Me siento estafado con la limitación A2

Alber883

Well-Known Member
Bueno chicos, hace cosa de 1 mes me compré mi hierro de segunda mano sabiendo que tenía que limitarlo puesto que me acabo de sacar el carnet A2. Pregunté en varios sitios y en la mayoría de talleres me decía que costaba sobre 400€ porque tenian que pedir una especie de centralita o no se que historias.
Mi sorpresa fue cuando llame al concesionario oficial de aqui de Murcia y me dijeron que me costaba 250€ mas I.V.A, cosa que me sorprendió bastante ya que al ser concesionario oficial normalmente es más caro siempre.
Total, el chico me dijo que tenian que pedir la famosa pieza y que en un par de días fuera con la moto. Concreté el precio para asegurarme de que era el correcto y les llevé la moto para que me hicieran el apaño.

Al terminar de limitarla, fuí a recogerla y a pasar la ITV para que estuviera todo en regla, pero cual fue mi sorpresa que al volver al concesionario oficial para volver a poner las colas que llevaba antes (las originales suenan a scooter) que el chico del taller empezo a intentar convencerme de que le quitara la limitación, que era una locura llevarla limitada y una lástima. Tras un rato hablando con el chaval decidí quitarsela.

Al volver de nuevo al taller para recoger la moto veo que el chaval se acerca con la famosa arandela metalica que tanto he escuchado hablar que era "malo" para el motor y le pido explicaciones, le pregunto el por qué no me habia puesto la famosa centralita de la que me había hablado y que tenía que pedir con dos días de antelación y me responde que en realidad lo que costaba tanto dinero era el papeleo de la limitación, que no habían pedido la centralita porqué era innecesario y se solía quitar nada más pasar la ITV a la moto.

Y aquí me quedo con la cara de tonto, después de haber pagado 304€ de limitación y que el niñato me toreara de esa manera no sabia si poner reclamación o directamente montarme en mi burra y olvidar.

Quisiera saber si alguien ha tenido una experiencia similar y se ha sentido igual al limitar la moto, mis sensaciones sobre todo esto es que lo del carnet A2 y las limitaciones es un sacaperras de los grandes y que lo hacen para sacarnos el dinero como por tantas cosas hoy en día.

Saludos y birras frescas.

PD: como me gusta mi negra :cachondon:
 
Una reclamacion?
Que centralita esperabas que te pusieran?
Has pagado por pasar una limitacion y es lo que han hecho.
:guapa:
 
Simplemente la que me decia el chaval, si no hay centralita que no digan que tienen que pedir nada. Si no existe tal pieza que simplemente digan que es una arandela. Lo que creo es que tienen que justificar de alguna manera que por 4 papeles te cobren ese dineral.
 
No tienes una factura con todo detallado? Difieren los conceptos de mano de obra y recambios con el del presupuesto inicial que firmaste?
 
Bueno chicos, hace cosa de 1 mes me compré mi hierro de segunda mano sabiendo que tenía que limitarlo puesto que me acabo de sacar el carnet A2. Pregunté en varios sitios y en la mayoría de talleres me decía que costaba sobre 400€ porque tenian que pedir una especie de centralita o no se que historias.
Mi sorpresa fue cuando llame al concesionario oficial de aqui de Murcia y me dijeron que me costaba 250€ mas I.V.A, cosa que me sorprendió bastante ya que al ser concesionario oficial normalmente es más caro siempre.
Total, el chico me dijo que tenian que pedir la famosa pieza y que en un par de días fuera con la moto. Concreté el precio para asegurarme de que era el correcto y les llevé la moto para que me hicieran el apaño.

Al terminar de limitarla, fuí a recogerla y a pasar la ITV para que estuviera todo en regla, pero cual fue mi sorpresa que al volver al concesionario oficial para volver a poner las colas que llevaba antes (las originales suenan a scooter) que el chico del taller empezo a intentar convencerme de que le quitara la limitación, que era una locura llevarla limitada y una lástima. Tras un rato hablando con el chaval decidí quitarsela.

