MERECE LA PENA PERTENECER A UN HOG??

Respuesta: MERECE LA PENA PERTENECER A UN HOG??

Hola Pulpi, si, a Estela le gusta la moto, ya hemos visto una road King Classic, mañana voy a ver el tema de la pasta etc. etc.
Ella está encantada porqué es una cosa que me hace muy feliz, ya ya está.
Vaya noche que voy a pasar, tengo unas ganas de concluir la operación xd...
Por el tema del Chapter, seguro que saldré alguna vez, pero, no tengo ganas de tirar pasta en comilongas y cosas así, prefiero salir de ruta con alguien o sencillamente solito. Cuando tenia moto iba por todos los lados solo o con algun amiguete, así sin rumbo fijo, conociendo los lugares que me encontraba y la pasaba pipa. Y ahora será lo mismo, ademas, como decia antes, twengo poco tiempo para salir con la peña. Y lo del sidecar va en serio. Si alguien sabe de algun fabricante que lo postee.
Gracias y birritas para todos/as.
SI al final la compro tre avisaré, así algun domingo salimos juntos.
Salu2.
 
Respuesta: MERECE LA PENA PERTENECER A UN HOG??

No quisiera incomodar a nadie, pero es que no lo pillo (debo ser muy bruto :roll: )

¿Si paso por caja seré reconocido y aceptado mundialmente? joder, me cuesta tragar con ello.
Soy de la opinión de que si me quedo tirado por esos mundos, otros moteros (no necesariamente "harleystas") pararán a ayudar sin que se lo pidas... (bella costumbre perdida por la mayoría de enlatados), o que si aparco al lado de otro motero nada nos impide comenzar una conversación (que feo es tu pepino... anda que tu hierro... jajaja :wink: ) y ahí reside todo lo que me hace sentir algo especial por la gente de las dos ruedas, su apertura a los que disfrutan de lo mismo.

E igualmente, pienso que un circulo de colegas es afin por su forma de pensar y de sentir, resulta mas "hermético", y eso crea un respeto mas allá de las V's y las ráfagas.
El motoclub de espiritu Biker lo entiendo perfectamente, por eso el HOG no me cuadra, o discriminas con quien compartes, o te abres libremente. O ambas cosas, cada una en su ámbito.

Tengo una visión demasiado fria del HOG, digamos que este link expresa exactamente tal cual yo lo miro/veo.

((En mi empresa asistí a una conferencia -encuentros con la innovación- de el director general de HD España en la que habló largo y tendido del HOG en el aspecto que señala ese link.))


Por cierto... hoy dia todo es comprable y vendible, ¡¡hasta ser infiel sin mirar con quien!! (Patches del HOG baratos)
 
Respuesta: MERECE LA PENA PERTENECER A UN HOG??

Por partes:
No me ofende lo más mínimo que no te guste el HOG. Para gustos colores.

El HOG es una herramienta de marketing de HD. Desde luego qe sí...pero ¿vinculante? Sólo hasta donde tú quieras. Ni estás obligado a comprar en tu conce patrocinador ni firmas un contrato de exclusividad.

En cuanto a lo de quedarte tirado y todo eso....¿qué tiene que ver con el HOG? ¿Por no ser de HOG eres más notero que yo? Soy de l@s moter@s que para siempre si veo un compañero con problemas. Le he comprado y llevado a una parejita en vespino un litro de gasolina cuando les vi empujando la motico por la nacional. (Que se llevaron un susto del copón al ver parar a su lado una electra negra...jejeje) Ruedo con gente de todas clases y motos de todas marcas.

Que pertenezca a un club oficial, que al fin y al cabo es lo que es el HOG, no me hace, ni a mí ni a nadie, mejor ni peor persona.

Además, una de las mayores críticas al HOG es que es un círculo cerrado. Las salidas de los chapter pueden ser sólo para socios, abiertas a socios de HOG y abiertas a socios de chapter y un invitado (con cualquier tipo de moto) por socio. Distinto es un evento patrocinado por HOG para sus socios...entonces sí es para socios de HOG. Pero eso pasa con cualquier tipo de club, hasta el de ajedrez :razz:

En cuanto a los parches en ebay...la mayoría de los que se venden vienen incluídos en el precio de membresía. Los otros son de Rallies o concentras y van incluídos en la inscripción. Quien los quiera comprar...que lo haga...

Y quede claro, amigo Crowly, que te lo digo sin ningún tipo de resquemor, que si nos encontramos, y ojalá así sea, por la carretera, estaré igual de contenta de conocerte y pasar una tarde contigo y los tuyos con o sin chaleco... :razz:
 
Respuesta: MERECE LA PENA PERTENECER A UN HOG??

