Mando del garaje en las ráfagas

mitoba

Well-Known Member
Hola,

ya que soy un novato con esta moto, os hago una consulta. Quiero poner el mando del garaje en las ráfagas al igual que lo tenia en mi anterior moto.

¿De donde puedo sacar positivo y negativo de las largas? Lo complicado también va a ser buscar un hueco donde dejar resguardado el mando contra la intemperie y los chorizos.

Gracias de antemano.
 
En las rafagas te va a ser imposible...no tienen...:dormido:

Mucha gente lo pone en las largas, y el mando lo mete directamente dentro del faro. Busca por los bricos que hay uno de una Iron...:complice:
 
En las rafagas te va a ser imposible...no tienen...:dormido:

Mucha gente lo pone en las largas, y el mando lo mete directamente dentro del faro. Busca por los bricos que hay uno de una Iron...:complice:

En las antiguas no llevarán ráfagas, en las del 2014, o por lo menos la mia, lleva. Botón hacia arriba ráfagas, hacia abajo largas fijas.

Gracias, voy a buscar el brico.
 
Última edición:
En las antiguas no llevarán ráfagas, en las del 2014, o por lo menos la mia, lleva. Botón hacia arriba ráfagas, hacia abajo largas fijas.

Gracias, voy a buscar el brico.

Hay que ver como degenera la marca..........a dónde vamos a ir a parar. Es lo que me faltaba que leer tras la Street 750 y la Harley eléctrica. :timido:
 
Güeno, pos si traen rafagas las 2014 (aparte de sorprenderme) mejón para el que quiera ponerle un mando integrado...:cachondon:...

En cuanto a la alimentación, con sacar un par de robacorrientes de las largas, listo...:complice:
 
... el positivo suele ser un cable amarillo o blanco. Lo más sencillo es que cojas un polímetro, enciendas las lasgas a la moto pongas el negativo del polímetro al chasis y con el pinchito rojo mires cual de los dos te marca tensión. Al apagar las largas comprueba que deje de tener tensión o llevarás al mando del garaje siempre encendido :complice:.

Un polímetro lo encuentras en un chino por menos de 5 pavos.

V'sss...
 
Hay que ver como degenera la marca..........a dónde vamos a ir a parar. Es lo que me faltaba que leer tras la Street 750 y la Harley eléctrica. :timido:

Que exagerados sois no? Que son solo ráfagas...

Ya he leido el brico del compañero. Creia que no habia hueco en el faro, pero si, asi que es sencillo.
 
Que exagerados sois no? Que son solo ráfagas...

Ya he leido el brico del compañero. Creia que no habia hueco en el faro, pero si, asi que es sencillo.


exagerados?? para nada, la verdad es que nos quedamos cortos :complice:, me alegro de que veas posible el apaño.
 
Dios mío, ¡¡¡UNA HARLEY CON RÁFAGAS!!!! ¡¡Vivir para ver!! ¡¡Eso no es una Harley, hombreya!

Pero claro, la inyección, sí. Los intermitentes, sí. Los leds, sí. Los estator, sí. Los frenos de disco, sí. Vamos, imagino que tienen una del 74, que se arranca a patada y la luz va por dinamo.


Y el móvil, un Nokia 3210, por supuesto, que eso de la cámara en el móvil es una aberración.
 
Cachondeo

Bueno, la inyección y las leds se ha hecho común en las motos desde unos años pacá. Y HD tras uno años también se ha sumado. Los frenos y los estátores son mas lejanos y tras pensárselo dos veces también los han asumido transcurrido su tiempo reglamentario.

Peeeeero, las ráfagas?.... desde hace cuántas décadas hasta las motos mas sencillas y casi sin motor llevan ráfagas?? se ve que se lo han tenido que remirar.

Y no creas que me molesta que tengan ráfagas, es una de las primeras cosas por las que pregunté cuando la compré además de la bolsa de herramientas, al contrario, ya era hora, aunque como en mi caso adelante poco :cachondon:.

Era cachondeo TonyMadrid.
 
Yo he puenteado las luces de posición traseras y le he puesto un interruptor donde las antiguas llevan el bombin de la llavev de arraque. Queda bastante aparente y sólo activas cuando quieres, no vas de noche con las largas puestas y el mando intentando abrir puertas
 
Por eso decía yo que es una ventaja poder conectar a las ráfagas (y tenerlas!...:contento:)...yo he añadido un botón en el lateral de la consola por esa misma razón, no me hacía la idea de conectar el mando a las largas fijas e ir abriendo puertas a mi paso...:partiendose_de_risa

En principio metí el mando dentro de la consola, pero no se si por la posición del receptor o porque la carcasa de la propia consola hacía de "jaula de Faraday" pero la puerta no se abría...:enfado:...finalmente lo he ocultado en la horquilla, metido en una bolsita estanca...:complice:
 
Veo que vosotros sois de usar mucho las largas. Yo la verdad es que las uso bien poco, durante unos segundos y poco más, así que no me importa ponerlo en las ráfagas. Y si parece haber hueco en el faro, ahí lo meto.

Las largas en ciudad no hacen falta, o no suele, y además está prohibido llevarlas...:complice: así que no puedes ir intentando abrir puertas.

Si ráfagas trae hasta el vehiculo mas cutre del mundo como no puede llevarlas una Harley?? :uohhh: Por otro lado, si lo analizas friamente piensas, ¿Para que ponen ráfagas en los vehiculos, si teoricamente está prohibido dar las largas a otro conductor? Se usa el claxon para evitar un posible accidente.
 
pues es verdad!! si están prohibidas las rafagas para que instalarlas en un vehículo????? Y es verdad mitoba, yo el 90 % del kilometraje que hago es en carretera/autovía y no urbano, apenas voy por ciudad por lo tanto soy más de utilizar las largas por cuestiones obvias.:complice:
 
A pesar de desviaros del tema, las ráfagas no están prohibidas, de hecho es sancionable que utilices el claxon en lugar de ráfagas si con las ráfagas ya puedes evitar una situación peligrosa/accidente. Lo que está prohibido es utilizar las ráfagas para avisar de la presencia de maderos a otros conductores.
Yo las largas las utilizo bastante, porque en cuanto se echa el lorenzo con la de cruce no veo una mierda, ilumina muy poco.
Los mandos de garajes no están diseñados para aguantar mucho tiempo continuado de uso, con lo que pueden fundirse si funcionan de manera constante.
Para hacer la "bolsa estanco" yo he utilizado una bolsa de filtros de tabaco con cinta aislante y va de maravilla :cachondon:. Un día desmonto, que tengo que poner otro mando más y os muestro
 
A las harleys les pusieron radio, luego gps... ahora ráfagas, es la evolución tecnológica normal, pero para mi después de esto último han perdido toda su esencia ¿que será lo próximo? :cachondon:
 
Última edición:
Hay un refran que dice: "renovar o morir"

Cuanta razón tiene, si no aun estarimos en la edad de piedra.:dormido:

Salu2
 
En efecto, como añade mingows, no es que llevemos las largas puestas seguido...es que los mandos no están diseñados para ir pulsados constantemente, si no para pulsaciones de menos de un segundo. Por eso opté por colocar un botón ex-proceso.

La bolsa estanca no es un problema, todos tenemos pines o botones de repuesto de alguna prenda, esas bolsitas zip son cojonudas para esto. Yo saqué la placa de la carcasa del mando, por eso tambien la envolví con un trozo de gomaespuma fina (de las mantas que se colocan debajo del parquet)
 
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