LONGEVIDAD MOTOR TWIN CAM VS EVOLUTION

Juan1450

Well-Known Member
Que tal. Tengo una curiosidad. Quisiera conocer al alguien que tenga el mismo motor que yo Twin Cam (TC88 inyeccion 2005), y que me dé la alegria de decirme que su moto tiene 300.000 kms por lo menos. Pero claro.... la verdad que aun no he conocido a nadie.
Por eso insto a los foreros que ruedan de verdad a que respondan. Y así abrir un tema intersante. Cual es mas longevo :MOTOR TWIN CAM VS EVOLUTION?? Un saludo.
 
Twin Cam 88 con cebolla y sin inyección (carburación), patines embrague y distribución a los 60k y hasta los siguientes gasolina y a correr. A estos motores con su mantenimiento lo que les heches!!
 
Pues yo tengo una tc88 con 170000 km y de momento solo le he hecho la distribución
Alternador y regulador se lo he cambiado porque me ha dado la gana ya que iba hacer un viaje largo y por evitar problemas..encantado con ella

Enviado desde mi 2201117PG mediante Tapatalk
 
El evolution que tuve rondaba los 200.000 km. Una buena parte se los hice yo. La mitad mas o menos.
Me dió bastantes problemas. En parte porque el motor se iba gastando y en parte porque los "mecánicos" chapuceros contribuian a que se fuese jodiendo más. No me salió muy allà. Pero bueno. Hay que tener en cuenta que yo era el quinto propietario que tenía esa moto. La vendí cuando me arruiné.

Tengo un colega que tiene un Twin cam 88B con 195.000 km. Ha tenido la averia de los patines de la distribución (chapuceramente arreglada, por cierto) y ahora mismo le ha surgido una avería gorda: rotura del arbol de contrabalance del motor.
Está a ver lo que hace con ella.
 
Cual es mas longevo :MOTOR TWIN CAM VS EVOLUTION?? Un saludo.
debate un tanto tendencioso... :rolleyes: ;) .que quieres que alguien te confirme que el twin cam aguanta más kms que el evo sin tener que abrir????....un tanto complicado demostrar nada objetivamente, además de que para cada uno la moto que tiene en estos momentos es la mejor del mundo, dentro de unos años, los que nos dejen nuestras queridas autoridades, supongo que se verán más twin cam que evos por ahí por a sencilla razón que se han vendido más twin cam que evos. Yo no puedo opinar por que realmente he perdido la cuenta de los kms que lleva mi super glide.
 
Última edición:
Interesa por curiosidad, a ver si alguien lo explica en caso que haya alguna diferencia de durabilidad.
 
Lo que ha quedado demostrado es que un motor evo ha llegado hacer 600.000km echándole aceite diesel
Podéis ver el reportaje de Peter un australiano que dio varias veces la vuelta al mundo con su evo
Eso no quiere decir que sea mejor pero desde luego hasta hoy el que ha echo más kms

Enviado desde mi 2201117PG mediante Tapatalk
 
Dyna low rider 2005, filtros aceites y batería por ahora. 90.000km. Y las bujías, que las cambio cada 4o.ooo más o menos. Inyeccion
 
Cuando hablais de hacer distribución os referís a cambiar patines o a todo el conjunto?
 
Interesa por curiosidad, a ver si alguien lo explica en caso que haya alguna diferencia de durabilidad.
Personalmente no creo que haya mucha diferencia en cuanto a durabilidad, y ya digo que si la hubiera sería difícil de demostrar, pero ya que hablamos de datos técnicos que mejoras ha traído la distribución por cadena frente al árbol de levas? Hablando de durabilidad y de mayor kilometraje con el mínimo mantenimiento.
 
El evolution que tuve rondaba los 200.000 km. Una buena parte se los hice yo. La mitad mas o menos.
Me dió bastantes problemas. En parte porque el motor se iba gastando y en parte porque los "mecánicos" chapuceros contribuian a que se fuese jodiendo más. No me salió muy allà. Pero bueno. Hay que tener en cuenta que yo era el quinto propietario que tenía esa moto. La vendí cuando me arruiné.

Tengo un colega que tiene un Twin cam 88B con 195.000 km. Ha tenido la averia de los patines de la distribución (chapuceramente arreglada, por cierto) y ahora mismo le ha surgido una avería gorda: rotura del arbol de contrabalance del motor.
Está a ver lo que hace con ella.
Hostias! Me dijo mi mecanico q a los 160000 hay q abrir el motor por la mitad y cambiar cadena del eje de equilibriado. Creo q es lo q tu amigo tiene roto. Tiene q costar mucha pasta la reparación
 
Pues yo tengo una tc88 con 170000 km y de momento solo le he hecho la distribución
Alternador y regulador se lo he cambiado porque me ha dado la gana ya que iba hacer un viaje largo y por evitar problemas..encantado con ella

Enviado desde mi 2201117PG mediante Tapatalk
 
Conozco varios tipos a los q se le ha roto el compensador. Y al romper se le han roto los rodamientos de la caja de cambio. 2500 € de avería.
Pero no veo aquí roturas de compensador. Mi mecanico dice q tc88 y tc96 rompen componsador y se sustituye x el de screaming eagle. Sé q los tc96 lo rompen pero me da la impresion q los tc88 lo hacen menos.
 
Yo creo q el Evo duraba mucho mas kms sin soltar una pasta gorda para repararlos. Q yo sepa los problemas del tc son:
- Compensador se rompe.
- Cambio de patines distribución. O kit engranajes.
- Rockers Lockers. Sonido casquillos en tapa balancines
- Rodamiento de embrague ( creo q es este)


Cuando haya terminado de sanearlo todo me he gastado 5000 €.
 
Yo estoy encantado con mi TC 88 carburador. También lo estoy con mi última adquisición: Evo del 91. Cada uno en su particular comportamiento, me parecen motores eternos, con personalidad.
 
Atrás
Arriba