Bueno bueno, la polemica está en la mesa hehe.
respeto las dos posturas.. Visto lo que dice pulpi, no me pauntaré al chapter cuando caduque. Me invitará ella y solucionado :wink:
Espero dar la señal mañana por la tarde. Si todo sale bien.
Salu2
 
Respuesta: MERECE LA PENA PERTENECER A UN HOG??

jijiji...de polémica nada, Marcos, que de lo que se trata es de pasarlo bien con tu moto!!!!

En cuanto a la invitación, ¡hecho! Cuando tus enanos te lo permitan, estáis invitados tú y Estela a salir con nosotros.

Y si no renuevas, pues tan amigos!
 
Respuesta: MERECE LA PENA PERTENECER A UN HOG??

Yaya, se que va de buen rollito. Espero poder cerrar la operación a lo largo de esa semana.
A propisto Pulpi, en que Chapters está apuntada??
Yo acabo de hablar con mi tio, hacía parte del directivo del **** Chapter Italy mas se ha quitado (del directivo). Mucho curro para poco disfrute. Prefiere salir con su Ultra Classic de pendoneo. Pero es que son muy activos. Demasiado segun dice.
El tema de los descuento?? De que descuentos disfrutas siendo miembro??
Por el tema de renovar, ya veremos. Segun la pasta que se gasta uno saliendo.
Por ejemplo. Los del Varese Chapter gastan un dineral cada domingo. Van a restaurantes supercaros.. hacen actividades ludicas caras... Yo no soy para el gasto de ese tipo.
Cuentame, que eres mi biblia en tema HOG.
Chauu
 
Respuesta: MERECE LA PENA PERTENECER A UN HOG??

Pertenezco a los dos de Alicante: Santa Faz chapter y Costa Blanca chapter.

Lo de los descuentos depende. No tenemos descuento general (como 10%) pero sí hay ofertas especiales sólo para socios, cuando se recibe algo en el conce que es espectacular, se da primera opción de compra (a precio regular, pero no te quedas sin ello) Hay regalos en algunos de nuestros eventos (2700€ de material en nuestra comida de Navidad...hicimos un sorteo de regalos que el más barato valía 15.00€ y los más caros 89.00€ y nadie se fue sin regalo), Ahora vamos a hacer una concentra en Abril y el conce nos paga el almuerzo del sábado, parte de las camisetas, algunos artículos para sortear, etc

El motivo de que no se haga descuento en todo es que así quedan más repartidos los beneficios entre los participantes. Si se hace un 10% de descuento en compras, quien compre una chupa de 600€ se lleva mucho más que auien compra un pin de 16€

Si te pasa mañana por el conce de Santa Faz nos veremos allí...pregunta por Pulpi!
 
Respuesta: MERECE LA PENA PERTENECER A UN HOG??

UPS! Se me olvidaba... :oops:

Los del chapter Santa Faz hacemos nuestra salida oficial el primer domingo del mes, aun cayendo chuzos de punta. La comida suele ser de entre 10 y 20€ por persona, dependiendo dónde vamos. Hemos hecho salidas de fin de semana y ha salido por ciento y pico la pareja todo incluído. (menos la gasolina, claro)

No es excesivo, y no es obligatorio ir si no quieres.

Adjunto foto de la última salida que hicimos, visitamos el stand del conce en IFA y luego comimos en Torrellano...creo que unso 12€ por persona (yo no fui, fue mi marido con mi mini-yo...que yo estaba con la dichosa gripe)
 
Respuesta: MERECE LA PENA PERTENECER A UN HOG??

Creo que estará allý sobre las 18.00 +-. tengo que hablar con Andres para ver el precio final de la operación y unos detalles mas.
Si estas allí nos veremos. Chauu.
A,eres la primera mujer que conozco con ua Electra xd
 
Respuesta: MERECE LA PENA PERTENECER A UN HOG??

Pulpi, me alegra que no te ofendas, porque está muy lejos de ser mi intención, (ya estamos creciditos, me acuerdo con 17 años que le dimos una paliza a un chaval porque nos dijo a la cara que los Saxon eran una mierda jajajaja).

Creo que las críticas al HOG no son exactamente por ser un círculo cerrado, sino por significar un trato mas personal de la empresa si pagas "un poquito mas". De echo no es cerrado.... cualquiera puede enemistarse y hacerse odiar a muerte por todo el HOG, y al dia siguiente hacerse del Group.

Respeto que lo vivais como una diversión y un contacto con la gente, otras actitudes internas las miro... divertidamente.

Oye, que estoy de buen rollito, si parece lo contrario es porque soy madrileño jajajaja.

