes usar, el que está fabricado se puede vender, pero no se pueden fabricar más.
Aunque un jet teniendo una certificación europea de que es seguro, no sé en qué se basa este señor para prohibirlo frente al resto de países EU.
 
Ya. Ya he leido por ahí informes concienzudos.
Curioso.
La homologación ECE de los cascos o el DOT yankee son mínimos de que pasan unas pruebas, y por lo que he leído son antiguas y criticadas.
Estaría bien que tuvieran una norma con niveles de proteción al estilo de las pruebas Sharp inglesas.
ECE y DOT no es lo mismo, como decía Bruji. ECE es una homologación; es decir, para obtenerla, un organismo (que no sé si será público o independiente, para el caso es lo mismo) verifica que el producto cumple la normativa. DOT es una certificación; es decir, es el propio fabricante el que asegura que su producto cumple la normativa, pero no hay una prueba oficial de que sea así.

Eso sí, de vez en cuando hacen pruebas al azar de cascos para ver si realmente cumplen el DOT. Si se pilla a alguno que no lo cumple, se le cae el pelo al fabricante... aunque lleve el casco puesto.
 
Sasto. Por eso en la OA todos llevan DOT
Y con los guantes lo mismo. El que los fabrica y vende dice que son asin de buenos y punto.
Y el 99% de las webs dicen que sin guantes o pantalones homologados. Sin tener ni puta idea o por estrategia de ventas.
 
Seguro que si buscáis en algún bazar fijo encontráis alguno con homologación.

Si puedes encontrar a los vengadores y Buzz light year, seguro que podemos encontrar con homologación.

Negativos que sois...
f2fb47d9677a44cdb24efd5d966c00ec.jpg


Enviado desde mi RMX3363 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba