Mi primer mantenimiento, el de los 8000Km

Como te han comentado, tambien lo pille en Louis.de, me costo, creo recordar, sobre los 130 euros, y estoy contento con el.

Y si, la proxima vez pillare el contenedor de aceite XD

El proximo mes, me toca juntas y aceite de la primaria, pero antes tengo que comprar la dinamometrica XD

Saludos

yo creo que el aceite de primaria se cambia con cada revision :complice:
 
El aceite de la primaria se cambia cada dos revisiones, cada 16.000 Km. Es un aceite que no se quema ni está sometido a altas temperaturas.
 
Yo por el precio que vale lo cambio en cada cambio de aceite así ajusto la cadena si es necesario y el ambrague también
 
el aceite de primaria se cambia en cada revision ,un aceite para que se desgasta no es necesario que se calienta ,por eso estan las revisiones anuales y revisiones de mantenimiento , se desgasta hasta con el tiempo :complice:
 
no pasa nada [FONT=arial, sans-serif], claro que puedes cambiar lo cada 16000 pero hd recomienda cada revision [/FONT]
 
Dani, no dudo que algún concesionario recomiende cambiarlo cada 8.000 Km (en su provecho), pero HD, tanto en el manual de taller como en el manual de usuario recomienda cambiarlo cada 16.000, o sea, cada dos revisiones.
 
Un hilo muy útil.
¿Sabéis cómo tensar la cadena de la primaria y si está bien ajustada??....:me_kagun::me_kagun: No lo he hecho en mi vida y creo que hará falta herramienta para ello.
Gracias por las aportaciones.:complice:
 
Un hilo muy útil.
¿Sabéis cómo tensar la cadena de la primaria y si está bien ajustada??....:me_kagun::me_kagun: No lo he hecho en mi vida y creo que hará falta herramienta para ello.
Gracias por las aportaciones.:complice:


en mi dyna se ajusta por medio de un tornillo hexagonal normal en el carter al lado del de vaciado del aceite motor, en el libro de taller de mi moto viene el juego que tiene que tener la cadena primaria bien ajustada, pero supongo que habrá diferencias con la tuya.
 
no pasa nada , claro que puedes cambiar lo cada 16000 pero hd recomienda cada revision

En mi libro de mantenimiento pone: motor cada 4000 y primaria y cambio cada 8000. Eso sí cada cual con su dinero hace lo que quiera, faltaría mas.

P.D.: mentira cochina. En el libro pone cada 8000 y revisar nivel cada 4000

Un hilo muy útil.
¿Sabéis cómo tensar la cadena de la primaria y si está bien ajustada??....:me_kagun::me_kagun: No lo he hecho en mi vida y creo que hará falta herramienta para ello.
Gracias por las aportaciones.:complice:

Como te ha dicho Lobezno. Aflojas el patín (la tuerca hexagonal que lo fija) separas el mecanismo del patín del fondo para que se separe de las muescas que hay allí en la pared del fondo y lo subes donde tenga que ir. Le dejas un juego arriba de 1 cm y marchando.
 
Última edición:
Un hilo muy útil.
¿Sabéis cómo tensar la cadena de la primaria y si está bien ajustada??....:me_kagun::me_kagun: No lo he hecho en mi vida y creo que hará falta herramienta para ello.
Gracias por las aportaciones.:complice:

Que moto tienes

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 
El aceite de la primaria es cada 8.000 (según el manual de mi Road King 2005 EFI). Hay que tener en cuenta que este aceite sufre lo suyo: lubrica la cadena y el embrague. El aceite de la transmisión el manual también indica cada 8.000 Km, pero yo personalmente se lo hago cada 16.000 y así y todo el aceite sale limpio (este aceite está sometido a menos trabajo). Despues de más de 100.000 Km la transmisión no se ha quejado.
 
A ver, es posible que tengáis razón y que deba disculparme Dani.

Cuando empezó la discusión, asumí erróneamente que la moto en cuestión era una Sportster, sin darme cuenta de que estamos hablando de una Dyna. En ese caso, la verdad es que desconozco cada cuánto se cambia el aceite de la primaria, que imagino que va separado de el del cambio.

Cuando decía cada 16.000 Km para primaria, me refería a la Sportster, en la que el aceite de primaria y cambio es el mismo.

Mis disculpas sobre todo para Dani.
 
Es que los aceites sintéticos se cambian al doble de km's que los minerales. Por eso mi evo se cambian cada 4000 motor y 8000 caja y primaria ya que uso mineral. En las sportsters creo que el intervalo es el mismo para mineral (4000/8000) y el doble para sintético (8000/16000), con la única salvedad de que comparten el aceite de caja y primaria, que para el caso es lo mismo porque éste último aceite es le que dura mas en ambos modelos.

P.D.: Errata. Los sintéticos sí duran mas que los minerales, pero en mi evo se cambian todos cada 8000.
 
Última edición:
se recomienda , cada 8000 km para todos los modelos con aceites minerales o sinteticos , y aceite sintetico solo para los modelos screamin eagle y todos las v-rod. por ejemplo una road king screamin eagle lleva aceite sintetico(screamin eagle) en la primaria,caja de cambios y motor :beer2:
 
se recomienda , cada 8000 km para todos los modelos con aceites minerales o sinteticos , y aceite sintetico solo para los modelos screamin eagle y todos las v-rod. por ejemplo una road king screamin eagle lleva aceite sintetico(screamin eagle) en la primaria,caja de cambios y motor :beer2:

Ese "se recomienda" impersonal que empleas, te refieres a HARLEY DAVIDSON MOTOR COMPANY o a algún otro ente desconocido? porque en mi librito de usuario me lo pone bien clarito como el agua:, cambio cada 4000 con aceite mineral 20w50 para motor y cada 8000 con Formula+ para primaria/caja-cambios (en mi caso separadas) que viene a ser un 75w90.

No estés liando a la gente con datos falsos. En los casos de motos mas modernas que ya utilizan el aceite sintético no lo puedo asegurar porque no tengo ningún manual, pero juraría que son cada 8000 para el motor. Pero no se lo que dice para primaria/caja-cambios, supongo que los alargará mas porque sufre menos.

Una birra.

P.D.: clarito en el libro pone revisar cada 4000. Pero los cambios de los 3 aceites son cada 8000, como dice Dani. Y no lía a nadie, dice las cosas como son.
 
Última edición:
Atrás
Arriba