En cuanto a lo de la "fidelización" vs "vinculación"; yo no estoy vinculado a HD o al concesionario a través del HOG chapter o lo que sea (el dinero de inscripción y la cuota es para ellos), sin embargo soy mas fiel que muchos miembros del HOG porque siempre llevo mi moto al servicio oficial y me gusta mantenerla completamente HD-SE. Conozco muchos miembros del HOG que pagan religiosamente su cuota pero que llevan su moto a talleres custom particulares y llevan filtros K&N, escapes V&H, culatas S&S, amortiguadores "Progresive"....
Desde luego el "modus vivendi" a arrollado a lo meramente comercial.


Un saludo y aquí un servidor a lomos de otra Electra Glide :grin:


Ah, ahí va una foto del curso de conducción del TAC en calafat el año pasado (toy ahí en pleno meollo), donde me lo pasé de putísima madre con gente de putísima madre, a pesar de sentirme extrañamente infiltrado por las miradas inkisidoras que me lanzaba algún que otro capullo porque yo no llevaba parche.

calafatnr1.jpg


El curso lo organiza el TAC con trato de favor al HOG, sin embargo... a mi me salió mas barato, que cosas!
 
Respuesta: MERECE LA PENA PERTENECER A UN HOG??

Joer.... :roll: , no pense jamas que 70 euros os significase tanto.... :roll: , a mi la verdad , si miro el punto de vista economico me sale a cuenta..., solo con los almuerzos gratuitos que organiza el Sr. Vilaro , las revistas , los descuentos en los eventos , los parches que me envian y... demas cosas ya me sale a cuenta pagarlos.... :mrgreen: :mrgreen: , y ademas de todo esto tengo la suerte de conocer a buenisimas personas ..., juer..., esto si que no se paga con nada.... :wink:
En fin ..., el que quiera que lo sea y el que no...., igual es que no merece estar.... :mrgreen: :mrgreen: , esto es como preferir una japo a una Harley... , si tienes dudas es que la Harley no es para ti.... :mrgreen:
Aprovecho el post para saludar a David , director del HOG de Barcelona , y felicitarle por las estupendas salidas que esta llevando a cabo , dandole un rubo diferente a lo que era el Chapter de Barcelona , teniendo asi cabida las preferencias de casi todos... :wink:
A los que bajen a Malaga para Junio ..., deciros que alli nos veremos ... :wink:


:cool:
 
Respuesta: MERECE LA PENA PERTENECER A UN HOG??

Otra opinion favorable... ayer Pulpi fue encantadora en explicarme que hacen y como lo hacen. Un abrazo desde aquí.
El problema es mi mujer que, no está por la labor de gastarse pasta ahora mismo. El desangrado ha sido importante con el añadido de haber vendido su coche para mi moto. A noche estaba triste por su meganito. Y yo, "TAMBIEN :mrgreen: "
Ya solo el hecho de la asistencia en carretera merece estar en el HOG, asi que si no es este mes, será en el proximo o en el siguiente. Ma creo que si que me apuntaré.
Lo que me interesa ahora mismito es recoger a la abuela y llevarmela a casa. :mrgreen: :mrgreen:
 
Respuesta: MERECE LA PENA PERTENECER A UN HOG??

La verdad, le estoy dando mucha vueltas al tema.... y la verdad es que el tema me mola. Claro está que a parte de ser miembro del Chapter lo que hace que uno opte por si o por no, es como es de maja la peña misma. Ejemplo. En Italy, somos muy pijos, demasiado pijos (perdon si puedo ofender a alguien) entonces todo lo que es parafernalia (por llamarla de algna manera) nos gusta. Ademas, si mirais las paginas de los Chapters italicos, verais muchos jovenes de 30 añitos montados en burras tremendas, algunas muy modifcicadas con piezas originales. Las actividades que realizan dichos chapter son de lo mejorcito. Y si a eso le añades que mucha gente te cae bien pues... pagan a gusto y están a gusto. Eso no quita que yo, con mi dinero haga lo que me da la santa gana. No por ser de un chapter necesariamente tengo que ir a montar en mi moto cosas originales. Puedo encontrar cosas bonitas de otras marcas. No por ser del chapter tengo que despreciar a quien no lo es. Y al reves. Ademas yo soy hombre de mundo. é vivido en muchos paises antes de España, he conocido a muchisimos bikers, hogueros y no. Iba al antiguo campamento de los 81 de Amsterdam hace muchos años a tomar birritas con un tio italiano que vivia allí y que tenia la bandera de la Juventus en su choza. Y no les juzgaba por ser lo que son (Saludos y Respect), sencillamente me la pasaba bomba. No me gusta juzgar de primera mano. Imaginaos si decidimos quedar un domingo toda la peña en algun sitio. Si nos caemos bien y nos la pasamos pipas (cosa indudable) repetiremos y si no, amigos y cada uno por sus horizontes. Estaba leiendo en others forums una cosa tipo chiste... Parece que quien compre piezas originales les denominan hogueros/chapteros. Pero vamos a ver. Que le importa como uno se gaste su dinero. Por eso es un tio al cual hay que meterle una cruz encima y catalogarlo. La versdad me ha sorprendido esa actitud. Luego se quejan de que la peña del foro les atacaba por llevar harelys y si eso le molestaba. Es un poco mas de lo mismo no??.
Es que hoy estoy en el curro aburrido, se nota verdad.... :lol: :lol:
 
Respuesta: MERECE LA PENA PERTENECER A UN HOG??