Al volver de nuevo al taller para recoger la moto veo que el chaval se acerca con la famosa arandela metalica que tanto he escuchado hablar que era "malo" para el motor y le pido explicaciones, le pregunto el por qué no me habia puesto la famosa centralita de la que me había hablado y que tenía que pedir con dos días de antelación y me responde que en realidad lo que costaba tanto dinero era el papeleo de la limitación, que no habían pedido la centralita porqué era innecesario y se solía quitar nada más pasar la ITV a la moto.

Y aquí me quedo con la cara de tonto, después de haber pagado 304€ de limitación y que el niñato me toreara de esa manera no sabia si poner reclamación o directamente montarme en mi burra y olvidar.

Quisiera saber si alguien ha tenido una experiencia similar y se ha sentido igual al limitar la moto, mis sensaciones sobre todo esto es que lo del carnet A2 y las limitaciones es un sacaperras de los grandes y que lo hacen para sacarnos el dinero como por tantas cosas hoy en día.

Saludos y birras frescas.

PD: como me gusta mi negra :cachondon:
A mi lo que me sorprende por la "IRRESPONSABILIDAD" es que un mecánico y de un taller oficial te intente convencer de que delimitaras la moto argumentando era una locura llevarla limitada y una lástima.
Esta claro que cada día aparecen mas irresponsables y mecanuchos carentes de profesionalidad.

Los Kit en función de la moto constan de:

-1 limitador de recorrido de abertura de la mariposa del acelerador + alambre + precinto
-1 arandela reductora del caudal de admisión+alambre+precinto


Sobre limitar o no la moto:
biker excalibur II: LIMITAR MOTO ... ¿ SI O SI?
 
Última edición:
Yo la tengo limitada con la dichosa arandela,no he tenido problema alguno y ningun mecanico me ha dicho que sea mala,eso si, pienso quitarla en cuanto haga dos años y tenga el carnet A,y mi consejo es que tengas cuidado, por que en caso de accidente, te podrian mirar si realmente esta limitada
 
Hola,
No es una nueva centralita, se supone que lo que deben hacerte es un remapeo, que consiste en poner un mapa motor para la moto, con la entrada de aire limitada.
Lo que te dice Excalibur según tengo entendido ya no se coloca (el limitador del acelerador), ahora es limitación física con la arandela y electrónica con la centralita.

Desde mi punto de vista, no te conviene llevar la moto sin limitación, si tienes un accidente y te hacen un peritaje, puedes llegar a arrepentirte el resto de tu vida. No sé si sabes que el seguro no te cubrirá... imaginate que se te cruza un niño por la calle y lo atropellas... no tienes seguro.
Personalmente creo que no vale la pena ese riesgo, tampoco va tan mal la moto... cuántos años has deseado tener una Harley? Pues piensa que ahora sólo tienes que "aguantar" 2 años disfrutandola muchísimo pero con un poquito menos de motor... eso es todo. Y en 2 años tienes moto nueva...

Un saludo.
 
Cuando te limitan la moto no te ponen otra centralita lo unico que hacen es meterte la arandela, y según dicen ellos ponerle un nuevo mapa de inyección para la limitación.

Pero bueno, normalmente se suele pagar entre 300 y 400 euros. =S

Birras!
 
Te salio muy bien de precio para lo que suelen costar así que tú mismo, la limitación es una arandela que vale casi 40 pavos y en las inyectadas algún remapeo tengo entendido.

Por lo del seguro, pues de todo hay, te han preguntado en la compañia si la moto está limitada? lee la letra pequeña.......tendría que matar a alguien y ser muy gordo para que te periten la moto y generalmente esas cosas le pasan a irresponsables con más de dos años de carnet en fin..........si está de pasar pasa pero es más peligroso ir con una caña de más u otra copita que sin la limitación y lo primero lo suele hacer muchisima gente.
 
A mi me parece todo un cachondeo, yo pague en el conce la limitación y la moto en segunda acelera que no tiene fin y llega sin problemas a 170 , así que yo no creo que me pusieran nada, de echo no creo que hiciesen nada más que los papeles y a la ITV. Ahora a final de mes voy a sacar el A y de verdad que no se que hacer...si pasar por el conce y pagar para obtener los papeles de la deslimitación o dejarlo tal como está...cabrea un montón.
 
