Mi primer mantenimiento, el de los 8000Km

PIRAO

Well-Known Member
Buenas a todos. Que sepáis que por vuestra culpa voy a hacer el mantenimiento de los 8000Km a Adela.

Adela está nerviosa porque aunque sabe que la mimo mucho no tiene del todo claro eso de que le hurgue en sus fluidos y que le ande limpiando lo único que le impide morirse al respirar nuestro contaminado aire...

Yo ya le he dicho que se fíe de los titos 'Crowley', de 'el rockero lamentable' y de todos los que han plasmado su sabiduría y su experiencia en los foros haciéndoles la 'manicura' a sus amadas burras.

Adela, corazón de hierro, me mira desconfiada pero sabe que la trataré con cariño y sabe que no le va a doler..., o al menos eso espero...

:lengua_fuera:

Como va a ser mi primera revisión de momento me voy a dedicar a cambiarle los tres aceites, aunque el de transmisión no debiera de ser necesario todavía y le voy a limpiar el filtro SE STAGE I y revisar los cables de embrague, acelerador, etc...

Creo que tengo todo lo necesario:

-Aceite Motul 5100 15w50 (para los tres huecos según indicaciones de Crowley puestas en el foro)
-Filtro aceite cromado
-Herramientas varias recién llegadas de Louis (que estaban además de oferta y la caja pequeña salía por 39 leureles)
-Una botella de agua de litro y medio (para que no se me manche Adela al sacar el filtro)
-Un recoge-aceites (de esos que son como un bidoncillo y que casi no cabe debajo de Adela)
-Unos ladrillos para poder poner 'erecta' a Adela para el cambio del aceite de primaria.
-Muchas ganas y mucho cariño (lo del cariño por si Adela lo lee, bueno no..., que Adela se deja querer)

Me faltan las juntas, las tres tóricas de los desagües y la de la tapa de la primaria (derby o como se llame) que según creo vienen todas en un kit que iré a comprar mañana al concesionario (que será cuando me miren como a un yonki)

Creo que no me falta nada,..., ya sé que en este post no aporto nada pero es que me hacía ilusión contarle a alguien que le voy a meter mano a Adela..., y para que quede claro que si no es por leer el foro jamás me habría planteado hacer esto.

Es la primera vez que voy a tocar un motor, aunque sea para algo tan nimio como un cambio de aceites varios...


:lengua_fuera:
 
animo y tratala con mucho mimo pero que no te tiemble la mano,antes de empezar dedica 5 minutos a pensar lo que vas hacer ,suerte y al lio
 
Enhorabuena. Podias ir relatando con fotos como te va que seguro que muchos te lo agradeceremos. Se que hay varios pero no vendra mas un post asi. A mi pronto me tocara la de los 16000 y creo que tambien se la hare yo. Suerte, ya veras como todo es mas simple de lo que parece. Un saludo
 
Que no se te olvide calentar a adela 10 min antes de sacar el aceite ;)

Enviado desde mi GT-B5510 usando Tapatalk 2
 
Estoy en la misma situación q tu. Además pedí a Luis 2 dimametricas y el loctite para los tornillos.
Creo q te falta el manual de taller para los pares de apriete.si necesitas informa dímelo q yo lo tengo y te busco lo que quieras
 
Gracias bobq, no tengo el manual exacto de la mía pero sí de las dyna del 2007 creo y el motor es el mismo y lospares de apriete pues supongo que también...

:p

mjrc9, Adela es mu fogosa..., casi que con 5 minutos se pone bien calentita..

A ver si saco unas fotillos del proceso...

:)

:p
 
En este foro he visto el manual taller de sporter 2010 en ingles

Sí, seguramente sí pero es que Adela es una Wide Glide del 2010...

:p

Bueno creo que en un rato me pondré manos a la obra, he conseguido ya las juntas (no me han mirado como a un yonki) y el pegamento para tornillos que no es el loctite azul pero que se supone que vale igual, resiste aceite de motor hasta 130º (el loctite 125º) y el par de desapriete es de 17Nm (el loctite 20Nm). Vamos que parece que es similar, aunque es un Pattex Nural 50 y en vez de azul es rojo...

:p
 
Yo lo que no consigo el el loctite 565 para el tapón de la primaria ni el loctite antiseize para las bujias
 
Hola a todos

Ya he conseguido el p*** loctite

en rs-online por si hay algun interesado mas

Saludos
 
Siguiendo con el mismo hilo, y debido a la crisis y que lo quiero hacer yo mismo, también voy a hacer yo mismo la revisión, lo voy a estructurar por partes y si todo sale bien, para principios de mes, lo comprare todo y me dispondré a ello, primero las herramientas:


  • Tengo un maletín de herramientas de Rothwald en pulgadas

Y tendría que comprar lo siguiente:

Herramientas:



Ahora los recambios:



Bien, esta es la lista de la compra, tengo espacio, tengo ganas y tengo una nevera con cerveza fría, solo me falta lo de arriba y ponerme a ello, y sobre todo necesito consejo XD

Tengo el manual de propietario y el manual de taller en ingles, espero que no me haga falta nada mas XD

Cuando me ponga a ello ire poniendo fotos del proceso.

Saludos

PD: Perdon a Pirao por usar su hilo, era por no crear otro.
 
Está bien que la gente se anime a hacer las cosas.

