LONGEVIDAD MOTOR TWIN CAM VS EVOLUTION

Creo que como todo: Depende.
Depende de cómo los trates y del mecánico que cojas.
SI sabes lo que es una HARLEY y los límites que tienes... el EVO dura mucho. Y el otro.... tambien.
 
No creo que el aumento de cilindrada en los motores actuales sea solo por las restricciones ambientales. Creo que una parte importante va también dirigida al aumento de prestaciones para igualar las de la competencia y tratar de combatir el sambenito de motos pesadas y submotorizadas. En vez de apretar los motores para sacar más par y potencia han optado por aumentar la cilindrada. ¿Cuántos caballos daba de serie el Evo más potente? Ahora mismo, el M8 menos potente da 84 cv, mientras que el más potente supera los 100...
Y desde cuándo la potencia en cvs ha Sido algo realmente determinante a la hora de pillar una hd???
Para el 99% de sus dueños ha Sido siempre algo muy secundario.
 
Y desde cuándo la potencia en cvs ha Sido algo realmente determinante a la hora de pillar una hd???
Nunca. Pero cuando la competencia (léase Indian) empieza a sacar motores más potentes y modernos, y a hacer de eso un argumento de ventas en comparación con los motores HD... a HD no le queda más remedio que reaccionar. De ahí el incremento de potencia en los motores de serie de los últimos tiempos y la inclusión de la distribución variable en la última versión, por ejemplo.
 
Los motores Evo o TC88 eran ponteciables al gusto del propietario. Por así decirlo, más customizables.
La customizacion con los nuevos modelos se ha ido al garete.
 
Los motores Evo o TC88 eran ponteciables al gusto del propietario. Por así decirlo, más customizables.
La customizacion con los nuevos modelos se ha ido al garete.
No es cierto. Los M8 se pueden customizar muchísimo, hay multitud de piezas, tanto de HD como de muchísimos otros fabricantes, para cambiar cualquier cosa en el motor. Incluso hay motores 135ci de fábrica, si los quieres...
 
Pues lo siento pero yo seré del tanto por ciento que no me gastaría 45000 euros para luego gastarme otros miles en "tocarla".
 
Pues lo siento pero yo seré del tanto por ciento que no me gastaría 45000 euros para luego gastarme otros miles en "tocarla".
Pero eso es otra cuestión, que quieras o no hacerlo. Pero poder hacerlo, se puede, y mucho.

Tampoco todas las HD con M8 cuestan 45.000€... Ni mucho menos.
 
Pues lo siento pero yo seré del tanto por ciento que no me gastaría 45000 euros para luego gastarme otros miles en "tocarla".

Todo es relativo. Precisamente por lo caras que son, el coste de un stage 2 (y no digamos el 1) es muy pequeño comparado al precio de la moto. Y mejora muy mucho. El 114 con stage 2 se pone en 110 a la rueda y el 117 130 (por no hablar de sonido, tacto, respuesta, consumo, etc.)
 
Gracias por la aclaración compañero. Hablamos en idiomas diferentes. Yo no necesito ni valoro tanta potencia en una custom.
 
Gracias por la aclaración compañero. Hablamos en idiomas diferentes. Yo no necesito ni valoro tanta potencia en una custom.
Con el gusto que da dejar salir los 150 Nm de par después de haberte comido 10 km de carretera de montaña detrás de tres latas de sardinas cojas...

 
No se cual será el mas fiable y tampoco me quita el sueño, pero a la vista está, después de los años que han transcurrido, que se trata de dos motores muy fiables, tanto el evo como el TC. Y al final es de lo que se trata.
 
El TC última generetion, lo que tiene es lo de los patines de las distribución. Nada que con unas birras se pueda hacer.
Venden patines iguales y mejorados. Lo de cambiar todo es un invento para sacar cuartos o para alargar los mantenimientos de ese punto. Pos ya que abro le meto uno de la marca catapunchimpun, que la bomba da más caudal y dura más. 1500€
Cada 4 cambios de aceite destapas y cambias patines.
Na más.
 
Atrás
Arriba