En mi caso la limitaciòn como bien se te ha explicado màs arriba es una arandela y papeleo, hablando a groso modo, que sale por 400 euros, punto y pelota....ahora bien como soy agente de seguros te dirè que la lleves en regla, una de las cosas es que eres un A2, como yo y asì se refleja en tu carnet, en caso de siniestro las compañias estàn a ver como se quitan de encima el marròn. Si tu moto no està limitada y vas con un A2 en el bolsillo, la has pifiado de todas todas...saludos y birras
 
Francia es peor todavia , alli te pueden dar perpetua , el david guetta tiene perpetua de carnet asi que va a ibiza o america a disfrutar de sus cochazos :partiendose_de_risa.Eso si en mi punto de vista esta muy bien la limitación porque he visto casos aqui de que se saca el carnet y se compra del tiron un bicho de 400 kg que le cuesta domarla y eso es un peligro para seguridad vial.

SALUDOS
 
Hombre yo lo decía un poco irónico, porque sólo 8 meses de carcel por hacer lo que hizo el imbecil de la noticia, me parece muy poco y una ley muy poco dura.
La realidad que en este país con tal de que no tengas antecedentes, te arrepientas y llores un poco, al final nunca suele pasar nada...
 
wow, me he comprado este perfecto i9300 teléfono inteligente de 4,7 pulgadas Android 4.0, tan sorprendente y fresco. buena función. precio más bajo. es nuestra mejor opción, verá: 4.7 pulgadas Android 4 i9300 teléfono inteligente Dual SIM Dual Core de 1GHz MTK6577 Cámara de 8MP GPS WiFi (blanco)--Tony's Space-TiendaPerfecta online Mall - Tablet PC al por mayor - venta al por mayor de teléfonos celulares

mmmmm me suena a un poco de spam???

No se puede banear a este "hombre"? los tres post que ha puesto son iguales.

Saludos
 
Pues yo de momento la llevo sin limitar, según el chaval en caso de accidente la moto va directamente al concesionario Harley y ellos allí dicen que en casos extremos de tener que peritar la moto ya le ponen la arandela y no hay problema. Según el jefe que también estaba por allí en todos los años que llevaba de mecánico en Harley nunca han ido a peritar una moto y se han puesto a mirar si va limitada o no. El perito llega, la mira por encima y se larga...

Yo ya no se que hacer, si ponerme una tarde y ponerle yo la arandela o dejarla asi...
 
Pues si te sientes estafado por la limitacion, espera a tener que sacarte el A. A mi en Leon me han soplado 416.80€ + Psicotecnico + 2 dias de vacaciones, por:
Pasar 4 horas con un señor de la autoescuela, que me dio un manual (el mismo que en el A2 pero sin el dos) y haciendo test del A2 que no sirven para nada ya que no hay que hacer examen ni na. y el resto del tiempo hablando de to menos de la moto, ya que el nunca habia circulado en ella.
Otras 4 Horas dando vueltas en un circuito a mi bola
Y por ultimo 2 horas dando vueltas por la ciudad, pendiente de no perder al de la autoescuela, que ahora en esta parafernalia, va contigo detras en la moto.

Me parece muy bien que quieran separar los carnets, que cojas experiencia de uno a otro, que nada mas empezar no puedas cojer un pepino....... pero si nos joden el dinero, por lo menos que le den un contenido, si pagamos y pa casa

Saludos y birras
 
A mi me parece todo un cachondeo, yo pague en el conce la limitación y la moto en segunda acelera que no tiene fin y llega sin problemas a 170 , así que yo no creo que me pusieran nada, de echo no creo que hiciesen nada más que los papeles y a la ITV. Ahora a final de mes voy a sacar el A y de verdad que no se que hacer...si pasar por el conce y pagar para obtener los papeles de la deslimitación o dejarlo tal como está...cabrea un montón.


... si tu moto se pone con facilidad a 170 no la tienes limintada... tenlo por seguro. Comentalo en el conce a ver qué te dicen... y si te dicen que te han puesto la arandela, que la abran delante tuya :enfado:

V'sss...
 
Atrás
Arriba