A mi me gustaban las fiestas de los Hell's de Alemania, con "actividades" como cruzar con la moto por un tablón sin que te calleras con moto y todo a una piscina de barro... medía medio metro de hondo y lo mas divertido era ver a la peña borracha tratando de sacar el hierro del pozo. :mrblue: :mrorange: :mrviolet: :mrgreen:

Se lo pasaban de puta madre.
 
Respuesta: MERECE LA PENA PERTENECER A UN HOG??

Pa mi la mayor ventaja del HOG es que la asistencia tecnica en carretera es hasta el taller oficial Harley mas cercano, en vez de al taller que mas le conviene a la aseguradora, que cualquiera sabe en las manos del cristiano que puede caer tu cerda. ¿que opinais? :?:
 
Respuesta: MERECE LA PENA PERTENECER A UN HOG??

Desde mi punto de vista, pertenecer a un Chapter, que es la versión local según donde te hayan vendido la Harley, tiene más ventajas que inconvenientes, fundamentalmente para gente que no disponga ya de un grupo de amigos moteros amplio, pues te permite contactar con gente generalmente muy enrollada y que comparten la gozada de conducir una Harley. Yo pertenezco a un Chapter y he hecho un montón de buenos amigos con los que me lo paso de lo lindo rodando siempre que podemos, sino todos al menos con un grupo más o menos grande.
Además no es en absoluto exclusivista; puedes unirte al grupo cuando realmente te apetece.

Un saludo,
JACO
 
Respuesta: MERECE LA PENA PERTENECER A UN HOG??

yo espero comprar la mia en dos semanas y como opinan por hay el primer año tiene que estar bien , pero que mejor club que con los colegas de siempre,a poder ser con el mismo estilo de moto si no es un aburrimiento para todos y no suele salir muy bien.
 
Más caña....
Yo he pertenicido 3 años a un Chapter.... cierto es que se conoce gente que te cae más o menos bien, cierto que es un modo de iniciarse en el mundillo HD para los que acaban de entrar y no tienen compañia, etc... Si tienes suerte y tu chapter se porta bien pues de lujo, pero tener que pagar 50 del Chapter + 60 del HOG por el ala para ser reconocido como autentico motero porque vas en un grupo de tropecientasmil motos como borregos, mirando si el de atrás se te apega mucho o el de delante te frena en una recta de alta visibilidad sin motivo aparente circulando a todo gas, ya que sino el grupo se rompe, etc....
Aquí en este foro tienes lo mismo, gente que comparte una afición, en la que nadie es más que nadie, simplemente colegas con la misma ruta, para poder disfrutar del paisaje y hacerte unas birritas sin que haya alguien que te diga que en 20 minutos se arranca para llegar a las 14:00 a Dondetedelagana, tienes un lugar en donde puedes consultar todas tus dudas abiertamente y siempre hay alguien que te puede ayudar (nuestro foro) sin tener que ir al taller y te digan que el pirindolo dela culata del tercer cilindro habrá que cambiarlo, y además de todo eso GRATISSSS, SÍ COMO LO OYES, GRATIS. Entonces piensa si los 120 Euros de HOG y Chapter valen la pena con la cantidad de gente que tienes por conocer en este lugar...
Eso sí, no dejes de probar el primer año que lo tienes gratis y así podrás opinar.
 
Joderrrrrr... esto si que es sacar un hilo del baúl de los recuerdos, ¿eh? :shock:

Soy de la HOG.

Soy de un Chapter.

No soy borrego.

No llevo "chupas" con "pines".

Me gusta ir con 3.432.234 motos.

Me gusta que me lo den todo hecho. Luego decido si voy o no.

Cuando quiero, voy de ruta por libre. Sin HOG ni leches.

Me gusta relacionarme. En la HOG, por la calle, en el "hogar del jubilado" y donde se tercie. Obviamente, también aquí en el foro.

¿La HOG es un monstruo de puro marketing? Cierto. ¿Y que?

Venga, voy a por palomitas.... :razz:
 
Atrás
Arriba