MC's 99% en España y en el mundo

Veo bastantes similitudes con cualquier tipo de club, hermandad, fraternidad, asociación, o como queramos llamarlos.

Sin ir más lejos, y lléndonos a la "supuesta" otra punta, o sea, el ámbito religioso, en mi localidad existen cofradías religiosa, muy comunes por cualquier zona de España, pero a las que aquí damos una vuelta mas de rosca.

Durante todo el año tenemos reuniones, solo y exclusivamente de los hermanos, que a su vez solo pueden ser hombres (no está permitida la entrada a mujeres). Tenemos los llamados cuarteles o casa hermandad, que en nuestro caso, solo podemos entrar los hermanos, o invitados por ellos, pero nunca mujeres (cuando sean actos oficiales como comidas o juntas), salvo en algun acto organizado especialmente para ellas.

Obligatoriamente tenemos que asistir a los requerimientos del presidente y la junta directiva, y durante dos meses (cuaresma) tenemos obligación de acudir todos los sábados por la noche a las comidas, solos o con algun invitado, pero nunca con mujeres (ni la propia ni ajena :partiendose_de_risa ). Esta obligación de acudir es insalvable, salvo causa mayor, y puede ser penalizada economicamente, y en casos extremos, dar lugar a la explusión del hermano.

Cuando un hermano cesa, o da la baja, tanto por que se le eche o por voluntad propia, no puede volver a entrar en la cofradía, pasa a ser un ciudadano mas, que debe des invitado para poder acceder a las instalaciones (salvo causa mayor, como pueda ser enfermedad o avanzada edad).

Por supuesto todo se financia con cuotas de los hermanos, y con algunos actos extraordinarios que celebremos (loterias, barras en las cruces de mayo).

Los hermanos aspirantes deben estar un año en periodo de pruebas, y si algún hermano se opone a la entrada, no hay discusión posible, el aspirante no puede formar parte de la hermandad.

En fin, dicho así, da la impresión de que una cofradía fuera poco menos que el Tercer Reich, pero cuando empiezas a convivir en corporación, todo es mucho más llevadero que la fría teoría.

Lo que es cierto es que si que hay hermandad... mucha hermandad, y respeto... mucho respeto, y no solo dentro del cuartel, sino que los lazos llegan mucho más lejos, a la vida cotidiana.

Una rondita de birras y perdón por el tochazo- :timido:
 
Última edición:
Creo que tienes razón al decir que hay similitudes con cualquier tipo de club, hermandad, fraternidad, asociación.

Yo personalmente añado que una hermandad masónica también es del estilo que comentas con tu hermandad, no soy masón, pero se algo del tema.
 
Mc = moto club hay reglas, mandatory etc... Riding club = salen a pasear los fines de semana. Outlaw 1% son bandas criminales tambien hay reglamentos...
 
[h=2]
icon1.png
[/h] Este tema es un poco delicado.

Consejo: Informarse y saber un poco de lo que va el mundillo del custom los grupos, mcs y demas, la ignorancia puede traer problemas, pero es igual que en cualquier otro sitio, si vas a una peña madridista siendo del barsa no creo que te partan la cara, ahora si vas de chulillo por la vida sea donde sea seras mal recibido, este mundo es igual.
Con respecto a los MCs pues, es facil hablar, es facil criticar sin haber estado nunca dentro de uno, por lo que la gente dice o habla, o lo que me han contado, la realidad es bien distinta, no tienes que matar a nadie para entrar, ni nada de eso de las peliculas, simplemente es algo serio, un MC significa que te tomas el mundo de la moto en serio, no se hacen cosas ilegales, por lo menos en los que conozco, la gente se respeta, es una familia motera, las peliculas son peliculas la realidad realidad, si es verdad que muchas veces la realidad supera la ficcion, y mi consejo es que no tengas problemas con un MC, por el hermanamiento que hay , pueden salir hermanos de debajo de las piedras a defender a su hermano, cuando tienes un problema con una persona de un mc, no lo tienes con Pepe (por ejemplo), lo tienes con el mc entero y con todos sus capitulos, es por eso que es respetado, pero eso es en situaciones mayores, si respetas seras respetado.

Por cierto, pertenezco a un MC y no soy ningun delincuente, ni mafioso, ni asesino, tengo mi trabajo, mi familia, mis amigos, mi club,etc
Saludos
 
membrymp5, hola,

no encuentro tu mensaje de presentación en el foro...¿podrías por favor presentarte caso de no haberlo hecho y seguir las normas del foro que tuvieron que salirte en el mensaje cuando te registraste? Gracias por adelantado.

en cuanto a tu post en este hilo, si bien estoy de acuerdo con la mayoría de lo que comentas, creo que hay personas que sí que "se toman el mundo de la moto en serio" y no pertenecen a ningún MC.

Saludos.
 
en cuanto a tu post en este hilo, si bien estoy de acuerdo con la mayoría de lo que comentas, creo que hay personas que sí que "se toman el mundo de la moto en serio" y no pertenecen a ningún MC

Cariño mio, te puedo asegurar y doy fe, que nunca nunca nunca serán similares el mundo del que está dentro del que no lo está, siento llevarte la contraria pero te puedo decir que si no estas en un MC, la moto no la vas a vivir nunca de la misma manera y esa manera dista mucho de la de un "biker" por ponerle etiqueta, lo más que podrás hacer si no estas dentro, es ser un tio muy respetuoso con este tema y conocer lo que se mueve por ese "mundo" pero la seriedad y para resumir que me enrollo, de uno y otro mundo son muy diferentes.
 
