LONGEVIDAD MOTOR TWIN CAM VS EVOLUTION

El TC última generetion, lo que tiene es lo de los patines de las distribución. Nada que con unas birras se pueda hacer.
Venden patines iguales y mejorados. Lo de cambiar todo es un invento para sacar cuartos o para alargar los mantenimientos de ese punto. Pos ya que abro le meto uno de la marca catapunchimpun, que la bomba da más caudal y dura más. 1500€
Cada 4 cambios de aceite destapas y cambias patines.
Na más.
Tres veces lo que dices llevo con los originales, revisados cada cambio de aceites, y tocará cambiarlos cuando los vea mal mi mecánico de MUCHA confianza.
 
Es fácil eso del cambio de los patines?
Si que lo es, pero lo importante es no montar los originales sino poner unos de aftermarket mucho mejores que duren toda la vida, pero muchos talleres montan los originales para que vuelvas dentro de unos años, porque de lo contrario, no me lo explico.

Lo mejor, si puedes, es hacerlo tu mismo, manual y video tutoriales en mano, los recambios son baratos.
 
Con el gusto que da dejar salir los 150 Nm de par después de haberte comido 10 km de carretera de montaña detrás de tres latas de sardinas cojas...


Si te veo venir por el retrovisor montado en mi lata sardinosa... te dejaría pasar con gusto por camaradería y por disfrutar del sonido, siempre que me adelanta una Harley bajo la ventanilla, pero también te digo que si yo fuera un cafre loco y le piso al coche... no me coges (cara de reshulón), es bromis, bueno a medias :D
 
Es elegir la opción que mejor vaya a tu bolsillo.
En California los tienen.
Las pociones donde cambias bomba y demás se tienen que valorar.
Para mi, lo mejor es cuando haces el cambio de los 3 aceites, abrir y mirar. El recambio lo tendría ya en casa y actuar según veas.
El recambio no es caro. Como es bastante usual lo encuentras en cualquier proveedor de internet, alijoexpres incluido.
Que te quieres olvidar y no eres manitas,un kit de engranajes.
 
Si te veo venir por el retrovisor montado en mi lata sardinosa... te dejaría pasar con gusto por camaradería y por disfrutar del sonido, siempre que me adelanta una Harley bajo la ventanilla, pero también te digo que si yo fuera un cafre loco y le piso al coche... no me coges (cara de reshulón), es bromis, bueno a medias :D
Bueno... todo depende del coche que tengas, claro... ;)
 
Bugui, si no recuerdo mal, los TC llevan dos patines, uno en la cadena exterior y otro en la que mueve los árboles de levas.
Para cambiar el interior hay que sacar las varillas, por lo que hay o que desmontar balancines o cortar y montar regulables. Siempre con un tutorial en condiciones que te diga como encontrar el PMI en los dos cilindros y calar en condiciones al montar.
Tiene su ciencia.
En los M8 es más sencillo al solo tener un tensor exterior con un único árbol de levas para los dos cilindros.
No obstante hay que sacar escapes, tener herramienta, sitio y atreverse.
Se puede hacer, pero si no tienes experiencia es mejor asesorarse.
Tocas la distribución.
 
Bueno pero como va eso de twin cam vs Evo....????.... por qué solo leo peculiaridades del mantenimiento twin cam:rolleyes:
 
Buen dia a todos, alguien lo a hecho o ve factible hacer el cambio de cadenas por engranes para el TC 88, es el unico defecto que le veo a los twin cam de primera generación y los compensadores de equilibrio en las softail (tengo una heritage), no asimilio que se rompan con solo estar girando y compensando vivraciones, quiza si hicieran lo contrario (generar vivbración)
 
Buen dia a todos, alguien lo a hecho o ve factible hacer el cambio de cadenas por engranes para el TC 88, es el unico defecto que le veo a los twin cam de primera generación y los compensadores de equilibrio en las softail (tengo una heritage), no asimilio que se rompan con solo estar girando y compensando vivraciones, quiza si hicieran lo contrario (generar vivbración)
Yo tengo uba heritage Softail classic inyeccion 2005. Le he cambiado la distribución x engranajes de s&s. Va de muerte y ganas caballos. Si no me equivoco unos 10 cv mas.
 
Atrás
Arriba