El mantenimiento Harley es sencillo y barato de hacer. Yo no piso el conce para piezas, más que nada porque en mi ciudad no hay. Compro en Louis, en W&W, o si son piezas muy específicas, en Custom Ibérica. También el aceite y pastillas de freno en tiendas on-line. Sale igual que ir al norauto y te lo traen a casa, además de que muchas veces no hay otra forma de encontrarlos.

Todo el tema de recipientes y cacharreo, no vale la pena comprarlo en tienda de motos. Es mucho más barato ir al almacén chino más cercano y encontraréis embudos, palanganas, tubos, trapos, jerrys, plásticos protectores, etc. por muy pocos euros. Vale realmente la pena.
 
Bueno, pues ya he recibido el aceite, el filtro y la llave para desmontarlo:




Lo primero, decir que he seguido el manual al pie de la letra, esta bien explicado y es facil, y soy un desastre en mecanica...

Bien, vamos a ello:

1.- He sacado la varilla del aceite, y como estaba en el campo, he puesto un "protector" para que no entrara nada indeseable.




2.- Abajo, tiene una abrazadera y un tapon, soltais la abrazadera y sacais el tapon, que al principio cuesta un poco... cuidado con el aceite, os pringareis la mano... obviamente, se ha tenido que poner la bandeja, cubo o lo que sea debajo... he esperado una media aproximadamente, hasta que practicamente le costaba a la gota de aceite caer.







3.- Se supone que se tiene que poner el tapon de nuevo y apretar la abrazadera, os recomiendo, que por ahora, no lo hagais.

4.- Pasemos al filtro, esta apretado y me ha costado sacarlo, principalmente por miedo a cargarme algo, se tiene que girar hacia la izquierda teniendo la moto de frente y utilizando la llave que se ve en las fotos.




5.- OJO, porque la que se lia cuando quitas el filtro es increible, cae bastante aceite, he estado limpiandolo con papel de cocina y aun asi he gastado medio rollo.







6.- He preparado el filtro nuevo para añadirle el aceite (con 120 ml de aceite nuevo), segun recomiendan en el manual, para a continuacion, limpiar el carter de cualquier porqueria que tuviera (tambien me he asegurado de que no quedara aceite antiguo), y mojandome el dedo en el aceite nuevo, he lubricado la zona del carter, la junta del filtro y el propio filtro.




7.- He apretado CON LA MANO el filtro y listo esta parte.




8.- No me he olvidado de llenar el deposito de aceite, vamos a ello.... he puesto aceite nuevo en el deposito del mismo para que quitara el aire (y de paso algun resto que quedara de antes), de esta forma cae por el tubo de drenado, siendo esta la razon para que no pusierais el tapon y la abrazadera, ya que a mi me ha tocado desmontarlo de nuevo, aunque no cuesta mucho... mientras caia el aceite nuevo, he puesto el tapon y apretado la abrazadera, para a continuacion rellenar con aceite; hay que llenarlo con aproximadamente 2,5 litros.

9.- He comprado el nivel, para a continuacion encender la moto y dejar que se caliente, y como ultimo paso, comprobar el nivel de aceite en caliente, si los niveles son correctos, se termino.

10.- Comprobar que no pierde aceite; en esto ultimo, lo he comprado despues de un rato y he observado aceite en el suelo, era del antiguo (por el color y por donde estaba el aceite).

Aunque tengo el maletin de la foto que posteo, solo se necesita un destornillar, la llave para quitar el filtro y, en mi caso , una carraca para dicha llave; he estado aproximadamente 1 hora y media a dos horas, iba con calma y leyendo bien el manual.



Lo proximo, cambiar el aceite de la primaria, y para ello me hace falta la dinamometrica y las juntas.

Saludos y espero que le sea de ayuda a alguien. :partiendose_de_risa
 
2.- Abajo, tiene una abrazadera y un tapon, soltais la abrazadera y sacais el tapon, que al principio cuesta un poco... cuidado con el aceite, os pringareis la mano... obviamente, se ha tenido que poner la bandeja, cubo o lo que sea debajo...



Yo pillé el contenedor de aceite del Norauto, va de coña para pasar luego el aceite a la botella sin derramarlo. Eso si, luego llevadla al punto limpio mas cercano.

También conviene pillarse un imán de estos que tienen una antena extensible... mas de una vez se me ha caido el tapón dentro del contenedor. http://www.ebay.es/itm/RECOGEDOR-EX...6?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item19d81bfe68

dsc015001024x768.jpg
 
Hola Colinero gracias por la descripcion detallada que vas haciendo, donde has comprado el maletin de herramientas?
 
En lo que te responden te contesto yo.

Compre un maletín en Louis.de en pulgadas que mucha gente del foro utiliza.

Mi experiencia: carraca y vasos ok pero las puntas del maletín son una mierda del copón.

Me he comprado el estuche facón nano por eBay a Inglaterra y eso es otro nivel.
Nada que ver.En España me pedían 220€ por el facón y en eBay 130€ puesto en casa
 
Se me olvidaba, las juntas, filtro y aceite lo compre en el conce y 2 dinamométricas en Louis.de (contento con ellas).
Saludos
 
Hola Colinero gracias por la descripcion detallada que vas haciendo, donde has comprado el maletin de herramientas?

Como te han comentado, tambien lo pille en Louis.de, me costo, creo recordar, sobre los 130 euros, y estoy contento con el.

Y si, la proxima vez pillare el contenedor de aceite XD

El proximo mes, me toca juntas y aceite de la primaria, pero antes tengo que comprar la dinamometrica XD

Saludos
 
Atrás
Arriba