No, claro q no se vive de la misma forma, Fran de mis amores, pero eso no quiere decir q el q no este en un MC no se tome la moto en serio. Habra los q lo hagan (no yo, desde luego) sin pertenecer a un MC. ¿O solo se puede ser serio en moto si se esta en un MC? :)
amos, q solo es una opinion y desde luego sin intencion alguna de iniciar un debate :)
Bss, wapo
 
jeje ser serio se debe de ser en moto o sin ella, pero aquí creo que tenemos un problema de definir conceptos y es mejor no inciar un debate.
A ver si hablamos un ratejo zebrilla:complice:
 
Cariño mio, te puedo asegurar y doy fe, que nunca nunca nunca serán similares el mundo del que está dentro del que no lo está, siento llevarte la contraria pero te puedo decir que si no estas en un MC, la moto no la vas a vivir nunca de la misma manera y esa manera dista mucho de la de un "biker" por ponerle etiqueta, lo más que podrás hacer si no estas dentro, es ser un tio muy respetuoso con este tema y conocer lo que se mueve por ese "mundo" pero la seriedad y para resumir que me enrollo, de uno y otro mundo son muy diferentes.

No, claro q no se vive de la misma forma, Fran de mis amores, pero eso no quiere decir q el q no este en un MC no se tome la moto en serio. Habra los q lo hagan (no yo, desde luego) sin pertenecer a un MC. ¿O solo se puede ser serio en moto si se esta en un MC? :)
amos, q solo es una opinion y desde luego sin intencion alguna de iniciar un debate :)
Bss, wapo

:enamorado::enamorado::enamorado::enamorado::enamorado::enamorado:
Love is in the air !!!! na na na nanananáaaaaaaaaa
 
despues de leer este post dire,que todos tienen la misma parte de razon ,que cada uno haga lo que le salgan de sus partes ,el que pertenezca a un mc genial ,el que no pertenezca tambien,el que vaya en chanclas y chandal el moto maravilloso ,que problema hay ,si al fin y alcabo cada uno interpreta el mundo de la moto como quiere ,por algo somos libres (de momento) digo yo.
 
Pues que quieren que os diga para mi lucir las letras MC o tres parches y no funcionar como un MC me parece lo mismito que ir vestido con los colores de un equipo de futbol y no haber visto un partido en tu vida, y cuando digo funcionar no me refiero a extorsionar, matar, vengar, liquidar, robar, amenazar y todas esas cosas que hacen los 1% acabadas en -ar. Puedes perfectamente vivir esta forma de vida sin ser un delicuente, pero si consecuente con lo que quieres ser, lo que no es logico es vivir con un disfraz.
Totalmente de acuerdo.
 
Veo bastantes similitudes con cualquier tipo de club, hermandad, fraternidad, asociación, o como queramos llamarlos.

Sin ir más lejos, y lléndonos a la "supuesta" otra punta, o sea, el ámbito religioso, en mi localidad existen cofradías religiosa, muy comunes por cualquier zona de España, pero a las que aquí damos una vuelta mas de rosca.

Durante todo el año tenemos reuniones, solo y exclusivamente de los hermanos, que a su vez solo pueden ser hombres (no está permitida la entrada a mujeres). Tenemos los llamados cuarteles o casa hermandad, que en nuestro caso, solo podemos entrar los hermanos, o invitados por ellos, pero nunca mujeres (cuando sean actos oficiales como comidas o juntas), salvo en algun acto organizado especialmente para ellas.

Obligatoriamente tenemos que asistir a los requerimientos del presidente y la junta directiva, y durante dos meses (cuaresma) tenemos obligación de acudir todos los sábados por la noche a las comidas, solos o con algun invitado, pero nunca con mujeres (ni la propia ni ajena :partiendose_de_risa ). Esta obligación de acudir es insalvable, salvo causa mayor, y puede ser penalizada economicamente, y en casos extremos, dar lugar a la explusión del hermano.

Cuando un hermano cesa, o da la baja, tanto por que se le eche o por voluntad propia, no puede volver a entrar en la cofradía, pasa a ser un ciudadano mas, que debe des invitado para poder acceder a las instalaciones (salvo causa mayor, como pueda ser enfermedad o avanzada edad).

Por supuesto todo se financia con cuotas de los hermanos, y con algunos actos extraordinarios que celebremos (loterias, barras en las cruces de mayo).

Los hermanos aspirantes deben estar un año en periodo de pruebas, y si algún hermano se opone a la entrada, no hay discusión posible, el aspirante no puede formar parte de la hermandad.

En fin, dicho así, da la impresión de que una cofradía fuera poco menos que el Tercer Reich, pero cuando empiezas a convivir en corporación, todo es mucho más llevadero que la fría teoría.

Lo que es cierto es que si que hay hermandad... mucha hermandad, y respeto... mucho respeto, y no solo dentro del cuartel, sino que los lazos llegan mucho más lejos, a la vida cotidiana.

Una rondita de birras y perdón por el tochazo- :timido:


Madre mía...y todo por llevar una figura de madera. Siendo de Andalucía, ahí mucha devoción en esos temas. Aquí en Cartagena también se vive bastante,y sinceramente...conociendo la Semana Santa de aquí...da asco el tema este. Y la de aquí, no distará mucho de cualquier otra. Las cofradías mueven mucho dinero, son puro negocio y luego me hace gracia ver a gente cargando con figuras religiosas al hombro y luego es el "pieza" que le pone los cuernos a la mujer y se va de putas.
Se que esto no le sentará muy bien a los religiosos, y lógicamente no todo el mundo es así...pero en la Semana Santa hay mucho negocio y teatro...sobre todo teatro. Esto que digo tal vez no es "políticamente correcto " que lo diga, pero últimamente queremos ser tan correctos, que por decir una verdad que mucha gente piensa (y no dice), algunos pueden mirar hasta mal.
 
Atrás
Arriba